Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 436091 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #855 en: Septiembre 08, 2013, 03:14:05 pm »
Ah, lo siento, no había visto el post...

Para sacar los subs lo mas fácil es cuando se tiene el Aegis instalado, cargar directamente el video, luego en Archivo en la opción cargar Subtítulos desde video y para finalizar guardar, y con eso se sacan los subs sin tener que batallar con el MKVExtract.

Perfect, encontré más o menos como hacerlo en otro hilo del foro, estaba en ello :)

Voy a ver si consigo ir revisandolos y te los puedo enviar ya corregidos con un log de cambios

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #856 en: Septiembre 09, 2013, 05:34:17 pm »
en el capítolo 13 por ejemplo trae esto:

Código: [Seleccionar]
{\be2}{\t($start,$end,1.5,\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!
{\be2}{\t($start,$end,\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!
{\be2}{\t($start,$end,0.5,\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!

Como debería quedar, así?

Código: [Seleccionar]
{\be2}{\t(1.5,fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!
{\be2}{\t(\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!
{\be2}{\t(0.5,\fscx150\alpha&HFF\fscy150)}{\fad(250,800)}¡Lucy, tu cuerpo es el mejor!

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #857 en: Septiembre 09, 2013, 07:13:34 pm »
Si, así, sin esos códigos del inicio, con eso se debe ver bien en el VLC y todos los demás. :ok:

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #858 en: Septiembre 09, 2013, 11:22:51 pm »
Si, así, sin esos códigos del inicio, con eso se debe ver bien en el VLC y todos los demás. :ok:

Perfect, pues poco a poco voy repasando todos los capis y guardando los .ass modificados y un log de lo que cambio en cada uno y te los voy mandando

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #859 en: Septiembre 10, 2013, 03:06:15 pm »
Tienes un mp con las correcciones  :ok:

jilsan

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #860 en: Septiembre 26, 2013, 05:13:08 pm »
holaa  queria preguntar si me podrian ayudar como unir los op y en ending en un capitulo  :llorar: aver si alguien me ayuda con algunas intruccione o me mandan a mi correo por favor erick_ramirez456@hotmail.es estaria muy agradesido

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #861 en: Septiembre 26, 2013, 07:23:03 pm »
Si estan en la misma carpeta y el reproductor esta bien configurado se deben reproducir en donde deben.

Si es para reproducirlos en otro dispositivo no hay mas que reencodear para pegarlos, para lo cual hay varias formas dependiendo para que los quieras.

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #862 en: Septiembre 27, 2013, 03:59:10 pm »
Al_eXs, pudiste ver las correcciones que te envié?

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #863 en: Noviembre 20, 2013, 10:56:17 pm »
Gente, ¿cuál es el mejor programa para Linux y la mejor forma de configurarlo? ¿Algún tutorial?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #864 en: Noviembre 21, 2013, 01:29:36 am »
Para Linux hay de 2, VLC o MPV.

El VLC siempre que sea la versión mas reciente(si no está en las repos oficiales hay que buscar alguna que esté actualizada), reproduce bien los videos a 10-bits y con OC, ya sean internos o a diferentes archivos.

El MPV es un fork de Mplayer y Mplayer2 que está en constante actualización, se hacen un par de commits al día(commit=actualización de algún código en GIT o GitHub), que está mucho mejor que esos 2 porque tiene mejor soporte y un código mas ligero. El único problema que puede haber con el MPV es que no está disponible en binarios ya listos, hay que compilarlo siempre(alguna que otra distro ya tiene repos no oficiales, pero mejor compilarlo uno mismo). Al compilarlo puedes agregar o quitar formatos/codecs que pueda reproducir. Otra cosa con el MPV es que solo va por línea de comandos, ya que aún no tiene GUI compatible al ser muy diferente la salida y los comandos que sus predecesores.

Como opción está usar el MPlayer2 con la GUI SMPlayer2 que ha sido modificada por uno de los developers de Mplayer2/MPV, y que funciona bien con el MPlayer2 para las opciones extras como es la selección de Edición a reproducir en caso de que sea un MKV multi-ediciones. En linux hay que compilar el SMPlayer2 y descargar de alguna repo el Mplayer2, que normalmente cualquiera funciona.

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #865 en: Noviembre 23, 2013, 04:55:39 pm »
Para Linux hay de 2, VLC o MPV.

El VLC siempre que sea la versión mas reciente(si no está en las repos oficiales hay que buscar alguna que esté actualizada), reproduce bien los videos a 10-bits y con OC, ya sean internos o a diferentes archivos.

El MPV es un fork de Mplayer y Mplayer2 que está en constante actualización, se hacen un par de commits al día(commit=actualización de algún código en GIT o GitHub), que está mucho mejor que esos 2 porque tiene mejor soporte y un código mas ligero. El único problema que puede haber con el MPV es que no está disponible en binarios ya listos, hay que compilarlo siempre(alguna que otra distro ya tiene repos no oficiales, pero mejor compilarlo uno mismo). Al compilarlo puedes agregar o quitar formatos/codecs que pueda reproducir. Otra cosa con el MPV es que solo va por línea de comandos, ya que aún no tiene GUI compatible al ser muy diferente la salida y los comandos que sus predecesores.

