Autor Tema: Anonymous: el 'fin de Facebook' para el 5 de noviembre 2011  (Leído 2266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Anonymous: el 'fin de Facebook' para el 5 de noviembre 2011
« en: Agosto 07, 2011, 11:47:47 pm »
#Opfacebook

Citar
Anonymous publicó un nuevo comunicado donde informa al mundo que atacará Facebook el 5 de Noviembre de este año 2011. Pero este ataque no será para robar información, esta vez el objetivo es fulminante: que Faceboook deje de existir para siempre.


Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un video en el portal de YouTube (los pongo abajo) y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook.

Video en Español
http://www.youtube.com/watch?v=B7E7wqeUWis&feature=player_embedded

Video en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU&feature=player_embedded

Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

Lo que asevera el colectivo 'hacktivista' supera todos los antecedentes, pues anuncia el fin de Facebook como lo conocemos. Aunque no sabemos que métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, pero ¿estará preparada esa red social para este ataque?

Además, nos invitan a cerrar nuestra cuenta y participar en la acción conjunta que prepararan: “Su medio de comunicación que tanto adoran será destruido .Si usted es un hacker dispuesto, o un tipo que sólo quiere proteger la libertad de su información, entonces únase a la causa y destruya Facebook por el bien de su propia privacidad.”

Solo queda aguardar tres meses para ver la materialización de la amenaza, si aumentará la presión de los gobiernos sobre el grupo o si solamente se trata de una estrategia mediática.

yo la verdad no estoy muy enterado de la politica de facebook, pero tengo entendido que una vez subes una foto a facebook, esa foto ya no te pertenece a ti, sino a facebook, y como es suya, hara con ella lo que quiere... y dado que nadie nos obliga a subir fotos ahi, ni a dar nuestros datos ni nada... yo veo esto como una chorrada, a parte, tanto decir "luchamos por vuestros derechos", y salen con estas chulerias de avisar con varios meses de antelacion? na, que no me gusta lo que esta haciendo este grupito -.-

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Anonymous: el 'fin de Facebook' para el 5 de noviembre 2011
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2011, 08:37:33 am »
Pues este tema tiene puntos de vista muy divididos, porque se ha visto que avisan con meses de anticipacion lo que haran, y ademas invitan a cerrar cuentas en tal o cual lugar, y asi darle en donde mas les duele a las empresas, los clientes.

Yo el FB lo uso para ver noticias de mis bandas favoritas, algunos artistas, y poca interaccion social, ya que lo interesante del FB se acabo hace mucho. A mi me da igual si la tiran o no, a mi los que me quieren contactar si no tienen mi mail y tienen mi numero de movil, y normalmente contesto enseguida, asi que el FB no me interesa en lo absoluto.

Ahora, eso de que vende la informacion, pues si debe ser algo cierto, porque cuando quieres desaparecer la opcion de cerrar tu cuenta no la elimina de los servidores, solo la hace invisible a todos los contactos, pero ahi siguen todos los datos, sin una opcion real de eliminarlos...