Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 321721 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #705 en: Marzo 07, 2014, 12:38:14 pm »
Tengo un problema estos dias.

jDownloader me pone con enlaces de 1fichier.com "COMPLEMENTO DESACTUALIZADO" y si uso mipony no me reconoce los enlaces de 1fichier. Soy el unico al que le pasa ?


Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #706 en: Marzo 07, 2014, 01:02:35 pm »
Tengo un problema estos dias.

jDownloader me pone con enlaces de 1fichier.com "COMPLEMENTO DESACTUALIZADO" y si uso mipony no me reconoce los enlaces de 1fichier. Soy el unico al que le pasa ?

Tienes el jDownloader 1 o el 2? Yo tenia el mismo problema con 1ficher y con MEGA y fue pasarme al 2 y al instante se soluciono.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #707 en: Marzo 07, 2014, 01:14:58 pm »
Pues habrá que cambiar de version pues porque tengo la 0.9.581

Gracias  :ok:

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #708 en: Marzo 08, 2014, 02:06:36 am »
Pues yo tengo todo el día luchando contra eso, y es que al final si ha sido una actualización del driver de AMD que activa el uso de un programa llamado AMD Overdrive, que se supone es para OCear la gráfica pero tiene un bug ya que las configuraciones en idle las pone demasiado bajas para ahorrar energía y no es capaz de enviar señal a 2 pantallas, y ese fallo de detección hace que no se vea una y que la otra tenga parpadeos, pero por mas que desactivo y uso otra cosa para subir esos valores a los normales(los que siempre había tenido hasta ahora) pero nada.

Y la puta actualización no sale en ningún lado mas que en la detección de drivers, ya que había instalado el driver necesario para jugar al NFS Rivals y ahora me sale que tengo otro mas nuevo.

Si no lo soluciono pronto tendré que desconectar una de las pantallas para que se vea bién todo.

 AMD Overdrive... una vez me paso, AMD Overdrive es para facilitar el Overclock, de hecho tiene perfiles para hacer Overclocks "inteligentes", pero en mi caso en lugar de mejorar el rendimiento, empeoro, sin mencionar que una vez que se casa con la tarjeta de vídeo es difícil de desactivar. En mi caso tuve que desinstalar Catalyst y después el AMD Overdrive, en ese orden.
 Te recomiendo que hagas lo mismo que yo, pero checa que se desinstale bien, porque deja las configuraciones en el registro de usuario, el perfil y el "%ALLUSERSPROFILE%" o muy posiblemente en tu caso seria en "%ProgramData%".
« última modificación: Marzo 08, 2014, 02:09:51 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #709 en: Marzo 08, 2014, 02:35:40 am »
Lo que pasa es que escribió en el bios de la gráfica los valores por defecto que no son los adecuados para 2 pantallas, y ninguno de los otros programas tiene acceso a esa parte, y por mas que desinstalo y cambio configuraciones esos valores no se modifican, y lo peor de todo es que ya ni hace el cambio de 2D idle a 2D normal o a 3D si no lo hago a mano con el MSI Afterburner y de 150 MHz a 1200 MHz que debería estar si es mucha diferencia.

Voy a tener que enviar un correo a ver si me dicen que ha pasado, porque no puedo abrir nada que use aceleración por hardware porque deja de responder(excepto los juegos, que algunos si hacen el cambio de 2D a 3D automático y funciona bian).

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #710 en: Marzo 08, 2014, 03:51:20 am »
 La configuración debería estar guardada en alguna parte del HDD y/o registro, a menos de que tu BIOS tenga la capacidad de guardar perfiles para Overclock dentro del CMOS (O.C. Profile), de ser así podrías desactivar dicha función, mi motherboard tiene eso y yo se lo desactive porque no uso O.C.

 Prueba con esto en un símbolo del sistema:
Código: [Seleccionar]
set devmgr_show_nonpresent_devices=1
mmc devmgmt.msc
Después activa lo de "ver dispositivos ocultos" para ver si puedes borrar los drivers de AMD Overdirve por la fuerza.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #711 en: Marzo 08, 2014, 06:33:04 am »
No no, los valores están en la BIOS de la propia gráfica no en la MoBo.

Pero parece que ya he logrado dar con una "solución", y es que la versión Beta de MSI Afterburner si controla los valores y aplica bien los perfiles, por lo que desde el último reinicio ya con la versión Beta no ha pasado nada raro, todo va como debe.

Pero tuve que desinstalar todo lo de AMD, tanto CCC como Overdrive y esas cosas y solo hacer que se instalara el driver, luego en configuración del MSI Afterburner hacer un perfil con los valores originales de la gráfica y aplicarlo, para que al iniciar force el perfil con esos valores en vez de los que lleva en el BIOS y que no funcionan para 2 pantallas.

Pero probé de todo, todos los programas para hacer overclock en las gráficas y ninguno dio resultado hasta que probé con la versión beta, que antes tenía la última estable.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #712 en: Marzo 08, 2014, 10:00:26 am »
Si que lo has solucionado rápido Alex  :ok:, me alegro de oírlo.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #713 en: Marzo 08, 2014, 10:10:45 am »
20 reinicios, desinstalaciones e instalaciones de programas y drivers es lo que tiene... cuando me dedico a una sola cosa la saco rápido, pero es que además con un simple video de youtube se iba la señal se una pantalla y dejaba de responder, así que requería repararse rápido.

