Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959610 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3900 en: Febrero 27, 2014, 04:16:29 am »
Teniendo en cuenta que el 6 es, para mí, el peor capítulo de anime que he visto en mi vida, no era muy difícil mejorarlo. xD
Estás teniendo en cuenta la magnitud de lo que dices no Shikage, que el peor CAPÍTULO en general es mucho decir, que según tu MAL, solo en Completed tienes mas de 10.000 xD

Bueno, voy a hacer como que no he visto esto que sino cuando retome el anime y me tenga que poner a ver el sexto episodio a ver con que animo lo hago  :genio:
Lo estoy teniendo en cuenta. Cualquier capítulo de Togainu no Chi me parece mejor que el 6 de Pupa. Hasta Mars of Destruction me parece mejor que el 6 de Pupa. La película de Sharknado es mejor que el 6 de Pupa.

Y no digo más. A todo esto, ¿alguien sigue Gundam Build Fighters? Me parece la puta droga y mola un montón.
Palabras mayores. Pero muy acertadas xD



Por cierto, el otro dia me encontré con que Break Blade va a tener una serie de 12 caps.
http://myanimelist.net/anime/22433/Break_Blade

¿Sabeis si será un remake sin inventarse el final como en las OVAs (Quizas para una futura temporada 2) o solo la adaptación a capítulos de dichas OVAs?

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3902 en: Febrero 27, 2014, 12:02:39 pm »
Edito: ya he bajado Major. Ya la veré algún dia :)

Queria comentaros que he visto hasta ahora 32 capítulos de Legend of the galactic heroes y he de decir que me costo arrancar con ella. El hecho de que sea un anime de esa época, la animación, la propia narrativa... Me costaba, tengo que admitir que le veía mas defectos que virtudes. Y a pesar de eso tenía ALGO que me hacia seguir viéndola.

32 capítulos después he de decir que mejora a cada capitulo. Que el trasfondo que adquiere la historia, lo bien que se define a cada bando, como se muestra por un lado ese gobierno democrático con grietas por todos lados, como por otro lado esta ese imperio con tintes alemanes, como se define cada bando, cada estrategia, las guerras civiles y cinfrintacciones internas de cada uno, intereses políticos, corrupción, alianzas y traiciones... La verdad es que a estas alturas sus defectos, que los tiene, quedan minimizados totalmente por una historia compleja que cada vez adquiere mas nivel, relevancia y profundidad.

No voy a decir que es una serie redonda, y no voy a decir que sea fácil de ver cuando la empiezas. Pero si puedo decir a estas alturas que esta siendo un autentico acierto ver este anime. Porque el envoltorio engaña y mucho. La profundidad y nivelazo de la historia al principio se ve un poco empañado por una animación anticuada, una narrativa ochentera y unos personajes que los primeros Capítulos parecen todos demasiado planos. Pero nada mas lejos de la realidad. Como una serie larga que es, el desarrollo de los mismos tarda en aparecer un poco, y prácticamente toda la primera temporada se basa en introducción de personajes y unos pocos enfrentamientos y pinceladas de la historia. Pero como gana la historia poco a poco. Y como gana...

Adulto, complejo pero fácil de seguir, interesante, didáctico... Me esta ganando poco a poco, capitulo a capitulo. Pocas personas encontraréis mas reaccias que yo a ver animes de los 80. Le di la oportunidad por su enorme nota en MAL, y la verdad, el viaje esta siendo fascinante.

Si estas leyendo esto te diría: dejate llevar, no la juzgues ni la dejes si al principio no te convence. No pienses que su nivel real es el de los primeros 10-15 capítulos y sigue viéndola. Pasaras de ser un escéptico como yo que la veia al principio como una serie insipida, a reconocer que cada vez es mejor y mejor. Yo pase de verla con total indiferencia y algo de decepción a 32 capítulos después, estar encantado con ella. Y solo he visto un tercio de la serie original, y no he visto nada de la precuela...

Muy recomendable, de verdad. Darle una oportunidad y que nonos sorprenda si al principio os decepciona. Llegara un punto que os ganara totalmente.

Yo ya soy un fan mas. Y se lo ha ganado, porque la predisposición a que me gustara era mínima por mi parte...
« última modificación: Marzo 01, 2014, 01:35:49 am por poduma »

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3903 en: Marzo 01, 2014, 05:23:50 pm »
Censura, a nadie nos gusta, eso que quede descartado, pero existe, es una realidad... Me refiero, aunque sé que sois muy listos, pero por si hay algún despistado: a la censura que vemos en las series de anime.

LA MANO DEL CENSOR. La censura no nace porque el estudio quiera tocar un poco la moral al personal, sino que eso es cosa de la cadena X que emitirá la serie. Eso ocurre también en series de imagen real e incluso estadounidenses, llegando a cambiar argumentos porque el producto no cumple con la editorial de la cadena, pero como somos unos drogatas del anime, me centraré en el anime.
El censor de la cadena es el que decide... QUIERO QUE CAMBIEN TANTO ROJO (en referencia a sangre) Y LO PONGAN UNA TONALIDAD MÁS OSCURA. Es el que decide... ANDA, PIXEAR ESTO UN POCO. CONSERVEN EL RESTO DE LA IMAGEN, PERO ESTA ZONA DONDE PARECE QUE SE LE SALE UN INTESTINO, PIXEADO. O el que (y a mi me parece más brutal) POR DIOS, ESTO ES TOTALMENTE BRUTAL. PONGAN UN RAYITO BLANCO, PREFIERO QUE LOS ESPECTADORES LE DEN UN ATAQUE EPILÉPTICO A ESTO.

Siempre existen molestias cuando estás viendo tranquilamente el episodio de una serie y cuando llega el momento, te encuentras con que o bien han cambiado la tonalidad de algunos colores, te encuentras la imagen pixeada o te ponen un borrón blanco que debes cambiarte de ojos. Sí, es una lata, pero también diré que muchas series son mejores en su versión censurada que en su versión sin censura. Muchas series que he revisionado en la versión sin censura en esas escenas claves no me han parecido ni tan intensas ni tan llamativas que con la versión con censura, creo que la versiones censuradas hay que verlas con el atractivo añadido de que lo que muestran es fuerte (luego lo ves y dices... dios, si no es pa tanto).

Sé que esta percepción no es fácil de asimilar, es una preferencia personal, me gusta más la sugerencia de EH, ESTO PARECE MUY FUERTE a después descubrir que no era para tanto.
Por supuesto, hay que saber lo que ver y no todas las técnicas consiguen el mismo efecto. Si una serie como la actual PUPA lo único que hace es borrón negro/blanco no consigue otro efecto que cabrear al personal, pero sin embargo si usan un leve cambio de tonalidad o desenfocar un poco la imagen, generalmente sí lo consigue porque la sugerencia puede ser tan importante o más que lo que se debe de mostrar.

De todas formas, creo también que los animadores y el director de animación deberían ser capaces de jugar y adelantarse a posibles obligaciones... pero pocos lo hacen, ejemplo... a un tío le cortan la cabeza, si muestras cómo lo hace es posible que te digan... BORRON BLANCO O CARA DEL DIRECTOR XDXD, pero si se diseña la escena por ejemplo desde abajo, viendose el cuerpo y la cabeza no tanto, quizás porque hay una intensa luz y se escucha el sonido de un arma y algo caer y rodar... es posible que el censor no tenga más alternativa que aceptar la escena y ha sido a mi juicio incluso más brutal. Esta sería una alternativa posible para librarse de la censura y en una edición BD/DVD poner la escena original.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3904 en: Marzo 02, 2014, 03:50:14 am »
Terminada Mushishi. Hoy me ha dado por maratonearme más de la mitad de la serie. xD

Interesante es la palabra con la que definiría principalmente. Y también que hay que tener mucha imaginación para el tema de los mushis y tal y cada caso. Muy agradable de ver y muy interesante cada cosa que iba viendo Ginko con cada molesto mushi. Por desgracia, no puedo considerarla la obra maestra que la consideran muchos. También hubo episodios que se me hicieron un poco coñazo en comparación a otros, pero por lo general me ha gustado. Y ya es un logro para mí eso, teniendo en cuenta que son capítulos autoconclusivos. También echo en falta lo que viene a ser desarrollo de personajes, pero claro, al no haber trama propiamente dicha, normal que tampoco haya de eso. Aunque sí que me gustó que se detallaran cosas sobre Ginko y su pasado.

Y en fin, eso, un 8 le he puesto~

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3905 en: Marzo 03, 2014, 09:06:59 am »
Pues ponle un 9, que lo estas deseando...  :ok:

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3906 en: Marzo 03, 2014, 02:09:18 pm »
Qué va, qué va, no puedo ponerle más de un 8. :xD:

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3907 en: Marzo 03, 2014, 03:52:17 pm »
Dejale puesto un 8 entonces, pero ponle la misma nota a Monster  :ok:

Edito: le has puesto un 5 a Stand Alone Complex !!  :pobrecito:  :muerto:

Veo que coincidimos en bastantes cosas pero en otras...tengo que coger ganas de ver Angel Beats a ver que tal. Tienes notas curiosas.
« última modificación: Marzo 03, 2014, 04:07:51 pm por poduma »

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3908 en: Marzo 03, 2014, 04:46:04 pm »
No tiene ni punto de comparación con Monster ò_ó XD Anyway, un 8 es muy buena nota.

Sí, del 5 aquel comenté ya. Mis gustos son curiosos, supongo. (?)

Ya me contarás qué tal AB! :3

Btw, anoche vi la segunda peli de Madoka y O-M-G. Jodida epicidad. Un 10 que le planté.

Ah, y la OVA de Mushishi bien también, otro 8, como a la serie.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3909 en: Marzo 04, 2014, 11:07:34 am »
Por qué lo llaman seinen cuando es un josei. Entendida la demografía josei como la dedicada a mujeres adultas que trate temas y se centren en las mujeres. ¿Por qué algunas obras que deberían ser josei se la cataloga como seinen? Es que un josei está solo dedicado al dramacomedia de turno??? No lo creo, entendemos estas categorías aptas para cualquier tipo de género, pero el josei parece ser una excepción.

¿A qué viene todo esto?
Pues simple, he empezado el visionado de RED GARDEN, sí, la empiezo ahora y me doy cuenta (a la hora de buscar información) que una serie protagonizada principalmente por mujeres que muestra un contenido más adulto (emocionalmente) que relata un thriller sobrenatural y la catalogan... TACHÁN como seinen, ¿perdona?. En fin, cosas del machismo nipón, pero si fuese por mi, lo clasificaría dentro del josei y me quedaría tan contento.

Ahora bien, vistos los primeros cinco episodio de la serie, me parece mejor serie de lo esperaba. La sinopsis me llamaba la atención, pero desconfiaba un poco. Pero en resumen me ha gustado, a pesar de algunos fallos narrativos como por ejemplo que se pongan a cantar a mitad del episodio y en paralelo, pero se hace soportable :D A veces se centra demasiado en los personajes, pero al menos conserva un buen ritmo en el suspense. La animación, aunque hay cosas que me gustan... tiene un nivel de quality que me deja flipando :D, pero la dirección me parece muy buena. Seguiré viéndola y más ahora que el episodio 5 ha terminado con algo importante.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3910 en: Marzo 04, 2014, 03:50:27 pm »
Yo la tengo bajada desde hace eones y nunca encuentro el momento de empezarla...

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3911 en: Marzo 04, 2014, 03:53:02 pm »
Btw, anoche vi la segunda peli de Madoka y O-M-G. Jodida epicidad. Un 10 que le planté.

Fansub para las pelis please. Para la serie tengo la version de Tanoshii pero para las pelis no he visto nada decente

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3912 en: Marzo 04, 2014, 04:49:57 pm »
Yo la primera peli la vi de Coalgirls, que incluye subs en español, y la segunda la vi de Hoshizora (o Mezazora, como pone en el nombre del archivo xD), que es en latino, pero bueno, una traducción decente y sin muchos modismos de por allí.

Respecto a lo que comenta Seposi... la verdad es que nunca entenderé lo de las demografías del manganime. Al final me quedé con la copla de que más que nada depende de la revista en la que se publique el manga, nada más, porque por ejemplo, yo qué sé, ¿por qué Higashi no Eden es josei? ¿Por qué Golden Time es seinen? ¿Por qué Sakurasou no Pet na Kanojo es shounen? Y así. Supongo que las demografías no van ligadas a los géneros, al fin y al cabo. Cada vez dice menos decir "esto es shounen" o lo que sea; a mí lo que verdaderamente me dice algo es "esto es un thriller", "esto es una comedia romántica con drama", etc. xD

Por otra parte, he de decir que Kill la Kill ahora está que da gusto, menuda mejora. Lástima que haya tardado tanto.

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3913 en: Marzo 04, 2014, 08:18:56 pm »
Pues a ver si la retomo, que la tengo parada por ahi el 14...

Ayer empeze Baccano y por el momento me esta gustando, ya llevo 4 episodios. Pero no aguanto a Jacuzzi, siempre llorando y disculpandose  :no:
« última modificación: Marzo 04, 2014, 08:46:44 pm por Utthman »

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3914 en: Marzo 04, 2014, 09:07:36 pm »
Si, Jacuzzi es bastante insoportable al principio. Después mejora, pero al principio a mi tampoco me gustaba nada de nada.

Eso es algo que me molesta especialmente en el anime. No entiendo muy bien esa mania de crear personajes con personalidades irreales tan absurdas. Uno acepta que en comedias o series de ficción los personajes no se comporten de manera realista, de hecho en comedia por ejemplo la absurdez Michas veces es un añadido y suma mas que resta. Pero en series con supuestos personajes de corte adulto nunca he comprendido esa manía de los mangakas a crear personajes cuyas motivaciones para tener la personalidad que tienen son absurdas.

Jacuzzi es uno de esos para mi, inexplicables personajes.

(click to show/hide)