Autor Tema: ¡Necesito gente que viva/haya vivido en Japón!  (Leído 1647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nachowsky

  • Alquimista nacional
  • Teniente
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¡Necesito gente que viva/haya vivido en Japón!
« en: Junio 13, 2013, 01:23:27 pm »
Buenos días muchachada!

Veréis, estoy haciendo un breve trabajo para una de las asignaturas del grado en Sociología en el que analizo el maremoto del 2010 en Japón (central nuclear de Fukushima, para quienes no les suene lo del maremoto) y sus consecuencias a nivel social, más concretamente la reacción de la ciudadanía y del gobierno, la actitud de las personas afectadas directamente y de las que lo vivieron a través de los medios de comunicación nipones, el grado de solidaridad, cosas así. Me interesaría especialmente saber cómo son los japoneses (a nivel cultural antropológicamente hablando: forma de ser, costumbres, actitudes ante ciertas situaciones, relación con la sociedad, etc.) en comparación con nosotros, cómo reaccionaron ante la catástrofe natural y social que supuso el maremoto y alguna cosilla más. Por eso necesito alguien que conozca y haya experimentado de primera mano la sociedad japonesa, y si para colmo estuvo allí durante el suceso, tanto mejor.

El tema sería hacer unas pocas preguntas a los y las posibles voluntarias, una breve entrevista (totalmente anónima, por supuesto, a no ser que se me indique lo contrario) tanto por chat como por mail, a gusto de quien acepte el reto. Como recompensa ofrezco mi infinito agradecimiento y la posibilidad de compartir el resultado final, si asoma la curiosidad gatuna. Si fuera un trabajo subvencionado quizá habría remuneración, peeeero va a ser que no. Más lo siento yo, creedme.

En fin, a grandes rasgos es eso, ya explicaré detalles y pormenores a quien acepte ser sujeto de laboratorio sociológico. ¿Voluntarios?

PD: Lo he publicado en el general de Off-topic porque no tiene relación alguna con el fansub, pero si los encargados del foro consideráis que debería ir en el subforo de Cultura agradezco de antemano el traslado del hilo. :)