Autor Tema: EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]  (Leído 191406 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #375 en: Abril 07, 2013, 03:03:18 pm »
aunque molesta un poco cuando no termina de convertir el capítulo, la verdad es que lo uso bastante.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #376 en: Abril 10, 2013, 12:25:50 pm »
Asura versión 720p no puede ser transformado, queda en 0
Probaré la versión de 1080 xd
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

luisppk

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #377 en: Abril 15, 2013, 11:24:37 pm »
Estoy arreglando un foro en donde se trabajará exclusivamente con videos avi para reproductor de tv.
Deseo contar con el programa EN, pero los links...  :llorar:

También tendré un área de taller en donde organizaré los diferentes métodos para realizar las conversiones y si fuese posible, desearía saber si me brindan su apoyo con un manual que explique el uso del programa. Deseo ponerlo entre los principales.
No tengo problema en poner links hacia aquí, pero igual me gustaría tener una muestra allá.
Obvio si en algún momento alguien se puede dar el trabajo de hacer un pequeño taller de su uso, será bienvenido.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #378 en: Abril 16, 2013, 06:57:50 am »
Estoy arreglando un foro en donde se trabajará exclusivamente con videos avi para reproductor de tv.
Deseo contar con el programa EN, pero los links...  :llorar:

También tendré un área de taller en donde organizaré los diferentes métodos para realizar las conversiones y si fuese posible, desearía saber si me brindan su apoyo con un manual que explique el uso del programa. Deseo ponerlo entre los principales.
No tengo problema en poner links hacia aquí, pero igual me gustaría tener una muestra allá.
Obvio si en algún momento alguien se puede dar el trabajo de hacer un pequeño taller de su uso, será bienvenido.

Bueno, el link de Dropbox está online, se puede descargar sin problemas.

El uso es bastante sencillo, por lo general no hay que tocar mucho, solo saber el aspecto del video de entrada, para mantener ese aspecto a la salida, con una resolución adecuada para el dispositivo donde se va a ver.

El Bitrate que es la otra opción se debe ajustar según la resolución de salida y la calidad promedio que se quiera. Los valores del primer post son buenos, pero si se quiere mejor calidad aumentarle 500~1000 a cada uno y se obtendrá un avi muy chulo, a costa de que pesará mas, incluso puede llegar a ser mas pesado que el MKV/MP4 original, pues la diferencia del codec es lo que tiene.

He estado investigado algunas cosas de encodeo para ver si es mas rentable usar cuantizador(como el crf en x264) en vez de bitrate, pero me faltan parámetros de la línea de comandos para hacer un buen programa...

luisppk

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #379 en: Abril 16, 2013, 07:28:19 pm »
Estoy arreglando un foro en donde se trabajará exclusivamente con videos avi para reproductor de tv.
Deseo contar con el programa EN, pero los links...  :llorar:

También tendré un área de taller en donde organizaré los diferentes métodos para realizar las conversiones y si fuese posible, desearía saber si me brindan su apoyo con un manual que explique el uso del programa. Deseo ponerlo entre los principales.
No tengo problema en poner links hacia aquí, pero igual me gustaría tener una muestra allá.
Obvio si en algún momento alguien se puede dar el trabajo de hacer un pequeño taller de su uso, será bienvenido.

Bueno, el link de Dropbox está online, se puede descargar sin problemas.

El uso es bastante sencillo, por lo general no hay que tocar mucho, solo saber el aspecto del video de entrada, para mantener ese aspecto a la salida, con una resolución adecuada para el dispositivo donde se va a ver.

El Bitrate que es la otra opción se debe ajustar según la resolución de salida y la calidad promedio que se quiera. Los valores del primer post son buenos, pero si se quiere mejor calidad aumentarle 500~1000 a cada uno y se obtendrá un avi muy chulo, a costa de que pesará mas, incluso puede llegar a ser mas pesado que el MKV/MP4 original, pues la diferencia del codec es lo que tiene.

He estado investigado algunas cosas de encodeo para ver si es mas rentable usar cuantizador(como el crf en x264) en vez de bitrate, pero me faltan parámetros de la línea de comandos para hacer un buen programa...

Ok, gracias.

Lo único que me preocupa acerca de este programa, es que a veces hay videos que no puede procesar.
Fuera de eso es bastante practico.

Respecto a los procesos y el bitrate, yo normalmente utilizo el 2-pass cuando codifico un avi. Eso me permite usar los bitrate sugeridos en el 1er post y mantener una buena calidad. El codec Xvid ademas, trae un menú en donde se pueden setear varias opciones. De hacerlo bien, se obtiene buenos resultados.
A pesar que los últimos codec Xvid son bastante buenos, es cierto que se necesita un numero mayor al del proceso con los h264/x264. Nada se puede hacer al respecto... de momento.
Lo bueno es que al verlo en la tv, esa diferencia es mínima (en caso de haberlo encodeado bien).

-----

Una ultima cosa...
¿Puedo usar las imágenes del 1er post como referencia del uso del conversor EN?

