Autor Tema: [Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)  (Leído 131108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nasu

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • It's always snowing somewhere.
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #60 en: Mayo 15, 2012, 08:57:12 pm »
Entonces, saliédome un poco del KMPlayer y entrando en la nueva versión, ¿alguien ha probado el PotPlayer y le ha dado buenos o mejores resultados que el KMPlayer? Es que ya me han preguntado varios amigos, y no lo he probado. Porque la verdad es que como veo tantísimas versiones beta, no sé qué pensar.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #61 en: Mayo 15, 2012, 11:04:18 pm »
Entonces, saliédome un poco del KMPlayer y entrando en la nueva versión, ¿alguien ha probado el PotPlayer y le ha dado buenos o mejores resultados que el KMPlayer? Es que ya me han preguntado varios amigos, y no lo he probado. Porque la verdad es que como veo tantísimas versiones beta, no sé qué pensar.

Yo lo tengo instalado, pero no sabría decirte si es mejor o peor. El KMPlayer me funcionaba bien en mi Core 2 Duo (que ya se está quedando un poco viejo) y con el PotPlayer tampoco tengo quejas con respecto al rendimiento (aunque me costó un poco más configurarlo a mi gusto). Dicen que el PotPlayer tiene un menor consumo y menos bugs que el KMPlayer, pero esto no se algo que yo pueda asegurar ya que de bugs no me he encontrado con ninguno (en el KMPlayer) y no me puse a comparar el rendimiento. Con respecto a opciones, reproducción, apariencia y demás, son muy parecidos.

La principal ventaja que le veo al PotPlayer es que está en desarrollo, en cambio, el KMPlayer está parado (o va a ritmo de tortuga, no estoy seguro xD). Esto también puede ser una desventaja, ya que como has dicho, todavía es una beta.

A mí el PotPlayer me funciona perfectamente con lo que suelo ponerle: anime a 720p en H.264 Hi10P, softsubs y ordered chapters. ¿Qué más le puedo pedir? xD

Espero que esto te haya servido de algo. Saludos.

Nasu

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • It's always snowing somewhere.
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #62 en: Mayo 15, 2012, 11:34:43 pm »
Entonces, saliédome un poco del KMPlayer y entrando en la nueva versión, ¿alguien ha probado el PotPlayer y le ha dado buenos o mejores resultados que el KMPlayer? Es que ya me han preguntado varios amigos, y no lo he probado. Porque la verdad es que como veo tantísimas versiones beta, no sé qué pensar.

Yo lo tengo instalado, pero no sabría decirte si es mejor o peor. El KMPlayer me funcionaba bien en mi Core 2 Duo (que ya se está quedando un poco viejo) y con el PotPlayer tampoco tengo quejas con respecto al rendimiento (aunque me costó un poco más configurarlo a mi gusto). Dicen que el PotPlayer tiene un menor consumo y menos bugs que el KMPlayer, pero esto no se algo que yo pueda asegurar ya que de bugs no me he encontrado con ninguno (en el KMPlayer) y no me puse a comparar el rendimiento. Con respecto a opciones, reproducción, apariencia y demás, son muy parecidos.

La principal ventaja que le veo al PotPlayer es que está en desarrollo, en cambio, el KMPlayer está parado (o va a ritmo de tortuga, no estoy seguro xD). Esto también puede ser una desventaja, ya que como has dicho, todavía es una beta.

A mí el PotPlayer me funciona perfectamente con lo que suelo ponerle: anime a 720p en H.264 Hi10P, softsubs y ordered chapters. ¿Qué más le puedo pedir? xD

Espero que esto te haya servido de algo. Saludos.

Si va como dices, pues perfecto. Lo bueno es eso, que sigue en desarrollo. Entonces lo voy a instalar y configurar a ver qué tal va.

Muchas gracias.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #63 en: Mayo 16, 2012, 11:13:03 am »
...

Si va como dices, pues perfecto. Lo bueno es eso, que sigue en desarrollo. Entonces lo voy a instalar y configurar a ver qué tal va.

Muchas gracias.
De nada.  :ok:

Si tienes algún problema con la configuración pregunta e intentaré ayudarte.

Saludos.

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #64 en: Mayo 16, 2012, 09:20:33 pm »
Reaper haber tengo some problems, he instalado todo lo que has puesto en el tuto tal y como has dicho y tengo problemas para reproducir tanto mp4 en HD, como mkv a 10 bits (antes ya tenia el problema) pero ahora me reproduce el video pero hay un desfase de tiempo entre el video, sonido y subtitulos , pero yo creo que es por el procesador que yo tengo ya que tengo un Intel Pentium 4 a 1.80GHz es bastante vieja XD, y la tarjeta grafica es buena (o eso creo) una Nvidia GeForce Fx 5200, cual puede ser my problem?

