Autor Tema: Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE  (Leído 3756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« en: Julio 01, 2011, 01:07:23 pm »
Presunto fraude y desvío de fondos

Citar
Horas después de haber ganado las elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista habría sido detenido, según ha publicado Antena 3, en el marco de la investigación sobre estafa y malversación de fondos.


Distintos medios de comunicación se han hecho eco en las últimas horas del registro llevado a cabo por la Guardia Civil en la sede de la SGAE a raíz de la denuncia presentada en el día de ayer por la Fiscalía Anticorrupción que se sumaba a la investigación que conocíamos esta semana abierta por la Audiencia Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción denunció que los directivos de la entidad de gestión de derechos de autor habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), creada teóricamente para fabricar los mecanismos necesarios para la inmersión de la SGAE en la era digital. En la denuncia se asegura que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas.

Aunque Antena 3 ha asegurado que el reelegido presidente de la entidad de gestión derechos de autor se encuentra detenido, otros medios como Europa Press aseguran que "por el momento no ha habido detenciones". Lo cierto es que el alcance de la noticia ha hecho que el nombre de Teddy Bautista se sitúe como trending topic (tema del momento) en Twitter en España. Otros medios como El Periódico de Catalunya también dan por hecho que Bautista se encuentra a disposición judicial.

11.50 horas: El último medio en dar por hecho que el presidente de la SGAE pasará a disposición judicial es RTVE.es, que cita a fuentes de la investigación para asegurar que además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.
12.00 horas: "Teddy Bautista" y "Guardia Civil" se sitúan como dos de los 10 trending topics mundiales en Twitter. En la última hora ha habido 2.500 menciones al presunto detenido.
13.30 horas: Europa Press confirma que la Guardia Civil tiene orden de detener a Bautista junto a otras dos personas relacionadas, mientras la sede de la SGAE sigue tomada por los agentes.
16.15 horas: El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación de delitos societarios y contra el patrimonio por parte de varios altos cargos de la SGAE.
Fuente: Adslzone.net
« última modificación: Julio 01, 2011, 06:23:57 pm por wakka »

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2011, 03:33:51 pm »
Ojalá lo enchironen y cierren la SGAE (sí lo sé, ese último es un sueño imposible). En fin... gracias por la noticia Wakka, o la novedad de lo que se sabe hasta ahora, a ver si van diciendo más cosillas y vas actualizando el primer post para mantenernos informados.


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2011, 03:40:57 pm »
en la fuente estan actualizando la noticia cada vez que saben algo nuevo, asi que lo ire poniendo aqui lo que vea nuevo xD de momento han añadido esto:

13.30 horas: Europa Press confirma que la Guardia Civil tiene orden de detener a Bautista junto a otras dos personas relacionadas, mientras la sede de la SGAE sigue tomada por los agentes.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2011, 03:46:50 pm »
Que cara más dura y luego llaman ladrones a los que intercambiamos libremente archivos en internet sin animo de lucro  :retar: lo que para mi dentro de la ley es un trueque como el emule yo te doy y tu me das el intercambio de toda la vida  :retar: :retar: :retar: serán ladrones y como el supremo les ha medio dado la razón en lo del canon no tienen que devolver el dinero cobrado aunque es anticonstitucional y sin base legal ninguna para cobrarlo y ahora me vienen con estas  :retar: :retar:

Lo malo es que no van a caer todos los que han participado, pasará como siempre el que está por delante cae mientras los de las sombras se esconden y huyen  :retar:

Pedazo de ladrones, corruptos  :retar: :retar:

PD: Wakka te me has adelantado ya estaba yo recopilando info sobre la noticia  :adorar:

PD2: que muerto está el Sub_foro de cultura no?  :uhm:



Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2011, 03:48:26 pm »
Que hijos de la grandísima p*ta, así de claro, luego tienen las pelotas de excusarse con las ventas de algunos artistas semi acabados y etc etc etc, carcel para todos  :roja: :roja: :roja: :roja:

It has to be this way~


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2011, 03:50:07 pm »

PD: Wakka te me has adelantado ya estaba yo recopilando info sobre la noticia  :adorar:



PD2: que muerto está el Sub_foro de cultura no?  :uhm:
somos todos unos incultos xDD

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2011, 05:15:07 pm »
Bueno, ¿De qué nos sorprendemos? ¿De que los que tienen el poder nos pongan leyes estúpidas e injustas y luego ellos se las pasen por el forro y roben a dos manos?

Lo malo es que seguro que no le cae tanto como le debería caer y quedarán muchos culpables sin juzgar cuando lo que se debería hacer en un principio es evitar que la SGAE nos cobre hasta por silbar.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2011, 06:24:11 pm »
16.15 horas: El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación de delitos societarios y contra el patrimonio por parte de varios altos cargos de la SGAE.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Detenido Teddy Bautista. La G.Civil registra la sede SGAE
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2011, 11:08:24 pm »
Hace no mucho lo comentaban también en otro foro y todos nos hemos reido de ellos. ¡¡Ja!! ¡A ver quién confía ahora en la SGAE, la Sociedad General de Anticultura Española! Eso sí que era un reinado del terror. Pero aún están ahí. Y Sinde también. Y yo no encuentro un onion lo suficientemente asustado.