Autor Tema: GAMERS!  (Leído 286846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:GAMERS!
« Respuesta #600 en: Febrero 16, 2014, 12:22:53 pm »
Pues... Ayer me terminé el Final Fantasy VII. También me vi sus dos OVAs y Advent Children. Debo decir que lo empecé con unas expectativas muy altas, lo cual casi nunca es bueno.

Al principio la historia me parecía un chiste. Típico chico que se convierte en héroe y debe salvar al mundo de una organización maligna. Pero con el tiempo se fueron desvelando cosas, y empecé a olerme que tal vez no era tan simple. Al final debo decir que la historia es la mayor virtud del juego, es una pasada. Lo único que... Después de tantos giros argumentales y sorpresas, el final me decepcionó un poco. No es que sea malo, pero se olía a distancia, Lo cual, en un juego que se pasó las casi 40 horas que me duró sorprendiéndome, es lo único que no me esperaba.

La OST me sorprendió. No me esperaba gran cosa porque el juego tiene sus años, y las melodías parecen politonos xD Sin embargo es buenísima. Muchas de las piezas permanecerán bastante tiempo en mi cabeza, en especial la de la batalla final contra Sephirot.

La jugabilidad es como la de todos los juegos de rol por turnos, aunque aquí no son turnos al uso, sino que hay que esperar a que se llene una barrita para atacar. Nada que objetar, me parece correcta. El problema es la forma de avanzar en la trama que tiene el juego, porque muchas veces tienes que, literalmente, adivinar lo que hay que hacer. Nada de pistas, nada de nada. Eso no me gustó demasiado, ya que me pasé mucho tiempo revisitando ciudades una y otra vez hasta hablar con la persona clave que te permitiría avanzar.

Ah, y especial mención a los personajes. Aunque no soporto a Yuffie ¬__¬ Lo peor es que uno de los personajes que más me gustaron fue Aeris, y los que hayan jugado me entenderán u.u

En resumen, me parece un juegazo, entiendo porque es considerado un clásico. Me cuesta mucho decir que es perfecto, porque no lo es, pero si que es el mejor RPG por turnos que he jugado. 9/10.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #601 en: Febrero 16, 2014, 01:41:52 pm »
Nada que objetar, me parece correcta. El problema es la forma de avanzar en la trama que tiene el juego, porque muchas veces tienes que, literalmente, adivinar lo que hay que hacer. Nada de pistas, nada de nada. Eso no me gustó demasiado, ya que me pasé mucho tiempo revisitando ciudades una y otra vez hasta hablar con la persona clave que te permitiría avanzar.
xDD Eso yo diría que era algo común en los RPG de esa época (?), creo recordar que en otros juegos de ese estilo, como Legend of Dragoon, el FF VIII/IX tenían algún momento en el que para avanzar en la historia, tienes que ir andando por algún sitio para encontrarte con alguien, o tienes que dirigirte a un punto específico de la casa para que entre el personaje que permite seguir avanzando...

Ahora ve a por el VIII (?).



Yo estos días he estado jugando al Skyrim, ya era hora de empezarlo xD. Pero lo he acabado borrando. Sí, mucha libertad y un montón de cosas por hacer, pero no te explican una mierda, a lo mejor puedes hacer mil cosas pero tú solo eres consciente de que puedes hacer cuatro o cinco D: Le faltan explicaciones al juego, si hasta las 4 horas de juego no me di cuenta de que tenía magias xD O me dan una misión secundaria en la que debo robar una carta y no me explican cómo va la cosa... qué factores hacen que tenga más éxito al robar o lo que sea, que hasta robándole al tío mientras dormía me cogió xD. Odio estos juegos que te sueltan en el mundo y te dicen "venga, búscate la vida". Explícame aunque sea lo básico de lo que se puede hacer, y ya yo luego voy investigando a ver cómo mejorar y eso  :hojas:
Así que me pondré con el Assassins Revelations, que lo tengo también pendiente desde hace mucho xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #602 en: Febrero 16, 2014, 02:25:25 pm »
Explícame aunque sea lo básico de lo que se puede hacer, y ya yo luego voy investigando a ver cómo mejorar y eso  :hojas:

Recuerdo que había un menú ayuda donde te explicaba todas las cosas básicas que no te explicaban en la introducción del principio.

¡Saludos!

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #603 en: Febrero 16, 2014, 02:40:57 pm »
Pues Paco Yuffie no es un personaje que estes obligado a tener XD, yo le tengo un gran cariño al ff7 porke fue mi primer juego de ps1. Si alguien quiere un jrpg dificil de cojones y con una historia que rompa con el estereotipo clasico del genero recomiendo el Shin megami tensei nocturne un juegazo que como la gran mayoria que hace atlus no decepciona nada y que por no tener la publicidad que tienen los final fantasy pues la gente apenas conoce sus juegazos  :2happy:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:GAMERS!
« Respuesta #604 en: Febrero 16, 2014, 02:56:35 pm »
xDD Eso yo diría que era algo común en los RPG de esa época (?), creo recordar que en otros juegos de ese estilo, como Legend of Dragoon, el FF VIII/IX tenían algún momento en el que para avanzar en la historia, tienes que ir andando por algún sitio para encontrarte con alguien, o tienes que dirigirte a un punto específico de la casa para que entre el personaje que permite seguir avanzando...

Ahora ve a por el VIII (?).

Ya me imaginaba que era lo normal, pero no deja de molestarme xD

Pues primero me voy a pasar el Crisis Core y el Dirge of Cerberus, pero ya tengo el VIII en Steam y el IX en la PS Store (puedo jugarlo en PS3 o PSP, supongo que en esta última). Es que el FFVII me dejó con ganas de más, así que al menos completaré la historia con esos dos xD

Pues Paco Yuffie no es un personaje que estes obligado a tener XD, yo le tengo un gran cariño al ff7 porke fue mi primer juego de ps1. Si alguien quiere un jrpg dificil de cojones y con una historia que rompa con el estereotipo clasico del genero recomiendo el Shin megami tensei nocturne un juegazo que como la gran mayoria que hace atlus no decepciona nada y que por no tener la publicidad que tienen los final fantasy pues la gente apenas conoce sus juegazos  :2happy:

Ya me lo imaginaba, apareció en un bosque de pura casualidad. Pero no me gusta nada, es muy pesada, y encima luego va y te deja sin materia un buen rato, lo cual no es precisamente agradable.

Ya había oído hablar del Shin Megami Tensei, pero por ahora no tengo prisa por jugarlo. Los RPG por turnos de vez en cuando están bien, pero no me quiero dar un empacho xD
« última modificación: Febrero 16, 2014, 02:58:44 pm por pacodosean »

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #605 en: Febrero 16, 2014, 03:14:23 pm »
xDD Eso yo diría que era algo común en los RPG de esa época (?), creo recordar que en otros juegos de ese estilo, como Legend of Dragoon, el FF VIII/IX tenían algún momento en el que para avanzar en la historia, tienes que ir andando por algún sitio para encontrarte con alguien, o tienes que dirigirte a un punto específico de la casa para que entre el personaje que permite seguir avanzando...

Ahora ve a por el VIII (?).

Ya me imaginaba que era lo normal, pero no deja de molestarme xD

Pues primero me voy a pasar el Crisis Core y el Dirge of Cerberus, pero ya tengo el VIII en Steam y el IX en la PS Store (puedo jugarlo en PS3 o PSP, supongo que en esta última). Es que el FFVII me dejó con ganas de más, así que al menos completaré la historia con esos dos xD

Pues Paco Yuffie no es un personaje que estes obligado a tener XD, yo le tengo un gran cariño al ff7 porke fue mi primer juego de ps1. Si alguien quiere un jrpg dificil de cojones y con una historia que rompa con el estereotipo clasico del genero recomiendo el Shin megami tensei nocturne un juegazo que como la gran mayoria que hace atlus no decepciona nada y que por no tener la publicidad que tienen los final fantasy pues la gente apenas conoce sus juegazos  :2happy:

Ya me lo imaginaba, apareció en un bosque de pura casualidad. Pero no me gusta nada, es muy pesada, y encima luego va y te deja sin materia un buen rato, lo cual no es precisamente agradable.

Ya había oído hablar del Shin Megami Tensei, pero por ahora no tengo prisa por jugarlo. Los RPG por turnos de vez en cuando están bien, pero no me quiero dar un empacho xD
El crisis core tambien esta muy wapo , me acuerdo que me lo compre junto al CD de la banda sonora XD, es una precuela currada, sobre el dirge of cerberus lo jugue hace poco y me gusto mas de lo que creia porque habia leido que era una mierda, es verdad que no es una maestra pero entretiene bastante y Vincent mola XD . Y sobre el empacho de por turnos pues te puedo recomendar un action rpg muy wapo el Rogue galaxy tiene una jugabilidad muy currada y se gasta unos graficos increibles y eso que es de ps2 altamente recomendable

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:GAMERS!
« Respuesta #606 en: Febrero 16, 2014, 03:22:25 pm »
Pues yo me dispongo a empezar esto...

(click to show/hide)

A ver si está tan mal el juego como lo pintan xD

It has to be this way~


ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:GAMERS!
« Respuesta #607 en: Febrero 16, 2014, 03:45:46 pm »
Yo tengo el 13, pero apenas jugué media hora, me pareció mierdosísimo el sistema de combate. Algún día le daré una segunda oportunidad xD

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #608 en: Febrero 16, 2014, 03:53:23 pm »
Yo cuando terminé el XIII y miré la partida guardada dije "mmm... 40 horas yendo palante y pulsando A para matar a los bichos/jefes... No mereces estar con mis otros juegos pirata, a la basura"  :muerto:
Luego salió el XIII-2 y como parecía que habían arreglado ese estropicio, le di la oportunidad, pero a la semana o así lo dejé, no me enganchó. Tampoco noté demasiada diferencia respecto al XIII, la verdad xD Supongo que si te gustó el XIII, el XIII-2 te gustará más, y si no te gustó pues ni te molestes (?). Ya a esperar a ver si con 6 años (¿o más?) de desarrollo han tenido tiempo para hacer algo interesante con el FF XV.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:GAMERS!
« Respuesta #609 en: Febrero 16, 2014, 04:37:43 pm »
Yo cuando terminé el XIII y miré la partida guardada dije "mmm... 40 horas yendo palante y pulsando A para matar a los bichos/jefes... No mereces estar con mis otros juegos pirata, a la basura"  :muerto:
Luego salió el XIII-2 y como parecía que habían arreglado ese estropicio, le di la oportunidad, pero a la semana o así lo dejé, no me enganchó. Tampoco noté demasiada diferencia respecto al XIII, la verdad xD Supongo que si te gustó el XIII, el XIII-2 te gustará más, y si no te gustó pues ni te molestes (?). Ya a esperar a ver si con 6 años (¿o más?) de desarrollo han tenido tiempo para hacer algo interesante con el FF XV.

El 15 se juega cual Kingdom Hearts, lo cual no está mal, pero... yo cuando juego un FF espero rol por turnos, y el XV como que no. Aún así lo jugaré y seguro que me molará y todo xD

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #610 en: Febrero 16, 2014, 05:32:38 pm »
Yo cuando terminé el XIII y miré la partida guardada dije "mmm... 40 horas yendo palante y pulsando A para matar a los bichos/jefes... No mereces estar con mis otros juegos pirata, a la basura"  :muerto:
Luego salió el XIII-2 y como parecía que habían arreglado ese estropicio, le di la oportunidad, pero a la semana o así lo dejé, no me enganchó. Tampoco noté demasiada diferencia respecto al XIII, la verdad xD Supongo que si te gustó el XIII, el XIII-2 te gustará más, y si no te gustó pues ni te molestes (?). Ya a esperar a ver si con 6 años (¿o más?) de desarrollo han tenido tiempo para hacer algo interesante con el FF XV.

El 15 se juega cual Kingdom Hearts, lo cual no está mal, pero... yo cuando juego un FF espero rol por turnos, y el XV como que no. Aún así lo jugaré y seguro que me molará y todo xD
Ese es el eterno debate de si los FF deben de ser otra vez por turnos o no, personalmente me da lo mismo me gustan ambos estilos el problema es que square enix lleva desde que acabo el X haciendo probaturas y experimentos pa encontrar un sistema de combates nuevo y viendo los resultados con muy poco exito la verdad.,se juntan el poco acierto de square enix con los fans de la saga original por lo que el XV le esta lloviendo por tos laos por no ser po turnos y yo creo que puede salir un juegazo de cojones.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #611 en: Febrero 16, 2014, 07:40:24 pm »
Hombre, en un RPG el sistema de batalla no se carga el juego; en un Dragon Ball o un Tekken pues sí, porque es lo principal xD Mientras tenga una buena historia bien llevada y unos buenos personajes como los Final Fantasy de psx, por muy mierda que sea el sistema de batalla, no dejará de ser un buen juego. Claro que me gustaría aún más si tuviera el sistema de batalla por turnos de toda la vida, pero visto lo visto, prefiero que se lo copien al KH antes que otro experimento fallido xD Y si además las invocaciones vuelven a servir para algo, mejor  :yao:

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #612 en: Febrero 16, 2014, 08:04:48 pm »
Hombre, en un RPG el sistema de batalla no se carga el juego; en un Dragon Ball o un Tekken pues sí, porque es lo principal xD Mientras tenga una buena historia bien llevada y unos buenos personajes como los Final Fantasy de psx, por muy mierda que sea el sistema de batalla, no dejará de ser un buen juego. Claro que me gustaría aún más si tuviera el sistema de batalla por turnos de toda la vida, pero visto lo visto, prefiero que se lo copien al KH antes que otro experimento fallido xD Y si además las invocaciones vuelven a servir para algo, mejor  :yao:
Joder ahi si que te doy la razon tio el trato de las invocaciones es de risa menuda verguenza XD Shivas gemelas fusionandose en una moto transformer eso fue el colofon de lo humillante  :xD:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:GAMERS!
« Respuesta #613 en: Febrero 16, 2014, 08:54:21 pm »
Joder ahi si que te doy la razon tio el trato de las invocaciones es de risa menuda verguenza XD Shivas gemelas fusionandose en una moto transformer eso fue el colofon de lo humillante  :xD:

WTF? Final Fantasy XIII, no? xDDDD

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:GAMERS!
« Respuesta #614 en: Febrero 16, 2014, 08:57:58 pm »
Joder ahi si que te doy la razon tio el trato de las invocaciones es de risa menuda verguenza XD Shivas gemelas fusionandose en una moto transformer eso fue el colofon de lo humillante  :xD:

WTF? Final Fantasy XIII, no? xDDDD
Sep xDDD Yo creo que las invocaciones las usé una vez cada una en todo el juego, solo para ver cómo eran xDD