Como opción está usar el MPlayer2 con la GUI SMPlayer2 que ha sido modificada por uno de los developers de Mplayer2/MPV, y que funciona bien con el MPlayer2 para las opciones extras como es la selección de Edición a reproducir en caso de que sea un MKV multi-ediciones. En linux hay que compilar el SMPlayer2 y descargar de alguna repo el Mplayer2, que normalmente cualquiera funciona.

¡Gracias por tu respuesta!

Probaré con el MPV, porque el VLC lo tengo actualizado a la última versión y se me quedan pillados y pixelados los capítulos de vez en cuando, sobre todo cuando empiezan o cuando avanzas a alguna parte concreta

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #866 en: Noviembre 25, 2013, 06:59:52 am »
Probaré con el MPV, porque el VLC lo tengo actualizado a la última versión y se me quedan pillados y pixelados los capítulos de vez en cuando, sobre todo cuando empiezan o cuando avanzas a alguna parte concreta

 El síntoma que describes puede deberse a la "baja potencia" de tu tarjeta de video, la ineficacia de la misma por el controlador de video que usas o la mala configuración del driver. Si tienes controladores privativos, asegurate que estén configurados para dar la mejor calidad de video y así no ver glitches gráficos al reproducir videos con mucha resolución y alto bit rate.
 Si tienes controladores libres, por lo general tienen el problemita del "screen tearing", amenos de que uses Wayland...

 Con relación a la configuración de MPV, después de que lo usas por primera vez, este te genera una carpeta oculta en tu perfil llamada ".mpv", dentro de esta hay un archivo "config", el cual pudes editar para usar opciones determinadas por default sin necesidad de agregarlos a la linea de comando cada que reproduces un video. Ejem:
Código: [Seleccionar]
# Write your default config options here!

# vo=vaapi
# vo=vdpau
vo=opengl
# vo=xv:adaptor=0
# ao=alsa
ao=pulse
# hwdec=vaapi
# hwdec=vdpau

 En mi caso esas son las opciones que mas uso, las que estan con "#" están inactivas. Esa configuración equivaldría a lanzar un video con "mpv --vo=opengl --ao=pulse xxxxxxxxxxx.mkv".
 Si lees el manual podrás ver se pueden crear profiles mucho mejores que te harán la vida mas fácil al momento de cambiar de render de video... pero no e tenido tiempo de experimentar así que la verdad no se exactamente como funcionan...
:hojas:

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #867 en: Noviembre 30, 2013, 04:27:28 am »
Hola buenas, quería consultar una cosa, sobre la serie de Ao no Exorcist, concretamente el cap 7, en el min 9:03 (con el opening incluido en el tiempo), justamente donde el profesor del parche habla, y son dos líneas de subs seguidas, primero aparece una, y esa se sube apareciendo otra por debajo, una debajo de otra vamos, el problema está en que se me corta por los lados, es decir no leo ni el principio ni el final de ambas líneas, y es bastante raro porque las opciones del reproductor (uso el MPC-HC) las tengo como ponéis vosotros, he probado movidas de resoluciones y demás y nada, y códecs tampoco. He probado también a usar el VLC que suele reproducir todo sin problemas y demás, y curiosamente me pasa lo mismo, he llegado a pensar que es culpa del cap o algo, la cosa es si a alguien le pasa lo mismo, y podría ayudarme. Gracias por la atención de antemano

Edit: otras líneas incluso de estos caps de Ao no Exorcist, por ejemplo del cap 2, aparecen completas sin cortes, y son igual de largas, y concretamente en el min 11:26 (del cap 2) aparecen 2 líneas, pero ya montadas una sobre otra, igual o más largas que las que se me cortan, y éstas aparecen perfectamente.
« última modificación: Noviembre 30, 2013, 04:42:31 am por ZanGetsu69 »

Staz

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 492
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #868 en: Noviembre 30, 2013, 04:39:49 am »
Yo tambien tengo el mismo problema
(click to show/hide)
La deje en el hilo principal de la serie, pero no tengo idea de como configurar mi reproductor(uso VLC). Gracias a ThaRep que mando para aca y me encontre que no soy el unico :xD:
¡Gracias SangatsuJN!

"Yo creo que lo que no te mata solo te hace más... extraño"

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #869 en: Noviembre 30, 2013, 04:44:34 am »
No, no eres el único jajaja, y me he comido la cabeza con configuraciones varias, y no he conseguido nada, así que espero que nos ayuden a ver si hay solución o algo.
PD: gracias por la captura, que yo no tenía ni idea de ponerla y es más ilustrativo XD