Autor Tema: El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es  (Leído 4019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« en: Noviembre 17, 2012, 09:55:00 am »
ALT1040:


"Tras unos años en España en los que los dos últimos gobiernos han tratado de inmiscuirse en la neutralidad y la libertad de la red, hoy se vuelve a dar una vuelta de tuerca al poder en internet del poder gubernamental. Ayer, el director de la Entidad Pública Empresarial Red.es dio la orden de que, en adelante, cualquier dominio .es pueda ser reasignado desde su legítimo titular a otro al cual considere oportuno este mismo director, si lo considera de interés general."

Continuar.

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2012, 09:13:52 pm »
Adiós de nuevo, libertad de expresión. Sobre todo porque a cualquiera se le pueden ocurrir unas siglas que más tarde coincidan con las de alguna organización nueva. Nada, te lo levantan y listo. ¬¬

NoXz

  • Teniente General
  • Mensajes: 1521
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2012, 10:07:23 pm »

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2012, 08:15:05 am »
Estáis seguros de esta noti, lo digo porque que una orden ministerial anule una Ley Orgánica me parece imposible, bueno por poder se puede pero irían directos al Tribunal Constitucional, no digo que Josh se equivoque digo que la noti de donde lo ha sacado me parece poco fiable, vamos que hay una jerarquía normativa y una orden de menor rango no puede ir contra lo que diga una de mayor rango, y ahí entran en juego dos derechos Constitucionales que deben ser regulados por ley orgánica, y está diciendo que por una disposición de menor rango que ya ni es con rango de Real Decreto, simplemente una orden que es algo así como un mensaje entré los miembros de un departamento, se vulneren los derechos constitucionales, me parece que la noti está mal  :muerto:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 10:56:55 am »
Hombre, la fuente parece fiable.

Aun así, solo tienen derecho a expropiar si el nombre pertenece a una entidad empresarial o si es de interés general.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2012, 12:12:33 pm »
De lo que puede deducirse que interes general es lo que a ellos les salga del orto.

Visionado de partidos online (rojadirecta) es interés general, cierto?

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2012, 01:22:13 pm »
Efectivamente, Interés General es una forma bonita de decir "si nos conviene lo hacemos / te lo quitamos"; teóricamente debe estar bien argumentado eso si, pero que vamos estoy seguro que si esto tira para adelante harán lo que les venga en gana "argumentandolo" de alguna forma.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2012, 01:29:44 pm »
Sin entrar en polémicas políticas suelen ser más generosos con que entra dentro del "interés general" los partidos de izquierdas que los de derechas, porque recordad que unos son capitalistas y otros comunistas el problema está en los partidos de centro que dependiendo de la situación pueden tirar por un lado u otro y nos dejan sin saber bien que van a hacer hasta que lo hacen, de todas formas que es el "interés general" está regulado en la Ley de Expropiación Forzosa concretamente en el artículo 12 (esto tendría la consideración de mueble porque está claro que un dominio no puede ser un inmueble XD) Art 12 LEF, si os fijáis ahí dice que tiene que ser declarado singularmente por norma con rango de ley, osea que o modifican esta ley o hoy por hoy nadie puede emitir una orden ministerial que no tiene ese rango y declararlo dominio público, es a lo que me refería con que me parece un poco imposible lo que dice la noti, tal cual lo dice claro  :xD:


No se si se entiende lo que es el término singularmente, por si acaso lo explico, tiene que ser una ley referida a ese tema en concreto, las leyes suelen ser generales en plan Hipoteca, por eso en este caso especifica que se tiene que dictar una ley sobre eso.


Lo que digo de que no puede una orden ministerial modificar una ley es por la jerarquía normativa, osea es como si yo llego y le digo a Bato, en algo del fansub, oye que quiero que hagas esto y no me puedes decir que no, eso es lo que se está haciendo aquí, os pongo el rango que tienen para que lo veáis:


Normas con rango de Ley
Constitución
Ley Orgánica
Ley
Leyes Delegantes / Leyes de Bases
Reales Decretos-ley / Reales Decretos Legislativos


Otras Disposiciones del Ordenamiento
Ordenes Ministeriales


No es un esquema exahustivo pero lo he puesto para que sepáis más o menos que tipos de documentos públicos hay por encima osea con mayor rango que las Ordenes Ministeriales, vamos que o la noti está mal redactada o eso es imposible porque un ministro no puede dictar una ley y por Orden no se puede determinar que es de interés público en el plan en el que lo han hecho, ya que otra cosa sería que una ley ya hubiera declarado algo de dominio público y viniera el Alcalde de turno y expropiara en base al procedimiento de expropiación legalmente establecido algo que ya hubiera sido como ya he dicho declarado dominio público, pero un Ministro NO Puede por su cuenta declarar algo como de interés público, esa noti no puede ser fiable tal y como está redactada ahora mismo.


PD: que conste que yo no soy partidaria de políticas de te quito esto porque es bueno para todos pero el "interés público" cumple su función, ya que hay veces que es necesario expropiar para hacer una obra como una carretera o una vía de tren, otra cosa es que esta herramienta se utilice como debe y no se abuse de ella, que es lo que suele pasar ... pero eso ya no es culpa de la institución si no de los gobernantes XD
« última modificación: Noviembre 19, 2012, 01:36:51 pm por Anhestemes »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2012, 10:17:35 am »
No, si más o menos entiendo lo que dices, pero has olvidado que el dinero lo mueve todo.
Y, además, esto es ESPAÑA.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2012, 10:24:55 am »
A mediodía leo tu tochaco cariñet; por el momento dejo como apunte algo que me salió a mi en un Test y me quedé a cuadros, a veces la jerarquía Normativa parece que no esté tan clara.

La pregunta era que pasaba sin una Ley iba en contra de un Principio General de Derecho, lógicamente respondí la que ponía que La Ley tenía mayor Rango Jerárquico blablabla, al final la correcta fue que decía "no debería aplicarse", la clave estaba en el debería en lugar de "no se aplica".

Vengo a decir con el ejemplo que como sabes las Leyes para bien o para mal dan mucho juego y se puede dar vueltas de mil maneras.

P.D.: Buscaré la pregunta bien formulada del todo y te la paso por MP que he puesto lo que recordaba de memoria  :xD:

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2012, 12:13:58 pm »
Lo que pasa es que los principios Generales del derecho no siempre están regulados por ley un ejemplo la huelga no tiene ley aun  :hojas: y cuando se viola el derecho de huelga hay que dar mil vueltas para saber si es verdad o no y los Jueces suelen dictar sentencias un poco según su criterio ya que no tienen el Derecho desarrollado... el caso este es el más complicado pero vamos cuando una ley viola un derecho fundamental lo que hay que hacer es ir al Constitucional con el Recurso de Amparo en el caso de que sea un Derecho fundamental y si no por el procedimiento judicial, vamos en los tribunales  :xD: pero en principio la ley no se aplica, cuando hay una ley que es "sospechosa" de violar un derecho fundamental se paralizan los procesos, otra cosa es que a la autoridad le de igual y continue  :muerto:

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2012, 02:40:09 am »
Cámbiense a .com y listo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:El Gobierno español podrá expropiar los dominios .es
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2012, 02:45:28 am »
Los .com me parece que son mas caros.

De todas formas no creo que fueran a cebarse precisamente con los fansubs, ya que haber como justifican el "interés General".