Autor Tema: De 10 a 8 Bits  (Leído 11465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
De 10 a 8 Bits
« en: Septiembre 13, 2013, 12:53:31 am »
 :adorar: Hola BB TEAM y a todos los que se toman las molestias de leer mis molestos dilemas existenciales.  :hojas:

 :pobrecito: He aquí el dilema de esta ocasión: me preguntaba si alguien me puede recomendar un programa para "re-codificar de 10 a 8 bits sin perder calidad" y si es posible a la vez cambiar el peso (MB y GB) del video a mi gusto.

 :genio: ¿Por que querría hacer esto? me preguntaran: pues es simple, no importa cuantos programas o codecs utiliuce, siempre tengo el mismo problema con los videos a 10 Bits que el sonido avansa mas rapido que el video, principalmente en esas series que tienen mucho movimiento como "Fullmetal Alchemist Brotherhood, Mirai Nikki y las peliculas de Berserk"(Las versiones HD, ni hablar de las versiuones Full HD)[/b]

 :genio: Y claro a mi no me gusta convertirlos a otros formatos (Aunque lo he considerado) por que considero que la calidad ya no es la misma y el video ya no es tan flexible como un archivo mkv, solo quiero convertirlo a 8 Bits para que mi pobre computadora deje de sufrir cada vez que quiero disfrutar de los animes de BB. :2happy:

Espero sus respuestas, chao.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2013, 02:26:50 am »
Justamente de eso tiene Gin un post en su blog.

http://www.nightwalks.es/?p=388

ahí explica como pasar el video de 10 a 8 bits, aunque yo cambiaría la línea por:

Código: [Seleccionar]
x264 --preset veryfast --tune animation --crf 18 -o "%~dpn1_8bit.mkv" %1
con eso se ahorran un par de problemas con tanto punto en el nombre y eso.

Cambiando el CRF se cambia la calidad(y el peso), a mayor número menor calidad, por lo que puedes probar entre 16 y 26.
« última modificación: Septiembre 13, 2013, 02:36:38 am por Al_eXs »

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2013, 06:05:00 am »
 :adorar: Bueno aprovechando la solución al problema de los 10 Bits y todavía tomando en cuenta el tema de la re-codificación, alguien me puede decir si hay alguna forma de unir en un solo archivo los capítulos de series con Ordered Chapter.  :pensar:

 :hojas: Dicen que si una cosa es posible, lo contrario también es posible,  :hojas: que tan cierto sera este dicho.

Espero sus respuestas.

 :bye: :bye: :bye: :bye:


:adorar: Gracias por tu respuesta Al-eXs.

 :2happy: Ya probare las instrucciones del tuto de Gin.

 :pensar: Lo que escribiste me parece idioma marciano. así que para mejor comprensión de un cabeza dura como yo mejor lo dejo como esta.  :xD:

 :bye: :bye: :bye: :bye:
Editado por ThaReP: No hagas doblepost, si ves que ya has publicado el mensaje y te faltaba algo
por poner en la parte de arriba del mensaje tienes la opción "modificar" para añadir lo que quieras.
« última modificación: Septiembre 13, 2013, 09:06:55 am por ThaReP »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2013, 06:58:51 am »

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2013, 09:19:17 am »
Lo que escribiste me parece idioma marciano. así que para mejor comprensión de un cabeza dura como yo mejor lo dejo como esta.

Cuando leas el tutorial (con tranquilidad y el programa por delante) entenderás lo que te quiso decir Al_eXs.

 :bye:

Anime-Planet.com - anime

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2013, 06:01:57 am »
 :adorar: Hola gente, con respecto a la union de los Ordered Chapter, no importa cuanto busque por la red no hay nada concreto, y si lo hay hace mucho que el tema esta caído y la milagrosa respuesta perdida en el tiempo.

 :llorar: Asi que si alquien puede, por favor ayudenme a encontrar una solucion vedadera y no a medias.

 :xD: Espero vuestras respuestas.

 :bye: :bye: :bye: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2013, 10:48:21 am »
Unir los OC y quede todo en su lugar hay varias formas, fáciles o difíciles dependiendo del nivel de conocimiento sobre herramientas por línea de comando, herramientas de encodeo y para trabajar con MKV y MP4.

No hay nada concreto porque todo depende del resultado que quieras, con file de chapters o no, con los subs pegados al video o no, con el video ya a 8 bits o no, el audio recomprimido o no... hay un mundo de posibilidades a lo que el método puede cambiar de acuerdo al que resultado esperas.

Te puedo mencionar uno que yo usaría para pasar de 10 a 8 bits el puro video pegando OP y ED en su lugar sin tener que recomprimir el audio y sin pegar los subs al video, así se puede mantener un MKV con softsubs y el mismo audio del capítulo además de que no se necesita revisar los tiempos de los subs, pero no quiere decir que sea la única forma, solo es una de las formas que yo lo haría usando el mínimo de programas.
(click to show/hide)

En todo caso, si dices que no puedes reproducir los MKV a 10 bits, ¿porqué no mejor pasarlos a MP4? ya que el MP4 es mas ligero de procesar que los MKVs al no llevar softsubs. AMPE es una de las muchas aplicaciones que sirve para esto, aunque como diferencia es que AMPE con solo meter el capítulo pega el OP y ED en donde van, aparte pega los subs conservando los estilos y se puede mantener una muy buena calidad.
« última modificación: Octubre 14, 2013, 10:51:30 am por Al_eXs »

misael trujillo

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2013, 12:13:42 am »
 :adorar: Gracias por el Tocho Al_eXs.