Pegaso2013

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #380 en: Abril 16, 2013, 10:43:49 pm »
HOLA me podrian dar un link para bajar el programa ENcoder para convertir los capitulos de Fairy Tail.Gracias ya que quiero verlo en led tv. Gracias si no fuera por ustedes estaria  :muerto:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #381 en: Abril 17, 2013, 03:59:25 am »
HOLA me podrian dar un link para bajar el programa ENcoder para convertir los capitulos de Fairy Tail.Gracias ya que quiero verlo en led tv. Gracias si no fuera por ustedes estaria  :muerto:
Bueno, el link de Dropbox está online, se puede descargar sin problemas.
:hojas:

Ok, gracias.

Lo único que me preocupa acerca de este programa, es que a veces hay videos que no puede procesar.
Fuera de eso es bastante practico.

Respecto a los procesos y el bitrate, yo normalmente utilizo el 2-pass cuando codifico un avi. Eso me permite usar los bitrate sugeridos en el 1er post y mantener una buena calidad. El codec Xvid ademas, trae un menú en donde se pueden setear varias opciones. De hacerlo bien, se obtiene buenos resultados.
A pesar que los últimos codec Xvid son bastante buenos, es cierto que se necesita un numero mayor al del proceso con los h264/x264. Nada se puede hacer al respecto... de momento.
Lo bueno es que al verlo en la tv, esa diferencia es mínima (en caso de haberlo encodeado bien).

-----

Una ultima cosa...
¿Puedo usar las imágenes del 1er post como referencia del uso del conversor EN?

Los fallos eb algunos videos son cosas puntuales que generan error al pasarle el comando, pero cada vez son mas, por lo que algo ha de verificarse en el programa(ni zorra de que pueda ser).

El programa usa encode a 2 pasadas Xvid, por lo que va bien, sempre que se le den buenos parámetros. Yo suelo usar también encodeo a 2 pasadas desde línea de comandos, y tengo un bat que lo hace automáticamente solo con arrastrar el mkv a convertir(uno para pasar a avi y otro para pasar a mp4) y estaba haciendo un programa que hace ésto pero lo tengo parado porque me falta aprender algunas cosas de python(si alguien sabe python y quiere ayudar a hacer un conversor simple pero efectivo no dude en contactarme :__D)

Pegaso2013

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #382 en: Mayo 01, 2013, 11:38:41 pm »
Hola gracias por mencionar ke el link esta activo pero no lo ubico.  :pensar: y ya me siento :pobrecito: porke nno puedo convertir la serie. creo voy a estar  :muerto: ayuda


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #383 en: Mayo 02, 2013, 01:25:52 am »
Descarga

Megaupload - Dropbox

Ahí está el link, no tiene mucha complicación el uso del programa, pero cualquier duda, en el primer post están las indicaciones generales, y si algo falla puedes comentarlo por aquí.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #384 en: Mayo 02, 2013, 09:31:29 am »
jajaja, tiene gracia Asura a 720 no puede ser transformado como anuncié, pero la versión de 1080 síp, lo mismo me pasó con las películas de Berserk
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #385 en: Junio 05, 2013, 12:14:39 pm »
pues no he podido ni cambiar las versiones 720/1080 de Evangelion 3.33 :(
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Xibalba

  • Sargento
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #386 en: Junio 06, 2013, 06:40:46 pm »
No tengo ni idea de porqué, pero hay capitulos de Mirai Nikki (versión BD), Zetman y de BTOOOM! que no puedo transformar. No da error, ni nada, simplemente no avanza, da igual la de horas que lo deje trabajar que siempre está en "convirtiendo: primera pasada", pero la barra no avanza nada :pobrecito:

Nunca me había pasado esto, hasta hace unos dias que empezó a fallar con las series que menciono, y ni siquiera con todos los capitulos, solo algunos :S

Spriggan90

  • Capitán
  • Mensajes: 225
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #387 en: Junio 06, 2013, 07:24:46 pm »
Si a mi tambien me pasaba la unica solución que encontre fue pasar primero el video + subs, modificando el comando de conversion.

Y posteriormente convertir el audio y pegarlo al video.


Utilizaba el mkvmerge (separar pistas), mencoder (EN encodear video con subs), avidemux (unir video y audio).

El audio lo pasais a MP3 con algun conversor decente.

PD: Quizas es un poco chapucila pero los que no iban los hacia asi xD

Dorow

  • Capitán
  • Mensajes: 211
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #388 en: Junio 11, 2013, 10:51:47 pm »
Estoy intentando convertir Hotonoha no niwa pero no lo consigo, me sale la pantalla de proceso pero no avanza nada.
Sabeis de alguna solucion?
« última modificación: Junio 11, 2013, 10:55:26 pm por Dorow »

Turururú

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]
« Respuesta #389 en: Junio 30, 2013, 05:48:01 pm »
Está mu buen que hagáis post como éste, que más de uno necesita ayuda con estas cosas (me incluyo...).