Autor Tema: Obsolescencia programada- Comprar, tirar, comprar  (Leído 2177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcial

  • Comandante
  • Mensajes: 373
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • hachibukai fansub
Obsolescencia programada- Comprar, tirar, comprar
« en: Mayo 03, 2011, 11:52:53 pm »
Bueno no soy muy afine a crear temas o algo parecido espero que esto vaya aqui si no mis mas sinceras disculpas XD

pero basicamente es para traeles este interesante documental de lo que es "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA" asi que si les intereas compartanlo en los foros vean el video comenten.

un pequeño resumen Copy-Paste
Citar
El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente
Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada

ahora si que lo disfruten

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QosF0b0i2f0


Gomene no pude insertar el video directo les dejo el link  :pobrecito:

Edit Zeros: Cambiado el título a minúsculas. EN MAYÚSCULAS PARECE QUE GRITAS. Y se lee igual de bien.
« última modificación: Mayo 04, 2011, 03:26:37 pm por Zeros »

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:OBSOLESCENCIA PROGRAMADA-COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 12:23:16 am »
Vi el documental cuando lo echaron en TVE y hace poco nos lo pusieron en clase. Desde luego muy interesante de ver, a mi cosas como que programen una impresora para que se bloquee una vez a realizado un determinado numero de impresiones para que te compres otra, o investigar para hacer un tejido menos resistente y así se tengas que comprarte otra cada menos tiempo, me fliparon y me cabrearon bastante. Vaya derroche, y todo por dinero


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:OBSOLESCENCIA PROGRAMADA-COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 10:03:26 am »
investigar para hacer un tejido menos resistente y así se tengas que comprarte otra cada menos tiempo

Los de Jack & Jones lo han bordado con sus vaqueros... porque llevo una seguida de 3 que se me han agujereado en cuestión de un año...  :hojas:

:bye:

Colton

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
  • un juvenil Muten Roshi
    • Ver Perfil
Re:OBSOLESCENCIA PROGRAMADA-COMPRAR, TIRAR, COMPRAR
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2011, 10:23:29 am »
Vi el documental cuando lo echaron en TVE y hace poco nos lo pusieron en clase. Desde luego muy interesante de ver, a mi cosas como que programen una impresora para que se bloquee una vez a realizado un determinado numero de impresiones para que te compres otra, o investigar para hacer un tejido menos resistente y así se tengas que comprarte otra cada menos tiempo, me fliparon y me cabrearon bastante. Vaya derroche, y todo por dinero

¡¡¡Sii!!, yo también lo vi, fue la ostia, citaron el caso de una bombilla de una estación de bomberos que lleva como 40 años sin fundirse (para los demás las malas xD), pero lo que me dejó patidifuso fue como demostraron que el software de las impresoras también tiene obsolescencia, resulta que si te da problemas, si se desconfigura o lo que sea, al final la tienes que tirar, pues con un programa gratuito colgado por un programador ruso, te formatea la memoria de la impresora e introduce un programa que funciona si o si, con las funciones comunes  como imprimir o limpiar cabezales, fue acojonante