Autor Tema: Espero y sirva de experiencia  (Leído 13645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Espero y sirva de experiencia
« en: Octubre 20, 2010, 11:04:25 pm »
Recientemente hubó un pequeño incidente en otro foro en que participo, el Millenium Fansub, y bueno sucedió lo siguiente:

Incidente en Millenium Fansub

Resumen:
Sujeto A encuentra las releases de Millenium.
Sujeto A usa las releases del Millenium para hacer su proyecto de 50Mb sin consentimineto.
Millenium Fansub se entera.
Millenium Fansub cuestiona y denuncia los enlaces de MCAnime.

Seguro que servirá de experiencia a algunos miembros del BB, que no han pasado por ese tipo de situaciones (dificíl de creer).

Y si hay alguien que tiene la intención de hacer lo mismo con algún proyecto del BB Team y se esta leyendo esto mejor piénselo dos veces en hacer algo así.

Eso pasa cuando haces cosas de esa manera, ya recientemente les pasó a ustedes con una versión mp4 no autorizada, pero bueno esta apareció en MCAnime, y no en el mismo foro como en su caso.

Espero y no les toque ese tipo de cuestiones en el futuro BB Team.

Saludos al Team.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2010, 11:09:30 pm »
Eso en realidad no es para tanto. Lo hace mucha gente, y la mayoría de las veces nadie se entera. Peor es por ejemplo que utilicen tus propios enlaces privados y trabajos para sacar dichos proyectos en un fansub independiente... xD

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2010, 11:23:48 pm »
Eso en realidad no es para tanto. Lo hace mucha gente, y la mayoría de las veces nadie se entera. Peor es por ejemplo que utilicen tus propios enlaces privados y trabajos para sacar dichos proyectos en un fansub independiente... xD

Joder hay que ser cabrones para hacer algo así!! Pero de todas formas, el mayor daño que yo veo a que reencodeen un trabajo de otro a peor calidad, es que si la gente desconoce que se ha reencodeado para reducir el peso tomarán una idea equivocada de lo que hace el fansub original. Vamos que se cargan la reputación del fansub.

Por cierto, el foro de milenium me da miedo... hay más faltas de ortografía que palabras me han sangrado los ojos leyendo la polémica...

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2010, 11:53:22 pm »
Si a eso te expones cuando estas en proyectos, más del tipo de YGO que son pocos quienes se animan at rabajar en él.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2010, 12:00:34 am »

Joder hay que ser cabrones para hacer algo así!! Pero de todas formas, el mayor daño que yo veo a que reencodeen un trabajo de otro a peor calidad, es que si la gente desconoce que se ha reencodeado para reducir el peso tomarán una idea equivocada de lo que hace el fansub original. Vamos que se cargan la reputación del fansub.

Por cierto, el foro de milenium me da miedo... hay más faltas de ortografía que palabras me han sangrado los ojos leyendo la polémica...

Pues a mí me da igual que hagan versiones de 50 Mb "gran calidad" de nuestras releases, más que nada porque se nota un huevo que son una mierda, que viene siendo todo lo contrario a lo que acostumbramos a hacer (valga la inmodestia), al menos, en cuanto a tamaño de imagen... Además, eso le da publicidad al fansub, lejos de perjudicarlo, aunque no creo que los hoygans que se descargan esas aberraciones conozcan que hay un mundo más allá de los 300x200 px, con lo cual, lo mismo daría :xD:


ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2010, 12:11:55 am »
Además, eso le da publicidad al fansub, lejos de perjudicarlo, aunque no creo que los hoygans que se descargan esas aberraciones conozcan que hay un mundo más allá de los 300x200 px, con lo cual, lo mismo daría :xD:
Jajaja! Me parto  :xD: :xD:

Si es que está peña se los baja así para verselos en los moviles..... :llorar: . Lo lamentable es que cada vez hay más y más.


Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2010, 12:14:01 am »
Si yo comprendo hasta cierto punto a quienes prefieren 50~70Mb LQ que las de 250~400 HQ, unos lo hacen por que su Interenet no les da para más...

Cuando comenzaba en estos asuntos del Ánime e Internet, me bajé la serie completa de 50Mb en Latino para sacarme la espinita de no haberla visto lo cual fué más rápido.

Yy bueno poco a poco con la experiencia, y tu personalidad vas descartando cierto tipos de proyectos y bueno al final me uní al fansub por una cosa u otra y allí voy agarrando más experincia en este Universo.

Pero lo que no veo justo es cuando hay personas que quieren lucrar con el trabajo de otros, cuando sacan Ánimes en DVD's y se ponen a venderlos eso si es bastante molesto para mí, de esa manera ví Death Note un compañero de la Univ. me la pasó y le pregunte ¿y a poco lo compraste? y me dijo: si nadamas me costo tanto.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2010, 12:29:25 am »
ajjaja eso tambien me pasaba a mi .. era uno mas del monton que compraba anime y ni existencia de fansubs sabia con decirles que pensaba que el que me vendia los hacia - uq tal ignorancia no , pero asi pensaba a los 13 años px - ... ahora soy otro del monton ( pero este me gusta mas :P ) ...

[Editado por Admin: prohibidos los mensajes de compra/venta]
« última modificación: Octubre 21, 2010, 01:14:46 am por Noe-chan »


Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2010, 12:53:11 am »
Las versiones ligeras y las reconversiones es algo contra lo que no se puede luchar, por mucho que insistamos en que no se debe hacer. Lo peor es aprovecharse y que algún desgraciado intente colar a alguien capítulos de anime que se puede bajar gratis de internet.
Pero un fansub no puede defender a capa y espada "su versión", porque lo que hace es ilegal: conseguir gratis y editar sin ningún tipo de permiso contenidos audiovisuales (raws de capítulos) que pertenecen a empresas, las cuales tienen todo el derecho del mundo a quejarse.

