Autor Tema: Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI  (Leído 3097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lavos

  • Sargento
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI
« en: Julio 17, 2011, 04:54:22 pm »
Después de pelearme un poco con los MKV con OC, he creado este tutorial.

Programas necesarios:

EN 0.4.1 v2
Virtualdub 1.5.1 o superior
MKVtoolnix 4.9.1 o superior con MKVExtractGUI-2.2.2.5 o superior
Codec XviD-1.1.0 o superior

Descarga con los programas

El Videotutorial

Método:

1) Pasar el op, ed y el capítulo a Avi con el EN (si ya se tienen los op y ed en avi, solo hacer con el capítulo)
2) Extraer el archivo de chapters con el MKVExtract
3) Recomprimir el OP, ED y las tres partes del capítulo con virtualdub(si ya se tienen los op y ed recomprimidos, solo hacer con el capítulo)
4) Juntar las 5 partes del capítulo con virtualdub
5) Borrar todo los archivos que no queremos para nada. Guardar OP y ED recomprimidos para futuros capítulos.

Preguntas:

¿Porque recomprimir todo de nuevo?

Es la única manera de asegurarse que no tengamos segundos de más de video en una o varias partes al cortar el capítulo. Si a alguien eso le da igual, que ponga "Direct stream copy" y pase directamente al paso 4, sin tocar compresión ni nada de lo demás.

¿Y eso porqué?


Por la simple razón de que cualquier programa de edición de video corta los videos por los llamados Keyframes, además el EN, tiende a dejar tiempos entre keyframes grandes, incluso hasta de 10 segundos, así que podríamos tener 10 segundos o menos repetidos por el medio del capítulo.

¿Porque recomprimir también el OP y el ED?


Porque sino estarían en diferente formato que el resto de partes y no las podríamos juntar.

¿Para que sirve el filtro que le metes al recomprimir?

Este filtro es totalmente opcional, no tenéis porque usarlo sino queréis, yo simplemente lo suelo poner porque mi televisión corta siempre algo el video y algunos subs están tan bajos, que se ven a medias y te quedas ciego intentando leerlos. Si os pasa usadlo, sino no lo pongáis.


Creo que eso es todo, si tenéis alguna pregunta o duda pues preguntad.
« última modificación: Julio 18, 2011, 12:19:48 pm por Lavos »

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2011, 06:27:35 pm »
Gracias por el trabajo yo no voy a ser tan aventurera que seguro que me sale mal pero esto le servirá a mucha gente que quiere juntar lo capis y no sabe bien que pasos tiene que seguir  :2happy:

Muchas gracias por tu trabajo Nakama  :bye:

Lavos

  • Sargento
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2011, 07:40:40 pm »
Sino lo pruebas no sabrás si te va a salir mal, además solo hay que seguir al pie de la letra lo visto en el video.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2011, 05:52:40 am »
Pues se ve algo laborioso, cosa que a muchos no les animaria mucho a hacer, pero se agradece el trabajo, luego con mas tranquilidad puede que pruebe hacerlo de esa forma, si no solo hare mis "trucos" y hare lo que siempre hago...

Lavos

  • Sargento
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial: Pasar un MKV con Ordered Chapters a AVI
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2011, 11:52:43 am »
Es solo repetir los mismo pasos unas cuantas veces, cuando estás acostumbrado te sale sin pensarlo. Además cuando ya tienes el opening y el ending de otra vez, es la mitad de corto.