Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 318141 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #300 en: Febrero 16, 2012, 09:21:44 pm »
Vengo a la carga de nuevo xD; a ver:

Como simple medida de comprobación antes de ir a comprar una grabadora nueva he probado a grabar algo de nuevo, y me he llevado una sorpresa.

Lo he puesto al mínimo de velocidad, cuando la grabadora iba bien tardaba unos 15 minutos en grabar un DvD, ahora ha tardado 50, pero lo curioso es que le he activado que compruebe los Datos Grabados después (y ha tardado otro 15 minutos mas xD) y me pone que los datos están bien grabados, he mirado cachos de vídeo de lo grabado en varios de los episodios y quitando cuando he avanzado algo el episodio que se ha descompasado momentáneamente parece que si que está bien grabado.

Así que claro, ahora empiezo a pensar que la grabadora en si no está estropeada, pero claro, graba con esa lentitud extrema por algo, y con la anterior que tuve antes de eso me pasó también y se arregló al cambiarla por otra.

Por lo que me pregunto si hay alguna forma con un Software o algo de testear de forma inequívoca que la grabadora esté o no en buenas condiciones; y si, en el caso de que esta fuera bien si hay alguna forma de arreglar el que de repente le cueste 4 veces mas tiempo grabar un DvD.

Gracias y perdonad que últimamente no os doy tregua en este hilo xD.
« última modificación: Febrero 16, 2012, 09:26:02 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #301 en: Febrero 17, 2012, 05:17:07 am »
Generalmente las grabadoras/lectoras no tienen vida útil larga(en comparación con otras piezas de PC), y cuando empiezan a fallar ya no tienen arreglo barato, cuesta mas arreglarlas que una nueva.

Hay algunos programas para verificar que funcione la grabadora, pero cuando empiezan a dar problemas(que no sean por el SO) es tiempo de cambiarla. Si dices que funciona a velocidades bajas de grabación, y a velocidades altas no, es síntoma de que le queda poco tiempo.

Yo ya tengo 4(2 lectoras y 2 grabadoras) en el PC de torre, y sólo una funciona, la última que compré, las demás dejaron de leer los CD's y no las he desechado y ahí las dejé sin conectar.


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #302 en: Febrero 17, 2012, 09:42:11 am »
...cuando empiezan a dar problemas(que no sean por el SO)
Ese es uno de los motivos de que aún no la haya cambiado, quería formatear el ordenador primero para asegurarme.

Si dices que funciona a velocidades bajas de grabación, y a velocidades altas no, es síntoma de que le queda poco tiempo.
No, no he dicho eso, simplemente he dicho que lo he grabado al mínimo para hacer la prueba, ya que cuando la grabadora funcionaba correctamente también grababa al mínimo, manías mías para asegurarme que no fallaba lo grabado xD.

Si, lo que dices está claro Alex, las grabadoras como todo componente tienen una vida útil, pero es que a mi las últimas me están durando una media de medio año y preocupa ya, parece como si fuera algo del equipo o yo que sé.

Seguramente lo que haré será comprar una nueva y que no sea marca LG (ya que todas las que me han fallado eran LG), podéis recomendar Marcas si queréis xD; y ya cuando haya liberado espacio, formateado, instalado de nuevo el SO, etc, volveré a probar a grabar con la grabadora "antigua".

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #303 en: Febrero 19, 2012, 10:07:08 pm »
Joder, lo que no me pase a mi, para cambiar la grabadora va a estar complicado, tiene conector IDE y por lo visto los fabricantes de grabadoras ya solo trabajan con SATA.

Pero para mas inri tocapelotas hoy me ha dejado una grabadora externa mi hermano, para grabar todo lo que haga falta y formatear de una vez y me da problemas también.

La cosa es rarísima, la tengo conectada, windows me la reconoce, puedo abrir la bandeja y meter el disco y tal, pero si le pongo un disco, ya sea Virgen o con Datos no reacciona, es como si no le hubiera puesto nada; he probado a actualizar los Drivers y ya tenía los que tocan y sigue igual.

Esto es para volverse loco ya, al final tiraré el ordenata por la ventana xD.

P.D.: Modelo "GSA-2164D" de LG.

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #304 en: Febrero 22, 2012, 02:00:06 pm »
a ver tharep, vives por catalunya por casualidad? tengo mil gravadoras de dvd ide, te doy una en serio, lo k te pasa que te va lento al gravar, seguramente, es porque el buffer interno(o tu ram) van mal, de tal mantera k al gravar va bien, pero el "Checksum" de los datos lee errores y antes de gravar, tiene k buffear varias veces, suele pasar con los lectores, osea puede ser el buffer de la placa base o la memoria trankilamente, y realmente que el gravador te vaya perfecto, los discos duros te van lentos? si es asi es un buffer compartido de la placa base, y no hay nada que hacer(cambiar la placa base) y tambien puede ser del propio windows que te vaya lento, pero ni no puedes formatear tu windows, deduzco que la BIOS te lo reconoce mal o algo, te lo reconoce pero con errores, yo diria que es un buffer de tu placa base, por eso todas las gravadoras se te cascan,
suele pasar, tienen k trabajar el triple para gravar algo, ya que cada vez que reciben datos y los compruevan, y da error, vuelve a enviar una peticion, hasta que los reciba bien

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #305 en: Febrero 22, 2012, 02:11:40 pm »
Ya lo he solucionado Lion, pero muchísimas gracias por ofrecerte tío  :ok:, mola ver gente que actúa tan desinteresadamente.

La solución ha sido la misma que las otras 2 veces que me pasó exactamente lo mismo (que de repente le costaba 4 veces mas grabar las cosas pero los datos, al menos aparentemente no estaban dañados), me trajo mi hermano (el mismo que me prestó la externa) una grabadora IDE que tenía en un ordenador que no tocaba desde el año de María castaña y ya grabo a una velocidad normal (unos 15 min a 4x; unos 7-8 minutos a 8x; mas velocidad que esa ya paso, soy muy neurótico para estas cosas xD).

Y ahora nada, a rezar para que no casque de nuevo, la otra grabadora, la que graba lento la usaré para Datos que me importen menos, como Juegos, películas y también para leer los DvD's ya grabados, así si pongo en el lector algún DvD que tenga alguna rallita, dedazo o tal (yo nunca los marco, los cojo con cuidado, pero le he dejado DvD's a amigos que no tienen ese cuidado y paso de mirar uno por uno el Estado en el que están xD) como eso puede ser malo para el lector que se lleve ese mal la que graba lentillo.

Y después del rollazo nada mas, de nuevo muchas gracias por ofrecerte Lion.

P.D.: Soy de Castellón  :hero:.

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #306 en: Febrero 22, 2012, 02:36:35 pm »
de nada tio, te hubiera dao una en serio, tengo como 7 o 8, de reciclar ordenadores por ahi, pero en fin,

yo tengo una pregunta, no es un problema asi dicho, bien

tengo un dico duro solido(muy rapido) pero solo es de 60 Gb y otro a 7500 revoluciones(no tan rapido) y es de 500 Gb bien,

creo que lo mejor seria poner el windows en el solido para que de mas velocidad al pc en si, y los juegos en el de 7500 rpm, pero lo que me interesa es que los juegos vayan rapido, creeis que si pongo el windows en el de 7500 y los juegos en el solido irian mas rapido? o como se grava casi todo en la ram(12 Gb) apenas lee del disco, solo cuando carga, pero no mientras juegas no? cual seria la combinacion mejor para gamer?

pd: lo digo ahora pork se me jodio el solido y ahora me e pillado otro, asi que me da igual instalarlo en un lao que en otro ara mismo,

Mr. Abedul

  • Teniente
  • Mensajes: 153
  • Sexo: Masculino
  • cout<<"Hello Backbeard";
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #307 en: Febrero 22, 2012, 02:57:06 pm »
no, el Windows tiene que ir en el rápido, es el sistema operativo el que manda las ordenes al procesador no el juego, por lo tanto, el Windows tiene que ir el sólido. Yo lo que hago, que tengo también un disco de 60GB sólido, es tener el sistema operativo y el juego al que estoy jugando, cuando me lo paso, lo des instalo y lo instalo en el normal y vuelvo a instalar uno nuevo en el sólido.
Plagando el foro de Pikachus muhahaha

lionseed

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • hazlo o no lo hagas pero no lo intentes _-yoda-_
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #308 en: Febrero 22, 2012, 03:45:58 pm »
mira el rendimiento ahora, lo he hecho tal como has dicho, lo que yo pense, pero dejare los juegos en el 7500 rpm asi dejo el de windows solo para sus librerias, y puede leer los .dll del de windows, y el juego en si del de 7500 rpm que tampoco esta mal ;)

bueno el windows acabadito de instalar, y con los drivers, winrar, daemon tools, y codecs acabaditos de poner :2happy:
que feo que luce porcierto, tengo k cambiar el tema pero ya  :pobrecito:


(click to show/hide)
« última modificación: Febrero 22, 2012, 03:50:58 pm por lionseed »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #309 en: Marzo 04, 2012, 09:43:08 pm »
Aquí estoy de nuevo, está vez al menos el problema no es mío (es de una amiga, pero se lo tengo que solucionar yo, que de ordenadores prácticamente no sabe nada).

Básicamente el problema es AVAST y UTORRENT.

Mi amiga se acaba de comprar un portátil nuevo y me ha pedido que le ponga cosas (Nero, Avast, algún reproductor, algún método de descarga...)

Pues bien, me he puesto al tema, le he instalado el Avast, hasta ahí todo normal.

VELOCIDAD TORRENT
(click to show/hide)

AVAST TOMA AL UTORRENT COMO AMENAZA
(click to show/hide)

Lo de la velocidad no es que sea importante pero me interesaría mas si a alguno os ha dado el mismo problema tocapelotas el Avast con el UTorrent detectándolo como amenaza si lo pudisteis solucionar y por supuesto el como xD.

Gracias y saludos.

Gwynnbleid

  • Comandante
  • Mensajes: 388
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #310 en: Marzo 04, 2012, 10:00:50 pm »
Lo de la velocidad del uTorrent no sé por qué será, igual había pocos seeds en ese momento.
En cuanto a lo del avast, a mi a veces me pasa que se me abre en el "sandbox", lo detecta como peligroso y se cierra.

Prueba a ir "protección adicional" , le das a la pestaña del sandbox y entras en opciones "Opciones". Añades el uTorrent como exclusión.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #311 en: Marzo 04, 2012, 10:15:27 pm »
No me salta mensaje del Sandbox, ese si que me ha pasado alguna vez, pero con otros programas y solo al iniciarlos, el problema con el Torrent es que no es que me salte un mensaje de amenaza al iniciarlo, si no que va soltando mensajes tanto de voz como con la ventana roja de amenaza de "Se ha detectado una amenaza" cada 2x3 durante todo el tiempo que el Torrent esta abierto, detectando como amenaza el propio ejecutable del UTorrent "utorrent.exe". (Además que no se que pasa con lo de la exclusión que en el boton de "examinar" no me deja ponerlo, cuando llego a la carpeta de instalación del torrent me dice que no es una ruta válida, aunque supongo que con ponerla manualmente será lo mismo).

De todas formas lo probaré cuando vuelva a ver a mi amiga, que total tampoco se pierde nada, y si no lo soluciono le pondré algún otro Bitcomet por ejemplo y a ver si con ese hay mas suerte xD.

P.D.: Lo de la velocidad también se me ocurre que pueda ser cosa del propio firewall de windows, que ella tiene el windows Original y por lo tanto lo tiene activado.
« última modificación: Marzo 04, 2012, 10:18:02 pm por ThaReP »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #312 en: Abril 30, 2012, 04:30:05 pm »
Por fin, tras mas de un año desde que dije por primera vez que tenía que formatear al fin lo he hecho y he instalado windows 7 (ahora me miraré por google que hay que hacer para tenerlo bien, lo del activador y esas cosillas); pero ahora tengo un problemilla.

Me guardé los controladores de audio para mi placa base, pero me está saltando error al intentar instalarlos, supongo que no serán compatibles con el nuevo sistema Operativo pero claro, la última vez que los tuve que buscar, aquella vez para windows XP me volví loco y estoys asustado xD, hay alguna forma fácil de encontrarlos? (tipo ve a tal sitio y con la información de tu placa ya te busca la compatible para W7, o algo así).

Bueno, voy a buscar el Activador y empezaré a instalarle todo de nuevo.

Saludos.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #313 en: Abril 30, 2012, 06:17:35 pm »
Busca en la pagina del fabricante de tu pc, por lo general siempre encuentras todos los drivers necesarios ahi (divididos por SO), de acuerdo al modelo del pc.

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #314 en: Abril 30, 2012, 09:19:07 pm »
Pues lo primero, si ya está conectada a internet, desde el Windows Update busca actualizaciones e instala todo, ya que te instala los drivers para que funcione, y ya si en la página de la placa tienen unos mas actualizados pues instalas esos.