Autor Tema: Terremoto en Japon  (Leído 11615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2011, 05:45:31 pm »
La cifra de muertos desgraciadamente sigue subiendo minuto a minuto, se han encontrado varios cientos de cadaveres en las costas, se esperan encontrar cerca de unos 10.000 cadaveres mas, y por lo que tengo entendido la cifra oficial de muertos asciende a casi los 3.000, sin duda esta ha sido la peor tragedia de Japon despues de Hiroshima y Nagasaki.....otra cosa que me dijeron fue que este terremoto volvio a desplazar el eje de rotacion de la Tierra en unos 10 cms como lo hizo el terremoto en Chile
http://www.suite101.net/content/el-terremoto-de-japon-desplaza-el-eje-de-rotacion-de-la-tierra-a43959
http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/110314/internacional/asi_gen_japon_sismo

PD: Que bueno que los mangakas esten casi todos bien.

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Len

  • Teniente
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • En algún lugar de los planetas.
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #31 en: Marzo 15, 2011, 04:24:53 am »
Una desbastadora noticia que nos preocupo a todos por suerte mis conocidos están todos bien,  ahora lo que preocupa a las autoridades son las plantas nucleares ya que están produciéndose explosiones severas, esperemos que puedan remediar los antes posible para no lamentar una gran desastre  como lo sucedido en Ucrania en la localidad de Chernobyl el 26 de abril de 1986.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #32 en: Marzo 15, 2011, 11:08:31 am »
No hay que preocuparse de la central, no va a ser otro Chernobyl más que nada por que Japón no es la URSS de los 80, el problema vendria si la vasija esta dañada, seguramente acabe pareciendose más al caso de Estados Unidos de 1979 que quedó en un susto.
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #33 en: Marzo 15, 2011, 03:08:27 pm »
No hay que preocuparse de la central, no va a ser otro Chernobyl .......

Esperemos que no pase ser más que un susto.
El riesgo que un país corre, al tener plantas nucleares.


zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #34 en: Marzo 15, 2011, 10:14:33 pm »
No hay que preocuparse de la central, no va a ser otro Chernobyl .......

Esperemos que no pase ser más que un susto.
El riesgo que un país corre, al tener plantas nucleares.
Espero que mi pais (Chile) reconsidere la idea de instalar plantas nucleares para generar electricidad, es la peor idea que se puede pensar considerando que somos una pais con alta actividad sismica, que lo de japon les sirva como aprendizaje
PD: Ya que no podemos ayudar en otra cosa mas a Japon podriamos ayudar con esto Ayudemos a Japon!!
« última modificación: Marzo 15, 2011, 10:16:11 pm por zh7k0 »

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Frambuesa

  • Alférez
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Doki Doki NOTICIAS!
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #35 en: Marzo 16, 2011, 03:24:57 am »
Akira Toriyama y otros mangakas dibujan por Japón

Más artistas de manga japoneses han estado dejando mensajes de apoyo a las víctimas del terremoto Tohoku Chiho Taiheiyo-oki Jishin (東北地方太平洋沖地震). Uno de ellos es otro de las leyendas vivas en anime y manga, Akira Toriyama, quien ha dejado un dibujo de Goku y Arale sobre una nube voladora, y se encuentra en la página principal de la editorial Shonen Jump.

Por su lado, la editorial Kodansha también tiene mensajes de apoyo de varios mangakas de la revista Morning y Morning 2, entre ellos los de esta lista:

* Kanata Konami (Chi’s Sweet Home)
* Shigeyuki Fukumitsu (Boku no Shōkibo na Seikatsu)
* Naoki Urasawa (Billy Bat, 20th Century Boys)
* Yoshihiro Taguchi (Dai-3 Kyōshitsu)
* TAGRO (Hen Zemi)
* Mineko Nōmachi (Hitori Gohan no Senaka)
* Nokiko Shibamoto (Neko Oyaji)
* Makoto Yukimura (Vinland Saga/Planetes)
* Shiho Suzuki (Ninpopo 123)
* Yuhki Kamatani (Shōnen Note)
* Yana Toboso (Kuroshitsuji)
* Natsume Ono (Tsuratsura Waraji, House of Five Leaves)
* Gonta King (ReMember)































Mangakas se unen en un Doujinshi por las victimas

La revista shoujo de Kodansha, Nakayoshi y junto con otras, planearon junto algunos artistas crear un doujinshi, para recoger fondos para las victimas del terremoto y tsunami. Este esta planeado para que salga a la venta el 5 de mayo en la Comitia 96, se espera a que se conozcan más detalles.

Kiss


Naomi Ono
Satoru Hiura
Tomoko Ninomiya
Chiyo Rokuhana

Ribon

Arina Tanemura

Nakayoshi

Natsumi Ando
Miyuki Etoo
Kei Enue
Michiyo Kikuta
Koge Donbo
Marimo Shirasawa
Ema Toyama
Pink Hanamori
Asumi Hara
Haruka Fukushima
Wataru Mizukami
Kotori Momoyuki
Daisy Yamada

Chorus

Hanayo Hanatsu

Be-Love

Mizuho Aimoto
Hiromi Okubo

Shonen Magazine

Rando Ayamine
Jin Kobayashi
Kouji Seo
Kaya Tsukiyama
Tohru Fujisawa
Hiro Mashima <3
Yoshiyuki Murakami
Makoto Raiku

Dragon Age

Sakuya Amano

Shonen Rival

Ten Nakamura

Evening

Daisuke Terasawa

Illustrator

Aoi Nishimata

Scriptwriter

Michiko Yokote

Picture Book Author


Nobumi

yakumo85

  • General de Brigada
  • Mensajes: 895
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #36 en: Marzo 16, 2011, 11:24:50 pm »
Genial lo de los mangakas, me encantan estas iniciativas y este tipo de apoyo

En mi caso encontre esta [ las1000grullas ] y me ha parecido muy original, ademas lo de las grullas ya lo he visto en algun anime
Ya he colaborado haciendo y enviando la mia, la primera q hago en mi vida, creada en mi trabajo hace pocas horas

(click to show/hide)


Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #37 en: Marzo 23, 2011, 08:04:47 pm »
Mi más sincero pésame a los afectados por el terremoto de Japón, y un gran deseo de que las cosas vuelvan a su cauce natural.
Esperemos que esta manera de ayudarse y organizarse que tienen los japoneses se nos contagie al resto del mundo.

 :animo2:ANIMO :animo2:



naruto_force

  • Coronel
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • "solo la justicia traera paz"
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #38 en: Marzo 24, 2011, 02:33:33 am »
si una lastima , eperemos que todo vuelva lo mas estable posible.. japon no pierdan las esperanzas . hay que seguir adelante  :animo2:


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #39 en: Marzo 24, 2011, 08:18:45 pm »
Citar
Robots japoneses ayudan en la planta de Fukushima


Japón está intentando salir del shock de su tragedia. Recibir en una sola catástrofe un Terremoto, Tsunami y una crisis nuclear destruirían a cualquier nación sobre la tierra, pero el país del sol naciente está hecho de gente trabajadora y creativa, por lo que es solo cuestión de tiempo para que esta gran nación logre levantarse de las cenizas. Una de las tareas más difíciles en estos tiempos difíciles que cursan por este país, es la de controlar y enfriar los reactores nucleares, sobretodo el de la planta nuclear de Fukushima.

Gracias a que en Japón hay avances muy importantes en la robótica, ellos pueden contar con Monirobo, que no es nada más y nada menos que un robot de rescate, donde puede encontrar a posibles víctimas en medio de los escombros y evaluar mejor los daños de la planta nuclear, midiendo los niveles de radiación y haciendo un mapeado en 3D sobre la zona en la que está y claro la mejor parte es que un robot no se va a morir por recibir radiación. Aunque si que existe una contra muy grande para estos robots: Su operario debe estar a máximo un kilómetro de distancia para poder manejar a Monirobo, siendo la distancia recomendable cincuenta kilómetros para no contaminarse.

Personalmente, yo creo que es algo tardía la implementación de los robots para tareas de rescate, pero tal vez también puede ser cierto que las condiciones no eran las adecuadas para los robots y probablemente se hubieran echado a perder sin siquiera tener la oportunidad de lograr algún heroíco rescate. Tal vez el Monirobo pueda ayudar a manejar un poco mejor la situación en la planta de Fukushima, al menos, eso es lo que todos esperamos.

fuente : Analítica


Blazero

  • Coronel
  • Mensajes: 626
  • Sexo: Masculino
  • Eres Tan Perfecta q si no Existieras te Inventaria
    • Ver Perfil
Re:Terremoto en Japon
« Respuesta #40 en: Marzo 26, 2011, 04:57:42 am »
No pero que se le va Haver lo unico que podemos hacer es aporyarlos desde donde estemos

 :animo2: ¡¡¡ANIMO!!! :animo2:
Gracias SangatsuJN por la Firma
Enloquecer en Soledad es mi Destino
(click to show/hide)