Autor Tema: [Tutorial] Descargar y subir por Pando  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xehanort

  • Colaboradores
  • Coronel
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« en: Enero 23, 2012, 11:48:12 am »

Ventajas:

- Es una mezcla entre DD y P2P.
- Permite descargas paralelas.
- Permite parar y reanudar descargas.
- Subidas de archivos muy rapidos.
- Cuenta premium muy barata (18€ al año).
- Con un simple click el archivo se renueva durante 30 días.

Inconvenientes:

- Tienes que bajarte el programa de Pando.

Aquí os dejo el programa para el que se lo quiera bajar:

http://www.pando.com/downloadfree_es

FAQ: http://www.pando.com/help-faq-win09#GS3

Es importante que cada vez que descargueis el archivo le deis a "Share" con esto conseguimos que la vida del archivo se alargue otros 30 días.

Como subir algo a Pando:

http://buxara.wordpress.com/2007/10/16/como-subir-archivos-con-pando/

En el ultimo paso se recomienda coger el enlace de Forum (BB Code) si queremos tener la cajita o IM (IM link) si queremos tener un enlace como si fuera el que da meguapload u otro.

Como hacer Share con el Pando:

http://www.aclantis.com/pando-como-hacer-share-forward-en-pando-art13339.html

Si alguien tiene alguna duda respecto a Pando este es vuestro post xDD

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 11:56:45 am »
Muchas gracias Xehanort, será el siguiente mirror que use para las resubidas.
Comentar que la versión Pro (pagando los 18€ que dice Xehanort) tiene la ventaja de doblar el tiempo que permanecen vivos los enlaces, además de aumentar el ancho de banda de la bajada. Aquí teneis más información sobre las 2 versiones del programa

http://www.pando.com/download-tp

Anime-Planet.com - anime

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 11:59:36 am »
que recuerdos en su dia me gustaba el pando... pero claro se dejó de usar habra que retomarlo ;P

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 12:00:41 pm »
Muchas gracias Xe-kun  :adorar:



Este tema está muy bien y muy bien explicado  :bye:

ViKT0RY

  • Soldado
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 04:34:12 pm »
¿Estais de coña no?
 :muerto:

Multiupload sigue funcionando con las descargas directas, y para P2P utilizad torrent o la red ED2K que no tienen nada de malo.

Se me ocurren muchas razones para no utilizar Pando, la primera y primordial para mí es que no funciona con linux (y aunque hubiera una versión precompilada no confiaría en ella), después que no voy a pagar un servicio de descarga directa, y tercero que no es necesario.

Me encanta el fansub y todo el esfuerzo que le pone a sus proyectos, pero creo que este tipo de idas de pinza no son lo mejor.

Para vuestra información yo suelo ser uno de los primeros seeds de la mayoria de releases, ya que lo bajo siempre por torrent, y si no hay seeds lo bajo en descarga directa y lo pongo compartido por torrent.

 :ok:

Sólo tengo 1 Mb de subida, pero es más de lo que tiene la mayoría.

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 04:38:45 pm »
A ver calificarlo de ida de pinza me parece excesivo igual que hay gente que compraba Premium para subir a dd o bajar mejor esto se paga igual pero si a mi también me gusta más el torrent y en BackBeard es lo que seguiremos usando para los capis  :ok:



Por otro lado los capis antiguos que es el mayor problema del trorrent intentaremos hacer Reshares cada cierto tiempo para que así podamos ir sacando todo así que no os preocupéis pero que conste que cada uno es libre de usar el medio que quiera  :bye:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2012, 04:41:31 pm »
¿Estais de coña no?
 :muerto:

Multiupload sigue funcionando con las descargas directas, y para P2P utilizad torrent o la red ED2K que no tienen nada de malo.

Se me ocurren muchas razones para no utilizar Pando, la primera y primordial para mí es que no funciona con linux (y aunque hubiera una versión precompilada no confiaría en ella), después que no voy a pagar un servicio de descarga directa, y tercero que no es necesario.

Me encanta el fansub y todo el esfuerzo que le pone a sus proyectos, pero creo que este tipo de idas de pinza no son lo mejor.

