La verdad es que no se si en el foro habrá algún aficionado a la simulación aérea, pero seguro que hay aficionados a Japón, así que se me ha ocurrido compartir el diario de un tour IFR que pienso ir haciendo en mis ratos libres para conocer mejor Japón... desde el aire
Itinerario del Tour:La primera etapa consiste en un vuelo corto (50 minutos) de Tokyo a Osaka. Este es el plan del vuelo
Tokyo. 8.45 de la mañana. Aeropuerto de Narita. Terminal 1La verdad es que el dia no pinta demasiado bien. Tenemos una niebla bastante densa mezclada con nubes bajas. Sin embargo el parte meteorológico es favorable, así que supongo que nos encontraremos con buen tiempo en altura. Cargamos el combustible y repasamos la ruta mientras terminamos de preparar el aparato.
Iniciamos el taxi hasta la pista 16R. Es decir, saldremos en dirección sur-sudeste.
Enfilamos la pista y nos preparamos para despegar. (Sin permiso ni dada, es lo que tiene ir de freelance
)
El avión va poco cargado: solo necesitamos 10 toneladas de fuel para el cubrir el trayecto, así que nos sobra bastante pista cuando rotamos.
Afortunadamente mi suposición era correcta. No estamos aún ni a 1000m y nos saluda un sol radiante. Seguimos trepando hasta la cota de crucero, 20000 pies en este caso.
Ya en cota de crucero, disfrutamos de una vista privilegiada de la bahía de Tokyo.
Más paisajes reconocibles. El que me diga por qué es conocido Hakone contará con toda mi admiración
Al final se ha quedado un día perfecto para volar. Algo ventoso, pero totalmente despejado.
Sobrevolamos Shizuoka
más paisajes reconocibles aunque no tan turísticos.
A los pocos minutos, podemos atisbar a lo lejos la bahía de Nagoya (tercera ciudad más poblada de japón si no recuerdo mal)
Y mucho más lejos, al frente, se abre ante nosotros la bahía de Osaka, nuestro destino.
Iniciamos el descenso y tenemos que conformarnos con ver Osaka desde la distancia. Nuestra aproximacíon es desde el sudeste, así que bordearemos la costa bastante al sur del area urbana.
Vemos brevemente el aeropuerto de Kansai a nuestra derecha. En una isla artificial rodeado de nubes. Esperemos que no nos quiten visibilidad durante la aproximación final.
Iniciamos el giro final para ponernos en rumbo de pista.
Maldición, no se ve un cuerno...
Por suerte podemos confiar en los instrumentos, y estos nos indican que hemos entrado un poco altos y un poco rápido para la aproximación final. Como la seguridad es nuestra prioridad decidimos dar la vuelta en el circuito de espera y intentarlo otra vez.
Esto es otra cosa. Así SI. Todos los parámetros son correctos. Activamos el localizador con tiempo, para que nos de tiempo a entrar en la senda de planeo antes de cruzar la barrera.
El momento más tenso del vuelo: toca desconectar el piloto automático y guiar manualmente aparato en los últimos 500 pies. (Se quita con tiempo porque así hay un margen para recuperar el control en caso de vientos racheados fuertes)
Touchdown!
Frenamos con todo lo que tenemos, pero sin prisa, que nos van a sobrar 2 km de pista.
Misión cumplida. Lineas Aéreas MMalkavian les agradece que se hayan apuntado a este tour volador y les recuerda que es obligatorio mantener los cinturones de seguridad abrochados hasta llegar a la terminal.
No sé cuando tendré tiempo para volar otra vez, ni si los diarios estos le interesarán a alguien. Anyway acepto sugerencias
Un Saludo