 :llorar: He de admitir que esta muy bien explicado, pero hay dos puntos que no entiendo:
 :pensar: 1. ¿Que es un BAT?
 :pensar: 2. Cuando hablas de capítulos en MKVToolnix, te refieres a ese archivo de testo incorporado al final del vídeo que al abrirlo tiene un montón de códigos ilegibles para los principiantes (Como yo). Si es asi como hago uso de ese archivo.

 :hojas: Déjame disculparme si mis palabras enredan un poco, pero eso es debido a que yo no soy un experto en programación, así que  aunque en parte entendí la explicación en lo que respecta a realizar codificación manual me pierdo al no entender mucho del tema.

 :xD: Seria como tu dices: Se puede hacer manualmente o con programas que hacen el trabajo. yo optaría por el segundo, ya que del primero apenas entiendo 1% de un 100%. y  prueba de esto son esas dos preguntas de arriba.

 :genio: Con respecto al AMPE, si estoy conciente de su existencia, y de echo ya lo tengo descargado, pero solo he considerado usarlo para series acabadas y sin errores ortograficosG que desee ver en un televisor de alta definicion. Este programa seria mas maravilloso si nos permitiera la opcion de simplemente unir los Ordered Chapter y dejarlo como archivo MATROSKA, pero como dicen "nadie es perfecto".

 :2happy: GRACIAS POR TU REPUESTA y espero respondas esta también.

 :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2013, 03:12:54 am »
1.- BAT(abreviación de BATCH)

Es un archivo de texto con comandos para ser usados por la consola de windows(CMD), en vez de tener que escribir los comandos solo se ejecuta el archivo .bat y CMD va ejecutando uno a uno los comandos.


2.- Si el archivo de Chapters es el archivo de texto con mucha información similar al HTML.
No se necesita mas que para dividir el original en sus partes(Intro-Capítulo-Preview), y con las últimas versiones del MKVToolnix no es ni necesario abrirlo, ya que tiene la opción de leerlo directamente para hacer los cortes.


Para dejar un MKV con OP y ED en su lugar, si no tienen los mismos parámetros de encodeo o muy similares, con diferencias en cosas que no tengan mucha relevancia, se puede simplemente hacer lo de separar el Original según los Chapters, luego unir la parte 001 + OP + parte 002 + ED + parte 003, y con eso debe ir bien, se obtiene el archivo completo, pero como normalmente el OP y ED en los OC se hacen con mejor calidad que el capítulo puede no funcionar este método, y el OP y ED no se verán nada de nada.

Eso es sin reencodear, por lo que el video no cambia, y si es a 10 bits sigue igual, a 10 bits, solo que con OP y ED incluidos.

bekam

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2014, 04:03:56 pm »
Sobre este método de conversión tengo una duda.

Dicen que entre más rapido se ponga el comando, más pesado resulta el video.
Por ejemplo, si pongo el comando "Ultrafast", el video resultaría más pesado que el comando "VeryFast".

Pregunto, si a mayor velocidad y más peso del video, significa que la calidad de imagen es mejor?.
El video "UltraFast" es de mejor calidad que el video "VeryFast"?.
« última modificación: Mayo 13, 2014, 09:49:50 pm por bekam »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2014, 12:44:41 am »
En teoría no debe haber diferencia de calidad, que la forma de procesar ha sido diferente es lo que da el peso diferente.

El menor peso se obtiene con Placebo, eso tarda mucho mas que cualquiera y debe tener la misma calidad que si lo haces en Ultrafast, solo el peso debe ser la diferencia.

No por tener mayor peso va a tener mayor calidad, que eso se define en el crf, lo demás es la forma de procesar y guardar los datos.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2014, 10:44:16 am »
Me interesa bastante este tema porque veo mucho anime en mi Nexus 7 y los 10 bits se llevan muy mal con el.

El caso es que llevo tiempo buscando una solucion a esto y mi problema es la lentitud a la hora de pasar de 10bits a 8 varios ficheros.

Me cuesta creer que no haya ningun programa que permita hacer una cola de trabajos y te haga todo el proceso, aunque eso suponga un sacrilegio para los mas puristas. Si alguien sabe de algun programa que funcione de esta manera que avise por favor :)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2014, 11:53:15 am »
Con el mismo método del .bat que explica Gin en su blog solo editando un poco para hacer una cola de trabajo puedes arrastrar todos los videos a 10-bits que quieras pasar a 8-bits, solo que después hay que muxear todo a mano, a menos que todos tengan exactamente el mismo formato se podría hacer un .bat mas complejo usando el mkvmerge por línea de comandos para que complete el trabajo de remuxear y dejar todo listo.


PD: no se si se nota o no, pero yo soy amante de hacer todo por línea de comandos :xD: hasta tengo herramientas que me envían notificaciones al móvil cuando alguno de mis .bat termina de hacer un trabajo, eso es la mayor ventaja de los .bat, los puedes programar para que hagan todo.
« última modificación: Septiembre 05, 2014, 11:56:18 am por Al_eXs »

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2014, 01:11:43 pm »
Pues ya sabes. Cuando esté listo ese "bat en lotes" lo cuelgas aquí y todos contentos.   :xD:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:De 10 a 8 Bits
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2014, 01:23:59 pm »
¿Has probado el meGUI? Es mucho más gráfico y creo que darás más rápido con lo que buscas, si lo que quieres es jugar un poco con más o menos calidad, tiempo de reencodeo y poder dejar una cola de trabajos para que vaya haciendo.