Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 317506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #690 en: Marzo 06, 2014, 08:44:12 pm »
Es acojonante que me toque pasar por aquí tan pronto xD.

Me está pasando una cosilla, hoy he ido a ver un vídeo, que desde que tenía el PC nuevo solo me había dedicado a jugar, la cosa es que hay como un parpadeo en la parte superior del a reproducción, como si no cargara bien los Frames o algo.

Lo mismo pasa con 2 reproductores distintos, y también en el Steam, estando en lo de "Big Picture".

Esto suele ser casi siempre cosa de Drivers, con eso en mente los he reinstalado (los mismos que tenía, los mas recientes), seguía igual, por si acaso era cosa de algún complemento de los que tengo puestos para el Potplayer he desintalado tanto el Potplayer como el Haali, LAV Códecs, etc; lo mismo seguía igual, también he quitado el RainMeter.

He pasado el CCleaner, nada.

Tras todo esto ya he ido a lo mas obvio, he puesto unos Drivers anteriores (incluso los he instalado entrando al SO en Modo Seguro por si acaso), lo mismo.

No sé a que se debe y es raro de cojones teniendo en cuenta que el ordenador es totalmente nuevo, y de hecho por ese mismo motivo si no encontrara la causa reinstalaría el SO (de paso seguramente me pondría el Professional en lugar del Ultimate que me puso el de la tienda)

Bueno, voy a meterle otra vez los últimos Drivers ya que por lo visto no es cosa de eso y pegaré un vicio, ya seguiré mirando, estaría cachondo que antes solo veía Series y no jugaba y ahora por culpa del parpadeo hiciera lo contrario  :xD: (Nah, exagero, seguro que es un conflicto de cualquier pollada)

P.D.2: Y desde que he pasado el Cleaner me sale esto
http://puu.sh/7lkjc.png
Estoy reintalando Drivers de la Placa, para ver si desaparece  :xD:

Le he metido un Punto de Restauración, al menos estoy exactamente en el mismo sitio que antes de ponerme a tocar nada  :xD:.

P.D.: Con lo del parpadeo imagino que me captaréis a que me refiero, si no fuera el caso intentaría explicarme mejor.
« última modificación: Marzo 06, 2014, 10:18:45 pm por ThaReP »

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #691 en: Marzo 06, 2014, 09:46:16 pm »
¿Con qué programa ves las pelis? Yo desde que el VLC me reproduce bien los animes con sus milochentapé, y sus captions y tal, ya no uso otra cosa.

Ni códecs ni hostias, no necesita nada de eso.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #692 en: Marzo 06, 2014, 09:52:24 pm »
No si esto pasa con 2 reproductores distintos, y como digo con la "Big Picture" de Steam también, no sé a que leches se deberá, he probado a desintalar los pocos programas que había instalado, raro, raro.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #693 en: Marzo 06, 2014, 09:59:44 pm »
Al final qué PC te has comprado?

Creo que no lo llegaste a poner por aquí o me lo perdí...

Es posible que sea alguna incompatibilidad de la gráfica o algo así, así que si pones el modelo lo podemos comprobar.

Un saludo.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #694 en: Marzo 06, 2014, 10:06:36 pm »
Yo lo decía más por los códecs que por los programas. Por eso decía lo del VLC. Podrías probar a desinstalar los códecs y probarlo a ver qué pasa.

Ojo que en realidad no tengo ni idea de informática  :xD: Pero sí recuerdo que lo que de siempre me ha dado más problemas con los vídeos han sido los códecs esos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #695 en: Marzo 06, 2014, 10:16:47 pm »
Al final qué PC te has comprado?

Creo que no lo llegaste a poner por aquí o me lo perdí...

Es posible que sea alguna incompatibilidad de la gráfica o algo así, así que si pones el modelo lo podemos comprobar.

Un saludo.
Si, si que lo puse xD.
http://www.backbeard.es/index.php?topic=6821.msg341414#msg341414

Ahora además no sé si será por haber Restaurado el sistema ese "parpadeo" me lo hace un poco también cuando meneo una ventana (explorador de Windows, Chrome, etc), me parece que al final acabaré reinstalando Windows para asegurarme.

Si llegara el caso me miraría todas las pijadas que vienen en el CD de Drivers de la placa, que la mayoría no creo que sirvan para nada (y de paso miraría también de bajarme los Drivers de la web de Asus, que parece que los que van en el CD son antiguos, o al menos eso me ha dicho cuando he probado a reinstalarlos poniendo el CD xD)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #696 en: Marzo 06, 2014, 10:32:12 pm »
A mi hace un par de días me empezó a hacer algo raro con Youtube, y es que nada mas entrar a ver un video y la pantalla principal se le iba la imágen(como TV sin señal, solo estática), pero cerrando la pestaña volvía a lo normal, por lo que he reiniciado para probar que no fuera cosa rara corriendo y ya no tuve ese problema, aunque después de un día sin apagar el PC me volvió a pasar... tendré que revisar que no sea la fuente que no esté mandando bien todo, o que esté bien conectado.


Sobre lo de Tharep, no se me ocurre nada, además de que no me hago bien a la idea de que pasa, pero si en una captura de pantalla sale algo de eso sería bueno verlo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #697 en: Marzo 06, 2014, 10:52:37 pm »
Sobre lo de Tharep, no se me ocurre nada, además de que no me hago bien a la idea de que pasa, pero si en una captura de pantalla sale algo de eso sería bueno verlo.
En una captura no saldría nada, ya que es algo que ocurre mientras va reproduciendose el vídeo, de todas formas es posible que acabe reinstalando Windows, ya que lo del Punto de Restauración parece que no ha sido buena idea, hay programas que figuran en el Panel de Control y que no están realmente instalados y cosas así, y con estas cosas, sobretodo ahora que tampoco tenía instaladas mil cosas lo mejor es cortar de raíz y reinstalar SO, si luego me sigue pasando, a seguir investigando.

Y como dije en el otro mensaje de hacerlo seguramente me pondría la versión Professional que tengo, que no sé muy bien porque el de la tienda me puso Ultimate, hasta donde sé solo se le saca provecho a esa versión en el tema de Redes, y lo pondría con lo del Loader, que ahora mismo estaba puesta la versión Ultimate simplemente con las actualizaciones bloqueadas.

P.D.: Bueno, voy a jugar un rato, espero que a los juegos no haya afectado todo este tequimaneje con el Punto de Restauración  :xD:
« última modificación: Marzo 06, 2014, 10:54:15 pm por ThaReP »

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #698 en: Marzo 06, 2014, 10:59:41 pm »
Joer, a mí me pasó algo parecido hace poco y era que el ventilador se había quemado  :xD:

Si tu SO no es "oficial" y tienes pensado volverlo a instalar, igual sólo por poner el professional se te arregla. Cosas más raras se han visto.

Es el que tengo puesto yo ahora y me va de lujo.

Aunque si es cierto que desde que lo puse las webs se me ven raras y tengo que quitar la aceleración por hardware. Nadie me ha podido ayudar con eso, va más suave si la pongo pero las letras se me ponen borrosas...

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #699 en: Marzo 07, 2014, 01:03:03 am »
 Hace años que no uso "una versión moderna" de Windows para reproducir vídeo, pero si se que muchos drivers de vídeo en Windows se configuran por default para dar "rendimiento", no calidad.
 Cuando el software de la tarjeta de vídeo detecta un juego o programa conocido. Dicho software cambia la configuración de la tarjeta de vídeo para que dé mejor calidad de vídeo, o bien, deja que el programa o juego configurar la configuración que crea mas adecuada.
 Algo similar pasa con los reproductores de vídeo. Si usas un reproductor de vídeo diferente a Windows Media Player, el software de la tarjeta de vídeo no liberara los recursos suficientes para dar "buena calidad". Para evitar eso, hay que configurar el reproductor de vídeo para usar el render mode VMR 7/9, DXVA, OpenGL, OpenCL, etc. y así el software de la tarjeta detecte que necesita liberar más recursos par dar una mejor calidad.
 De no ser así tendrás que configurar tu mismo la tarjeta de vídeo para que siempre de buena calidad de vídeo o también podrías crear un perfil personalizado para que tu aplicación sea detectada por el software de la tarjeta. Personalmente yo te recomendaría usar VMR 9 o DXVA si no te dan problemas...
 En la pagina de K-Lite dan un tip rápido para hacer dichos cambios, esta como Tips for improving video quality
« última modificación: Marzo 07, 2014, 01:05:10 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #700 en: Marzo 07, 2014, 02:34:11 am »
Gracias 3Lu9P, lo miraré, de todas formas con mi anterior ordenador lo tenía puesto como aquí
http://www.backbeard.es/index.php?topic=2804.120

Y me iba sin problemas, y ahora lo había configurado de la misma forma, menos las nuevas implementaciones hechas desde ese tuto hasta la versión actual de Potplayer, que las he dejado por defecto.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #701 en: Marzo 07, 2014, 02:44:54 am »
A mí me pasa si estoy en Fedora. En el mismo PC pero en Win8, no. En mi caso es porque no me pilla bien los Hz ppr segundo que denería ir. Es decir, que en caso de que el error sea el mismo, mira que Windows te pille bien el monitor y que haga que vaya como toca.

