Autor Tema: Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotcom para burlar la ley de propiedad  (Leído 7162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotcom para burlar la ley de propiedad

Mediante un sistema de encriptación, trasladará al usuario la responsabilidad de colgar y compartir material con derechos de autor.



Citar
Un servidor gigantesco, distribuido, que solo albergará archivos de complicadas encriptaciones, imposibles de identificar por las entidades de gestión de derechos, a salvo de cualquier trama legal. Así imagina Mega el neozelandés Kim Dotcom, fundador de Megaupload y en proceso de extradición a EE.UU.

Dotcom ha desvelado detalles del funcionamiento de su nuevo proyecto -que funcionará antes de fin de año- en una entrevista a la revista Wired, en la que asegura haber encontrado el método legal para evitar el cierre de su plataforma de intercambio de archivos a nivel mundial.

Mega -el nuevo proyecto- y Megaupload solo se parecerán en que ambas son plataformas basadas en suscriptores que permiten subir, acceder y compartir en Red grandes archivos. La gran diferencia es que ahora cada archivo será encriptado (con un clic) por el usuario y luego este lo enviará a los servidores de Mega. En este momento, dicho usuario recibirá la clave para volverlo a desencriptar.
Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotcom para burlar la ley de propiedad
wired

El truco es que Mega nunca sabrá qué archivo se aloja en su servidor (si es una canción, película, videojuego, etc) y traslada así al usuario de la web la responsabilidad de que los archivos online que compartan no estén protegidos por el copyright. «Cómo lo compartan y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control», puntualiza Dotcom.

El magnate de internet afirma que, según sus abogados, la única forma de detener este nuevo servicio será el de hacer ilegal el propio encriptado, algo que no es posible porque «la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones».

Servidores en dos países

Para evitar el cierre masivo de servidores y que todo el contenido se pierda, el nuevo Mega tendrá dos sedes principales en sendos países (que Dotcom no ha hecho públicos), donde se duplicará toda la información del sistema. «Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán estando disponibles», puntualiza Dotcom.

No obstante, Dotcom y su socio, Mathias Ortmann, temen que EE.UU. intente de nuevo cerrar el servicio: «Nuestro equipo jurídico dice que es probable que el Departamento de Justicia se vuelva loco otra vez», recalca Ortmann.

Kit Dotcom está acusado de un delito de piratería informática, además de ocasionar pérdidas de 500 millones de dólares (408 millones de euros) a los Estados Unidos. Por el momento, su extradición está programada para marzo de 2013, mientras se resuelve la acusación sobre una mala actuación de la policía neozelandesa.

Fuente: El País

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Mega :adorar:

Si es cuerto y le llega a funcionar seguro muchos servidores pasan a usar algún tipo de encriptación y le dejan toda la responsabilidad del contenido de los archivos a quien los sube, algo que en parte es bueno, pero eso desataría otro frente, que sería rastrear las webs donde se comparten dichos links para auditarlos...

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Pero al ser archivos encriptados y necesitar de una clave el gobierno no los podrá abrir, estaría invadiendo un derecho básico del ciudadano, este hombre juega con eso.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Exactamente como ha dicho ThaReP tendrían que ver dentro del archivo y al necesitar clave sería invasión de la privacidad, por otro lado no hay una web masiva donde se suban tantos archivos como para que merezca la pena el hacer una operación como la que hicieron con Mega así que lo veo muy jodido que empiecen a perseguir usuarios ...

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotco
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2012, 01:30:59 pm »
Digo lo que dije en el foro en el que ví la noticia por primera vez: no me lo creeré hasta que lo vea funcionando y se mantenga estable por un tiempo. Si es así, tal vez me anime a pillar premium, pero no vitalicia que ya metí la pata una vez.

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotco
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2012, 01:58:45 pm »
Digo lo que dije en el foro en el que ví la noticia por primera vez: no me lo creeré hasta que lo vea funcionando y se mantenga estable por un tiempo. Si es así, tal vez me anime a pillar premium, pero no vitalicia que ya metí la pata una vez.
+10000 Paco tiene toda la razón, hasta que ese sistema no este funcionando durante un tiempo, no creo me lo imaginaré posible, de todas formas, hay mucah gente que piensa que por el simple echo de que "Mega vuelve", se van a pillar premium a la primera de cambio, y sin conocer si quiera como funciona, también habra otros que si sepan como utilizarlo.

De todas formas creo que este sistema es un poco contradictorio, como bien ha dicho ThaReP, también se mete ya en los derechos de un ciudadano, y eso puede ocasionarle problemas al magnate de Mega.

De todas formas, a lo mejor lo hace de otra manera, a lo mejor no le dejan en libertad en Marzo, o a lo mejor pasa otra cosa o dicen cosas como lo que leí en un artículo sobre Mega hace un par de meses, que decía:  "Los servidores de Mega van a estar ubicados en Rusia, ya que esta fuera de la juristicción de Estados Unidos"

Además, ahora que todos estamos utilizando casi exclusivamente el torrent, para descargar todo (por lo menos yo xD), el nuevo Mega, tiene que ofrecer grandes ventajas respecto al torrent para hacerme cambiar de método de descarga, bueno también es verdad que Mega es DD, y no hace falta que haya gente compartiendolo y eso, que a velicidad es constante, pero no se, qreo que le va llevar tiempo conseguir rempazar "actualmete al torrent"

Como bien dice esta frase : "Si no lo ceo, no lo creo", hasta que no se haga no sabremos nada.

TIB_Teleco

  • Searching my Iscandar
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Así funcionará el nuevo Megaupload de Kim Dotco
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2012, 02:14:07 pm »
Digo lo que dije en el foro en el que ví la noticia por primera vez: no me lo creeré hasta que lo vea funcionando y se mantenga estable por un tiempo. Si es así, tal vez me anime a pillar premium, pero no vitalicia que ya metí la pata una vez.

Totalmente de acuerdo, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo...

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Cuando salga se vera,mientras torrent powa!!! :xD:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Cuando salga se vera,mientras torrent powa!!! :xD:
+1. Por vez primera, Paco dice algo sensato xD.

Sinceramente, no sé si esta noticia y cuando se ejecute el proyecto pueda levantar a las DDs, que por el momento han sido muy relegadas por el torrent. Sobre todo la confianza, porque eso es lo que se ha perdido xD.


MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Tengamos fé en nuestro gordo favorito.  :xD:

Aquí no lo pone, pero también ha declarado en múltiples ocasiones que el nuevo MU será gratuito y sin límite de descargas para todos. Con que sea la mitad de bueno de lo que promete...  :ok:

Un Saludo


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
INB4 con toda la fuerza que ha ganado el torrent desde el cierre de MU, veo difícil que pueda vencerlo de nuevo.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
el torrent es un invento del demonio  :no: si el nuevo mega es tan bueno como lo fue en su dia me paso sin pensarlo

KDK

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2401
  • Sexo: Masculino
  • wiiiiiiiiiiiiiiiiiii~~~~
    • Ver Perfil
    • UnionFansub   Descarga Calidad
A ver si es verdad y no cae a las pocas.......

P.D: el torrent no es un invento del demonio!

Mi galería

Gracias Sangatsu por la firma y avatar! :D

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
el torrent es un invento del demonio  :no: si el nuevo mega es tan bueno como lo fue en su dia me paso sin pensarlo

No no el torrent esta bien,pero la gente tiene que compartir,otra cosa es que existan gañanes ...
Y la DD estaba bien,por que no dependias de nadie
Con el nuevo MEGA supuestamente volvera a ser asi ...  :xD:

Seigol

  • Comandante
  • Mensajes: 375
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vaya, primera noticia que escucho xDDDD

El torrent ya se usaba, pero llegó mega y (al menos para mi) quedó totalmente en desuso xD
Si vuelve Mega (o algún servidor bueno ocupase su lugar.. pero todos se han cagado) el torrent volvería a meterse en la cueva xDDD

El problema del torrent es lo que acaba de decir paco.. que hay mucho gañan que termina de bajar y corta la subida ><
Pero aparte de eso, también está la putada de que, al menos yo, tengo una línea de mierda. Mi limite de subida es de 56kb (o 65... no lo tengo muy claro ahora xD), y tengo 74 torrents activos ahora mismo (este ordenata no tiene ni un mes). Compartir todo es imposible... no da ni para que esté subiendo a 1kb cada archivo :S.

Si el NeoMega llega a salir a la luz, ya se verá
Digo lo que dije en el foro en el que ví la noticia por primera vez: no me lo creeré hasta que lo vea funcionando y se mantenga estable por un tiempo. Si es así, tal vez me anime a pillar premium, pero no vitalicia que ya metí la pata una vez.
+1 ;)