Autor Tema: Así lucha la justicia por la igualdad :S  (Leído 3447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Así lucha la justicia por la igualdad :S
« en: Agosto 22, 2011, 11:58:22 pm »
La Audiencia condena a seis meses a una mujer que apuñaló a su pareja

El tribunal impone además otros nueve meses al hombre por darle dos bofetadas sin lesión

Citar
La Audiencia de Valladolid ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital por la que impone seis meses de cárcel a una mujer que durante una discusión doméstica clavó un cuchillo en el brazo de su compañero sentimental. En el mismo fallo, los tres magistrados condenan también al varón a nueve meses de prisión como responsable de un delito de maltrato sin lesión después de que este le propinase antes unos tortazos en la cara durante el mismo incidente.

Los hechos sucedieron el 19 de febrero de este año cuando el hombre, con antecedentes penales no computables para esta causa, se encontraba en el piso de la capital vallisoletana que compartía junto a su compañera sentimental, con la que convivía desde hacía cuatro años. Sobre las 23 horas se inició una fuerte discusión en el curso de la cual A. J. propinó unos tortazos en la cara a P. y esta cogió un cuchillo y se lo clavó en el brazo.

Como consecuencia de estos hechos el hombre sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico invirtiendo en la curación de las heridas siete días, lo que le impidió realizar sus tareas cotidianas. Al varón le ha quedado una cicatriz de 4 centímetros mientras, según la sentencia, la mujer no sufrió lesión alguna.

El fallo prohibe a la agresora acercarse a su compañero sentimental a una distancia inferior de 100 metros, así como al domicilio y lugar de trabajo.
La Sección IV de la Audiencia de Valladolid no da credibilidad a la mujer y recoge que durante el juicio celebrado por la magistrada de lo Penal número 2 los agentes de la Policía acudieron al domicilio de los dos acusados tras ser alertados por una llamada telefónica que relató una agresión.
Ya en la vivienda, los policías observaron la herida en el brazo del hombre que junto con los partes médicos confirman, a juicio de los jueces, que el ataque procedió de P. Son estos testimonios los que sirven al tribunal para destruir la presunción de inocencia.

Respecto al varón, la Sala entiende que es autor de un delito de maltrato sin lesión, pese a lo cual le impone un pena superior (9 meses), la privación del derecho a tenencia de armas durante dos años, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con su pareja a menos de 100 metros durante 365 días.
Aunque ambos condenados recurrieron el fallo, ninguno reclamó nada contra el otro. Pese a ello, los jueces les imponen el pago de las costas procesales a partes iguales.
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/v/20110803/valladolid/audiencia-condena-seis-meses-20110803.html

sin palabras -.-

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2011, 12:56:42 am »
Pues si, que fuerte:

cuchillada en el brazo = 6 meses
Unas tortas = 9 meses

al final se está intentando proteger tanto a la mujer que ya hay veces que es exagerado como en este caso.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2011, 01:35:55 am »
Na esto realmente es deplorable.. realmente un desastre la justicia..

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2011, 11:32:53 am »
Yo de los periodistas no me fío un pelo y no lo digo por ti wakka es más bien que me gustaría leer toda la sentencia los la ratio decidendi y los obiter dicta que hicieron que los Magitrados (nada menos que no son jueces ordinarios) fallaran en ese sentido y en unanimidad porque en las sentencias en las que son decisión de 3 se vota y puede haber votos discordantes y en este caso no lo hubo  :pensar:

o no es la primera vez o no me lo explico porque si se recurriera se tendría un motivo muy claro para anular la sentencia es absurdo

Albarra

  • Alférez
  • Mensajes: 137
  • Sexo: Masculino
  • Muerte a los muertos
    • Ver Perfil
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2011, 07:57:25 pm »
Llego un poco tarde pero dejo mi opinión igual, que a poca gente hace daño (porque las que se quejan ya están muertas  :ok:)

Todo esto ya da asco, ahora medio telediario (si no medio, tres cuartos) se dedica a noticias violentas de casos domésticos, que dan ganas de llamar a la redacción y decirles: "Que estáis retransmitiendo a todo el país, ¿queréis sacar noticias que importen a la gente?". A lo que ellos responderían: "Esto es lo que les importa". Yo por eso no puedo ver las noticias con tranquilidad porque están hechas para dar morbo a la gente de a pie, ahora no basta con los programas del corazón que a media España tienen enganchada, ahora la gente quiere que les cuenten cómo han matado a esta mujer, que si primero salpicó sangre por aquí o por allá; o quieren dos semanas de reportajeses de que ha desaparecido un niño, una joven... Toda la gente que se dedica a sacar esto y la gente que se dedica a mirarlo son penosas; sé que es terrible, pero no hay que entrar en su juego, porque mucha más gente muere en el mundo, y mucha más desaparece, pero son noticias que no venden (una persona mayor, un hombre (en casos de violencia de género, que haber los hay, pero se los callan)).

Y recuerdo que todo esto de la igualdad de género lo empezaron los medios, no entiendo (hablo de España, no sé de más allá) por qué tenemos un Ministerio de Igualdad, con sus miembros y miembras, sus hombres y hombras, y sus gilipolleces. Si quieren igualdad de la buena lo que hay que hacer es ignorar a toda mala gente. ¿Cómo vamos a conseguir igualdad si agredir está penado cuando en el caso contrario se pena a la víctima por ser hombre (lo cual está recalcando que no debería haberse dejado agredir por ser hombre)? (Caso hipotético, pero basado en reflexiones del presente) Un poquito de coherencia ya. Si quiero ver a gente sufrir me pongo a ver Espartaco.
Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra...

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2011, 11:56:35 pm »
claro, pero por algo tanto morbo, sin eso la audiencia baja, porque a la mayoría de las personas les encanta ver eso en la tv, no como a nosotros.

Albarra

  • Alférez
  • Mensajes: 137
  • Sexo: Masculino
  • Muerte a los muertos
    • Ver Perfil
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2011, 12:13:05 am »
claro, pero por algo tanto morbo, sin eso la audiencia baja, porque a la mayoría de las personas les encanta ver eso en la tv, no como a nosotros.
:huir: Somos especiales  :2happy:
Cuanto más te acerques a la luz, mayor será tu sombra...

Saga

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 542
  • Sexo: Masculino
  • ¿Tienes un mapa? Para no perderme en tus ojos
    • Ver Perfil
Re:Así lucha la justicia por la igualdad :S
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2011, 05:29:37 pm »
claro, pero por algo tanto morbo, sin eso la audiencia baja, porque a la mayoría de las personas les encanta ver eso en la tv, no como a nosotros.
:huir: Somos especiales  :2happy:

No estás solo, !Aniki¡  :2happy: