Encuesta

Cuando miro un episodio...

Me salto el opening y el ending.
Únicamente me salto el opening.
Únicamente me salto el ending.
Me lo miro entero.

Autor Tema: [Info] Capítulos Ordenados Internos  (Leído 10426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
[Info] Capítulos Ordenados Internos
« en: Enero 14, 2011, 07:16:14 am »
Bueno, no os lo habíamos comentado aún, pero en algunas series que se irán publicando en el fansub, como por ejemplo Infinite Stratos o Fairy Tail, incluyen (o incluirán) capítulos ordenados internos. (No son Ordered Chapters con Opening y Ending en videos separados)


¿Qué son los capítulos ordenados internos?

Pues es ni más ni menos que una marca de tiempo que determina dónde empieza y dónde termina cada 'sección' de un mismo episodio. Las secciones acostumbrarán a ser:

- Presentación
- Opening
- Capítulo
- Ending
- Preview

La utilidad y el propósito de esta función va dirigida a la gente que no le gusta mirarse los openings y endings, o no quieren perder tiempo y se los quieren saltar.


¿Cómo funcionan?

Pues intengrando un simple documento XML dentro de los mkv's.

Dependiendo del reproductor, podréis ir saltando de una parte a otra sin tener que andar buscando con el ratón dónde termina y/o empieza cada una. Pulsando una simple tecla seréis redirigidos automáticamente dónde deseeis. (Siempre y cuando deseeis una de las partes anteriormente mencionadas)


A partir de aquí, me gustaría hacer una pequeña recopilación de cómo pasar de capítulo con cada uno de los reproductores que useis. A lo mejor en algunos no funciona, si se da el caso tendréis que seguir como lo hacíais hasta ahora, pero si lo comentáis también lo apuntaré, gracias y perdón por las molestias.

Media Player Classic Homecinema

1º Método: Pulsando Av Pag o Re Pag avanzamos o retrocedemos de capítulo, respectivamente.
2º Método: Clickando en Navigate -> Jump to... -> El capítulo que queráis (os saldrá el nombre de cada parte y el minuto:segundo en que se encuentra).

Reproductor de Windows Media

No se ha encontrado el método.

VLC

Usando los tres botones de:

- Capítulo Anterior
- Menú
- Capítulo Siguiente

(Gracias a Zeros por la información)

KMPlayer

1º Método: Abreviando con el teclado con las teclas Alt+Re Pag y Alt+Av Pag

2º Método: Se puede hacer desde el menú que sale pinchando con botón derecho encima del vídeo:
(click to show/hide)

(Gracias a JoSh por la información)
« última modificación: Enero 15, 2011, 12:46:22 pm por Gin »

coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2011, 10:41:56 am »
Es algo muy útil, un gran trabajo. :ok:

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2011, 04:33:49 pm »
Muy útil, sí señor.

Por si lo quieres añadir, en el VLC, al abrir un mkv, salen tres botones aparte: "capítulo anterior", "menú" y "capítulo siguiente". Son los que se usan para moverse entre los capítulos internos, así que por fin sirven para algo. :animo:

En cuanto a la encuesta, yo normalmente me salto opening y ending, pero si la canción está bien, lo veo, sea cual sea, así que depende.
« última modificación: Enero 14, 2011, 04:35:34 pm por Zeros »


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 06:20:42 pm »
...yo normalmente me salto opening y ending, pero si la canción está bien, lo veo, sea cual sea, así que depende.
Yo depende de cuantos episodios vea seguidos de la serie, por ejemplo en Bleach que suelen salir de uno en uno me lo suelo ver; pero en otras series, si me voy a ver varios episodios seguidos me lo veo una vez y en los siguientes lo salto.

Y el Ending, no cierro el episodio antes de el porque a veces meten chorraditas justo después del Ending (a parte del Avance quiero decir).

Yo seguramente lo probaré, pero por mi parte tampoco tenía mucho problema, con el kmplayer le voy dando varias veces seguidas con la flecha derecha del teclado y paso el opening relativamente rápido.
« última modificación: Enero 14, 2011, 06:24:38 pm por ThaReP »

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2011, 08:33:00 pm »
Bueno eso facilitaría muchas las cosas, pero no lo veo como necesario :/  ya que tienen tanto trabajo como el editar un anime y nosotros solo corremos el video :S
Si no les molesta en lo más mínimo hacernos ese favor, pues bienvenido sea :D
que hay openings y mayormente endings que son odiosos, pero en fairy tail es hasta ahora todo lo contrario, y por ejemplo yo me veo sus OPs y EDs de cada capítulo.
Se agradece ^^
 :bye:


KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2011, 11:05:27 pm »
Pues yo me lo veo entero; asi que no me interesa esto HOYGA xDDD

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2011, 11:13:51 pm »
Yo lo veo 1 sola vez cuando sale el primer capitulo de la serie y despues no lo veo mas y los salteo.. :xD:

JoSh

  • Sargento
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2011, 01:22:27 am »
Yo sólo me miro los openings y los endings cuando ponen de nuevos, a partir del siguiente episodio me lo salto hasta que lo vuelven a cambiar. Y si puedo contenerme me salto la preview para no spoilearme, aunque la mayoría de veces las ganas me pueden xD.

Por cierto, yo uso Kmplayer y el método para moverse por capítulos por defecto es Alt+Pg.Up y Alt+Pg.Down. Se puede cambiar desde preferencias:



Tambien se puede hacer desde el menú que sale pinchando con botón derecho encima del vídeo:


En teoría debe funcionar así, digo en teoría porque al menos con la última entrega de Fairy Tail (48) no ha funcionado, supongo porque aún no debe estar dentro del .mkv

Saludos
« última modificación: Enero 15, 2011, 01:25:09 am por JoSh »

ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2011, 01:40:30 am »
Gracias por la info del KM JoSh y al team por estas novedades que marcan la diferencia :ok:


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2011, 01:43:00 am »
En teoría debe funcionar así, digo en teoría porque al menos con la última entrega de Fairy Tail (48) no ha funcionado, supongo porque aún no debe estar dentro del .mkv

Saludos

No, en FT se hará eso a partir del capítulo 49. Gracias por molestarte en colocar las imágenes del KMP, y explicarlo. :ok:


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2011, 03:07:10 am »
Entonces hay que hacerlo de forma manual no?, quiero decir para cada serie en la que me quiera saltar el Opening debo configurarle el Rango de tiempo.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2011, 03:11:31 am »
Entonces hay que hacerlo de forma manual no?, quiero decir para cada serie en la que me quiera saltar el Opening debo configurarle el Rango de tiempo.
Está configurado ya, por lo menos en el MPC.

It has to be this way~


Mskina

  • Antiguo Staff
  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • CientoSeis
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2011, 05:24:48 am »
Yo a no ser que la canción me llame mucho mucho la atención, me los veo solo un día (eso sí, varias veces para fliparme con los efectillos que les ponen). El único que se salva es el episodio final, que me lo trago enterito
Corrector de Chrome Shelled Regios
Corrector de Ride Back
Corrector de Sengoku Basara
Corrector de Hyakka Ryôran: Samurai Girls

Nunca podré valorar lo suficiente a Akai, a Vule y a runge *.*

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2011, 09:25:42 am »
Pues es interesante la info...

yo normalemente me veo los capis completos, porque nunca faltan las series como Sora no Otoshimono que el ED cambiaba cada capitulo, o como Katanagatari que aunque es la misma cancion la animacion es diferente...

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Info] Capítulos Ordenados Internos
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2011, 06:31:36 pm »
En teoría debe funcionar así, digo en teoría porque al menos con la última entrega de Fairy Tail (48) no ha funcionado, supongo porque aún no debe estar dentro del .mkv

Saludos

No, en FT se hará eso a partir del capítulo 49. Gracias por molestarte en colocar las imágenes del KMP, y explicarlo. :ok:

¿ y que hay de las demás series?....¿ ya se implementó este sistema en bleach?...

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"