No tenemos derecho a defender "lo nuestro" porque no es nuestro. De lo contrario, seríamos unos hipócritas.

El único consuelo que nos queda es saber que con nuestra labor altruísta contribuimos a dar a conocer los muchos animes y mangas que, de otra forma, serían totalmente desconocidos fuera de Japón.
« última modificación: Octubre 21, 2010, 01:05:23 am por Noe-chan »


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2010, 01:06:34 am »
...lo que hacemos es ilegal...
Hombre, técnicamente mientras no exista Licencia en nuestro país no es ilegal, es una laguna Legal (tengo entendido que eso está recogido en el Convenio de Berna), aunque si que es cierto que es aprovecharse del trabajo de las compañias que han hecho dichas series.

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2010, 01:14:32 am »
Ah me has recordado a un camarada del TEC que decía "Todo lo que esta en el aire es gratis", con eso se escudaba de robase las contraseñas de los Módems Inalámbricos, no se y hay personas que dicen "Todo lo que esta en Internet es gratis", sinceramente no me gusta usen la palabra "Todo" para escudarse.

Yo se que cuando Fansubeas algo lo haces "Por amor al arte", y no por ganancias ó fama, esto se nota en la calidad de los Capítulos es el resultado de algo que te gusta hacer sin ningúna obligación.

Narco

  • Comandante
  • Mensajes: 288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2010, 01:17:02 am »
Correcto Noe, pero por lo menos vosotros eliminais vuestros enlaces cuándo estos salen licenciado en España y apoyan a las editoriales para que nosotros compremos los discos originales, lamentablemente no es mi caso ya que en mi país no llegan los dvd originales ni los mangas, vivo de vuestras versiones =).

Conrespecto a lo que hizo este user, debió haber pedido permiso antes, pero Jock tenés que reconocer que cuando se le dijo que no iba a tener autorización, él quitó los enlaces, tampoco estoy de acuerdo con la actitud de tu amigos del staff de ese fansub, ya que como dijo Noe, las raws y contenidos de cada capítulo son de la editorial que compra los derechos, ¿acaso ellos compran los derechos?, no, ellos también distribuyen capítulos no autorizados...

Cita de: ThaReP
Hombre, técnicamente mientras no exista Licencia en nuestro país no es ilegal, es una laguna Legal (tengo entendido que eso está recogido en el Convenio de Berna), aunque si que es cierto que es aprovecharse del trabajo de las compañias que han hecho dichas series.

¿Quieres decir que yo puedo publicar releases de este fansub en Internet ya que en mi país no es Ilegal? {Tranquilos "Staff" no distibuyo nada que no tenga permiso de vosotros, y sigo su lema, aunque tenga todos vuestros  capítulos de las series que me gustan  :xD:}

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2010, 01:20:10 am »
...lo que hacemos es ilegal...
Hombre, técnicamente mientras no exista Licencia en nuestro país no es ilegal, es una laguna Legal (tengo entendido que eso está recogido en el Convenio de Berna), aunque si que es cierto que es aprovecharse del trabajo de las compañias que han hecho dichas series.

Sip, en teoría basta con que no haya licencia o ánimo de lucro, aunque las compañías japonesas podrían quejarse perfectamente de cualquier fansub. Lo que ocurre es que hasta ahora no se han preocupado del tema.


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2010, 01:22:10 am »
Noe-Chan, pues será todo lo ilegal que tu quieras, pero no deberían quejarse, porque gracias a gente como vosotros, gente como yo consume los productos de gente como ellos.

No sé si me explico xD

Yo dedico una cantidad X de mi sueldo al Manga y al Anime desde que conozco este mundillo por parte de los fansubs.
Además, vuestro trabajo me sirve para que me entren ganas de comprar.
Por ejemplo Bleach lo veo y lo leo de fansubs, y como me gusta, pues compro en este caso la colección de Manga.
Y así con una cantidad considerable de series, que si no viese, seguro que no me compraría.
 :bye: bee
- Thinking ... -

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Espero y sirva de experiencia
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2010, 01:27:36 am »
Las versiones ligeras y las reconversiones es algo contra lo que no se puede luchar, por mucho que insistamos en que no se debe hacer. Lo peor es aprovecharse y que algún desgraciado intente colar a alguien capítulos de anime que se puede bajar gratis de internet.
Pero un fansub no puede defender a capa y espada "su versión", porque lo que hace es ilegal: conseguir gratis y editar sin ningún tipo de permiso contenidos audiovisuales (raws de capítulos) que pertenecen a empresas, las cuales tienen todo el derecho del mundo a quejarse.

No tenemos derecho a defender "lo nuestro" porque no es nuestro. De lo contrario, seríamos unos hipócritas.

El único consuelo que nos queda es saber que con nuestra labor altruísta contribuimos a dar a conocer los muchos animes y mangas que, de otra forma, serían totalmente desconocidos fuera de Japón.

Estoy convencido de que sólo había ilegalidad en el caso de haber ánimo de lucro... Esto es más como si un amigo le presta a otro un anime subtitulado por él, y éste se lo preta a otro... y así hasta el infinito... No debería haber ilegalidad mientras no haya dinero de por medio. Si no, el manga que me prestaron hace unos meses era ilegal, puesto que tendría que haberme comprado mi propia copia... :xD:

Edito: publico lo mismo, aunque ya hayáis respondido, que he estado escribiendo un ratito :P

Por cierto, lo que ha dicho Synkro es cierto, las compañías de anime, más que censurar lo que hacemos, deberían darnos las gracias, porque gracias a los fansubs, se dan a conocer sus obras fuera de Japón...