Autor Tema: EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]  (Leído 191539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pomopo

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • La unica verdad es la uno asume como tal
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #45 en: Octubre 11, 2010, 11:04:09 pm »
bueno dado q hay un tutorial para convertir a mp4 :D
lo probare gracias por el dato, la verdad me baje el EN pensando en que podia convertir a mp4 :'(
pero leyendo pude ver el link al tutorial para mp4 lo vuelvo a dejar x si alguien como yo busca esto :D
http://www.backbeard.es/index.php?topic=896.0
sean felices :D
YO NO SOY FRIKI!
soy mago nivel 17 :D

magitoforce

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #46 en: Octubre 12, 2010, 08:36:30 pm »
Yo tengo un problema haber si alguien me ayuda :llorar:

Me he bajado las capis de bleach en mkv, y cuando convierto estos capis a mp4, los subtitulos quedan distintos, se van los estilos y quedan en letras blancas y simplongas. haber si alguien me ayuda como convertir correctamente los capis. :pobrecito:. gracias


analicen las letras. esto me pasa al convertirlos con su programa
gracias

KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #47 en: Octubre 13, 2010, 12:54:53 am »
Ya se ha dicho anteriormente el problema de esto. Por favor lee un poco los post anteriores.

leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #48 en: Octubre 20, 2010, 03:44:48 am »
Primero que todo agradecer al fansub por el programa ya que hace lo justo y lo hace bien.
Segundo muchos tienen el problema de los estilos de los subtitulos al convertirlos a AVI, ayer me di cuenta y hoy les traigo una pequeña solución a uds y al fansub por si la desean implementar en una futura version 0.5 de EN.
Cabe destacar que uso Ubuntu (Linux) y mi pequeño script esta para el, pero los programas que usa (mencoder, mkvmerge y mkvextract) son multiplataformas.
Si alguien tiene Ubuntu o una distro derivada de debian puede utilizar mi script que utiliza como base la configuración de codificación de EN con el plus de los subtitulos.
Antes de ejecutarlo deben tener instalado mencoder y mkvtoolnix
Descarga: https://dl.dropbox.com/s/0szo23qqyil4arg/MKV2AVI.sh?dl=1
Espero el fansub lo tome en cuenta y lo agregue a su conversor, estaría muy contento en ayudarlos.
De todos modos pienso modificarlo para que funcione en windows cuando tenga tiempo porque ahora no lo tengo instalado.

JLFM

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • EN Official Maintainer
    • Ver Perfil
    • Cthulhu Corporation Blog
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #49 en: Octubre 20, 2010, 05:37:06 am »
Descarga: https://dl.dropbox.com/s/0szo23qqyil4arg/MKV2AVI.sh?dl=1
Espero el fansub lo tome en cuenta y lo agregue a su conversor, estaría muy contento en ayudarlos.
De todos modos pienso modificarlo para que funcione en windows cuando tenga tiempo porque ahora no lo tengo instalado.
Que tal. Gracias por tu aporte, llevaba un rato buscando el modo de hacer eso, para incluirlo en EN, pero solo habia encontrado formas con Megui, mkvextract y avisynth en windows.
Lo probaré y lo integraré en la v 0.4.1. Supongo que para windows solo tendré que añadir mkvtoolnix a los archivos incluidos en el rar, aunque ello va a duplicar el tamño de la descarga  :stress: (es por eso que en un principo queria separar las descargas para win2 y para linux)
EN  -  Convertidor de MP4 y MKV a AVI
Ahora ya soporta estilos ASS en los subtítulos

leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #50 en: Octubre 20, 2010, 01:59:00 pm »
Se me olvido explicar como funciona:
1- Descargar el script, de preferencia en la carpeta del vídeo a convertir.
2- Abrir una terminal y navegar al directorio donde dejaron el script (con el comando cd, ej: cd/Vídeos).
3- Ya en el directorio del script poner en la terminal:
Código: [Seleccionar]
./MKV2AVI.sh nombre_del_video.mkv resolción_deseadaNombre del video, ej: Bleach_293.mkv
Ejemplo del comando:
Código: [Seleccionar]
./MKV2AVI.sh Bleach_293.mkv 720:400Resolución deseada colocan 720:400 o 720:480, recuerden que ese es el formato no coloquen 720x400, es 720:400
Esperar (lo mismo que se demora la conversión con EN) la conversión y disfrutar de tu episodio en el reproductor de DVD de sobremesa.
Nota: los espacios y caracteres especiales se anteponen con \, ejemplo: ./MKV2AVI.sh Bleach\ 293.mkv 720:400

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #51 en: Octubre 20, 2010, 02:44:19 pm »
Ha sido un aporte fantástico, Leonciokof...

Estoy probando el script con el primer capi de Panty and Stocking (por ser el único .mkv que no he quitado del directorio de descargas xD )

Al extraer fuentes, me da este mensaje:

Citar
Extraxion de fuentes
==========================================================================
No output file name specified, will use attachment name.
The attachment #1, ID 1958040985, MIME type application/x-truetype-font, size 58920, is written to 'AGENCYR.TTF'.
mkdir: no se puede crear el directorio «/home/dani/.fonts/»: El archivo ya existe
mv: no se puede efectuar «stat» sobre «*.ttf»: No existe el archivo o directorio
==========================================================================

Sin embargo, ha continuado funcionando, y está creando el vídeo... ¿Sabrías decirme si hay algún problema con las fuentes?

Saludos, y gracias por esto ^^

PD: tienes un blog interesante...


leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #52 en: Octubre 20, 2010, 03:36:24 pm »
Ha sido un aporte fantástico, Leonciokof...

Estoy probando el script con el primer capi de Panty and Stocking (por ser el único .mkv que no he quitado del directorio de descargas xD )

Al extraer fuentes, me da este mensaje:

Citar
Extraxion de fuentes
==========================================================================
No output file name specified, will use attachment name.
The attachment #1, ID 1958040985, MIME type application/x-truetype-font, size 58920, is written to 'AGENCYR.TTF'.
mkdir: no se puede crear el directorio «/home/dani/.fonts/»: El archivo ya existe
mv: no se puede efectuar «stat» sobre «*.ttf»: No existe el archivo o directorio
==========================================================================

Sin embargo, ha continuado funcionando, y está creando el vídeo... ¿Sabrías decirme si hay algún problema con las fuentes?

Saludos, y gracias por esto ^^

PD: tienes un blog interesante...
Solo el error: "mv: no se puede efectuar «stat» sobre «*.ttf»: No existe el archivo o directorio" es importante.
Cancela la conversion, ese error se debe a que la fuente es *.TTF y en el script puse que moviera los *.ttf, problemas de mayusculas y minusculas.
Pero descarga el script corregido, el mensaje te va aparecer una ves por que le agregue que moviera las fuentes *.ttf y otra linea que moviera las fuentes *.TTF, es decir una sola va a funcionar.
http://db.tt/d1U7bcV
Gracias por usar el script.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #53 en: Octubre 20, 2010, 03:49:52 pm »
Se me olvido explicar como funciona:
1- Descargar el script, de preferencia en la carpeta del vídeo a convertir.
2- Abrir una terminal y navegar al directorio donde dejaron el script (con el comando cd, ej: cd/Vídeos).
3- Ya en el directorio del script poner en la terminal:
Código: [Seleccionar]
./MKV2AVI.sh nombre_del_video.mkv resolción_deseadaNombre del video, ej: Bleach_293.mkv
Ejemplo del comando:
Código: [Seleccionar]
./MKV2AVI.sh Bleach_293.mkv 720:400Resolución deseada colocan 720:400 o 720:480, recuerden que ese es el formato no coloquen 720x400, es 720:400
Esperar (lo mismo que se demora la conversión con EN) la conversión y disfrutar de tu episodio en el reproductor de DVD de sobremesa.
Nota: los espacios y caracteres especiales se anteponen con \, ejemplo: ./MKV2AVI.sh Bleach\ 293.mkv 720:400

Muchas gracias por el aporte, la verdad es que es muy útil.

Mañana colgaré una versión de tu script con un par de mejoras chorras para "ir tirando" al hacer la conversión en Linux.
En cuanto consigamos que funcione en Windows lo incluiremos en EN.

:bye:

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #54 en: Octubre 20, 2010, 04:27:51 pm »
Hmmmm no entiendo muy bien de que va lo del script....
A ver... el EN esta en java, por lo tanto funciona en windows y linux no??, solo hay que instalar java en linux y ejecutar el .jar en vez del .exe
Entonces el proposito de encodear el video con el script de leonciokof(sin GUI) en vez de con el EN(con GUI) no entiendo cual es :llorar: :llorar: :llorar: que alguien me lo explique pliz, o no entiendo que es lo que quiere que agreguen a la nueva version.... que es el plus de los subtitulos?? :pensar: :pensar:

