Autor Tema: Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)  (Leído 33027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En este videotutorial explico como pegar el opening y ending al capítulo en el caso de que tenga OC. Lo primero que tenéis que hacer es instalar los siguientes programas en el caso que no los tengáis:

-MkvMerge
-MkvExtractGui 2. Hay que pegarlo en la carpeta de MkvToolnix, en mi caso C:\Program Files (x86)\MKVtoolnix. Y para no tener que entrar en la carpeta que queráis utilizarlo, recomiendo crear un acceso directo en el escritorio.
-Aegisub

Haced clic aquí para descargar el videotutorial. Lo que hago es abrir en MkvMerge el capítulo y unirlo con el opening y ending. Después extraigo los chapters del capítulo, y modifico la parte del opening y ending poniendo los tiempos en los que aparece el opening y ending. Para corger los tiempos utilizo Aegisub. Es muy importante quitar el ChapterSegmentUID. Por último muxeo el capítulo añadiendo los chapters modificados.
« última modificación: Junio 14, 2012, 01:28:01 am por DarAR92 »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2011, 06:23:02 am »
Que bien, explicado y toda la cosa, muy bien me pongo a unir alginos para convertirolos luego con EN...

pero ahora viendo como se hace, lo unico que no me sale es lo primero XD, y esque el MKVExtract 2.2.2.5 al abrir un mkv no me da ninguna opcion de pistas o archivos a seleccionar para extraer, y la version de MKVExtract 1.6.4.1 me dice que no puede extraer ese tipo de archivos cuando selecciono el de los chapters... y no lo extrae, asi que no he podido ver el tiempo exacto para cortar el archivo... lo que me esta preocupando es que ya actualize el MkvToolnix, con todo y ni asi funciona...

EDIT:
Instale el MKVCleaver para poder extraer el erchivo de los chapters, ya que con los MKVExtract no funciono... Ahora si todo funciono perfecto, y ya se puede pasar por el EN para convertirlo a AVI con todo y OP & ED
« última modificación: Mayo 02, 2011, 07:14:55 am por Al_eXs »

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2011, 09:44:00 am »
en principio creo que lo hago bien, pero al unir los archivos, cuando llega el momento de que se reproduczcan el op/ed, se queda el video avanzando pero en gris (vamos, que los opening/ed no se ven) pero si le doy para delante en el video hasta que continue lo que es el capitulo, sigue reproduciendose sin problemas :S

P.D. tambien tuve que usar el mkvCleaver, el extract me decia que no se podian extraer ese tipo de archivos
« última modificación: Mayo 02, 2011, 11:28:31 am por wakka »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2011, 11:53:50 am »
Etto...

Me aparece, cuenta cancelada en youtube... Vídeo no disponible.

¿Qué has hecho DarAR92?

:bye:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2011, 01:12:15 pm »
Ya lo he vuelto a subir.

Etto...

Me aparece, cuenta cancelada en youtube... Vídeo no disponible.

¿Qué has hecho DarAR92?

:bye:

Subí openings y endings de anime.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2011, 01:24:41 pm »
alguna solucion a mi problema? xD

se me empieza a ver asi cuando llega a la parte del opening o el ending, si me salto esas partes, se sigue reproduciendo el video sin problemas


DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2011, 01:32:47 pm »
alguna solucion a mi problema? xD

se me empieza a ver asi cuando llega a la parte del opening o el ending, si me salto esas partes, se sigue reproduciendo el video sin problemas

(click to show/hide)

Tal vez sea porque han encodeado el capítulo con diferentes settings que el opening y ending.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2011, 01:41:07 pm »
alguna solucion a mi problema? xD

se me empieza a ver asi cuando llega a la parte del opening o el ending, si me salto esas partes, se sigue reproduciendo el video sin problemas

(click to show/hide)

Tal vez sea porque han encodeado el capítulo con diferentes settings que el opening y ending.
entonces supongo que la solucion seria volver a encodear el op, ed y el capitulo poniendoles los mismos settings... no?

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2011, 02:14:37 pm »
alguna solucion a mi problema? xD

se me empieza a ver asi cuando llega a la parte del opening o el ending, si me salto esas partes, se sigue reproduciendo el video sin problemas

(click to show/hide)

Tal vez sea porque han encodeado el capítulo con diferentes settings que el opening y ending.
entonces supongo que la solucion seria volver a encodear el op, ed y el capitulo poniendoles los mismos settings... no?
Supongo que sí.

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2011, 04:46:40 pm »
en principio creo que lo hago bien, pero al unir los archivos, cuando llega el momento de que se reproduczcan el op/ed, se queda el video avanzando pero en gris (vamos, que los opening/ed no se ven) pero si le doy para delante en el video hasta que continue lo que es el capitulo, sigue reproduciendose sin problemas :S

P.D. tambien tuve que usar el mkvCleaver, el extract me decia que no se podian extraer ese tipo de archivos

Es que hay que descargar la última versión de este GUI, probá con este http://www.mediafire.com/?got1fccvn8oi11n.

 :bye:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2011, 05:02:16 pm »
en principio creo que lo hago bien, pero al unir los archivos, cuando llega el momento de que se reproduczcan el op/ed, se queda el video avanzando pero en gris (vamos, que los opening/ed no se ven) pero si le doy para delante en el video hasta que continue lo que es el capitulo, sigue reproduciendose sin problemas :S

P.D. tambien tuve que usar el mkvCleaver, el extract me decia que no se podian extraer ese tipo de archivos

Es que hay que descargar la última versión de este GUI, probá con este http://www.mediafire.com/?got1fccvn8oi11n.

 :bye:

gracias, pero ya da igual ^^U lo queria mas que nada para ao no exorcist, pero como parece que para que se pueda hacer, hay que volver a encondearlos con los mismos settings y eso, creo que voy a pasar... xD

jmln1

  • Soldado
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2011, 03:24:47 am »
Necesito un poco de ayuda con esto, no me sale XD
O sea, sigo los pasos del video tutorial, pero cuando empieza el multiplexado final, para empezar en las advertencias me sale:
Advertencia:matroska_reader: No pudo mantenerse la pista UID 1 porque ya está asignada al nuevo archivo.

Varias de esas, 10 u 11.
Y despues de eso, cuando lo quiero reproducir en el VLC, se abren como 4 o 5 ventanas, se traba todo, etc.

Alguien podria ayudarme? O al menos indicarme por donde puede estar el error.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2011, 08:34:10 pm »
Necesito un poco de ayuda con esto, no me sale XD
O sea, sigo los pasos del video tutorial, pero cuando empieza el multiplexado final, para empezar en las advertencias me sale:
Advertencia:matroska_reader: No pudo mantenerse la pista UID 1 porque ya está asignada al nuevo archivo.

Varias de esas, 10 u 11.
Y despues de eso, cuando lo quiero reproducir en el VLC, se abren como 4 o 5 ventanas, se traba todo, etc.

Alguien podria ayudarme? O al menos indicarme por donde puede estar el error.

Puede que tu problema sea que no has deseleccionado los chapters. Y reproducir mkv con VLC no es buena idea. Descárgate el CCCP, que viene con Media Player Classic Home Cinema.
« última modificación: Mayo 17, 2011, 08:39:20 pm por DarAR92 »

jmln1

  • Soldado
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2011, 08:38:44 pm »
Si, estoy seguro que deseleccione los chapters.
Ademas de eso, tambien deseleccione los chapter que venian incluidos en el op/ed (probe de las dos formas, con resultados similares).
El problema no es tanto el VLC. Yo queria unirlos para convertirlos en avi, para poder verlos en el DVD.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Videotutorial para pegar al capítulo el opening y ending (si tiene OC)
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2011, 08:44:21 pm »
Si lo que te falla es el multiplexado final, puedes convertir los trozos a avi por separado, y después unirlos con Avi Joiner.