Autor Tema: PC - Temperaturas demasiado elevadas  (Leído 8959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cosmin43

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #15 en: Abril 09, 2011, 04:32:24 pm »
Gracias a todos por los mensajes. Creo que le compraré una base refrigeradora a mi portátil porque si no .

Para no abrir un nuevo tema hago aquí mismo una duda que tengo sobre los planes de energía del ordenador (todo ello orientado para cuando tengo enchufado el ordenador.

Resulta que tengo 3 planes de energía predeterminados en el ordenador: Alto rendimiento, Recomendado por HP y Economizador. Teniendo Everest encendido esto es lo que me muestra con los repectivos planes:





Para recordar: Mi CPU es un Intel i7 720QM 4 núcleos a 1,6 Gz con Turbo Boost Intel hasta 2,8Gz. Es que no me parece normal el reloj y el multiplicador de la CPU. Además, dentro de Everet (en la vista Sidebar no lo muestra) muestra en el apartado overclocking lo siguiente con sus respectivos planes de energía:





¿Qué diferencia hay entre esos dos planes? ¿Es arriesgado mantener siempre el plan Alto rendimiento?¿Repercutirá al posterior uso de la CPU; dentro de unos años?

Pd: Las imágenes han sido redimensionadas

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #16 en: Abril 09, 2011, 04:58:12 pm »
Gracias a todos por los mensajes. Creo que le compraré una base refrigeradora a mi portátil porque si no .

Para no abrir un nuevo tema hago aquí mismo una duda que tengo sobre los planes de energía del ordenador (todo ello orientado para cuando tengo enchufado el ordenador.

Resulta que tengo 3 planes de energía predeterminados en el ordenador: Alto rendimiento, Recomendado por HP y Economizador. Teniendo Everest encendido esto es lo que me muestra con los repectivos planes:





Para recordar: Mi CPU es un Intel i7 720QM 4 núcleos a 1,6 Gz con Turbo Boost Intel hasta 2,8Gz. Es que no me parece normal el reloj y el multiplicador de la CPU. Además, dentro de Everet (en la vista Sidebar no lo muestra) muestra en el apartado overclocking lo siguiente con sus respectivos planes de energía:





¿Qué diferencia hay entre esos dos planes? ¿Es arriesgado mantener siempre el plan Alto rendimiento?¿Repercutirá al posterior uso de la CPU; dentro de unos años?

Pd: Las imágenes han sido redimensionadas

uhm... sobre los planes, la diferencia te saldra por ahi no, en mas opciones de energia creo que te sale todo mas detallado, pero bueno, en resumen, el alto rendimiento te pone la potencia de cpu al maximo, brillo de pantalla al maximo... pero tambien la bateria te durara mucho menos de lo que deberia, el economizador, es todo lo contrario, te lo pone todo casi al minimo para que la bateria dure todo lo que pueda... y como no he tenido hp, no se qué hara ese modelo, pero yo diria que estara entre medio de esos 2 xD ni te lo pone todo al maximo, ni tampoco al minimo, supongo que sera algo asi como el modelo equilibrado en los demas portatiles.

yo llevo ya cerca de 2 años con mi portatil, siempre lo suelo tener al maximo rendimiento, y me sigue funcionando igual de bien que el primer dia (o casi, porque se le jodio la bateria y ahora tengo que tenerlo siempre enchufado... xDD), tampoco noto que se caliente mas de lo normal ni nada :S

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #17 en: Abril 09, 2011, 05:16:12 pm »
Bueno, pues en principio lo del overclocking creo que en este tipo de procesador solo lo hace en uno de los nucleo no en todos, pero no estoy seguro, y pues a la larga si llega a hacerlo un poco mas lento por tanto uso, pero vamos que para eso son, no van a durar por siempre(aunque nos aferremos a darle la mayor vida posible).

Y depende que es lo que haras en el momento es el seleccionar el plan, por ejemplo para juegos o programas de diseño es mejor que trabaje en Alto Rendimiento, ya que seguramente estara conectado a la corriente y al trabajar el procesador mas rapido no tendras problemas con el procesamiento, pero al estar solo navegando por la web y/o haciendo trabajos sencillos de office, pues con el Recomendado o hasta con el Economizador, aunque algunas paginas tardaria un poco mas en cargar dependiendo del contenido...

Eso es para lo que estan diseñados los planes, para seleccionar el que mejor convenga en el momento.

Yo asi como Wakka lo he tenido siempre en Alto Rendimiento, pero poque siempre estoy haciendo muchas cosas a la vez, y tambien se me ha jodido la bateria, completamente cargada dura 7 minutos :xD: