Autor Tema: Hilo oficial de Psycho-Pass  (Leído 85510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shybred

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 473
  • Sexo: Masculino
  • Unbreakable Resolve
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #30 en: Septiembre 24, 2013, 11:45:14 am »
gracias! me la han recomendado a ver que tal pinta  :adorar:

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #31 en: Septiembre 24, 2013, 01:25:39 pm »
Está bastante bien (7-8 en la escala runge). Lo que hay algunos capítulos que dejan hype, y por desgracia, no podemos asegurar un ritmo mayor al que llevamos ahora mismo.

Soy un actor secundario, una sombra.

Lai Riddle

  • Brigada
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Femenino
  • Beyond the 1% barrier.
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #32 en: Septiembre 25, 2013, 04:02:19 pm »
Yo le estoy dando otra oportunidad porque cuando la emitieron la acabé dejando en el capítulo tres... por ahora he llegado al seis y esta vez sí que me está enganchando.

Sentinel

  • Coronel
  • Mensajes: 651
  • Sexo: Masculino
  • Sailing into the darkness of my soul
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #33 en: Octubre 31, 2013, 11:32:49 am »
una duda ¿que pasó con la serie? ¿la habéis abandonado? sé que como mínimo había hasta el capítulo 11 (ya que por inictividad aquí tuve que tirar de vuestros compis de redlineSP para verla) pero allí que yo recuerde solo se llegó hasta el cap. 11 porque supongo que ya no ha salido mas hasta la fecha

PD: siento si ya se respondió en alguna página anterior pero estoy perezoso para buscar xD

(click to show/hide)

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #34 en: Octubre 31, 2013, 11:38:22 am »
No, no la hemos dejado. El problema es que el encoder anda sin tiempo para darnos hamor.  :perrete:
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #35 en: Diciembre 14, 2013, 05:19:47 pm »
No abrir si no has visto Minority Report y no te quieres spoilear de esa magnifica peli que has de ver

(click to show/hide)

Por cierto, te edito los posts por si alguien no ha visto minority report y se trague un spoiler. ¿Ok?

Sí, Minority Report está muy bien.
Tochoexplicación. (?)

(click to show/hide)

Toori

  • Capitán
  • Mensajes: 265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2013, 12:05:34 am »
Gracias por el pack de capítulos chicos  :2happy:

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2013, 12:52:19 pm »
DeadWitness, tu “tochoexplicación” me ha encantado por detallada, bien argumentada y analizar la problemática del sistema Sybil desde una perspectiva diferente a todas las que se han hecho hasta ahora. Si algo me gusta de tales “tochoexplicaciones” es que abren la puerta a debates inteligentes. Si me permites, daré mi humilde opinión.

(click to show/hide)


Muchas gracias por los nuevos capítulos de Psycho-Pass. Bienvenida a Reaper y mis agradecimientos a Pacodosean por el trabajo hecho en esta serie. ¡Bien hecho!

Por cierto, se comentó que había algunos capítulos anteriores defectuosos. ¿Se publicarán parches?

Una vez más, muchas gracias por los nuevos capítulos y suerte con los proyectos del fansub.

Un saludo.
Editado por ThaReP: No hagas doblepost, si ves que ya has publicado el mensaje y te faltaba algo
por poner en la parte de arriba del mensaje tienes la opción "modificar" para añadir lo que quieras.
« última modificación: Diciembre 15, 2013, 03:15:50 pm por ThaReP »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2013, 03:10:48 pm »
DeadWitness, tu “tochoexplicación” me ha encantado por detallada, bien argumentada y analizar la problemática del sistema Sybil desde una perspectiva diferente a todas las que se han hecho hasta ahora. Si algo me gusta de tales “tochoexplicaciones” es que abren la puerta a debates inteligentes. Si me permites, daré mi humilde opinión.

(click to show/hide)

Siempre es un placer discutir sobre estos temas. <3

Vaya, es cierto que no me había parado a pensar en los individuos con serios trastornos mentales, en la forma de lidiar con los problemas de Akane y en la meta de Makishima a un nivel más profundo.

