-
Abarenbou Kishi!! Matsutarou: Adaptación animada de un
spokon noventero de sumo. El primer capítulo no ha tenido absolutamente nada que ver con el sumo y la animación de Toei Animation de momento no es un plus. No pinta mal, y los mangas antiguos tardaban bastante más en arrancar, pero el primer capítulo ha sido de lo más random.
Nota inicial: 4/10-
Akuma no Riddle: Nada del otro mundo y claramente anime hecho para un fandom yurista. El argumento a primera vista no pinta mal, y sus personajes, aunque los han presentado de una forma un tanto acelerada, también prometen. Parece que han acelerado bastante las cosas, pero no me ha disgustado lo que he visto.
Nota inicial: 6/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Baby Steps: Otro
spokon más, esta vez de tenis y de la mano de Pierrot. Una vez más, el primer capítulo me ha dejado buen sabor de boca, pero desde un principio Pierrot avisó que "inventaría cosas", lo cual nunca es buen augurio. Además, el dibujo (desconozco si el original también) es bastante cutrón, sumado a la quality que mete siempre Pierrot, lo hacen una gran pega.
Nota inicial: 5/10-
Black Bullet: Shonen rancio protagonizado por Yuuki Kaji. Bastante mediocre, pero tampoco está mal. Es fumable en comparación a bastantes de las cosas que he visto. En otra temporada quizás podría haber sido bastante decente, pero tiene mucha competencia. Además había bastante pantyshot, espero que Silver Link no lo vuelva a hacer y esto no se convierta en
Strike the Blood 2.
Nota inicial: 5/10-
Blade and Soul: El primer capítulo no me ha dicho nada bueno. Historia cliché, personajes planos y una protagonista de las que no dicen nada ni aportan nada y simplemente está overpower. La historia sucede because patata y no tiene ningún sentido. De momento me ha parecido muy cutre y no me da ganas de continuarla, pero trataré de aguantar un poco más por si mejora. Gonzo tenía que ser.
Nota inicial: 3/10-
Bokura wa Minna Kawaisou: Una nueva adaptación de otro manga de Ruri Miyahara, autora de
Love Lab (que tuvo anime el verano pasado). A primera vista, graciosa, sin más. El primer capítulo es tranquilo, los personajes tienen una presentación digna y bien metida y parece divertida. Tiene ciertos clichés, pero no los meten forzadamente (salvo el encuentro predestinado entre los protas). Además, Kana Hanazawa hace un buen papel como la prota y Brain's Base hace un gran trabajo.
Nota inicial: 7/10-
Captain Earth: Droga de Bones al más puro estilo
Star Driver pero con menos flamanismo. Un must para los fans de mechas y apuesto a que será uno de los animes que más disfrute siguiendo semanalmente. Además, tiene gracia que los seiyuus de los malos sean pareja y sean Kenichi Suzumura y Maaya Sakamoto (que son pareja IRL). Muy recomendable.
Nota inicial: 8/10-
Dragon Collection: Juego de cartas rancio adaptado a un anime rancio hecho por un estudio rancio (Oriental Light and Magic, los de
Pokémon). Son capítulos de 10 minutos que no aportan nada a tu vida y que seguramente caiga en el olvido en cuanto finalice su emisión. Pero sirve para atraer gente al juego de cartas, supongo, y es el objetivo. Eso sí, argumento cero.
Nota inicial: 4/10-
Fairy Tail (2014): Continuación directa del anterior anime por el estudio novel Bridge. Han cambiado los diseños de personajes para que se parezcan más a la obra original, pero en realidad sigue siendo más de lo mismo. A mí me gusta, llevo el manga al día y es motivante, pero nada más. Merece la pena verlo por su banda sonora, que es maravillosa.
Nota inicial: 7/10-
Fuuun Ishin Dai☆Shogun: Mejor de lo que me esperaba. Viendo que se ha puesto de moda hacer animes de la historia de Japón con mechas, esperaba un
Nobunaga the Fool 2, pero me ha gustado bastante más. Protagonizada por Tetsuya Kakihara y con Miyuki Sawashiro de antagonista, me parece un buen anime para los fans de los animes históricos y de los mechas. No está dirigida a un fandom muy grande y pasará desapercibida, pero no me parece mala.
Nota inicial: 6/10-
Gochuumon wa Usagi desu ka?: Moe for moe's sake. Otro anime de esos que tanto abundan últimamente. Chica mona se muda a nueva ciudad donde conoce a chica mona B y luego a chica mona C. Hacen cosas monas y son muy monas. En este caso trata de una cafetería. Si alguien es fan de este género, que lo vea, pero no se pierde absolutamente nada si no lo hace.
Nota inicial: 5/10-
Gokukoku no Brynhildr: Uff. Pensé que podría ser bueno y tenía ganas de verlo, pero no. Me ha parecido de lo peor de la temporada (sin contar las que ya imaginaba que serían mierda). Cutre a más no poder. Intentan contarte algo como si fuese una historia profunda, pero en realidad no. Salen "muertes" que desafían las leyes de la física y que, de tan cutres y rebuscadas que son, podrían aparecer en
Another. Sus dos protagonistas son de lo más planos y tienen una relación muy cutre entre sí. No me ha gustado nada de nada. Del autor de
Elfen Lied tenía que ser el manga.
Nota inicial: 2/10-
Haikyuu!!: Otro de los
spokon de esta temporada, esta vez de la Shonen Jump. ¿Típico? Quizás. ¿Motivante? Desde luego. El voleibol no es una temática muy típica en los animes deportivos, pero aquí está muy bien llevado y Production I.G sabe hacer muy bien este tipo de animes (no hay más que ver
Kuroko no Basket). Recomendadísimo para todos los fans del género, sin duda.
Nota inicial: 8/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Hero Bank: Otra auténtica basura de anime, aunque en esta ocasión ya me lo esperaba. Hero Bank no tiene nada de especial, ni una buena historia, ni unos buenos personajes (con un diseño horrible, por cierto). Típico anime infantil que echan en la tele y que dejas de fondo, pero que en ningún momento llega a engancharte. Lo único que espero es que no sea extremadamente largo o será muy insufrible.
Nota inicial: 2/10-
Hitsugi no Chaika: No tengo muy claro qué me quieren contar en este anime. ¿Es una historia profunda? ¿Algo random con una niña mona con un ataúd a cuestas? No lo sé. No es mala, pero tampoco puedo decir, de momento, que sea buena. Hasta ahora me parece entretenida, pero poca cosa más. Está bien.
Nota inicial: 6/10-
Inugami-san to Nekoyama-san: Cosa rancia con capítulos de cuatro minutos con tías tirándose los tejos entre sí. Podría ser peor, al menos las niñas son monas y al ser capítulos cortos se pasan rápido.
Nota inicial: 5/10-
Isshuukan Friends: Uno de los animes que hacemos aquí y al que tenía bastantes ganas. Desde luego, no puedo decir nada malo por ahora, el primer capítulo es muy bonito en todos los aspectos. El planteamiento de la historia es bastante original, aunque recuerde bastante a la ruta de Chihiro en
Ef ~A tale of Memories~, pero enfocado de una forma bastante curiosa. Un primer capítulo tranquilo, pero que presenta la historia de una forma muy digna y elegante. Dramática y bonita, un buen anime para seguir.
Nota inicial: 8/10-
JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders: Continuación del clásico de Hirohiko Araki. No tengo mucho que decir, es más flamanidad, más peleas de shonen clásico y ahora con stands. Echaré de menos a Sugita, Hiroaki Hirata y Kouji Yusa en la adaptación animada, pero sé que la disfrutaré mucho y espero que David Production repita el magnífico trabajo que hizo en la primera temporada.
Nota inicial: 8/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Kamigami no Asobi: Seiyuus famosos y animación bonita en un otome más, pero con una diferencia: la protagonista no es una completa inútil. De momento, este anime es el único junto con
Ouran Koukou Host Club que desafía la regla de que las protagonistas de otome son estúpidas. Siendo un punto muy a su favor, aparte de que los personajes están basados en dioses, que también llama la atención.
Nota inicial: 6/10-
Kanojo ga Flag wo Oretara: Adaptación de otro manga rancio que tiene toda la pinta de que va a acabar en harem. Puede tener cierta gracia si deciden no meter demasiado fanservice, pero de momento no me ha dado muy buena impresión. Habrá que ver más para opinar bien.
Nota inicial: 5/10-
Kantoku Fuyuki Todoki: Capítulos de tres minutos en los que no pasa una mierda. El primer capítulo no me ha hecho nada de gracia y la animación en flash no ayuda. Pero eso, son capítulos de tres minutos, no duele verlos y antes de que te empiecen a sangrar los ojos ya ha terminado.
Nota inicial: 3/10-
Kenzen Robo Daimidaler: Tengo la sensación de que me están intentando tomar el pelo mientras veo esto. Pero no de la misma forma que en
Ixion Saga DT o
Samurai Flamenco, esto me ha parecido un auténtico despropósito, cutre y mal hecho. Hay gente a la que le ha gustado, pero de momento lo único que me da ganas de seguirla es el temazo de opening de Masaaki Endoh.
Nota inicial: 3/10-
Kiniro no Corda: Blue♪Sky: Anime de música clásica. Al menos confío en que me dé temas dignos, porque lo demás no me ha dado ganas de seguirla. Quality por todas partes, una protagonista inútil y personajes rancios a más no poder. Eso sí, tiene algún seiyuu famoso en el reparto, así que igual hay algún tema vocal mezclado con música clásica. Puede quedar bien. Pero eso, puede.
Nota inicial: 4/10-
Love Live! School Idol Project 2nd Season: Los animes de idols están en pleno auge hoy día, y Sunrise no se queda atrás y nos trae la segunda temporada de estas niñas monas y de su grupo μ's. No hay mucho que decir, sus canciones son típicas de idols y sirven para bailoteo. También la disfrutaré igual que hice con su primera temporada.