Para vuestra información yo suelo ser uno de los primeros seeds de la mayoria de releases, ya que lo bajo siempre por torrent, y si no hay seeds lo bajo en descarga directa y lo pongo compartido por torrent.

 :ok:

Sólo tengo 1 Mb de subida, pero es más de lo que tiene la mayoría.
multiupload sigue funcionando? pues no se... yo llevo unos dias sin poder subir nada xD igual te dejara descargar, pero a mi al menos subir no me deja.

y para usar el pando no hace falta pagar nada :S y en rlsp creo que wokere iba a decir como instalarlo en linux y mac

ViKT0RY

  • Soldado
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2012, 04:56:45 pm »
Por otro lado los capis antiguos que es el mayor problema del trorrent intentaremos hacer Reshares cada cierto tiempo para que así podamos ir sacando todo así que no os preocupéis pero que conste que cada uno es libre de usar el medio que quiera  :bye:

Por si sirve de algo, yo estoy compartiendo todo el catálogo de anime que tengo por la red Kademlia (la del ED2K, emule para los amigos), y son 565 GB aproximadamente, junto con otro tipo de material son más de 1000 GB.

Compartidos
Número de archivos compartidos: 7623
Tamaño total de archivos compartidos: 1012,476 GB
Tamaño medio de archivo: 136,01 MB

Y es lo de siempre, el emule va lento porque falta gente que ponga sus catálogos compartidos. Hay mucha gente que tiene toneladas de anime y que podría hacer de seed con el emule (con torrent sin el .torrent estas jodido).

Creo que sería bastante racional usar una combinación de ambos:

- Distribución de nuevos capítulos por torrent (y reshares periódicos).
- Mantenimiento de esos mismos capitulos descargados por emule.

No creo que sea necesario reinventar la rueda. :)

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2012, 05:27:27 pm »
A ver si el emule es muy bueno yo lo he usado mucho para música pero me pasé al torrent por una sencilla razón que no sabes de donde descargas sólo lo sabes cuando terminas y el torrent tu lo descargas de un sitio determinado  :genio:


Ese es el mayor problema que le veo al emule y por lo que me pasé al torrent  :adorar:

ViKT0RY

  • Soldado
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2012, 05:48:36 pm »
Hay dos formas básicas de identificar un fake:

a) Por los nombres alternativos del fichero (lo ves en el detalle del archivo)
b) Si en la web se ofrece el enlace ED2K, supongo que todavía los recuerdas:
ed2k://|file|The_Two_Towers-The_Purist_Edit-Trailer.avi|14997504|965c013e991ee246d63d45ea71954c4d|/
Misma fiabilidad que el archivo .torrent pero sin tener que bajar archivos, es igual que el magnet link.

Si en el fondo es falta de uso, no problema de la herramienta. :)

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:[Tutorial] Descargar y subir por Pando
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2012, 10:01:27 pm »
¿Estais de coña no?
 :muerto:

Multiupload sigue funcionando con las descargas directas, y para P2P utilizad torrent o la red ED2K que no tienen nada de malo.

Se me ocurren muchas razones para no utilizar Pando, la primera y primordial para mí es que no funciona con linux (y aunque hubiera una versión precompilada no confiaría en ella), después que no voy a pagar un servicio de descarga directa, y tercero que no es necesario.

Me encanta el fansub y todo el esfuerzo que le pone a sus proyectos, pero creo que este tipo de idas de pinza no son lo mejor.

Para vuestra información yo suelo ser uno de los primeros seeds de la mayoria de releases, ya que lo bajo siempre por torrent, y si no hay seeds lo bajo en descarga directa y lo pongo compartido por torrent.

 :ok:

Sólo tengo 1 Mb de subida, pero es más de lo que tiene la mayoría.
multiupload sigue funcionando? pues no se... yo llevo unos dias sin poder subir nada xD igual te dejara descargar, pero a mi al menos subir no me deja.

y para usar el pando no hace falta pagar nada :S y en rlsp creo que wokere iba a decir como instalarlo en linux y mac

Funciona. Si no se te abre la página para subir, entra a través de un enlace de descarga. Si tienes cuenta, haz login.

Soy un actor secundario, una sombra.