Hay una falta ortográfica en una captura: sólo, cuando quiere decir "solamente" va con tilde en la primera "o".Que puto soy xD, lo siento es que lo he visto y tenía que decirlo, además hace poco la RAE dio por válidas las dos formas, pero siempre queda mas "corresto" con tilde xD.
Cita de: IsaaX en Agosto 24, 2011, 09:29:01 pmHay una falta ortográfica en una captura: sólo, cuando quiere decir "solamente" va con tilde en la primera "o".Que puto soy xD, lo siento es que lo he visto y tenía que decirlo, además hace poco la RAE dio por válidas las dos formas, pero siempre queda mas "corresto" con tilde xD.Vamos a ver...3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.Lo de que queda más correcto con tilde es discutible. Sí, a mí me gusta más con tilde pero la RAE ahora acepta como "más correcto" el no ponerla salvo cuando da lugar a confusión. Vamos, que en este caso no da pie a ambigüedades, así que va sin la tilde. De hecho, desde que la RAE salió con esas en este fansub no se pone un tilde en "sólo" a no ser que sea totalmente necesario. También te digo que hay mucho trolleo interno con esto porque lo deje como lo deje siempre aparece un corrector o un QC que me lo cambia, lo ponga con tilde o sin ella.Yo soy de los que odian esta nueva tendencia de no poner las tildes, pero es lo que hay.En cualquier caso, gracias por el apunte. Y por mirarte las capturas xDDDUn saludo!EDITO: Ah! y no, Eru, no la has liado. Creo que he sido yo, así que las piedras que me las lancen a mí xD (aunque por ahora no se ha dado cuenta nadie muahahaha)