Nota inicial: 7/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Mahou Shoujo Taisen: Una pequeña decepción, desde luego. El título me llamaba mucho la atención y esperaba epicidad de Gainax, pero cada vez está más claro que ya no son lo que eran. Esta vez han sacado un anime gag con capítulos de 4 minutos bastante cutrones y sin gracia. Quizá esto me pasa por tener expectativas.
Nota inicial: 4/10-
Mahouka Koukou no Rettousei: En este anime me va a resultar imposible ser objetivo. Yo he disfrutado muchísimo el capítulo y lo he visto repetidas veces por puro
faggismo, pero en realidad no ha pasado nada. Es una introducción de los protagonistas y del instituto. En cualquier caso, no puedo decir nada que no dijese en mis primeras impresiones que escribí para koi-nya.
Nota inicial: 10/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Majin Bone: Otra cosa rancia, esta en concreto con complejo de
Sentai. También de Toei Animation y bastante cutre en su mayoría, pero tiene a Hiroyuki Yoshino haciendo de un brasileño llamado Antonio que tiene mucho carisma. Por lo demás, es un anime bastante prescindible.
Nota inicial: 5/10-
Mangaka-san to Assistant-san to: Saori Hayami y Yoshitsugu Matsuoka haciendo un pequeño gag con bastante ecchi, pero que tiene cierta gracia. Son capítulos de 10 minutos, lo suficiente para que no se haga cargante y sea ligero de ver. Merece la pena echarle un ojo.
Nota inicial: 6/10-
No Game No Life: Esta temporada, Madhouse se ha ganado todo mi aprecio. Mis hasta la fecha dos animes favoritos de la temporada son suyos. Una mezcla entre
Mondaiji-tachi y los clásicos animes de juegos de Madhouse con un protagonista badass y una hermana mona. Pintaza y un primer capítulo muy disfrutable. Me lo he gozado.
Nota inicial: 9/10-
Oreca Battle: Hace un ratejo hablé de un anime cutrón llamado
Dragon Collection. Pues más de la misma mierda. Ni me molesto en volverlo a escribir. También dura 10 minutos, btw. Eso sí, los diseños de personajes aquí son todavía más feos.
Nota inicial: 3/10-
Ping Pong the Animation: He flipado mucho con la quality que tiene. El estilo de dibujo no me disgusta, pero la animación me parece extremadamente cutre. Eso sí, sigue siendo deportivo y el ping pong me gusta, así que la seguiré viendo que, a pesar de la animación, me ha gustado mucho.
Nota inicial: 7/10-
Puchimas!! Petit Petit Idolm@ster: ONAs de escasos minutos de duración de emisión diaria. Sirven como mi droga de niñas monas y waifus. Seguramente casi nadie la siga por ser segunda temporada y su precuela tener 64 episodios, por cortos que sean, pero para fans de la franquicia es bastante entretenida.
Nota inicial: 7/10-
Ryuugajou Nanana no Maizoukin: Todavía no sé qué pensar de esto. Empieza como una especie de Indiana Jones con niñas monas y acaba con un tío viviendo con un fantasma. Eso sí, por lo menos me ha resultado bastante ligera de ver. No está mal.
Nota inicial: 6/10-
Seikoku no Dragonar: "Cómo entrenar a tu dragón" llega al mundo del anime. En realidad no he visto la película, pero sale gente montando en dragón en este anime y me recordó el título. Tiene dosis de ecchi gratuito, pero no está mal. Hay cosas bastante más infumables esta temporada, así que está dentro de la media.
Nota inicial: 6/10-
Selector Infected WIXOSS: Un anime que ha dado bastante que hablar y con haters y seguidores a partes iguales. Esa mezcla entre las niñas de
Madoka y
Yu-Gi-Oh. A título personal, me ha gustado. No puedo decir que vaya a ser lo mejor de la temporada, pero quiero creer que disfrutaré mucho viéndola y que J.C. Staff volverá a hacer las cosas bien como hizo con
Little Busters! ~Refrain~.
Nota inicial: 8/10 Primeras impresiones en koi-nya-
Sidonia no Kishi: Otra cosa muy rara si nos referimos a su animación. Tiene una especie de pseudo 3D chungo y todavía no sé si me gusta o no. De momento no tengo mucho que opinar y veré unos capítulos más antes de nada.
Nota inicial: 5/10-
Soredemo Sekai wa Utsukushii: No sé muy bien de qué va esto aún, pero parece bonito y tiene una ambientación de lo más curiosa. Tampoco es algo reseñable ni de lo que se vaya a hablar mucho; pasará sin pena ni gloria esta temporada, pero verla tampoco será una pérdida de tiempo.
Nota inicial: 6/10-
Soul Eater Not!: En cierto modo no es más que otro anime de niñas monas que hacen cosas monas, pero con los personajes de
Soul Eater en un plano más secundario. Si a alguien le gustó el anime original (o el manga, en su defecto), puede echarle un ojo porque es entretenido, pero tampoco gran cosa.
Nota inicial: 6/10Cosas que me quedan por empezar:
Date a Live 2