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #714 en: Marzo 08, 2014, 10:10:48 pm »
 Hay algo que aun no entiendo, los valores para el hacer O.C. al GPU solo deberían cargarse al "BIOS/Firmware" si tienes AMD Overdrive o "similares" activo, pero una cosa es que se carguen desde el SO en cada inicio y otra muy distinta que se queden guardados en el "CMOS de la propia GPU", es más, me cuesta trabajo concebir a que clase de IDIOTA se le ocurrió que seria una "buena idea" que un GPU guardara configuraciones de tipo O.C./U.C., se supone que para eso algunas BIOS tienen sus propias herramientas internas para guardar configuraciones personalizadas de O.C./U.C.
 Ahora bien, de ser eso cierto, ¿hay forma de hacerle el corto/reset a la CMOS (o se lo que tenga) a la "BIOS" del GPU?. Porque para mi lo que tu describes parece mas un bug, ya sea por parte del fabricante de la tarjeta de vídeo o de sea lo que sea que este guardando dicha configuración, una cosa a si causa muchísimos problemas, espacialmente si se tienen múltiples SO.
 Un bug de hardware similar existe en los Expansion Pack de los N64, cuando jugaba Perfect Dark yo solía desactivar el Hi-RES mode antes de cambiar a otro juego, como por ejemplo el Zelda OoT. La razón es que el Hi-RES seguía activo en juegos que incluso no necesitaban el Expansion Pack, y en el OoT en especifico, ocasionaba que el juego se trabara después de un rato de jugar en la parte de Hyrule, solo en esa parte. Otro dato curioso es que solo el Hi-RES mode del Perfect Dark ocasionaba eso, el Hi-RES mode de juegos como Turok 2, Star Wars Episode I: Racer, etc. no provocaban ese tipo de problemas, solo el de Perfect Dark...

 Edit:
 En linux puedes ver los stats de las GPU de ATI/AMD con el Catalyst ejecutando:

sudo aticonfig --odgc --odgt --pplib-cmd "get fanspeed 0"

 Puedes ver los cambios que ocurren en la GPU reproduciendo vídeos o ejecutando alguna aplicación que use aceleración 3D, el Catalyst instala uno para ese propósito, ejecutando "fgl_glxgears"
« última modificación: Marzo 08, 2014, 10:38:27 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #715 en: Marzo 12, 2014, 10:44:35 am »
Bueno, pues ayer desinstalé el SO y en lugar del Ultimate que me puso el de la tienda puse el Professional que tenía yo.

Aún no he probado con el Reproductor de vídeo, así a bote pronto el pequeño Tearing que me hacía al mover ventanas de Windows y en el "Big Picture" de Steam sigue pasando, pero vengo con una novedad.

De los temas de Windows, si en lugar de usar el Tema Básico uso el Tema de Aero el Tearing en las ventanas y en el "Big Picture" de Steam desaparece y se visualiza de forma correcta.

Es bastante extraño, quizá se deba como comentabais a que Windows está gestionando mal los Recursos para ciertas tareas y como el tema de Aero come mas recursos por eso no se sucede el Tearing, en realidad en cuanto a aspecto visual a mi tanto me da usar un tema que otro y si así funciona pues perfecto (y si dentro de unos años el ordenador empieza a ir justo de recursos ya en su momento ya miraré si debo quitar ese Tema de Aero).

Y nada, lo dicho, aún no he mirado lo del Reproductor, cuando lo mire ya vendré con el Status Report xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #716 en: Marzo 17, 2014, 05:56:09 pm »
Parece que no me estaba quedando loco, que el que el Tearing en el escritorio desapareciera al activar un tema de Aero me parecía rarísimo, aquí están hablando de eso
https://devtalk.nvidia.com/default/topic/543305/screen-video-tearing-gtx-6xx-7xx-titan-kepler-in-almost-all-applications-including-the-desktop/?offset=111

Por el momento a ver si a la noche busco esa opción de los efectos visuales de Windows llamada "Tearing Prevention (VSync)" que el usuario comenta que si la pones en modo "Full scene repaints" desaparece el Tearing (sin tener que usar un tema de aero), porque la otra opción que pone un usuario, que es ponerse a meter líneas de código evidentemente así de primeras no lo voy a hacer  :xD:

Que si poniendo un tema de aero se soluciona ya debería contentarme, pero tener ordenata nuevo y tener que ir ya con parches me toca un poco las pelotas la verdad xD, y aún tengo que comprobar si con el tema del aero puesto al reproductor también le desaparece el Tearing o no.
(Tengo comprobado que en el Adobe Illustrator me lo hace, independientemente de que le ponga Aero o no)

Saludos.
« última modificación: Marzo 17, 2014, 06:14:44 pm por ThaReP »

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #717 en: Marzo 17, 2014, 07:00:30 pm »
Buff, si ya el tema me suena a chino, en inglés me suena a chino etrusco  :xD: Qué complicaos que son los ordenatas a veces, joer...

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #718 en: Marzo 18, 2014, 01:52:03 am »
 Siento arruinar tus esperanzas, pero el topic del foro habla sobre el tearing en sistemas *nix en tarjetas GTX6xx/7xx/Titan/Kepler/Maxwell.
 Ciertamente mencionan que tienen los mismos problemas de tearing en Windows, pero no mencionan una solución para Windows, solo que el tering sigue existiendo en algunos casos aun después de activar Aero.

(click to show/hide)

 Viendo eso, se me ocurre que tal vez sea mas un problema con el "ahorrador de energía", intenta cambiar el perfil de uso de energía.
 PD: Si en tu BIOS tienes habilitado C1E, podría ser el culpable del problema, te recomiendo que lo deshabilites.
« última modificación: Marzo 18, 2014, 01:59:49 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #719 en: Marzo 18, 2014, 02:25:12 am »
Ok, lo miraré 3Lu9P, muchas gracias