Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 421063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2010, 12:55:14 am »
No creo menús. Lo meto todo en el DVD y listo. Supongo que si usas un programa de edición de DVD es otra cosa que lo que dije yo. Yo los hago como si en vez de películas, fuesen archivos normales (la opción DVD de datos que aparece en algunos programas).

Saludos ^^


sylar63

  • Brigada
  • Mensajes: 85
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2010, 03:02:56 am »
yo descargue the book of bandorra este anime ya cuenta con este sistema...?


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2010, 04:19:51 am »
No creo menús. Lo meto todo en el DVD y listo. Supongo que si usas un programa de edición de DVD es otra cosa que lo que dije yo. Yo los hago como si en vez de películas, fuesen archivos normales (la opción DVD de datos que aparece en algunos programas).

Saludos ^^
Yo hago igual, no me complico haciendo menus y tal y de hecho solo tengo una serie con menús y porque por alguna razón quienes la subtitularon se lo pusieron, la serie es Girls Bravo xD.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2010, 06:15:00 am »
No creo menús. Lo meto todo en el DVD y listo. Supongo que si usas un programa de edición de DVD es otra cosa que lo que dije yo. Yo los hago como si en vez de películas, fuesen archivos normales (la opción DVD de datos que aparece en algunos programas).

Saludos ^^
Yo hago igual, no me complico haciendo menus y tal y de hecho solo tengo una serie con menús y porque por alguna razón quienes la subtitularon se lo pusieron, la serie es Girls Bravo xD.

Con esta ya no tenes excusa tharep..ahora ya esta confirmado que tipo de anime te gusta  :xD: :xD: :xD:

anakhonda

  • Comandante
  • Mensajes: 285
  • Sexo: Femenino
  • Inserte una frase genial aquí:
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2010, 07:58:22 pm »
Darkryuuji el programa que uso es el TMPEG DVD author pro que me hace unos menus bien cheveres :ok:  de verdad que te lo recomiendo ya que es muy facil de usar, y ahora que reviso el tema vueve mi duda, Zeros y los demas queman sus animes como un dvd de "datos" sin usar ningun programa de autoria y asi no tienen problema con lo del OC pero la cuestion es que yo SI uso un programa de autoria de DVD para quemarlos como una pelicula y poder verlos en mi reproductor de mesa, y no se si me reproducira los capitulos en orden o tomara cada archivo como un video por separado, ¿alguien que haga lo mismo me puede ayudar? y disculpen el fastidio jeje, si no...AAAAAARGHHHH!!!! :llorar: ni modo!!! como dije antes tendre que esperar a que salga algun capitulo de las series que sigo a ver como resuelvo

Saludos!!!
« última modificación: Octubre 04, 2010, 08:01:02 pm por anakhonda »

imagen jpg
Muchas gracias por la firma SRZ!!!!

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2010, 08:05:29 pm »
Darkryuuji el programa que uso es el TMPEG DVD author pro que me hace unos menus bien cheveres :ok:  de verdad que te lo recomiendo ya que es muy facil de usar, y ahora que reviso el tema vueve mi duda, Zeros y los demas queman sus animes como un dvd de "datos" sin usar ningun programa de autoria y asi no tienen problema con lo del OC pero la cuestion es que yo SI uso un programa de autoria de DVD para quemarlos como una pelicula y poder verlos en mi reproductor de mesa, y no se si me reproducira los capitulos en orden o tomara cada archivo como un video por separado, ¿alguien que haga lo mismo me puede ayudar? y disculpen el fastidio jeje, si no...AAAAAARGHHHH!!!! :llorar: ni modo!!! como dije antes tendre que esperar a que salga algun capitulo de las series que sigo a ver como resuelvo

Saludos!!!


Yo tambien lo uso !!!  :ok:
Como dices es muy bueno , es q como veo Menus de Peliculas Originales que son dinamicos , se mueven etc.. estetica total ... Keria hacerlos Asi para darle mas calidad !!
Si tienes alguna info me haces saber  :bye:


coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2010, 08:14:33 pm »
darkryuuji para los menús uso Auto Play Media Studio

anakhonda

  • Comandante
  • Mensajes: 285
  • Sexo: Femenino
  • Inserte una frase genial aquí:
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2010, 08:43:40 pm »


Yo tambien lo uso !!!  :ok:
Como dices es muy bueno , es q como veo Menus de Peliculas Originales que son dinamicos , se mueven etc.. estetica total ... Keria hacerlos Asi para darle mas calidad !!
Si tienes alguna info me haces saber  :bye:

Precisamente con ese programa que te digo hago menus dinamicos, si te metes en la pestaña de "menu track settings" tienes la opcion de hacer un menu con fondo dinamico, o con escenas dinamicas en la vista de los capitulos, en internet hay muy buenos tutoriales de ese programa todo es cuestion de buscar un poco, si no puedo pasarte un tuto que consegui muy bueno y es el que yo sigo para hacer el menu de mis dvds

imagen jpg
Muchas gracias por la firma SRZ!!!!

JLFM

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • EN Official Maintainer
    • Ver Perfil
    • Cthulhu Corporation Blog
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2010, 12:55:15 am »
De todas formas, no me ha servido de nada, porque para empezar, el Mplayer se me va a la mierda según abro el archivo. Hombre, el capi lo veo sin problemas en el VLC, pero claro, no es capaz de poner el OP y el ED. Habrá que seguir investigando, o preguntar por una solución a alguien... ¿Alguien que use Linux me puede echar una manita?
Que error tienes con MPlayer? yo lo uso (bueno, usaba, por que con el cambio a MKV mi pobre tarjeta de video ya no puede).

El único error que tuve al inicio, que no se mostraba el video, se soluciono cambiando la salida  de video a xv
EN  -  Convertidor de MP4 y MKV a AVI
Ahora ya soporta estilos ASS en los subtítulos

Leonardo

  • Capitán
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2010, 05:04:20 am »
Darkryuuji el programa que uso es el TMPEG DVD author pro que me hace unos menus bien cheveres :ok:  de verdad que te lo recomiendo ya que es muy facil de usar, y ahora que reviso el tema vueve mi duda, Zeros y los demas queman sus animes como un dvd de "datos" sin usar ningun programa de autoria y asi no tienen problema con lo del OC pero la cuestion es que yo SI uso un programa de autoria de DVD para quemarlos como una pelicula y poder verlos en mi reproductor de mesa, y no se si me reproducira los capitulos en orden o tomara cada archivo como un video por separado, ¿alguien que haga lo mismo me puede ayudar? y disculpen el fastidio jeje, si no...AAAAAARGHHHH!!!! :llorar: ni modo!!! como dije antes tendre que esperar a que salga algun capitulo de las series que sigo a ver como resuelvo

Saludos!!!
Hola anakhonda, mira que yo hago algo parecido, convierto los episodios a AVI para poder quemarlos y poder verlos en mi reproductor de DVD. Pero creo que según te entendi lo quieres pasar al formato de DVD, donde solo caben unos 5 episodios (disculpa si no te entendi).
El método que te sugiero es que uses el EN que hace poco posteo Batou y despues los pases por el TMPEG DVD Author. El único inconveniente con este método es que los subtitulos quedan muy feos. Otra solución es que te bajes el MKVMerge GUI y extraigas las fonts (fuentes o estilos de letra) y despues los conviertas con el ConvertXToDVD. O extraes todo con el MKVMerge GUI y después lo unes todo con un script de Avisynth y posteriormente lo conviertes a DVD. Yo he probado estos métodos unos mas faciles que otros pero entre mas dificiles se conserva mejor la calidad. Si quieres te puedo ayudar con cualquier duda o si no algun encoder del fansub podria dar una mejor solución. Saludos.

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #25 en: Octubre 05, 2010, 02:14:19 pm »
De todas formas, no me ha servido de nada, porque para empezar, el Mplayer se me va a la mierda según abro el archivo. Hombre, el capi lo veo sin problemas en el VLC, pero claro, no es capaz de poner el OP y el ED. Habrá que seguir investigando, o preguntar por una solución a alguien... ¿Alguien que use Linux me puede echar una manita?
Que error tienes con MPlayer? yo lo uso (bueno, usaba, por que con el cambio a MKV mi pobre tarjeta de video ya no puede).

El único error que tuve al inicio, que no se mostraba el video, se soluciono cambiando la salida  de video a xv

Muchas gracias, se ha solucionado lo del vídeo.

Pero el Mplayer no maneja Ordered Chapters, o al menos a mí no me los maneja, porque no ha mostrado ni el opening ni el ending...

Saludos ^^


Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #26 en: Octubre 05, 2010, 05:34:28 pm »


Yo tambien lo uso !!!  :ok:
Como dices es muy bueno , es q como veo Menus de Peliculas Originales que son dinamicos , se mueven etc.. estetica total ... Keria hacerlos Asi para darle mas calidad !!
Si tienes alguna info me haces saber  :bye:

Precisamente con ese programa que te digo hago menus dinamicos, si te metes en la pestaña de "menu track settings" tienes la opcion de hacer un menu con fondo dinamico, o con escenas dinamicas en la vista de los capitulos, en internet hay muy buenos tutoriales de ese programa todo es cuestion de buscar un poco, si no puedo pasarte un tuto que consegui muy bueno y es el que yo sigo para hacer el menu de mis dvds


Bueno no desconocia eso , pero a lo que me referia ( creo que no pregunte bien )
es un menu asi : Si hay algun  :genio: por aqui que se anime a ayudarme  :llorar:


coxocoxo

  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1318
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #27 en: Octubre 05, 2010, 08:43:20 pm »
darkryuuji te referieses a menús profesionales, en vez de utilizar imágenes utilizan videos como "fondo"
DVD-lab PRO es un programa profesional de autoría de dvd por si te interesa:
tutorial
videotutorial1
videotutorial2
videotutorial3

Perdón por desviar tanto el tema.

anakhonda

  • Comandante
  • Mensajes: 285
  • Sexo: Femenino
  • Inserte una frase genial aquí:
    • Ver Perfil
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #28 en: Octubre 06, 2010, 02:25:21 am »
Gracias por la sugerencia Leonardo! :ok: lo podre en practica la proxima vez que vaya a quemar mis DVD, cualquier cosa tengan por seguro que estare pasando por aqui otra vez  :xD: de nuevo gracias por los consejos.

Saludos!! :bye:

imagen jpg
Muchas gracias por la firma SRZ!!!!

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Como reproducir los Ordered Chapter
« Respuesta #29 en: Octubre 06, 2010, 05:21:21 pm »
darkryuuji te referieses a menús profesionales, en vez de utilizar imágenes utilizan videos como "fondo"
DVD-lab PRO es un programa profesional de autoría de dvd por si te interesa:
tutorial
videotutorial1
videotutorial2
videotutorial3

Perdón por desviar tanto el tema.

No pues gracias x la respuesta.... ya conocia ese programa... pero como que aun no sabia
explotarlo bien ( me sorprende que con ese programa podre hacer tales Menus....:pensar:)
En cuanto .... Ordered Chapter ... no te causa ningun problema para quemar tus DVDs....?


PD : Descargando !!!!