En cuanto a lo primero, está claro que el sistema no lo sabría, sino que no lo detectaría en cuanto ese estado de agresividad provocado por alguna de las enfermedades se activase. Ya hemos concluido que el sisteme no puede prever, solo analizar en el momento.* En cuanto eso sucediese y se detectase (si no se detecta, el sistema no puee hacer nada, ya que está claro que no puede estar en todas partes), el sujeto sería catalogado como criminal. Dudo mucho que Sybil sea lo suficientemente estúpido como para confundir una enorme subida súbita (pongamos que el PP aumenta en ¡100! durante 5 segundos), fruto de un acceso de ira irracional, con una subida de PP real, que tendrá efectos a lago plazo (es decir, deja a la víctima marcada). En el caso de que alguien tuviera varios accesos violentos en un margen de tiempo no demasiado grande, supongo que incluso el imperfecto sistema Sybil acabaría deduciendo que tiene un problema serio imposible de evaluar y que por lo tanto se debe mantener en aislamiento... de por vida. Pero al menso se puede medir su PP y saber cuándo es relativamente peligroso, como la mayoría de los enfermos "en rehabilitación".

En lo que discrepo totalmente es en lo de que Akane esté acumulando presión sin una válvula de escape. Diría que es una persona tan desarrollada emocionalmente que es capaz de aceptar la muerte de alguien querido y, con el tiempo, incluso perdonarse a sí misma y a cualquiera que crea culpable. por el bien de todos y el suyo propio. Sé que es un ideal, pero estoy convencido de existen personas así de devotas (a los valores morales, yo no me meto en religión ni loco), dignas de ser llamadas santas o santos de verdad.

Por último, una pequeña aclaración: Todos somos seres humanos, con deseos, miedos y prejuicios. Nadie se libra de tener al menos un deseo, incluso si es dejar de vivir. Siempre deseamos. Y el deseo más común es autosatisfacerse. ¿Me aburro, tengo hambre, sueño, ganas de sexo, curiosidad? Deseo resolverlo incluso si solo lo deseo un poco. Ya mencioné que a mi parecer Makishima no comprende el bien y el mal. Siendo lo inteligente que es (todas las mentes inteligentes buscan siempre nuevos desafíos, seguir creciendo), ¿cómo podría entretenerse y aprender algo que nadie más puede aprender cuando NADA les está vedado? Haciendo lo que otros no pueden. Makishima no mata porque desee matar, sino para aprender/disfrutar (llámalo como quieras, pero para un genio es lo mismo) con ello.

*Dato que olvidé mencionar en el momento: También sabemos que aún sin Sybil (sin red) es posible realizar un examen aún más superficial que solo mide el estrés del individuo, dando por hecho que este es proporcional a las ganas de matar. Podría decirse que no hay tanta diferencia entre un examen completo y este, ya que ambos apuntan en la misma dirección, solo que este analiza muchos menos datos al no tener ningún superordenador para extraer conclusiones complejas y sintetizarlas en un número.

locura_123

  • Sargento
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • moe te kita zó!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #39 en: Diciembre 16, 2013, 04:57:47 am »
buenisimo el pack  :xD:    pero el karaoke del ending del cap 11 no concuerda con el tema (le faltan lineas al sub) pero igual especial. aguante makishima  :hero:

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2013, 08:33:12 am »
buenisimo el pack  :xD:    pero el karaoke del ending del cap 11 no concuerda con el tema (le faltan lineas al sub) pero igual especial. aguante makishima  :hero:

Sí, ya han avisado de eso. @_@
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #41 en: Diciembre 16, 2013, 02:09:56 pm »
DeadWitness, una vez más es un placer leer tu argumentada exposición.

Me permitirás, una vez más, que discrepe de algunos puntos. A ver si por medio de una tríada dialéctica de la filosofía de Hegel (tesis, antítesis y síntesis) se puede llegar a la verdad.

Dado que Sybil examina en el momento, in situ, no puede prever el posterior desarrollo de los acontecimientos… ni de la evolución del estado mental del individuo. Dices que no crees que el sistema Sybil sea tan imperfecto como para confundir un aumento drástico de PP durante un breve período de tiempo. Pero es que en un breve período de tiempo, en unos segundos, incluso una persona mentalmente estable, si se ve sometida a un estrés extraordinario puede perder totalmente los estribos y reaccionar de modo muy agresivo. Y también arrepentirse prácticamente en el mismo instante… aunque ya no tenga remedio lo que haya hecho.

En cuanto a mantener en aislamiento perpetuo a los sujetos catalogados como “imposibles de evaluar” por lo extraño de su PP… Es una condena a cadena perpetua. Igual que eliminar a personas definidos como criminales por el examen Sybil. Una sentencia retroactiva no como consecuencia de la comisión de un acto criminal, sino antes de que haya posibilidad de que tal acto criminal se produzca, sin tener la seguridad de que se va a producir, sólo que existe un riesgo muy alto de que se produzca… y que el sistema tiene sus fallos y limitaciones, por lo que puede estar condenando a alguien inocente. Y hay que hacer notar que la retroactividad en las leyes penales no existe en un Estado de Derecho, lo cual nos lleva a preguntarnos qué clase de Estado es el del mundo de Psycho-Pass. Habiendo comentado la idea básica de un tal sistema, que pudiera determinar la peligrosidad a priori de las personas y actuar en consecuencia, aun a riesgo de que exista un porcentaje de error, se me ha llegado a decir que incluso si tuviera un margen de error de, pongamos, el 10%, valdría la pena porque la sociedad se libraría de 90 de cada 100 criminales potenciales. Vamos, que las sentencias erróneas serían aceptadas como “daños colaterales” lamentables pero no condenables. Lo cual nos lleva a si es preferible dejar libre a un posible culpable antes que arriesgarse a condenar a un inocente, o es mejor matar a un posibles inocente antes que dejar que escape un culpable. Éste es un dilema que no querría tener que afrontar. Reconozco que no serviría para juez.

Pero me desvío un poco del tema. En relación a la inspectora Akane, cierto que es una persona extraordinaria, con una capacidad mental para asimilar el daño psicológico realmente asombroso. Quizás me expliqué mal en mi anterior post-comentario. No niego que Akane pueda ser una extraordinaria persona. Sé que hay tales personas, el tipo de personas que si fuéramos religiosos (que personalmente no lo soy) llamaríamos santos, como bien dices, personas dotadas de una calidad humana extraordinaria, el tipo de persona ante el que uno no puede por menos que quitarse el sombrero y descubrirse, porque son… sencillamente excepcionales. Gente hecha de una pasta especial. Lo que ya no tengo tan claro es si Akane es realmente así, ese tipo de personas con una ética tan elevada, o realmente logra reprimir sus impulsos y digerir el daño psicológico. Hay gente que parece imperturbable ante las desgracias, al menos desde fuera, parece que no les afectan, hasta te sonríen, son amables y piensas “¡Cómo es posible!”; sin embargo, la procesión va por dentro. Si fuera este último caso, lo que dije, ni más ni menos, es que la represión del estrés acumulado sin manifestarlo y desahogarse puede conducir a la neurosis. Y no digo que Akane sea una neurótica, digo que desde el punto de vista psiquiátrico es algo que puede pasar… si ella fuera de las que se lo tragan y mantienen de puertas para afuera una actitud normal de “no pasa nada, estoy bien”. A ver si me explico: no niego tu tesis sobre que Akane sea una extraordinaria persona. Pero tampoco puedo afirmarla rotundamente. Queda, en mi opinión -que no pretende ser otra cosa que una opinión subjetiva como son las opiniones- la duda en el aire.

Pasemos al ‘asunto Makishima’. Completamente de acuerdo en que la existencia es deseo, incluso si lo que se quiere es dejar de existir. Y también que para las mentes brillantes, la vida normal se torna un poco… ab urrida. Una mente brillan te busca desafíos, quiere exprimir la vida a fondo. Eso puedo entenderlo. Pero ha habido y hay muchas mentes brillantes que no se han dedicado al asesinato como hace Makishima. No siente nada al matar, no hay remordimientos. ¿Experimentar lo que se siente al matar? Eso demuestra una absoluta y total incapacidad para empatizar con otras personas, empezando por sus víctimas. Ciertamente, es posible que no sea capaz de diferenciar el bien del mal. O que es un psicópata que no siente absolutamente nada por sus víctimas y mata con la misma naturalidad con la que come, respira, camina… ¿Afán de superación, buscando demostrar a Sybil que existe a pesar de todos los “diagnósticos” erróneos del sistema? Si su máxima meta en la vida es demostrar a un sistema informático su error, entonces su vida es extraordinariamente pobre y sus capacidades intelectuales están muy desaprovechadas, al menos en cuanto a opciones constructivas. Si verdaderamente fuese un genio en busca de superación, quizás la mejor forma de mostrar su superioridad personal por encima de una máquina sería no dejar que el resultado del examen de Sybil le afecte. Pero para eso tendría que ser una persona con una naturaleza diferente. Acaso el error de Sybil al examinarle le ha trastornado, convirtiendo en obsesión patológica su deseo de demostrar el error. Pero para querer demostrar que el error es tal, es necesario tener de antemano una naturaleza perversa o, cuando menos, patológica. No creo que cada individuo de este mundo de Psycho-Pass que sea erróneamente diagnosticado/examinado por Sybil tenga ganas de matar para demostrar el error. De hecho, has tocado el tema de Akane, que tiene un PP muy estable incluso en situaciones en que otros literalmente reventarían, pero no se dedica a matar para demostrar que puede hacerlo, que el sistema no evalúa bien. Y no lo hace por la sencilla razón de que ella no es ese tipo de persona. Pero Makishima sí parece serlo.