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #65 en: Mayo 17, 2012, 12:40:02 am »
Reaper haber tengo some problems, he instalado todo lo que has puesto en el tuto tal y como has dicho y tengo problemas para reproducir tanto mp4 en HD, como mkv a 10 bits (antes ya tenia el problema) pero ahora me reproduce el video pero hay un desfase de tiempo entre el video, sonido y subtitulos , pero yo creo que es por el procesador que yo tengo ya que tengo un Intel Pentium 4 a 1.80GHz es bastante vieja XD, y la tarjeta grafica es buena (o eso creo) una Nvidia GeForce Fx 5200, cual puede ser my problem?

Yo diría que el problema es el procesador. Claramente.

Te aconsejo que pruebes esto: http://www.backbeard.es/index.php?topic=2880.0 y si te funciona mejor y prefieres el KMPlayer al MPC-HC ya te explicare como hacerlo.

Saludos y suerte. xD

PD: Con los videos que son de 10 bits no hay decodificación por hardware que valga, así que la tarjeta te va a servir de poco. Además, si no me equivoco, la que tienes solo puede decodificar MPEG-2 (lo que viene en los dvds). 


Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #66 en: Mayo 17, 2012, 07:12:54 am »
Hola de nuevo.

He estado viendo algunos animes y parecía que todo estaba correcto, pero en un par de ocasiones he visto eso que dije antes, que se "quebraban" los subs.

Han sido sólo un par de veces, unas pocas por episodio, y no es realmente nada grave (aunque creo que con el de Dusk Maiden me pasa más a menudo, o se nota más)

El caso es que pensé que igual era algo puntual, como cosa de un fallo del momento y no del sub en sí. Pero al ver un sub quebrado (casi se me pasa por alto xD) decidí volver atrás y volverlo a mirar. Y sí, se quiebra en el mismo punto. (Ahora sí que estoy intrigado xD)

Aquí pongo una captura por si algún experto quiere echar un vistazo. Por curiosidad, más que nada XD

Hay que usar el zoom porque igual no se nota. Al capturarlas eran mucho más grandes, pero por lo visto al colgar las imágenes la web me las pasa a png y  las hace más pequeñas.

http://img.photobucket.com/albums/v614/fRikimaru/num1/SyZyGy_Shiki_05_BD07-01-27.jpg

Igual en esta se ve mejor (el fallo está en el mismo sitio, aunque con otros animes me salían en diferentes lados)

http://img.photobucket.com/albums/v614/fRikimaru/num1/SyZyGy_Shiki_04_BD07-19-07.jpg

Me he estado fijando y en realidad estos "cortes" están por toda la pantalla. Lo que pasa es que es tan grande que casi no se nota, y cuando coinciden así, con algún sub por enmedio es cuando se dejan ver mejor.

Vamos, que va a ser cosa de la reproducción del vídeo en sí. O sea, que no creo que tenga arreglo. Con lo bien que me funcionan los animes en el KMP ya me puedo dar con un canto en los dientes XD
« última modificación: Mayo 17, 2012, 07:49:38 am por Rikimaru »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #67 en: Mayo 17, 2012, 09:24:23 am »
Si dices que pasa por toda la pantalla (yo sinceramente solo lo aprecio en los subs y me he tenido que fijar xD) se me ocurre que podría tener algo que ver el Render de vídeo, en las últimas versiones del Kmplayer viene incluido el Madshi, estando en el kmplayer le das boton derecho de ratón y vas a "Vídeo (Avanzado)> Render de vídeo" y seleccionas el Madshi, o a lo mejor no tiene nada que ver esto con el Render de vídeo pero bueno, por intentar ayudar que no sea  :ok:.

P.D.: Estando activado el Madshi no te dejará hacer capturas, te lo digo para que no te ralles si te pasa.

...Al capturarlas eran mucho más grandes, pero por lo visto al colgar las imágenes la web me las pasa a png y  las hace más pequeñas...
Photobucket siempre redimensiona a partir de cierta resolución.

nahook

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3431
  • Sexo: Masculino
  • If you want it, catch it.
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #68 en: Mayo 17, 2012, 09:36:53 am »
Reaper haber tengo some problems, he instalado todo lo que has puesto en el tuto tal y como has dicho y tengo problemas para reproducir tanto mp4 en HD, como mkv a 10 bits (antes ya tenia el problema) pero ahora me reproduce el video pero hay un desfase de tiempo entre el video, sonido y subtitulos , pero yo creo que es por el procesador que yo tengo ya que tengo un Intel Pentium 4 a 1.80GHz es bastante vieja XD, y la tarjeta grafica es buena (o eso creo) una Nvidia GeForce Fx 5200, cual puede ser my problem?