Un saludete :ok: :ok:
« última modificación: Octubre 20, 2010, 04:32:20 pm por Chikitown »
(click to show/hide)

leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #55 en: Octubre 20, 2010, 04:33:47 pm »
Hmmmm no entiendo muy bien de que va lo del script....
A ver... el EN esta en java, por lo tanto funciona en windows y linux no??, solo hay que instalar java en linux y ejecutar el .jar en vez del .exe
Entonces el proposito de encodear el video con el script de leonciokof(sin GUI) en vez de con el EN(con GUI) no entiendo cual es :llorar: :llorar: :llorar: que alguien me lo explique pliz, o no entiendo que es lo que quiere que agreguen a la nueva version.... :pensar: :pensar:

Un saludete :ok: :ok:
Es que con la versión actual de EN 0.4 los efectos de los subtitulos SSA/ASS presentes en los MKV no los toma, es decir, pega los subtitulos al vídeo pero sin estilos (colores, tamaños, fuentes, etc). Y este script viene a solucionar eso.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #56 en: Octubre 20, 2010, 04:44:15 pm »
Es que con la versión actual de EN 0.4 los efectos de los subtitulos SSA/ASS presentes en los MKV no los toma, es decir, pega los subtitulos al vídeo pero sin estilos (colores, tamaños, fuentes, etc). Y este script viene a solucionar eso.
Ahhhm entonces de ahi tengo que entender que el mencoder ya codificaba con estilos pero todavia no estaba(ni esta) implementado en EN no? y quieres que lo agreguen para la v0.5

Gracias por la aclaracion, estaba un poco perdido XD :ok: :ok:
(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #57 en: Octubre 20, 2010, 04:55:55 pm »
Es que con la versión actual de EN 0.4 los efectos de los subtitulos SSA/ASS presentes en los MKV no los toma, es decir, pega los subtitulos al vídeo pero sin estilos (colores, tamaños, fuentes, etc). Y este script viene a solucionar eso.
Ahhhm entonces de ahi tengo que entender que el mencoder ya codificaba con estilos pero todavia no estaba(ni esta) implementado en EN no? y quieres que lo agreguen para la v0.5

Gracias por la aclaracion, estaba un poco perdido XD :ok: :ok:

No, el mencoder no toma los estilos de los subtítulos. Ese es el mkvmerge, que es otro programa al que llama el script creado por leonciokof. Esa es la diferencia entre el EN y el script. Para poder añadir este script al EN, hay que meter en el rar el programa mkvmerge, además del que ya hay, que es el mencoder.

Saludos ^^


Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #58 en: Octubre 20, 2010, 05:25:37 pm »
Okok entonces el problema del mencoder era que al extraer el track del .ass del mkv lo extraia sin estilos, y para eso usas el mkvmerge, para extraer el .ass cierto?, osea que al pegarlo al avi si que lo pegas con el mencoder y con estilos no??(eso parece que hace el script..., eske con el notepad de windows no me salen los saltos de linea y ando con un pen por tos laos porke mi PC esta arreglandose en medimark, un mes no menos... XD; me cuesta leer el codigo ajaja)(tmpoco puedo probarlo en ubuntu por el mismo motivo: no pc- no life XD :llorar: :llorar: :llorar:)

Un saludete y perdona por ser tan pregunton, pero me interesa el tema :2happy: :2happy: :ok:
« última modificación: Octubre 20, 2010, 05:32:08 pm por Chikitown »
(click to show/hide)

leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #59 en: Octubre 20, 2010, 05:39:09 pm »
Okok entonces el problema del mencoder era que al extraer el track del .ass del mkv lo extraia sin estilos, y para eso usas el mkvmerge, para extraer el .ass cierto?, osea que al pegarlo al avi si que lo pegas con el mencoder y con estilos no??(eso parece que haces en el script..., eske con el notepad de windows no me salen los saltos de linea y ando con un pen por tos laos porke mi PC esta arreglandose en medimark, un mes no menos... XD; me cuesta leer el codigo ajaja)(tmpoco puedo probarlo en ubuntu por el mismo motivo: no pc- no life XD :llorar: :llorar: :llorar:)

Un saludete y perdona por ser tan pregunton, pero me interesa el tema :2happy: :2happy: :ok:
Gracias a todos los interesados con el script, les voy a aclarar un poco de que va todo esto:
El principal problema con EN 0.4 son los subtitulos SSA/ASS y las tipografías que utilizan esos estilos, los cuales vienen en los vídeos mkv. Para poder incrustarlos adecuadamente (conservar todos los estilos) se debe extraer tanto los subtitulos como las tipografías. Hecho esto se procede a hacer prácticamente lo mismo que hace EN 0.4 salvo una pequeña modificación en la segunda pasada con el mencoder (agregar la ruta del subtitulo y unos filtros).
Aqui te envio el script con saltos de lineas para windows http://db.tt/LM2Y0WX