Encuesta

Como el titulo, hasta que edad creen que dejaran de ver anime??

Antes de los 30
9 (11%)
Entre 30 y 35
7 (8.5%)
Entre 35 y 40
0 (0%)
Algun dia despues de los 40
11 (13.4%)
Nunca...
55 (67.1%)

Total de votos: 82

Autor Tema: ¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?  (Leído 32385 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #90 en: Marzo 28, 2013, 01:13:13 pm »
(click to show/hide)
:gol: :gol: :gol: :xD: :xD:
[/spoiler]
Lo siento,igual no me entendiste,pero no me interesa que me quieras tontorron,ya tengo quien lo haga!  :xD:
Pero continua buscando erik,el asilo ta lleno de abuelillas buscando marcha!


:xD: :xD: quien dijo que el de la foto era yo? :xD: :xD: tengo un aire pero no lo soy :xD:
Por cierto harias mal en subestimar la experiencia de las abuelitas de mi quinta :perv: :risarcastica:
y lo dejo aki antes de k nos echen la bronca el gran hermano :dormir:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #91 en: Julio 06, 2013, 07:05:58 pm »
Me ha llamado la atención este post de entre la lista, y a riesgo de hacer necromacia con temas antiguos quería decir mi parte.

La pregunta "¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?" es curiosa, porque aunque sea de forma inconsciente deja ver que el anime es un ocio para niños y jovenes y que tarde o temprano uno tiene que madurar y abandonarlo.

Que bien no sea la intención, puede. Pero cuando a un chaval de quince años le gusta el fútbol comercial nunca le preguntan que cuándo dejará de verlo, cuando practica un deporte no se le pregunta cuando dejará de hacerlo, cuando a alguien le gusta el cine o el teatro no le preguntan cuándo dejará de ver obras nuevas. Hasta con equivalentes como las series americanas que son mucho mas largas no ocurre lo mismo. En cambio con este mundo y hasta hace poco con los videojuegos si ocurría.
Y esto es porque tradicionalmente el anime y manga se ha visto para niños y jóvenes (y de hecho es la demografía objetivo principal, pero eso no implica nada). Y me resulta curioso que en un entorno tan integrado al medio como es un fansub, esta "presión social" también tiene huella.

Personalmente no creo que haya aficiones de primera y de segunda. Si dejas los videojuegos es porque todos te empiezan a parecer iguales, o porque los animes te sorprenden cada vez menos. Creo que debería enfocarse más en cuando deja de gustarte el medio a cuando sientes obligación de hacerlo, y la gente que no ha encontrado razones para abandonarlo no tendría que sentirse forzada a hacerlo, ni buscarse otro hobby que le contente menos pero sea mas "normal".

Por mi parte, no veo una exageración de anime (soy más de la rama Gamer), sin embargo tengo mis momentos de vicio y algún que otro año sabático en el medio. Por ahora estoy lo suficientemente equilibrado para que no me canse de él :P

Y por último, he visto comentarios que dicen que lo dejarán cuando dejen de tener tiempo, incluso alguno que decía "cuando mi vida se reduzca a trabajar y dormir".
Está claro que tarde o temprano vais a tener menos tiempo del que disponéis ahora, pero si sois capaces de rechazar a las pequeñas cosas para poder centrar vuestra vida en la monotonía, tenéis una vida muy mal planteada y espero que no tengáis que arrepentiros de ella más tarde.

¡Saludos!

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #92 en: Julio 07, 2013, 10:09:17 pm »
Yo había dejado de verlo hace años y ahora a los 28 he vuelto... Cosas de la vida. xDDDD

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #93 en: Julio 07, 2013, 10:29:27 pm »
la clave esta en hacerlo todo de forma moderada!  :hero:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #94 en: Julio 07, 2013, 10:43:00 pm »
Yo había dejado de verlo hace años y ahora a los 28 he vuelto... Cosas de la vida. xDDDD

Rey me acabas de romper el espacio temporal que tenía de ti en cuanto a la edad  :xD: no sé por qué, pero te hacía más joven  :xD:

Bueno yo no sé cuando dejaré de verlo, por otra parte he hecho junto con mi amiga varias cartas temporales en las que hemos escrito como será el final de Naruto, Bleach y One Piece, las hicimos hace 4 años y no las hemos abierto desde entonces, además pusimos que esperábamos de nosotras en el futuro  :xD: Supongo que mínimo estaré viendo el anime hasta que confirme el final de esos mangas y el anime ya puestos  :xD:

Por otro lado, tengo un sueño personal el cuál me gustaría cumplir, pero claro no depende de mi:
(click to show/hide)

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #95 en: Julio 07, 2013, 10:50:31 pm »
Yo había dejado de verlo hace años y ahora a los 28 he vuelto... Cosas de la vida. xDDDD

Rey me acabas de romper el espacio temporal que tenía de ti en cuanto a la edad  :xD: no sé por qué, pero te hacía más joven  :xD:
Eso es fácil, porque me conservo muy bien y me comporto como si estuviera en el parvulario...  :xD:
Pero vamos, que en mi perfil siempre estuvo visible mi edad.  :hero: (no como algun@s que la esconden... xDDDD)

Perdón por el offtopic.

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #96 en: Julio 07, 2013, 10:56:35 pm »
Nunca.

He dicho.  :ok:
Gracias Sanga y Lightning \o/

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #97 en: Julio 07, 2013, 11:20:48 pm »
(click to show/hide)

Joder cuanta fe.

Si eso que te lo cuenten tus nietos cuando salga.

¡Saludos!

Salamand3r

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 68
  • Sexo: Masculino
  • Gamer Empedernido
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #98 en: Julio 07, 2013, 11:26:27 pm »
Pues yo creo que nunca

a mis 23 anhos y por terminar ingenieria en informática, creo que nunca dejare este mundillo que es el del animé
Back On Line
i5 3570K | P8Z77-V | Patriot Viper 8Gb 1866 MHz |  GTX 580 w/ Backplate |  X-Fi Fatal1ty Titanium
M4 128GB | SpeedPoint 1 Tb | 311K | Corsair CX600
Flatron E2350 | Teclado&Mouse F3m3 Razer Goliathus Control | LG DVD Burner

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #99 en: Julio 10, 2013, 12:41:58 am »
Me ha llamado la atención este post de entre la lista, y a riesgo de hacer necromacia con temas antiguos quería decir mi parte.

La pregunta "¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?" es curiosa, porque aunque sea de forma inconsciente deja ver que el anime es un ocio para niños y jovenes y que tarde o temprano uno tiene que madurar y abandonarlo.

Que bien no sea la intención, puede. Pero cuando a un chaval de quince años le gusta el fútbol comercial nunca le preguntan que cuándo dejará de verlo, cuando practica un deporte no se le pregunta cuando dejará de hacerlo, cuando a alguien le gusta el cine o el teatro no le preguntan cuándo dejará de ver obras nuevas. Hasta con equivalentes como las series americanas que son mucho mas largas no ocurre lo mismo. En cambio con este mundo y hasta hace poco con los videojuegos si ocurría.
Y esto es porque tradicionalmente el anime y manga se ha visto para niños y jóvenes (y de hecho es la demografía objetivo principal, pero eso no implica nada). Y me resulta curioso que en un entorno tan integrado al medio como es un fansub, esta "presión social" también tiene huella.

Personalmente no creo que haya aficiones de primera y de segunda. Si dejas los videojuegos es porque todos te empiezan a parecer iguales, o porque los animes te sorprenden cada vez menos. Creo que debería enfocarse más en cuando deja de gustarte el medio a cuando sientes obligación de hacerlo, y la gente que no ha encontrado razones para abandonarlo no tendría que sentirse forzada a hacerlo, ni buscarse otro hobby que le contente menos pero sea mas "normal".

Por mi parte, no veo una exageración de anime (soy más de la rama Gamer), sin embargo tengo mis momentos de vicio y algún que otro año sabático en el medio. Por ahora estoy lo suficientemente equilibrado para que no me canse de él :P

Y por último, he visto comentarios que dicen que lo dejarán cuando dejen de tener tiempo, incluso alguno que decía "cuando mi vida se reduzca a trabajar y dormir".
Está claro que tarde o temprano vais a tener menos tiempo del que disponéis ahora, pero si sois capaces de rechazar a las pequeñas cosas para poder centrar vuestra vida en la monotonía, tenéis una vida muy mal planteada y espero que no tengáis que arrepentiros de ella más tarde.

¡Saludos!

Como dices, no era la intención decir que el anime sea solo para niños y jóvenes, y tampoco que se deje de ver totalmente, sino de forma regular como lo hacemos ahorita(en el entendido que vemos alguno de temporada aparte de algún otro ya terminado que lo tenemos guardado).

Yo he dicho que después de lso 30 no se si seguiré tan metido es ésto como ahorita, pero seguro algún anime me veré de vez en cuando, que ésto es como los videojuegos que no todos son para niños/jóvenes, hay algunos que se vuelven interesantes cuando te haces mayor.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #100 en: Julio 10, 2013, 12:49:12 pm »
(click to show/hide)
Supongo que mínimo estaré viendo el anime hasta que confirme el final de esos mangas y el anime ya puestos  :xD:

Por otro lado, tengo un sueño personal el cuál me gustaría cumplir, pero claro no depende de mi:
(click to show/hide)
:xD: Vale Ichi seguira viendo anime con los bisnietos :xD: :xD:
Bueno, pues si eso, ya me cuentas el final cuando llegues al cielo, k a mi ya no me da tiempo fijo :xD:


(click to show/hide)
Como dices, no era la intención decir que el anime sea solo para niños y jóvenes, y tampoco que se deje de ver totalmente, sino de forma regular como lo hacemos ahorita(en el entendido que vemos alguno de temporada aparte de algún otro ya terminado que lo tenemos guardado).

