Autor Tema: [¿Consejos?] Configurar Microfono  (Leído 5815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
[¿Consejos?] Configurar Microfono
« en: Julio 05, 2014, 02:39:17 pm »
Bueeenas, a ver, cuando grabé un tutorial hace como un año, tenía un problemilla, se oía mi voz bien y con buen volumen, el problema era que se oía un pitido molesto de fondo
https://www.youtube.com/watch?v=pCtkpgjxwqg

Bien, posteriormente descubrí que eso se podía arreglar activando una opción del Panel de Realtek llamada "Supresión de Ruidos", soluciona el problema del ruido de fondo pero al "ajustar" genera otro problema colateralmente, que es que cuando le sale de ahí el volumen de mi voz baja momentáneamente y luego vuelve a subir, esto pues bueno, me había conformado pero es que por lo visto en general con esta opción activada se ve que el volumen se graba muy muy bajito por lo visto, en los 2 últimos tutos que he grabado en mi ordenador los oigo bien, pero un par de amigos me han dicho que ni en sus móviles ni en sus ordenadores con la voz a tope los podían oír, que se oía demasiado bajo
https://www.youtube.com/watch?v=80xEogcxYrA

Así que eso, busco consejos por si configurando algo en Windows/Panel de Realtek HD se puede configurar guay.

EDITO: Acabo de ver que tengo activada una cosa en el micro desde Windows, que no tengo ni pajolera que es, pero que igual si lo desactivo ayuda "Cancelación de desfase CC", todo será probarlo cuando no esté perro xD
http://puu.sh/9XKkT.png

P.D.: Que se me olvidaba, la calidad de grabación esta puesta a calidad DvD 48000 Hz, pero no creo que venga de ahí el problema, al menos si es como con los auriculares, que yo aunque le tocara eso no notaba diferencia de calidad de sonido.
« última modificación: Julio 05, 2014, 02:41:34 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[¿Consejos?] Configurar Microfono
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2014, 12:38:40 pm »
Acabo de grabar un tutorial y me sigue pasando como es normal (porque no he tocado nada xD), la voz se baja de vez en cuando al estar puesto el supresor de ruidos.

Así que lanzo de nuevo la pregunta, ¿A alguien se le ocurre algo?

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[¿Consejos?] Configurar Microfono
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2014, 04:52:37 pm »
El supresor de ruidos supongo que será una especie de filtro de frecuencias. Lo que hacen básicamente es atenuar determinadas frecuencias donde se supone que están los ruidos. El problema es que cualquier topo de sonido, incluyendo la voz humana, resuena en todas las frecuencias, entonces cuando el filtro se elimina el ruido también elimina parte las frecuencias que contribuyen a dar volumen y timbre a tu voz, por eso se te oye más bajo e incluso puede fluctuar de intensidad dependiendo del ruido de fondo.

No se si conocerás estos karaoke-makers, que cogen cualquier pista y le quitan la voz. Si te fijas nunca quedan del todo bien, siempre se oye la voz aunque sea a menos volumen y muchas veces la canción parece que se oiga bajo el agua o dentro de un barril. El problema es el mismo.

Lo ideal sería que acotaras si es problema de tu micro o es problema de la entrada de grabación de tu PC. Si es lo primero, un micro nuevo estaría a la orden del día. Si es lo segundo probablemente serán estáticas. Puede ser que se acoplen ruidos de la toma de tierra de tu casa, o incluso ser consecuencia de la propia calidad de la tarjeta o la placa base. Eso a mi me pasaba con la mesa de mezclas y la única solución que hay es apantallar el dispositivo (lo cual es un jardín que no merece la pena) o conectar un filtro antiparasitario entre el ladrón y el enchufe de tu casa lo cual es mucho más sencillo e igualmente efectivo.

Espero que te sirva  :ok:

Un Saludo.

PD: Creo que deberias mover el post al general del Off-Topic, lo leerá más gente y tampoco pega mucho con cultura anyway  :ok:
« última modificación: Julio 16, 2014, 04:57:22 pm por MMalkavian »


IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:[¿Consejos?] Configurar Microfono
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2014, 06:30:26 pm »
Has probado a poner una espumilla al micrófono? Hace milagros según me han contado.

Tampoco soy ningún experto, aviso.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[¿Consejos?] Configurar Microfono
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2014, 08:04:03 pm »
Pues es posible que sea algo de lo que dices Malk, ya que el micro me lo compré hace un año o así cuando grabé mi primer tutorial, y es malucho, 6 euros o así me costó.

Lo demás que comentas.. como dices no se si sale a cuenta meterse en ese berenjenal xD, muchas gracias por contestar Malk.

PD: Creo que deberias mover el post al general del Off-Topic, lo leerá más gente y tampoco pega mucho con cultura anyway  :ok:
Visto así es cierto, ahora lo muevo.