Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959659 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1815 en: Junio 07, 2013, 01:17:55 pm »
Joder menuda tirria le tenéis a los dos episodios finales de evangelion, pues a mi me parecen más que decentes... siendo una introspección del personaje de Shinji y alguno otro, ya que te lo ves de seguido, le echas un vistazo que tampoco pierdes nada.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1816 en: Junio 07, 2013, 01:26:25 pm »
Joder menuda tirria le tenéis a los dos episodios finales de evangelion, pues a mi me parecen más que decentes... siendo una introspección del personaje de Shinji y alguno otro, ya que te lo ves de seguido, le echas un vistazo que tampoco pierdes nada.
Estoy de acuerdo en que esos capítulos son más que decentes pero, al lado del nivel habitual de la serie se precipita al averno. El problema mío, y creo el general, con esos capítulo es que por comparativa con el resto de Evangelion, incluyendo las películas actuales, pues la verdad es que deja bastante que desear.

yeop

  • Muteki
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1511
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1817 en: Junio 07, 2013, 02:47:17 pm »
Joder menuda tirria le tenéis a los dos episodios finales de evangelion, pues a mi me parecen más que decentes... siendo una introspección del personaje de Shinji y alguno otro, ya que te lo ves de seguido, le echas un vistazo que tampoco pierdes nada.

Opino lo mismo, yo los vi después del 24 y no me parecieron tan mal.
Yo los vería como una especie de OVAs que hay que ver entre el 24 y la película y que profundizan en la parte psicológica de la serie. Son opcionales, pero a mi parecer interesantes.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1818 en: Junio 07, 2013, 04:30:53 pm »
He empezado Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, y debo decir que es está bastante bien. Una de las pocas "romance-comedias" que se salvan este año.
¿Nadie la sigue? Es que creo que no he visto a nadie hablar de ella, a pesar de que tiene una puntuación bastante buena en MAL...

Y ayer terminé Maria Holic Alive y debo decir que me ha encantado (tirarme cuantas piedras queráis), bastante mejor que la primera. Impecable Shaft, as expected.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1819 en: Junio 07, 2013, 04:42:37 pm »
Yo le tengo ganas a Yahari, pero no conozco fansub en español que la esté trabajando. :(

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1820 en: Junio 07, 2013, 08:33:01 pm »
 Yahari no está nada mal, es cierto que no le encuentro nada que sea destacable, pero en conjunto crea algo que entretiene bastante.

Y... Fansubs en español, pues nada. Cada vez se encuentran menos fansubs en Español decentes que sigan sacando series de temporada.
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1821 en: Junio 07, 2013, 08:57:56 pm »
Lo difícil es abarcarlas todas. Aunque cada uno tenga sus 4 o 5 fansubs favoritos, entre ellos es difícil que no se solapen en alguna y que solo cubran el ¿15%? de las novedades.
Aunque hablo desde fuera, ya que personalmente no sigo ninguna serie de temporada de ningún fansub español, ahora mismo.

Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1822 en: Junio 07, 2013, 09:19:30 pm »
Yo tampoco sigo series semanales de fansubs españoles actualmente, es lo que tiene el ansia viva y no querer dejarte los ojos. Y además, desde que Inshu desapareció... solo Backbeard y alguno pequeñito pueden dar unos subs decentes, y como tu dices, no abarcan el 15%
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1823 en: Junio 07, 2013, 10:05:59 pm »
Joder menuda tirria le tenéis a los dos episodios finales de evangelion, pues a mi me parecen más que decentes... siendo una introspección del personaje de Shinji y alguno otro, ya que te lo ves de seguido, le echas un vistazo que tampoco pierdes nada.
Estoy de acuerdo en que esos capítulos son más que decentes pero, al lado del nivel habitual de la serie se precipita al averno. El problema mío, y creo el general, con esos capítulo es que por comparativa con el resto de Evangelion, incluyendo las películas actuales, pues la verdad es que deja bastante que desear.

Pues la verdad es que no estoy muy de acuerdo con esa argumentación... Evangelion no dio un salto dramático interesante hasta más o menos mitad de la serie, los primeros capítulos pese a introducir ya algunos aspectos no terminaban de despegar, parecía más bien una serie de SuperRobots y recuerdo episodios que me parecieron muy flojos, ni decentes como un episodio de un robot artificial diferente a los Evas o uno donde vestían a una unidad, creo que era el EVA de Asuka y lo enviaban a un volcán... sin hablar del episodio en el que Shinji y Asuka tenían que sincronizar. El misterio era mínimo, era más bien un sliceoflife con supermechas. No sobre valoremos tanto a Evangelion y a mi me gusta Evangelion, pero hombre desestimar dos episodios habiendo otros que son bastante peores  :xD:
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1824 en: Junio 07, 2013, 10:09:13 pm »
No estás pillando el asunto Seposi, no se desestiman, ni se dice que sean malos, simplemente esos capítulos no son lo que Anno tenía planeado hacer para los capítulos 25 y 26, EoE sí que lo es, así que el orden lógico para ver la serie sería ese que yo digo.

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1825 en: Junio 07, 2013, 10:21:14 pm »
He empezado Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru, y debo decir que es está bastante bien. Una de las pocas "romance-comedias" que se salvan este año.
¿Nadie la sigue? Es que creo que no he visto a nadie hablar de ella, a pesar de que tiene una puntuación bastante buena en MAL...
¿Qué pregunta es esa? Yo lo sigo todo. (?) XD

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1826 en: Junio 07, 2013, 10:37:28 pm »
Hijo de mi vida, pero si estás recomendando que se los salten (dos episodios, teniendo en cuenta que se han tragado otros más insignificantes). Anno los escribió y hay ciertos detalles que hasta conectan a la película en sí. El orden es el que es y si Anno estuviese disgustado los hubieses retirado y ordenado su supresión en ediciones (sin ir más lejos, Tomino (de Gundam) no le gustó el episodio 15 de la serie original y ordenó su supresión de las ediciones, al menos extranjeras), a fin de cuentas Anno y gainax son los unicos que tienen potestad para ello y que sepa jamás han renegado de ellos.

De verdad, no sé como pensarás que trabajan los guionistas, ni siquiera Anno, pero te aseguro porque conozco bastante de la materia que ningún guionista tiene escritos todos los episodios de la serie, tienen solo las líneas argumentales establecidas, eso sí... sin hablar que una vez escrito el guión... y eso pasa en España, EEUU y por supuesto hasta en Japón pueden existir 7-8 versiones distintas de un mismo episodio perfectamente. Añade a eso los problemas derivados de una producción y el presupuesto.

Para mí los episodios 25-26 me parecieron mucho mejor escritos y más estimulantes que por ejemplo el episodio 7 o el episodio 9, realmente Anno cree que los habría planificado y escrito previamente??? francamente, lo dudo mucho.
por otra parte y hablando de los verdaderos episodios 25-26m de verdad crees que TV Tokyo y en 1995 iba a permitir que se emitieran 2 episodios de más de 40 minutos??? Sinceramente NO. Así que imagina el relleno que Anno le metió cuando le permitieron realizar la película.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1827 en: Junio 08, 2013, 12:57:06 am »
Te estás confundiendo, yo recomiendo que se los salten, la primera vez que se vea la serie, porque sí, el EoE es como Anno tenía pensado acabar la serie, una prueba de esto es que si miras la preview que sale en el capítulo 24 se ven escenas del EoE. Sí, sé que hay paralelismos entre el EoE y los capítulos 25 y 26, algunas muertes, la frase de "Adiós, madre", paralelismos que no hacen más que reforzar el hecho de que dos años antes de la salida del EoE Anno ya sabía y tenía claro lo que quería hacer, pero en la serie lo hace desde la perspectiva de la mente de Shinji, porque el dinero no daba para más y la película está todo mucho más claro, no digo que Hideaki se arrepienta de esos, capítulos, ni que sean malos capítulos, sólo digo que en el primer visionado, y no es sólo cosa mía, MMalk también opina así por ejemplo, el espectador se va a sentir menos perdido si ve el final decisivo primero. Porque seamos francos, más allá de que sean buenos o malos, no se sienten parte de la serie, se sienten como algo totalmente fuera de lugar y que no responde a ninguna de las incógnitas de la serie, independientemente de su calidad como capítulos. Y lo que dices de que si TV Tokyo le iba a permitir emitir capítulos tan largos, obviamente no, en el script original tendrían ambos una duración de 24 minutos, pero serían básicamente lo mismo que vemos en el EoE, no entiendo muy bien que quieres decir con eso.

Y un pequeño apunte, el 7 vale que sea relleno puro, pero no sé que te ha hecho el episodio 9 xD

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1828 en: Junio 08, 2013, 04:03:09 am »
Curioso... He terminado "K", anime que todo el mundo me decia que era malo, y me ha gustado bastante.
Lo que no me ha gustado es el final, que te deja un poco a medias, pero he visto que haran una pelicula sequela asi que nada, a esperar para ver como concluye todo.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1829 en: Junio 08, 2013, 11:11:29 am »
(click to show/hide)