Yo he dicho que después de lso 30 no se si seguiré tan metido es ésto como ahorita, pero seguro algún anime me veré de vez en cuando, que ésto es como los videojuegos que no todos son para niños/jóvenes, hay algunos que se vuelven interesantes cuando te haces mayor.

En el fondo , pienso k no dejaremos de verlo nunca, porque es algo inherente a nuestra generacion, igual k las pelis de romanos y vaqueros a nuestros viejos, mis viejos :xD:, creo k dentro de 20 años, el anime habra evolucionado como lo hizo el cine, o incluso es mas probable k sea sustituido por una forma de entretenimiento complementaria, pero nosotros seguiremos viendolo porque nos traera recuerdos del pasado :hero: :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #101 en: Julio 11, 2013, 05:23:00 pm »
Yo es que ahora, sinceramente, no veo mi vida sin nada de anime porque prácticamente todo en mi vida, en mayor o menor medida, tiene algo que ver. Cuando estoy en casa me dedico a ver anime/leer manga/jugar videojuegos/fansubear/escribir en koi-nya y cuando salgo, prácticamente todos mis amigos tienen en común esta afición y solemos comentar cosas que vemos/leemos/jugamos, así que...

Y si algún día dejo de tener tiempo para ver nada, lo sacaré de debajo de las piedras, seguro que al menos alguna cosilla puedo ver, aunque sea mucho más despacio.

moritoman

  • Brigada
  • Mensajes: 92
  • Sexo: Masculino
  • No dream is too big, The sky is the limit
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #102 en: Julio 11, 2013, 05:45:19 pm »
Pues yo me siento orgulloso de no haberme planteado cuando voy a dejar de ver el anime, yo llevo desde los 14 años viendolo y tengo 19, y sinceramente yo no veo el anime como montón de gente que lo ve como " Unos dibujitos para niños", para mi es otro estilo el cual no tengo porque dejar porque me haga mayor, y aunque sea mayor y tenga que trabajar por verme mis capitulitos antes de irme a dormir no creo que sea menos.

Pienso lo  mismo que en Goldy cuando lo comparo con el deporte, pero si te fijas tampoco le preguntan a las personas; " Oye cuando vas a dejar de ver tal telenovela, o cuando vas a dejar de ver Los Simpson" (por ejemplo), esta sociedad esta  llena de gente que juzga por ver " Dibujitos " , cosa que me hace arder en rabia xD.

Que conste que no estoy poniendo verde al creador del post ni nada menos, solo que leyendo lo de Goldy pues me despertó la vena rabiosa de la gente que juzga a los que vemos/leemos anime y manga(Lo siento de antemano si sonó como si me metiera con el creador del post)

Pues eso, espero no dejarlo jamás el anime y seguirlo viendo como si fuera otro estilo de serie y otro estilo de gusto que no le tiene porque gustar a todo el mundo.Este tipo de cosas que te han ofrecido diversion y entretenimiento desde pequeño no hay motivo alguno para dejarlas  :ok:

Pd: Me encantó el tema de este post  :adorar:

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #103 en: Julio 12, 2013, 12:53:56 am »
Yo continúo igual, no creo que decida dejar de ver anime pero lo que sí tengo claro es que hay temporadas en las que sencillamente no tengo tiempo para leer, ni para jugar y desde luego aún menos para ver anime ya que son 24 minutos por capítulos y por tanto requiere de una inversión de tiempo importante. Pero como decía antes, por voluntad no creo que lo deje porque me parece un gran arte, lo que si hago en épocas de poco tiempo disponible es dejar de lado los animes y solo seguir mangas, por razones obvias y porque la relación hype - calidad (por llamarlo así) es mucho menor, decepciona menos un capítulo malo de Bleach/Fairy Tail/Naruto/SnK/etc... en manga que en anime, esperar una semana y luego "sufrir" solo 5 minutos en vez de 24.

Obito Uchiha

  • Alférez
  • Mensajes: 149
    • Ver Perfil
Re:¿A qué edad crees que dejarás de ver anime?
« Respuesta #104 en: Julio 28, 2013, 11:56:39 pm »
El día que me vuelva bruto, ciego, sordomudo, torpe, traste y testarudo.