Autor Tema: multa de 35.000 euros a Taringa  (Leído 16853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
multa de 35.000 euros a Taringa
« en: Mayo 13, 2011, 10:07:42 pm »
Citar
Imponen una multa de 35.000 euros a Taringa por delitos contra la propiedad intelectual



■Los usuarios de la famosa web comparten información y enlaces, muchos de los cuales permiten el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor.
■Los responsables de Taringa dicen que no pueden controlar las aproximadamente veinte mil publicaciones que se llevan a cabo todos los días.
■La justicia argentina ha asegurado que el delito final recae en otros, pero que los administradores participan en el proceso.

La justicia argentina ha condenado a los administradores de la página web Taringa, a quienes acusa de ser "partícipes necesarios" de delitos contra la propiedad intelectual producidos en la página. Tendrán que pagar 50.000 dólares (34.664 euros) tras la resolución de la justicia argentina.

Taringa es una comunicad web en la que los usuarios comentan noticias y comparten información y enlaces. Los jueces argentinos han detectado que parte de estos enlaces permiten el intercambio de materiales protegidos por derechos de autor y por lo tanto han decidido procesar a los responsables de la página por permitir esta práctica.

Los jueces argentinos se han mostrado contrarios a las alegaciones de los administradores de Taringa
Los responsables de Taringa han basado su defensa en que "es imposible que determinen el contenido de las cargas y establezcan si violan los derechos de autor cuando diariamente, en promedio, se realizan veinte mil 'post'", según informa el centro de información del poder judicial de Argentina. Los administradores no pueden comprobar toda la información generada en la página y legitimar que cuenta con los derechos de propiedad oportunos. Por este motivo consideran que de cometerse un delito, debe ser imputado a las personas que comparten los contenidos sin derechos.

Los jueces argentinos se han mostrado contrarios a las alegaciones de los administradores de Taringa y han decidido procesarlos ya que en su opinión "los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares". La justicia considera que "si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio", por lo que considera justificado su procesamiento.

El documento que confirma que los administradores serán procesados, deja claro que "si bien los autores del hecho finalmente serían los que subieron la obra al website y los que la bajan, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página". Con esta precisión dejan claro el delito final recae en otros, pero que los administradores participan en el proceso.


fuente:

 :no: :no: no tiene nada que ver con la ley sinde, pero se podria hacer lo mismo a webs españolas... como tengan que cerrar taringa, y le hagan lo mismo a paginas como vagos, etc... se acaban arruinando las compañias de internet, yo al menos me plantearia el quitarme internet -.- total para msn, tuenti y poco mas, me compro la antenita para robar contraseñas wifis y listo ;P

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2011, 11:22:59 pm »
:no: :no: no tiene nada que ver con la ley sinde, pero se podria hacer lo mismo a webs españolas... como tengan que cerrar taringa, y le hagan lo mismo a paginas como vagos, etc... se acaban arruinando las compañias de internet, yo al menos me plantearia el quitarme internet -.- total para msn, tuenti y poco mas, me compro la antenita para robar contraseñas wifis y listo ;P

+1. Yo si tengo internet de 6MB en mi casa es para poder descargarme cosas a una velocidad decente, pero para que coño quiero yo 6MB si con 1MB me sobra para entrar al tuenti, buscar algo en google, o descargarme un documento de texto?? Vamos yo me replantearía el pagar los 35 euros al mes que pago cuando, como dice wakka, con una antenita wifi tienes un porrón de redes para elegir y esta chupado sacar las contraseñas. Lo único el coñazo de estar cambiando la MAC, pero bueno, creo que lo compensa xD


Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2011, 12:21:15 am »
¿Entonces pronto también multarán a GOOGLE? Porque google también es "participe necesario" de las descargas de elementos protegidos por derecho de autor....

¡Ah! ¡No! Tch, claro que google es demasiado importante como para tocarla... cada día da mas asco. Antes que no había crisis nadie se ocupaba de este tema.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2011, 12:32:01 am »
Mierda, que hacer lío por esto ya parece insensato. Y esta dicho a la forma como Asoe nos lo aclara, google, es como un buscador, donde se depositan miles de informaciones legal/ilegal, pero que coño, se las toman con taringa y a saber el porqué ...


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2011, 01:59:13 am »
¿Entonces pronto también multarán a GOOGLE? Porque google también es "participe necesario" de las descargas de elementos protegidos por derecho de autor....
+10; no se puede multar así como así una página que todo depende de los usuarios, no le veo el sentido y como tu dices si se ponen así que multen a Google también o a cualquier empresa que desarrolle navegadores de Internet, o a Telefonica, Ono, etc, ya que sin internet no piratearíamos xD.

P.D.: Vamos que si, que es un poco redícula la multa.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2011, 06:57:11 am »
No solo a Google, sino a Megaupload, MediaFire y todos los hosts para archivos, ya que de ellos se vale todo mundo para compartir las cosas en Taringa.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2011, 09:11:29 am »
Sí, los más culpables son los hosts.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2011, 10:54:33 am »
a google lo dudo, es un buscador, no una pagina web, yo no pongo cd's de musica para descargar directamente en google, lo pongo en una web o varias, y google como buscador, las añade a su base de datos, pero google no tiene nada que ver con ninguna web, vamos es lo que pienso :S no se hasta donde podria llegar esta gente para "proteger" los derechos de autor -.-

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2011, 06:12:08 pm »
Ya Wakka, pero de la misma forma Taringa tampoco tiene nada que ver con los enlaces, los ponen los usuarios.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2011, 09:58:37 pm »
Ya Wakka, pero de la misma forma Taringa tampoco tiene nada que ver con los enlaces, los ponen los usuarios.
pero no es lo mismo, dentro de taringa estan los enlaces de descarga, pero en google lo que hay son paginas webs, no enlaces de descarga

Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2011, 11:14:38 pm »
Pero por ejemplo, una página como Cinetube o Elitetorrent, te dan acceso a esa información subida por terceros. De ahí el término "partícipe necesario" que es por lo que la sancionan. Dando a entender que es Taringa la que hace de enlace entre los usuarios que realizan las subidas y los que las descargan. La acusan de permitir esos contenidos protegidos.

En teoría el único culpable es el que lo sube a un host. Por lo tanto la cadena queda de esta manera:

1- Usuario Uploader No multado Supuesto culpable.
2- Host (MU, MF...) No multado No puede controlar todo lo que suben.
3- Taringa MULTADA Solo proporciona un enlace, nada de contenidos.
4- Google No multado Solo proporciona un enlace, nada de contenidos.
5- "Pirata" No multado Si está en la red, ¿porque no puedo bajarlo? ¿Acaso no puedo coger algo que me encuentro por la calle?

Mi opinión es que, o multas a todos por cómplices (intermediarios) o no multas a ninguno. Lo que pasa que como es más fácil atacar a la empresa pequeña, se abre la veda. Saludos.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2011, 11:26:50 pm »
Y la verdad es que se la quisieron agarrar con taringa.. ya que por atacar se lo podria hacer a muchas paginas con la misma caratula.. han encontrado la excusa legal perfecta para sacar plata XD y digamos que taringa encuadra como participe necesario ya que sin esta pagina no se podria cometer el delito ya que en esta se colocan los links que son los que supuestamente van en contra de la propiedad intelectual.. pero bueno taringa la verdad que no creo que pueda hacer mucho.. es muy probable q tenga que garpar  :xD: o jugarse a contratar un muy buen abogado  :xD:

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2011, 06:13:52 am »
Lo de que google solo busca las páginas web no es cierto, si os fijais en los enlaces que os dan en la parte de abajo hay un enlace que dice "en caché"
(click to show/hide)
Y eso te envía a un backup de la página que esta guardado en los servidores de google, es más, cuándo eliminan un post de taringa yo lo que hago es usar el enlace ese y me envía a la página como nueva.  :xD:

Llego un poco tarde, pero bueno. xD

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2011, 06:43:49 am »
Lo de que google solo busca las páginas web no es cierto, si os fijais en los enlaces que os dan en la parte de abajo hay un enlace que dice "en caché"
(click to show/hide)
Y eso te envía a un backup de la página que esta guardado en los servidores de google, es más, cuándo eliminan un post de taringa yo lo que hago es usar el enlace ese y me envía a la página como nueva.  :xD:

Llego un poco tarde, pero bueno. xD

Cierto, google tiene una cache muy grande, por lo que se puede decir que almacena la mayor parte de las paginas que busca, pero se empieza por los mas chicos e indefensos, no pueden ir asi como asi contra MU o Google...

Asoe

  • Alférez
  • Mensajes: 134
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:multa de 35.000 euros a Taringa
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2011, 07:46:37 am »
Y se me viene a la mente otra pregunta: ¿Multarán a Facebook por los enlaces a los vídeos de artistas que se ponen para comentar...? :genio: