Autor Tema: ¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?  (Leído 7910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« en: Mayo 23, 2011, 01:18:10 pm »
esta noticia salió hace ya un par de semanas, pero hoy la he vuelto a ver mientras navegaba por ahi, y digo pos voy a ponerla aqui a ver que opina la gente  :xD:

Citar
Durante un acto electoral en Cádiz, la directora general de Igualdad, Leire Pajín, defendió la discriminación positiva hacia gays y lesbianas en cuestiones tales como el acceso a una vivienda de protección oficial o para la percepción de ayudas y subvenciones públicas.

La ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que impulsa el Ministerio de Sanidad prevé castigar con multas de hasta 5.000 euros y un año de cárcel las “ofensas o burlas” contras los homosexuales, incluso a través de los chistes, según cuenta Alerta Digital.

Se contempla asimismo la inhabilitación para funciones públicas de cualquiera que incurra en una de esas supuestas ofensas contrarias a una norma que, sin embargo, excluye de su ámbito de protección a la Iglesia Católica y a los heterosexuales, entre otros sectores representativos de la ley positiva.

ya no saben que inventar, si lo que quieren es igualdad, no entiendo esta medida -.- por esa regla de 3, tampoco se podrian contar chistes de negros, ni de mujeres... :S

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2011, 02:08:40 pm »
Esta gente es gilipollas, no tiene más explicación.

Una cosa es querer igualdad, que creo que a todos nos parece bien, y otra, discriminar positivamente. Primero, a la mujer, ahora, a los homosexuales... A este paso, veo que al final, a los que somos hombres y heterosexuales nos van a acabar tirando piedras, porque joooooder... ¬¬


Mitanuki

  • Sargento
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2011, 03:50:51 pm »
Esta gente es gilipollas, no tiene más explicación.

Una cosa es querer igualdad, que creo que a todos nos parece bien, y otra, discriminar positivamente. Primero, a la mujer, ahora, a los homosexuales... A este paso, veo que al final, a los que somos hombres y heterosexuales nos van a acabar tirando piedras, porque joooooder... ¬¬

Totalmente deacuerdo. Esta gente ya no sabe que inventar... y a mi me dejan sin palabras cada vez que abren la boca...  :hojas:

Ciao!
El éxito consiste en vencer el temor al fracaso

cipo

  • Sargento
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2011, 03:54:19 pm »
un año a la carcel por hacer un chiste sobre homosexuales?? madre mia... y los judios que? a ellos no se les defiende?? xd

que mal está la gente...

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2011, 03:57:55 pm »
La discriminación positiva no tiene ningún sentido, toda discriminación es "positiva" para alguien y negativa para los demás... Que lo llamen políticas discriminatorias a secas que es una definición mucho más exacta.

La igualdad en la diferencia no significa potenciar uno por encima de otros si no velar porque todos tengamos las mismas oportunidades. Y pienso seguir contando chistes sobre gays, mujeres, chistes negros, racistas... Porque eso no determina mi forma de ver el mundo si no mi capacidad para ver humor.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #5 en: Mayo 23, 2011, 05:03:06 pm »
Cuando se insiste demasiado en la igualdad para un grupo determinado se cae precisamente en lo contrario, por ejemplo, yo he intentado hacer cursos del INEM y hay ciertos grupos de corte (gente que tiene derecho a esos cursos antes que yo)

-Disminuido físicos o Psíquicos (tiene cierta lógica)
-Mayores de 35 (no acabo de estar del todo de acuerdo, pero puede tener lógica desde el punto de visto de que antes la gente tenía menos opciones para estudiar y a los mayores de 35 les puede hacer mas falta)
-¡¡¿¿Mujeres??!! (Esto que tipo de igualdad es, que una mujer solo por serlo tiene mas derecho que yo a ese curso)

P.D.: Estoy jodido, cada vez que hago una preselección siempre hay bastantes mujeres y gente de mas de 30 años xD.

Chibi Luffy

  • Comandante
  • Mensajes: 382
  • Sexo: Masculino
  • No pain, no gain
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #6 en: Mayo 23, 2011, 05:12:46 pm »
este pais esta cada vez peor ya no saben que hacer para sacarnos la pasta y 'defender' la igualdad
U mirin'? celoso de mi firma eh

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2011, 06:06:32 pm »
-¡¡¿¿Mujeres??!! (Esto que tipo de igualdad es, que una mujer solo por serlo tiene mas derecho que yo a ese curso)
es como las pruebas para entrar a la policia por ejemplo, por que si el tiempo que tiene que tardar un hombre en recorrer X metros tiene que ser... 5 minutos, pero una mujer puede tardar 7? que pasa que cuando persiga a un ladron, este dira "oh vaya, es una tia, correre mas lento"? y asi con muchos otros trabajos... yo a este tipo de cosas no les veo logica -.-

satanete

  • Lady S.
  • Antiguo Staff
  • General de División
  • Mensajes: 1099
  • ñañaña~~
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2011, 07:17:02 pm »
Las fuentes son Alerta Digital, Miinuto Digital e Intereconomía. Olvidaos, no es cierto xD

Ningún medio "serio" ha sacado nada de esto. Sí que hay referencias a la nueva ley que recoge "multas por discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

Alerta digital interpreta que un chiste es una discriminación (XD) y lo pone en primera página.
En fin, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que es desproporcionado y completamente absurdo.

PD: ¿Cómo se sientan 4 homosexuales en una banqueta (de bar)?
(click to show/hide)
(click to show/hide)

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2011, 07:23:10 pm »
PD: ¿Cómo se sientan 4 homosexuales en una banqueta (de bar)?
(click to show/hide)

Por favor, manténgase en casa, sin salir, mientras un coche patrulla se dirige hacia allí, mientras espera debería ir haciendo tres cosas:
Primera: preparar el talonario con 5000 para la multa que va a tener que pagar.
Segunda: Puede ir leyendo sus derechos para así evitar hacérslos decir al agente.
Tercero: Vaya preparando su neceser, no se olvide de coger un bote de jabón (mejor que la pastilla, así no corre el riesgo de que se le caiga y tenga que agacharse para recogerla).

Muchas gracias ^^

Por si alguien no se ha dado cuenta, es una norma que tampoco me parece demasiado... lógica, aunque cabe decir que no hay chistes en contra de los homosexuales, y el hombre siempre ha sido "mejor" tratado por la historia que la mujer, así que es "natural" que las prohibiciones vayan en contra de los chistes de gays (que hay, y un montón) y las burlas o maltratos a la mujer (que también existen, igual que a lo largo de la histria, aunque sean menos numerosos los casos).
Como ya veís he puesto las palabras claves entre comillas, porque... no es del todo cierto el párrafo anterior, peor bueno, cada cual con lo suyo xD.


zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2011, 08:42:13 pm »
Por favor, manténgase en casa, sin salir, mientras un coche patrulla se dirige hacia allí, mientras espera debería ir haciendo tres cosas:
Primera: preparar el talonario con 5000 para la multa que va a tener que pagar.
Segunda: Puede ir leyendo sus derechos para así evitar hacérslos decir al agente.
Tercero: Vaya preparando su neceser, no se olvide de coger un bote de jabón (mejor que la pastilla, así no corre el riesgo de que se le caiga y tenga que agacharse para recogerla).

Muchas gracias ^^
LOL.......veo que el alma de sata todavia ronda por estos lugares :miedica:
Ahora sobre lo de la multa es condenadamente exagerado, aunque dudo mucho que sea informacion fiable como dicen, asi que de momento a sacarle el jugo a los chistes sobre gays ......total no creo que Gin se moleste por unas cuantas ofensas no?? XDDD... :hurtadillas:

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2011, 09:20:01 pm »
yo es que ya de esta gente me espero cualquier cosa xD no se si sera cierto, si se va a someter a votacion o yo que se, pero tal y como esta el patio, nada me sorprende... xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2011, 11:43:25 pm »
En verdad ahora que lo pienso, lo de esa multa no le veo sentido desde el punto de vista de la libertad de expresión, ya que con un chiste sobre maricas (si, lo he puesto así aposta xD) solo te estás metiendo con un colectivo, no con nadie en concreto.

yakumo85

  • General de Brigada
  • Mensajes: 895
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2011, 11:47:29 pm »
-¡¡¿¿Mujeres??!! (Esto que tipo de igualdad es, que una mujer solo por serlo tiene mas derecho que yo a ese curso)
es como las pruebas para entrar a la policia por ejemplo, por que si el tiempo que tiene que tardar un hombre en recorrer X metros tiene que ser... 5 minutos, pero una mujer puede tardar 7? que pasa que cuando persiga a un ladron, este dira "oh vaya, es una tia, correre mas lento"? y asi con muchos otros trabajos... yo a este tipo de cosas no les veo logica -.-
Opino exactamente lo mismo, me entere de este caso hace no mucho y me indigno bastante
(click to show/hide)


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:¿Multa de 5.000€ por contar chistes sobre homosexuales?
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2011, 11:59:56 pm »
Lo de las pruebas físicas como quieras que no cuando estudiaba pasaba lo mismo puede que a eso si que me haya acostumbrado; por ejemplo con el Test de Cooper, que acababas reventado, con los mismo tiempos de carrera que aprobaba uno raspado una mujer sacaba un bien xD; y que me digan que eso se hace en pruebas de fuerza, pues totalmente de acuerdo, el hombre por natura tiene mas fuerza, pero en pruebas de velocidad y resistencia no tiene porque ser así, opino yo desde mi ignorancia xD.