Un saludo.
« última modificación: Diciembre 16, 2013, 02:13:29 pm por Sakura »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #42 en: Diciembre 17, 2013, 02:39:28 pm »
No voy a extenderme tanto que no quiero dejarte sin dedos, maja. :3 Voy a intentar resolver esto lo antes posible volviendo a analizar todo desde un punto de vista un poco más conciliador, dejando las opiniones de lado para comentar solo lo que está "demostrado" en la serie y recopilando los puntos en los que coincidimos.

A)
-Yo no digo que los afectados deban estar toda la vida en reclusión, lo menciona Kougami en cierto punto: "pocos salen de aquí". Es decir, que la mayoría de personas que presentan un riesgo elevado no vuelven a ver la luz ni aun estabilizándose, a no ser que el sistema detecte alguna cualidad útil en ellos que valga más que el riesgo. Esto es una prueba más del punto en el que coincidimos: Sybil no puede prever conductas, solo el riesgo de determinadas conductas.
-Coincido en que el sistema solo conoce el riesgo, no la realidad (ya se comentó el caso de Minority Report antes) y que un  juez humano tendría serios problemas a la hora de condenar o dejar en libertad a los culpables potenciales (que no futuros).

B)
-Aunque es cierto que la neurosis me parecía algo demasiado exagerado, ya que admites que no tiene porque llegar a esos extremos seré realista y diré que es imposible que lo ocurrido no le deje marca alguna, ya que sabemos que tiene emociones. Es más, también se han visto secuelas de cierto asesinato, ergo no hay duda de que lo ocurrido le afecta y posiblemente le sigan otros signos de inestabilidad emocional en un futuro. Sinceramente, este es el punto que menos me importa.

C)
-Te puedo dar la razón en cuanto a lo de su falta de empatía si la consideras una "imposibilidad de comprender las emociones de otras personas que no se hallen en su situación o piensen de modo distinto", ya que ha mostrado una enorme "pseudo-empatía" hacia alguien en la misma situación que él (un hombre que podría tenerlo todo pero necesita probar algo nuevo y que está dispuesto a morir solo por experimentar la emoción de la caza en ambas posiciones): el hombre que sustituyó su cuerpo por una máquina. Como quiera que se llamase.
-Segundo dato: el simple hecho de ser animales, conscientes o no, nos hace capaces de matar, siempre con alguna consecuencia a nivel psicológico. Si un individuo no está dispuesto a matar, tampoco estará predispuesto a recurrir a la violencia* mientras que otros sí lo están, con lo que acabará a) siendo alterado por su entorno b) muerto o aislado c) siendo un ser humano de principios envidiables y con riesgo de volver a la opción a. Sabemos que el sistema hubiera hecho desaparecer a Makishima y que nunca le dejarían hacer pública su situación.. Esto es un hecho. Sabiendo que el enemigo está dispuesto a recurrir a una violencia extrema, no hay posibilidad pacífica de expresión
-Al menos coincidimos (cosa que también es obvia) en que el Makishima odial a Sybil y quiere verlo/a morir.
-Por cierto, tus dos últimas líneas no aportan nada nuevo y no veo a dónde llevan. :/ Sabemos que el sistema no mide bien en casos determinados (hecho indiscutible), pero nada demuestra que cometa otros errores en el momento de la medición, eso solo es una opinión.

*O matará sin ser consciente de lo que hace a nivel moral, como podría ser el caso. Pero esto también está en el aire, ignóralo.

P.D.: Retiro lo primero.
« última modificación: Diciembre 17, 2013, 02:43:40 pm por DeadWitness »

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #43 en: Diciembre 18, 2013, 01:55:18 pm »
Gracias, DeadWitness, por tu exposición/aclaración de puntos de vista. Ciertamente me gustan estos debates porque ayudan a clarificar ideas y también a analizar las series desde otro punto de vista.

Igual que tú, resumiendo, para no alargar el debate y no repetir temas ya tocados:

1. No quise decir que estuvieras de acuerdo en la reclusión perpetua de los individuos considerados por Sybil como criminales en potencia. Sólo hacía referencia al hecho de que eso sucede en la serie y que se había mencionado en posts anteriores, nunca quise afirmar que estuvieras o no de acuerdo con tal medida. Acaso no me expliqué bien, indicaba que comentada con otras personas (que nada tienen que ver con el foro ni el anime en general) la idea de un sistema como Sybil, la mayoría se manifestaron a favor de tal sistema, incluso si ello implicaba el riesgo de encerrar de por vida o incluso eliminar físicamente personas que pudieran ser inocentes debido a posibles fallos del sistema (un lamentable daño colateral en beneficio de la sociedad, me dijo una de estas personas). Y uno de los “fallos”, si se le puede llamar así, es que Sybil sólo conoce el riesgo, no la realidad ni la evolución personal. En esto estamos de acuerdo. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que las personas evolucionamos mentalmente, para mejor o para peor, con lo que quiero decir que alguien calificado como criminal en potencia por Sybil puede evolucionar y dejar de ser ese riesgo en potencia o empeorar y dejar de ser un riesgo para convertirse en un criminal real.

2. De nuevo, acaso me expliqué mal también en lo referente a Akane. No dije que, en caso de ser de las que tragan y tragan sin darle salida a las emociones, necesariamente haya de sufrir neurosis en el futuro y convertirse en una neurótica para ingresarla en el manicomio. El que una cosa sea posible o incluso probable no significa que forzosamente tenga que suceder. Quería decir simplemente que ese riesgo existe. Que finalmente suceda o no, eso ya es otra cosa. Como tú, pienso que al ser una persona con emociones (lo hemos visto), alguna cicatriz en el alma (el alma en sentido metafórico) han de dejarla los sucesos que le afectan y que vemos capítulo a capítulo. Que sea capaz de mantenerse bajo control y no caer en la neurosis, sí, es posible. Akane podría mantener la suficiente estabilidad psicológica para no caer en un estado neurótico.

3. Te doy la razón en lo referente a Makishima: absoluta falta de empatía hacia los que no son como él o no se encuentran en una situación como la suya. Y su obsesión enfermiza hacia Sybil.

4. De acuerdo en el punto referente a que la muerte, provocar la muerte, o ser muerto a manos de… tiene consecuencias psicológicas sí o sí, inapelablemente. Desgraciadamente, la sociedad humana es aún una sociedad altamente competitiva en el peor sentido del término, tanto que a veces uno se ve en la disyuntiva de matar o morir: luchar en una guerra, por ejemplo, o simplemente defenderse de una agresión muy violenta. Si no te defiendes, mueres; si te defiendes y luchas, puedes acabar traumatizado de por vida.

5. Si con las dos últimas líneas te refieres a la parte en que digo “De hecho, has tocado el tema de Akane, que tiene un PP muy estable incluso en situaciones en que otros literalmente reventarían, pero no se dedica a matar para demostrar que puede hacerlo, que el sistema no evalúa bien. Y no lo hace por la sencilla razón de que ella no es ese tipo de persona. Pero Makishima sí parece serlo”, no me refiero a que el sistema Sybil tenga otros errores (aunque quizás los tenga, pero no lo podemos saber con certeza) aparte de los errores de evaluación en casos o momentos determinados (que ya es suficiente error en mi opinión), digo simplemente que ese tipo de error (mediciones inexactas en momentos o casos determinados) existe pero que, por ejemplo, Akane no decide matar como medio de decirle a Sybil “¡Hey, has metido la pata! Mira, soy un peligro y tú ni te diste cuenta”, a diferencia de Makishima, que acaso afronta como un reto contra Sybil matar. En resumen, una comparación del modo tan distinto en que afrontan la vida dos personas con un PP considerado como normal cuando sabemos que al menos el de uno (Makishima) no lo es.

Lamento si en algún momento me pude explicar de modo que diera lugar a equívoco.

Un saludo.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Psycho-Pass
« Respuesta #44 en: Diciembre 18, 2013, 02:27:13 pm »
A mí también me gusta la serie