Yo diría que el problema es el procesador. Claramente.

Te aconsejo que pruebes esto: http://www.backbeard.es/index.php?topic=2880.0 y si te funciona mejor y prefieres el KMPlayer al MPC-HC ya te explicare como hacerlo.

Saludos y suerte. xD

PD: Con los videos que son de 10 bits no hay decodificación por hardware que valga, así que la tarjeta te va a servir de poco. Además, si no me equivoco, la que tienes solo puede decodificar MPEG-2 (lo que viene en los dvds).
Ok. voy a probar y luego te digo muchas gracias Reaper!!

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #69 en: Mayo 17, 2012, 06:21:20 pm »
Si dices que pasa por toda la pantalla (yo sinceramente solo lo aprecio en los subs y me he tenido que fijar xD) se me ocurre que podría tener algo que ver el Render de vídeo, en las últimas versiones del Kmplayer viene incluido el Madshi, estando en el kmplayer le das boton derecho de ratón y vas a "Vídeo (Avanzado)> Render de vídeo" y seleccionas el Madshi, o a lo mejor no tiene nada que ver esto con el Render de vídeo pero bueno, por intentar ayudar que no sea  :ok:.

P.D.: Estando activado el Madshi no te dejará hacer capturas, te lo digo para que no te ralles si te pasa.

...Al capturarlas eran mucho más grandes, pero por lo visto al colgar las imágenes la web me las pasa a png y  las hace más pequeñas...
Photobucket siempre redimensiona a partir de cierta resolución.
Guau. Impresionante XDD O sea, impresionante xDDDD En el puto clavo XDDD

He hecho eso que me has dicho, y he ido al mismo momento de la última imagen. El corte ya no está XDD Estoy flipando.

Bueno, antes de pegarme un baile probaré a ver un capi entero a ver qué pasa, no es bueno hacerse ilusiones antes de tiempo, pero vamos, que parece que me lo has arreglao.

Por cierto que, aunque con la resolución más baja del png no se nota, el corte (en la foto que subí) no sólo afecta al sub en la parte final, si no que es un corte en diagonal que atraviesa la pantalla, si se fija uno bien, se nota en una de las puertas de cristales de la clínica.

Bueno, lo dicho, gracias mil y un saludo.
« última modificación: Mayo 17, 2012, 06:23:56 pm por Rikimaru »

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #70 en: Mayo 22, 2012, 05:23:47 am »
Me he visto el resto de Shiki con el Madshi ese puesto, entre otros. Y el episodio de la Narutada ese de cuando va a empezar la guerra.

Simplemente genial. Va realmente sua-ve-si-to xDDDD Con la escena esa que salen montones de people renderizaos y se mueve la cámara antes hubiera petardeao, pero ahora va cojonudo.

Muchas gracias, es que se ve estupendo. Ni cortes ni na.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #71 en: Mayo 22, 2012, 09:26:46 am »
Me alegra que te vaya bien ya  :ok:, la verdad es que si, yo también uso el Madshi, es lo único que no tengo como el tuto de Reaper (por el momento, que quiero mirar hace tiempo lo de los "Lav Filters", a ver si así se me oye bien el audio)

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #72 en: Mayo 22, 2012, 06:52:37 pm »
Eso sí, ayer puse una peli avi a ver cómo se veía. Por lo visto no se lleva bien con resoluciones tan bajas... xDDDDD

No es que hubieran cortes, es que no había un centímetro de la pantalla que no tuviera una línea atravesando xD

Bueno, para esas cosas está el BSplayer.

ShionKun

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2012, 07:10:38 am »
Hola, segui todos los pasos de este tutorial y lo he hecho varias veces ya, pero tengo un problema, que es que cuando abro los MKV, se me ve el video alrevés y quisiera saber como puedo solucionarlo, si alguien me responde, le agradeceria.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #74 en: Mayo 28, 2012, 09:26:27 am »
Hola, segui todos los pasos de este tutorial y lo he hecho varias veces ya, pero tengo un problema, que es que cuando abro los MKV, se me ve el video alrevés y quisiera saber como puedo solucionarlo, si alguien me responde, le agradeceria.
Que cosa mas rara pero en fin, si le das botón derecho y vas a "vídeo (controles básicos)> Rotación de Pantalla (CCW)" puedes rotar la pantalla.