Para descartar, puedes probar a enchufarle otro monitor, a ver qué. (Es lo que hice yo para identificar el problema)
« última modificación: Marzo 07, 2014, 02:46:45 am por Gin »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #702 en: Marzo 07, 2014, 10:09:32 am »
A mí me pasa si estoy en Fedora. En el mismo PC pero en Win8, no. En mi caso es porque no me pilla bien los Hz ppr segundo que denería ir. Es decir, que en caso de que el error sea el mismo, mira que Windows te pille bien el monitor y que haga que vaya como toca.

Para descartar, puedes probar a enchufarle otro monitor, a ver qué. (Es lo que hice yo para identificar el problema)

 Personalmente no e vuelto a ver errores de detección de Hz en Windows desde los horribles framebuffer i8xx/i91x de Intel. Seria una verdadera rareza... pero si a esas vamos incluso podrá ser el monitor en si XD
 El soporte para Vsync en Xorg con controladores libres es mala, yo con el fglrx de AMD no tengo problemas de vídeo tearing activando el "escritorio sin fragmentación".
 Para controladores libres hay opciones como esta. Yo por mi parte seguiré con fglrx hasta no ver buenos resultados en el área de aceleración de vídeo por hardware en los controladores libres y menos después de ver esto.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #703 en: Marzo 07, 2014, 10:59:34 am »
Pues yo tengo todo el día luchando contra eso, y es que al final si ha sido una actualización del driver de AMD que activa el uso de un programa llamado AMD Overdrive, que se supone es para OCear la gráfica pero tiene un bug ya que las configuraciones en idle las pone demasiado bajas para ahorrar energía y no es capaz de enviar señal a 2 pantallas, y ese fallo de detección hace que no se vea una y que la otra tenga parpadeos, pero por mas que desactivo y uso otra cosa para subir esos valores a los normales(los que siempre había tenido hasta ahora) pero nada.

Y la puta actualización no sale en ningún lado mas que en la detección de drivers, ya que había instalado el driver necesario para jugar al NFS Rivals y ahora me sale que tengo otro mas nuevo.

Si no lo soluciono pronto tendré que desconectar una de las pantallas para que se vea bién todo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #704 en: Marzo 07, 2014, 12:02:37 pm »
Que tengas suerte Alex, yo voy a probar lo que dice Gin conectando una tele que tengo por ahí (la que usé provisionalmente cuando me cascó el monitor) y a ver si es eso.

Primero, por si acaso no fuera cosa de Monitor/SO sino del propio cable (el HDMI es el que me venía con el decodificar de Ono, y como no lo gastaré para otra cosa le he dado uso xD) estoy probando a conectar el monitor por DVI y ya después de eso conectaré el otro monitor

Sigue habiendo parpadeos, pero ni 1/20 de lo de antes, aún así haberlos haylos, no se si será por haberlo conectado por DVI o porque como no lo tenía el Reproductor instalado para hacer la prueba estaba pelao, sin Haali ni DirectVobSub ni nada, voy a conectarlo de nuevo por HDMI a ver que tal. Lo mismo, hay parpadeos pero muchísimos menos, me da que va ser lo que dice 3Lu9P, problema del propio Reproductor con los códecs que le pongo.

Acabo de ver un botón que pone "Fix Broken VSync (Tearing) in VMR9"
http://puu.sh/7m72S.png

He mirado a ver que era lo del Tearing y es mas o menos a lo que me refería con los parpadeos Alex (con esto mas o menos ya te harás una idea xD), lo único que no me parte la pantalla en 2, sino que son franjas por la parte de arriba y ese "Tearing" no es estático, sino que va variando a todo hostia mientras avanza el vídeo.

De todas formas no os mareo mas por el momento, que como dije ahora mismo, por culpa de haber Restaurado desde el punto de Control hay cosas en el Panel de Control que no me deja quitarlas y esas cosas, así que ya está decidido, reintalaré SO y pondré el Proffesional que tengo (antes miraré bien la versión que hay de los Drivers de la Placa y eso que me ahorro de buscar xD)

P.D.: Voy a probar lo que dijo Gin de todas formas, no estará de mas.

Saludos.

« última modificación: Marzo 07, 2014, 12:21:45 pm por ThaReP »