Encuesta

cual de las nuevas generaciones estaria en tu casa

Xbox One
2 (4.8%)
Ps4
26 (61.9%)
wii u
4 (9.5%)
Ninguna
10 (23.8%)

Total de votos: 42

Autor Tema: Cual generación comprarias?  (Leído 53856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #45 en: Junio 16, 2013, 11:51:33 am »
:xD: si ,si , yo tambien entiendo k es logico e inevitable, no soy tonto y comprendo k el futuro esta en la interconectividad a todos los niveles, lo unico k digo es que me parece k se estan saltando varios pasos en este proceso, el off-line esta menguando a pasos agigantados :pensar:

Mas bien el que va a menguar a este paso solo va a ser Microsoft  :xD: :latigo:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #46 en: Junio 16, 2013, 12:00:53 pm »

 ...


Como PCero estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que expones. Y creo que a estas alturas nadie va a discutir que la plataforma que más ventajas aporta al jugador hardcore es el PC.

Sin embargo creo que remarcarlo en este post es (y perdonen la vulgaridad) mear fuera del tiesto.  En primer lugar porque el PC, por más que nos duela (y a mi me duele mucho),  no tiene un catálogo perfecto.

Aunque cada vez se tiende más a la multiplataformeidad, no es menoscabo para el PC reconocer la realidad:  Hay muchos tipos de juegos que no suelen salir en compatibles, y me refiero sobre todo a juegos japoneses, pero también algunos occidentales. Bastantes incluso.

Pensemos en todas las obras maestras de la historia de los videojuegos que jamás han visto la luz en PC (Y no, no saqueis el tema de los emuladores, porque sabéis tan bien como yo que es un tema que se está poniendo cada vez más peliagudo como consecuencia del aumento exponencial en la complejidad estructural de las máquinas a emular)

Y ahora miremos hacia el futuro: Metal gear Solid 5, Final fantasy XV. Solo son dos juegos que muy probablemente no saldrán en PC. Pero sabéis que habrán muchos más. En esta vida hay que ser realista, yo soy demasiado friki de esas sagas como para renunciar a ellas: Y me da que no soy el único, así que todavía estamos en ese punto en que tenemos que pasar por el aro de las consolas.

 Quizás dentro de 1 o 2 generaciones con la tendencia actual cambie el panorama. Quizás los hardcore consoleros (que los hay, por sorprendente que parezca)  se den cuenta de todo lo que ofrece el PC, y fuercen una deriva en el mercado que refuerce dicha plataforma. Quizás no sea por esa sabiduría, si no por desencanto con la política de las consolas que cada vez es más opresiva, absurda y moron-oriented. Sea como fuere no estamos en ese futuro, y todo PCero amante de los buenos juegos, necesita un plan B consolero para terminar de cubrir la mayor parte del espectro  :xD:  :ok:

Un Saludo


DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #47 en: Junio 16, 2013, 12:03:53 pm »
:xD: si ,si , yo tambien entiendo k es logico e inevitable, no soy tonto y comprendo k el futuro esta en la interconectividad a todos los niveles, lo unico k digo es que me parece k se estan saltando varios pasos en este proceso, el off-line esta menguando a pasos agigantados :pensar:
Creo que lo decía goldy por aquí antes, las consolas hay muchas cuestiones en las cuales no pueden un avance progresivo porque sale una nueva generación cada 6-8 años y ahí es cuando los grandes cambios pueden ser implementados; cuando se presentó la generación actual PS360 aún era un poco pronto para masificar tanto el compartir y demás; pero en la siguiente a la siguiente (por llamarlas de algún modo la PS5 y la Xbox0) será demasiado tarde. Sí que ha habido un cambio paulatino, pero como siempre, ha ocurrido en PC.
MMalk: estoy de acuerdo en todo, y simpatizo mucho contigo en el comentario sobre MGS y FF (entre otras), pero no me parece nada cierto lo que dices de que sea sorprendente que hayan hardcore gamers en consola.
Mola que "los grandes" del fansub soleis terminar con aquello tan formal y cordial de "Un saludo" XD
« última modificación: Junio 16, 2013, 12:10:35 pm por DxRHW »

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #48 en: Junio 16, 2013, 12:19:38 pm »
Edit: ¿He dicho ya que escribo post largos?

Es una impresion de alguien k no tiene conexion a internet en casa, y probablemente no os afecte tanto a la mayoria de vosotros, pero la verdades que para lo k es un jugador tradicional el servicio y contenidos off-line de juegos y consolas, es cada vez mas decepcionante, entre otras cosas, ni me planteo comprarme consolas de ultima generacion por que sin conexion a internet, digamos que no amortizas ni el 20% del soporte.
Entiendo k la mayoria que participan activamente en foros tienen internet en casa, y por tanto son un poco ajenos a todo esto, pero por muy raro k parezca, aun hay mucha gente k no lo tiene, y tengo la impresion k olvidarse del contenido tradicional off-line es un error, aun reconociendo k el futuro lleva inevitablemente a este desenlace, me da que se han saltado algunas etapas y han dao un salto muy grande hacia el online, digamos k pienso k el cambio deberia ser mas paulatino :pensar:

Agreed.

Antes era una herramienta; mantener actualizados los juegos, o incluso asegurarse de que no se estaba pirateando, aunque era una medida restrictiva. Pero ha dejado de utilizarse como herramienta para convertirse en el objetivo. Antes el contenido se dirigía al offline, tanto de un jugador como multijugador, y el online multijugador era considerado un extra. Los juegos de hoy en día están dirigidos al online, con campañas offline risibles, con los FPS que todos conocemos como representantes de ello.

Ha llegado un punto en el que los juegos tienen que tener estos modos de juego o en las reviews pueden llegar a encontrarse notaciones como "se echa en falta un modo online". Esto da pie a que juegos como Spec Ops: The Line tengan modos online chapuza, algo que es insultante para la filosofía del juego (que trata de los horrores de la guerra y lo ajenos a la realidad que son los FPS modernos). O online en juegos que no te encajan, como Resident Evil o Tomb Raider.

Esto no solo por el factor publicidad que dan las redes sociales (el spam de todo tipo es malo, ahí le va a Farmville), si no porque si además te cobran por el servicio online ya son dos pájaros de un tiro. Sony se ha subido al carro esta generación.

A mi ver, en esta generación se ha tirado por dos bandas; el online nivelista y el casualismo.

- Los onlines nivelistas han nacido gracias a la popularidad de los MMORPG. Consisten en juegos online basados generalmente en la competición y son una auténtica obra de ingeniería social. En estos juegos empiezas de forma humilde pero puedes observar la magnitud del mundo que te rodea. Se encargan de darte pequeñas recompensas por tus esfuerzos distanciadas exponencialmente entre ellas, para que tengas que dedicar mas tiempo para conseguir la misma "satisfacción". Estas recompensas consisten en objetos o poderes que te facilitan conseguir mas recompensas, para que con estas recompensas puedas conseguir mas recompensas y así sucesivamente.
Para cuando te haces con los controles ya te han dado el estímulo para tener ganas de más. Y cuando el juego aburre, ocurre una major update o bien sale una secuela en el que la formula apenas ha cambiado, pero sirve como excusa para empezar de 0.
Si a esto le sumamos las microventas, tenemos el chiringuito montado. ¿Para que pagar por el juego una vez y puedes pagarlo por seguir jugando? El offline no sale tan rentable.
Es probable que las consolas sigan este camino.

- Casualismo - Consiste en hacer consolas enteras basadas en la premisa de que el jugador casual es el mayor mercado que existe. Ha nacido a partir de aquello de que "el mercado de los móviles es el mas próspero para los videojuegos".

Lo que no te dicen es que es una putada para los desarrolladores.

Los casuales son gente que juega en el metro, en el tren, o muy de vez en cuando en casa, con los amigos. No tiene hábito de jugar. El pilar de este modo es social. Durante el "reinado" de Wii se aseguraron de mostrar sendas imágenes de familias y amigos pasándolo bien. Jamás alguien solo. Muy difícilmente un casual compraría una máquina que no pueda compartir con amigos.
Wii fue un bombazo, y se hicieron de oro con la venta de las consolas. Pero cuando una persona tiene suficiente con el juego de bolos que viene con la máquina, los desarrolladores van a pasar hambre.
Lo mismo ocurre con Farmville o juegos similares. Se basan en minijuegos de carácter social y no destinados a hardcores, si no a gente común que se aburre. Y ahí reside el problema; que se aburrían. Después de los primeros meses o años de éxito, el juego deja de hacer gracia y la empresa se hunde. Montar tu empresa en base a gente que recurre a tus juegos por aburrimiento esporádico es como cimentar un rascacielos con arena.
WiiU intenta desesperadamente deshacerse de esta imagen.

Más me interesa en esta generación como enfocarán el tema de los DLC, porque este si es el auténtico cáncer de los videojuegos.

Los DLC empezaron como contenido que hacían los desarrolladores entre que acababan el juego y este se publicaba. Era una forma de matar las horas muertas mientras los jefes hacían el papeleo, alargar la vida del juego y ganarse dinerillo.

Ahora hemos llegado al punto en el que los DLC vienen incluidos en el disco pero necesitas pagar para desbloquearlo. Pagar dos veces por algo que ya es tuyo. En tiempos de PSX (ya está el abuelo Goldy contando las historias de la mili) los trajes y secretos eran elementos que se desbloqueaban tras esfuerzo y penurias, y algo de lo que sentirte orgulloso. Ahora los secretos, personajes y contenido extra se desbloquean a base de billetazos.
Peor aún, hay juegos (no miro a ningún juego sobre ningún dios que empieza con A y acaba con Sura's wrath) en los que, si quieres ver el final, pagas. De nuevo. Si no, te quedas con las ganas.

Como no soplen otros vientos me veo venir una crisis en el sector.

Aunque cada vez se tiende más a la multiplataformeidad, no es menoscabo para el PC reconocer la realidad:  Hay muchos tipos de juegos que no suelen salir en compatibles, y me refiero sobre todo a juegos japoneses, pero también algunos occidentales. Bastantes incluso.

Toda la verdad. Sin embargo si algo me ha enseñado Internet es que si algo gusta, tarde o temprano estará disponible. Por eso puedo asegurar que el catálogo de PC es perfecto, pero no puedo asegurar cuando es perfecto.
Pero vaya, toda la razón :P

Quizás los hardcore consoleros (que los hay, por sorprendente que parezca)  se den cuenta de todo lo que ofrece el PC, y fuercen una deriva en el mercado que refuerce dicha plataforma.

No creo que el usuario tenga tanto poder, es la industria la que tiene que dar un cambio.

Me explico; las consolas son un medio controlado. El que ha hecho la consola controla lo que entra, lo que sale, las medidas de seguridad que hay...Y tu como desarrolladora puedes influir en ellas. Como bien han dicho por aquí, una consola no es mas que un PC capado, pero la industria elige lo que se capa.
Microsoft no se ha hecho el harakiri por gusto. Estas medidas de conexión online y anti segunda mano no ha sido decisión suya, ha cedido a las presiones de las productoras y desarrolladoras, que buscan ya no evitar la pirateria en la medida de lo posible, si no vender todo lo que puedan y más.

Porque...¿Para qué enfrentarse a la anarquía de PC cuando pueden hacer exclusivas en las consolas y forzar a la gente a pasar por el aro? Si que las consolas se pueden piratear, pero es mucho mas difícil. En cuanto saques un juego en ordenador con cualquier tipo de seguridad, en dos días está reventada y colgada en PirateBay.

No es problema de los usuarios, es problema de la industria. La industria que se aferra a dogmas desfasados y asfixia al usuario. Es tan necia la industria discográfica que cambia leyes e impone cánones pero ignora las capacidades de internet, como la industria del videojuego que trata de eliminar la pirateria y la segunda mano pero ignora lo que iniciativas como Steam o Humble Bundle presentan.

¡Salud! =D

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #49 en: Junio 16, 2013, 01:30:20 pm »
...


No te olvides que el PC también es una industria con sus propios intereses. nvidia y AMD ganan beneficios millonarios con las consolas, pero el margen que se llevan es irrisorio ya que los contratos mediante los cuales ganan los concursos les obligan a vender casi a precio de coste.

Sus beneficios más suculentos y donde tienen mayor margen de crecimiento, son con las tarjetas pensadas para PC, en las que se pueden permitir el lujo de montar un sistema de gamas vendiendo directamente a los usuarios, e incluso firmar una entente cordiale con la competencia (Eso de que ambas suban y bajen los precios a la vez es sospechoso cuanto menos).

De momento la industria del hardware para PC ha tenido un papel muy marginal en todo esto, pero ten en cuenta que el mercado de videojuegos no para de crecer, no es descabellado que en un futuro tomen una actitud más agresiva, y funden un feudo propio.

Y eso de que el catalogo del PC es perfecto, si obviamos el cuando.... Es lógicamente cierto, pero tan impráctico que resulta falso. Yo no voy a esperar 15 años para jugar a un juego por bueno que sea, probablemente ni me acordaré de su existencia, y me lo perderé. :xD:

Aún a día de hoy no hay emuladores de Dreamcast decentes. Incluso los de Saturn son una mugre. Los de PS2 funcionan mucho mejor si tienes un buen PC, pero con los juegos de ultima hornada dan unos problemas tremebundos. Son tres ejemplos, pero representativos. Ya ni digamos lo que será emular una arquitectura híbrida y moderna como el Cell de PS3.

Un Saludo



Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #50 en: Junio 16, 2013, 02:37:32 pm »
Sin ir más lejos en emuladores creo que de 3DS aun no hay  :xD:



DxRHW a lo que me refería con el mercado de segunda mano no era que cobraran por la reventa esto no pasa en ningún lado y de hecho saliendome un poco del tema ahora os comento una cosa que es muy curiosa  :xD:


Bueno a lo que iba, el mercado de segunda mano da ganancias indirectas a las grandes marcas porque si tu no estás seguro de si te va a gustar un juego con el precio que están si solo puedes usarlo tu, la mayor parte de los gamers no lo comprarían irían a tiro seguro, ejemplo Bayoneta, era un juego que prometía pero resultó ser malo  :muerto:


Si la gente compra menos juegos de primera mano los beneficios de las grandes marcas bajan, y obviamente desarrollarían menos porque podrían financiar menos juegos para el desarrollo, es decir para mi quitar la segunda mano es contraproducente, porque entre esas ideas locas que tienen a veces dan a la luz a juegos muy buenos como pasó con el DMC 1 que estaba basado en un detective y acabó siendo uno de los mejores juegos (algunos os gustará más que a otros pero es muy bueno y como él muchos más)


Lo que digo es que las compañías se podrán arriesgar más con otros juegos, esto no es una ganancia directa pero si indirecta gracias a la segunda mano, ya que el usuario al comprar no pensará tanto en el dinero que se va a gastar, pensará si no me gusta puedo recuperar parte vendiéndolo o incluso cambiarlo con un amigo ... lo cual hace que el gamer compre y juegue a más juegos  :ok:



Por otra, lo que os iba a contar que es muy curioso, el dinero de reventa es una figura legalmente prevista, cuando alguien revende un cuadro el autor tiene derecho a un porcentaje mínimo de la venta, esto obviamente es dificilisimo de controlar, pero ahí está en la legislación, seguramente de esta figura fue de donde sacaron la que intentan vendernos, a mi me resulta ridículo que nos intenten poner esta llamémosla tasa, ya que solo está prevista (creo que no me equivoco) para obras de arte pero muy específica osea cuadros solo cuadros, creo que no está prevista ni para esculturas que es un género muy similar, es decir que esta figura queda a un negocio entre las partes, osea que nos pueden imponer lo que quieran y el porcentaje que les dé la gana, lo que en los cuadros no pasa porque está previsto el porcentaje de reventa :xD:

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #51 en: Junio 16, 2013, 03:08:44 pm »

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #52 en: Junio 16, 2013, 03:12:50 pm »
Señor Malk, noticias para usted:
http://blogocio.net/e3-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-contara-con-una-version-para-ordeandores-no-67973/

Puede ser feliz. xD
Pero eso ya se dijo en el E3. A todo esto, ¿alguien me explica cuando sale, que es o como va aquello del ground zeroes? Lo único que sé es lo que dijo kojima de que el ground zerous sería una especie de prólogo al phantom pain.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #53 en: Junio 16, 2013, 03:19:42 pm »
Señor Malk, noticias para usted:
http://blogocio.net/e3-metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-contara-con-una-version-para-ordeandores-no-67973/

Puede ser feliz. xD
Pero eso ya se dijo en el E3. A todo esto, ¿alguien me explica cuando sale, que es o como va aquello del ground zeroes? Lo único que sé es lo que dijo kojima de que el ground zerous sería una especie de prólogo al phantom pain.
http://www.3djuegos.com/noticia/132573/0/metal-gear-solid-5/phantom-pain/kojima-lanzamiento/

No se sabe cuando saldrá.

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #54 en: Junio 16, 2013, 03:21:04 pm »


Y en el E3 no se dijo de forma oficial, en todo caso sería un rumor de la previa que hizo Konami el jueves anterior. Otra cosa es que no se desmintiera.

Un Saludo.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #55 en: Junio 16, 2013, 10:25:31 pm »
Viendo las nuevas noticias sobre Microsoft y sus "dev kits" de la Xbox One, un emulador para la nueva generación llevará menos problemas que los de consolas anteriores, ya que la arquitectura en si es uno de los mayores problemas por lo cual los emuladores nunca han estado al 100%.

Yo no había comentado aquí, pero con los precios desorbitantes de los juegos de consolas ni me puedo plantear comprar alguna, ya que de hacerlo solo tendría uno o dos juegos por varios años lo cual es un desperdicio de la consola.

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #56 en: Junio 16, 2013, 11:44:19 pm »
Estoy tan preocupado por esta generación, que me estoy bajando un emulador de PSX. :hero:
:xD::xD::xD:


Venga, ya podéis lanzarme piedras, que me cubro.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #57 en: Junio 16, 2013, 11:53:01 pm »
yo te tiro piedras por que tienes un MAC y eres del oviedo,por los juegos me da igual oye  :xD:

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #58 en: Junio 17, 2013, 01:34:07 am »
Pues en el Mac precisamente estoy jugando ahora al Metal Gear Solid. Ya tengo para toda la noche... :xD:

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Cual generación comprarias?
« Respuesta #59 en: Junio 17, 2013, 02:12:50 am »
Pues en el Mac precisamente estoy jugando ahora al Metal Gear Solid. Ya tengo para toda la noche... :xD:

Yo juego en el movil (?)

De hecho me he pasado el FF7 enterito, y voy por el 50% del 8 xD.

God Bless FPSE!!

Un saludo.