Autor Tema: Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?  (Leído 20873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Crunchyroll, creo que comencé a oír/leer sobre esa web en el 2011 y desde este mes ya esta disponible en español. Los invito a que se lean este tema de Blog is War, y luego den su opinión al respecto. Principalmente que les parece Crunchyroll y como creen que afecta esto a los Fansub desde el punto de vista de ustedes, los Fansuber y los usuarios.

Un saludo y los que no saben que es Crunchyroll clic aquí.

MCAnime Apoya el Proyecto Crunchyroll al 100%.
« última modificación: Julio 18, 2012, 05:52:14 am por Josh_Uchiha »

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Geforce

  • Te rompo toda (?)
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2495
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2012, 07:24:41 am »
Pero ya había, desde los inicios, series subtituladas al español. Ahora vendrían a tener licencia, ¿no? Siguiendo la politica del fansub, si se licencia no se hace, o de lo contrario se retira, por que se apoya la industria del anime.
Aunque los fansubs de habla anglosajona (no sé si esta bien aplicado el termino) siguen en lo suyo, no veo por qué nosotros no. Cuestión de gustos (o ideales XDDD).
Hay que ver como sigue, no es caro y dentro de todo es un servicio muy aceptable, claro que, el fansubear es algo que me gusta y no creo que deje de hacerlo. Lo bueno es que la internete se va a limpiar de los juansubs :DD
« última modificación: Abril 12, 2012, 07:50:53 am por Geforce »

ASS: Btooom! - *****
Tiempos: Btooom! - *****
Compresión: Haruhi - C:B - FMA - ***** - *****

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2012, 09:33:25 am »
A mi me parece una idea positiva por lo que reflexiona Hazu, los fansubs nacieron con el propósito de poder echar mano a aquello que no nos llegaba a España, pero claro también hay que tener en cuenta otros factores, como el no tenerlo en formato físico, mejor dicho, no poder tenerlo, no poder grabarlo y guardarlo como aquel que dice, o lo que decía de los efectos y tal; la falta de karaokes y efectos sería algo que llegaría a aguantar, pero la falta de estilo en los subs no, de hecho es una de las razones  por las que nunca veo películas subtituladas, porque siempre vienen con unos subtitulos amarillos horribles.

Una de las reflexiones de Hazu, que esto es el inicio del fin de los fansubs, yo creo que no, Geforce lo acaba de demostrar con su mensaje anterior, mientras los fansubers tengan ganas de trabajar en series esto no terminará, habrá "menos público" eso si (no muchos menos, la gente sigue prefiriendo no pagar a pagar poco xD).

Cito y Respondo:
(click to show/hide)

Eso es algo que la gente sigue pensando desgraciadamente, no ven el anime como un gusto mas, como podría ser el futbol, ir a correr o ir al cine; sin ir mas lejos tengo un amigo que muchos veces me ha soltado la bomba de que la gente que gusta del anime subtitulado somos "una minoría", la verdad es que al final cuando lo suelta ya me río, me mira raro y le digo un "ya lo hemos discutido muchas veces... paso".

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2012, 02:36:16 pm »
Yo también lo he enfocado como TR. +999 Por mi parte, prefiero verlo de un fansub normalillo y no de élite antes que de ahí, aunque la disminución del público hará que se revaloricen algunas series ignoradas. Pero también puede llegar a repercutir en la calidad de los fansubs. Lo que realmente me parece fatal es que todo lo que salga por CR esté licenciado, eso parece un ataque directo más que nada. Respecto al último punto, la mayoría de la gente sigue pensando eso y no se dan cuenta de que con la relativamente minúscula cantida de anime que ven ya están conectados a miles y miles de personas, no hace falta buscar muy lejos, estamos en todas partes, solo que a veces, algunos deciden dar un paso más y el anime pasa a ser EL hobby.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2012, 09:04:34 pm »
Si va a ser un golpe fuerte para los fansubs que respetan las licencias, Crunchyroll ha aprovechado la aceptación que los fansubs han tenido al compartir anime en otros idiomas, y vieron la oportunidad de hacer negocio y seguro muy bueno.

Comparto las reflexiones de Hazu, los puntos positivos sobrepasan los negativos para la mayoría de las series, sobre todo las de temporada, pero en series BD que dice no se realizarán en Crunchyroll creo que son mas puntos negativos y habrá que rediseñar las políticas del fansub, pues aunque esté licenciada una serie si no la hacen en BD se pueda tomar como proyecto...

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2012, 09:42:52 pm »
Yo no pienso que lo de CR sea licencia es más es como verlo por una tv normal pero con mala calidad  :xD: si no pagas no puedes ver a calidad normal lo ves redimensionado a ligero a 360 o 480 y encima no puedes grabarlo cuando tu lo ves en la tv siempre puedes quedarte con el vídeo de lo que ves al menos yo grabo pelis de la tele o lo hacía cuando la veía y esto en CR no es posible, aunque para esa calidad de mierda paso la verdad  :xD: y además te meten anuncios para eso no pago ni loca, me tendrían que pagar a mi por ver toda esa publicidad  :xD:



Otro tema es eso que tienes que comprar los dvd o bd claro de las que lleguen o hagan porque en España por mucho que licencie CR no creo que luego nos traigan los dvd o bd vamos eso lo tengo clarísimo  :xD:



Por mi parte está claro yo seguiré fansubeando que es mi hobby y como muchos lo hacemos gratis si quieren que les compre algo que me lo den con calidad y a buen precio si no pasando que tonta no soy y que me engañen me jode mucho, sin ir más lejos yo tengo abiertas 5 colecciones de manga y lo pago porque me gusta y aunque podría ser un poco más barato me compensa, así que no es por no pagar es por pagar algo que me gusta con buena calidad  :hero:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2012, 01:11:26 am »
Si pagas puedes ver las series a 720p y a 1080p, por eso si eres "free" solo tienes 360p y 480 xD
Por otra parte, el hecho de que CR haga esto no nos afecta en nada, no existían hasta ahora un porrón de fansubs ingleses? pues eso xD

It has to be this way~


ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2012, 02:04:55 am »
A mi me parece una idea positiva por lo que reflexiona Hazu, los fansubs nacieron con el propósito de poder echar mano a aquello que no nos llegaba a España.
Por eso mismo a mi no me gusta NADA esta idea. El proposito de estos tios NO es hacerte llegar el anime que no podrias ver sino en tu pais, sino sacar tajada de hacerte llegar el anime que no podrias ver sino en tu pais.

Y todo, como suele ser costumbre cuando el dinero esta por medio, con una calidad mediocre. Lamentable.


Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2012, 04:21:12 am »
Primero que nada, actualicé la noticia con el punto de vista de MCAnime y lo que piensan hacer a partir de ahora. Además responden a varias dudas.

Para ser sincero, yo prefiero los fansub(los de élite, como dice DW), vi un trailer de 2 minutos en Crunchyroll, la calidad de traducción no me pareció mala pero definitivamente su punto fuerte fue la calidad del vídeo, que el trailer de SD solo tenía el tamaño.

Para resumir, es que Crun no le daría el mimo que le dan los mejores fansub a las series. Por ejemplo: el trabajo hecho por BB en AB!, no me imagino viendo esa serie en aquella web(sin los colores para cada personaje, ese "detalle"[para mi fue algo que les quedo muy bien] de cuando los chicos por ejemplo estaban en el comedor BB lo traducía y ponía en el cuadro rojo comedor, eso me gusto...se ve/nota el cariño puesto en la serie.) y tengo entendido que los mensajes de los móviles en Mirai Nikki son muuy importantes(aún no he comenzado a verla) así que de esa serie ni hablo.

Por otro lado, solo a mí no me gustó la decisión tomada(intento entenderla) por MCAnime respecto a las descargas directas?
« última modificación: Mayo 08, 2013, 08:10:08 am por Josh_Uchiha »

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2012, 05:41:01 am »
y tengo entendido que los mensajes de los móviles en Mirai Nikki son muuy importantes
Si, son bastante importantes en la trama y además aparece uno cada 2 minutos xD, y si, ahí lo han clavado nuestros chavales y chavalas, están perfectamente encuadrados.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2012, 11:48:11 am »
Eso es, haciendo recopilatorio de lo que han dicho todos, ¿qué es mejor, ver las series en calidad insuperable y gratis o en calidad mierda y de modo que quienes saquen tajada sean sus mierdisubbers (además de que el autor prácticamente no recibirá apenas beneficios directos, digo yo)? En serio, qué tomadura de pelo.

Lo he pensado un poco más y llegado a la conclusión de que lo que deberían hacer (qué poco listos, de verdad) es pillarse las series más ignoradas y traducir esas, así ellos no tienen competencia y esas series no se echan a perder, todos ganamos.
(Por si no ha quedado claro, mi postura no es "muerte a CR", sino "CR, lejos de las series que nos gustan, eh". xD)

Melar

  • Mr. Fahrenheit
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2453
  • Sexo: Masculino
  • Mana du vortes
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2012, 02:02:46 pm »
Yo solo pagaría por anime para tenerlo físico y verlo cuando quiera, no para verlo guarro por internet traducido por el burro de Peret.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2012, 02:24:06 pm »
Yo solo pagaría por anime para tenerlo físico y verlo cuando quiera, no para verlo guarro por internet traducido por el burro de Peret.
Es que es eso, solo por poner un ejemplo (no intento floodear, lo juro) es como cuando hace la tira de meses encargué un videojuego (skyrim), pasaban meses y no les llegaba y mi hermano me dijo que porque no me lo pillaba por Steam, y es que francamente, para pillármelo por Steam, para eso me lo bajo pirata, la gracia de tener algo original es tenerlo "cuco" con su manual, caja, etc y en el caso de los animes no sé si vendrán con extras o no.

Xehanort

  • Colaboradores
  • Coronel
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2012, 03:23:43 pm »
Me estoy descojonando de los post que escriben los leechers de McDonalds xDD
Muchos pidiendo que vuelvan a subir los capitulos a Mediafire "vercion ligera 50MB" xDDD
Lo entendería si fueran para fansub con cierto nivel de calidad pero para los que postean allí es mejor verlo por Crunch xDD

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Crunchyroll en español. ¿Qué piensan los usuarios y el Staff sobre esto?
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2012, 03:34:20 pm »
Los de McDonals como los llama Xe-kun ya se han vendido me pregunto si les pagarán por hacerles de maxi portal latino  :xD: :xD:



Para los que no lo sepáis en Union Fansub se suben animes de calidad pasaros por su web es como un rincón del manga yo bajo siempre de ahí y tienen tracker propio así que podéis bajar por ahí también  :ok: