Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 314316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #990 en: Marzo 26, 2015, 12:29:53 am »
Yo suelo utilizar el compresor de mi padre  :xD:
Coño, todo quisqui tiene compresor, Alex me ha dicho que tiene un compresor mini también  :xD:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #991 en: Marzo 26, 2015, 07:52:33 am »
En el laboratorio de cómputo con @3Lu9P usábamos una aspiradora en el lado de reversa :ok:

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #992 en: Marzo 28, 2015, 02:12:51 am »
 La mayoría de las veces basta sopletear con una aspiradora en reversa, poniendo un filtro o algo para obstruir la salida e incrementar la presión del aire.
 En el caso de aires comprimidos y otros químicos... la verdad no se mucho, solo suelo usar alcohol isopropílico (2-propanol) para casos espaciales como quitar tierra, sangre, cemento, humo de cigarro... lo normal =P
 Con eso no se necesita más.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #993 en: Abril 09, 2015, 12:39:51 pm »
Bueno, vengo con otra de mi cosas raras.

Hace unas semanas me bajé un Portable de Photoshop y lo puse en un Pendrive, la cosa fue que cuando se lo fuí a pasar a un amigo la carpeta de ese photoshop portable que ocupaba 500 MB pasó a ocupar 174 GB, asumí que sería un error en la tabla de asignaciones o que sé yo xD, total que lo formateé pero aún así iba un poco mal, copiaba lento, se quedaba parado unos 5 minutos cuando en teoría ya lo había copiado todo...

Vengo de Mediamarkt de devolverlo y pillar otro, la cosa es que el tío que estaba en la sección de las memorias USB me ha dicho que eso que me había pasado podía ser un virus y al decirlo yo que había formateado me ha dicho que esos virus son muy puñeteros y que pueden permanecer incluso después de un formateo

¿Que mas me da si el Pendrive ya lo he devuelto?, pues que antes de pasar ese portable al Pendrive lo ejecuté en mi ordenador y ahora ando con la mosca detrás de la oreja, yo al ordenador no le he notado nada raro en este aspecto pero aún así me quiero asegurar así que, a parte de escaneo con antivirus y Malwarebytes ¿me recomendáis alguna medida mas para asegurarme que si de verdad era un virus y tan puñetero no lo tenga en el ordenador?


P.D.: En otro orden de cosas pero sin irnos mucho del tema, una adevertencia, ha salido un nuevo virus tipo el virus de la policía, se llama "Pacman" y te infecta cuando te llega un correo electrónico pidiendo que revises unos archivos de Dropbox, en ese momento te encripta todo lo que tengas en el ordenador y te dice que pagues para desencriptarlos, como digo tipo el de la policía, así que estad atentos.
« última modificación: Abril 09, 2015, 12:42:53 pm por ThaReP »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #994 en: Abril 09, 2015, 09:55:52 pm »
 Desactivar autoruns desde gpedit.msc normalmente es más que suficiente.
 Yo en lo personal también restrinjo rutas de ejecución desde secpol.msc y agrego extensiones adicionales como VBE y VBS.
 Puedes comparar un USB Condom... pero la verdad no creo que te protejan contra vulnerabilidades como BadUSB, Psychson o virus como Stuxnet y muchos otros credos por "Equation Group" que son los que normalmente infectan microcontroladores a bajo nivel.

 La categoría de malware que describes en letras rojas se llama Ransomware y tienen años infectando usuarios y puedes infectarte desde cualquier cosa, un USB, al abrir una presentación de PowerPoint, PDFs, documentos de Word, cualquier plugin de tu explorador web como Flash, Adobe Reader, Silverlight, Java, etc. etc.
« última modificación: Abril 09, 2015, 09:57:30 pm por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #995 en: Abril 10, 2015, 01:07:51 am »
Yo soy de los que creen que el mejor antivirus es el sentido común xD.


3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #996 en: Abril 10, 2015, 02:34:26 am »
Yo soy de los que creen que el mejor antivirus es el sentido común xD.

 Precisamente por eso existen los antivirus. La mayoría de la gente carece de sentido común... entre muchas otras cosas, se resume muy bien diciendo que carecen de "cognición" =P
 En realidad menos del 1% del malware necesita un antivirus para ser detectado y mucho del malware "desconocido" por los antivirus es fácil de detectar para un usuario.
 Tengo una linda colección de "java-virus" que llevan más de 3 años y aun siguen sin ser detectados por los "ilustres" antivirus, dan pena ajena.

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #997 en: Abril 10, 2015, 09:54:03 am »
Yo soy de los que creen que el mejor antivirus es el sentido común xD.
En mi caso, de tratarse de un virus, que eso aún está por ver, se lo habrían colado a cualquiera, era un Portable, bajado de una página fiable y escaneado antes de probarlo y ya después de eso fue cuando lo puse en el Pendrive.

P.D.: @3Lu9P todo eso que me pones es para prevenir futuras amenazas imagino, lo único que había preguntado era si sugeríais algo en concreto para el ordenador (no el USB que ya lo he devuelto) aparte de las medidas estándar de Antivirus y Malawarebytes xD, para así asegurarme al 100% de que no tenga nada y en caso de tenerlo detectarlo, aunque yo creo que no tengo nada, no he notado nada extraño en cuanto a tamaño de archivos ni nada similar.

Dicho esto no incordio mas, esta tarde cuando salga de casa pondré un escaneo de los lentos del antivirus (ayer ya hice el escaneo rápido y no salió nada)

Saludos.

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #998 en: Abril 24, 2015, 11:15:24 am »
Hola a todos, ya vuelvo a estar aqui con otro problema en mi pc  :pobrecito:

Estaba hace unos 10 minuto jugando con el ordenador y de golpe se ha quedado la imagen congelada, he intentado abrir el administrador de tareas para cerrar el juego pero no ha reaccionado, despues de estar un rato intentando cerrar el juego he apagado el PC por las malas, tirando del cable, lo vuelvo a encender i... sorpresa!! pixeles y rayas azules y verdes por doquier, he reiniciado varias veces y sigue igual, nunca me habia pasado antes y empiezo a sospechas de la grafica (una nvidia GeForce GTX 460) que ya tiene sus años.
Me aparece algo como lo de la imagen pero con rayas verdes y blancas.
(click to show/hide)

Un saludo

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #999 en: Abril 24, 2015, 11:36:46 am »
Tiene pinta de gráfica, sí...

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1000 en: Abril 24, 2015, 11:49:55 pm »
A mi hace 2 días, despues de que reinicié por las actualizaciones de Winbugs se me quedó pillado también, y no estaba haciendo nada pesado, putos fixes que rompen cosas.

Pero eso de que se vean líneas ya si que es mas problema, y si que puede ser la gráfica...
« última modificación: Abril 24, 2015, 11:52:53 pm por Al_eXs »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1001 en: Abril 25, 2015, 10:26:29 am »
 A primera vista es la tarjeta de vídeo o el monitor. Pero dada tu expoliación es mas probable que sea problema del la tarjeta de vídeo.

 Primera pregunta @Utthman, ¿si entras a la BIOS la imagen también se ve "cortada"?
 Si la respuesta es si, quiere decir que tu tarjeta de vídeo ya las dio...
 Si la respuesta es no, es posible que el problema solo se presente una vez que entras a "ciertos modos de vídeo".

 Si la primera respuesta fue no, ¿has entrado a modo a prueba de fallos o consola de recuperación y ves el mismo problema?
 Si la respuesta es si, ya las dio...
 Si la respuesta es no, es posible que el problema sea por corrupción del controlador de vídeo o un conflicto con una actualización de Windows... en el mejor de los casos.
 En el peor de los casos las instrucciones para la aceleración de gráficos ya no funcionan... pero en tal caso es sorprendente que puedas ver esos gliches gráficos. Normalmente solo se ve la famosa BSOD o ni siquiera eso, la PC podría solo reiniciarse una y otra vez hasta el fin de los tiempos.

 Recomendación:
 Prueba un LiveCD de Linux y/o una instalación limpia de Windows (sin actualizaciones).
 Si te falla en Linux o en una instalación limpia de Windows. En definitiva tu tarjeta de vídeo esta jodida.

 Por ultimo, dinos que juego estabas jugando cuando te paso este problema. Algunos juegos pueden llegar a quemar la tarjeta de vídeo por un exceso de FPS. Un buen ejemplo de un juego que en su momento quemo muchas tarjetas de vídeo fue StarCraft II

 PD: Tu tarjeta de vídeo no es tan vieja, es del 2010. Yo tengo una Radeon HD 5750 del 2009 y funciona perfectamente.
 También tengo un PC con una GeForce4 MX (MX440-8X) del 2002 y sigue funcionando, una ATI 3D Rage IIC AGP de 1996 y funciona muy bien en Linux, en Windows ME le dejaron de dar soporte así que no tiene aceleración 3D en Windows 2000 o superior =P
 Como veras la edad viene a significar poco, todo depende de la calidad. Si compras una NVIDIA, procura que el armador no sea Foxconn, la calidad de Foxconn a decaído mucho y el "iPhone 6" es un ejemplo bien documentado.
« última modificación: Abril 25, 2015, 10:28:34 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1002 en: Abril 27, 2015, 08:54:21 am »
@3Lu9P  Pues parece que si va a ser la gráfica, he entrado en la bios y también se veía cortado, sobre lo del juego, dudo que haya quemado la gráfica el LoL... No creo que requiera muchos FPS.

Saludos y gracias.

PD: Ahora necesitare ahorrar un poco para pillarme otra asi que os pregunto, cual me recomendáis, me interesa que pueda mover todos los juegos mes nuevos en ultra sin problemas (the witcher 3, GTA V)

kot7k

  • Soldado
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Go Fansub
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1003 en: Mayo 03, 2015, 01:22:28 pm »
@3Lu9P  Pues parece que si va a ser la gráfica, he entrado en la bios y también se veía cortado, sobre lo del juego, dudo que haya quemado la gráfica el LoL... No creo que requiera muchos FPS.

Saludos y gracias.

PD: Ahora necesitare ahorrar un poco para pillarme otra asi que os pregunto, cual me recomendáis, me interesa que pueda mover todos los juegos mes nuevos en ultra sin problemas (the witcher 3, GTA V)

Muchas placas base traen una tarjeta gráfica integrada, si sospechas de la que tienes, tan solo quítala y prueba a usar la integrada, así te aseguras 100% de que es la que tienes (tb si tienes una vieja o un amigo te puede dejar la suya).

Sakura

  • Comandante
  • Mensajes: 293
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #1004 en: Mayo 16, 2015, 05:11:11 am »
Hola gente. No sé si es el lugar adecuado para hacer este tipo de preguntas, pero ahí y a ver si hay suerte. Tengo un portátil Toshiba Satellite A660-13Q. Sí ya sé que es un modelo antiguo y estoy pensando en comprarme otro mejor (se admiten sugerencias). A lo que vamos. En el antiguo ordenador que tenía, el que usaba antes de comprar este ordenador portátil, tenía tres o cuatro películas descargadas de internet con problema de desincronización entre audio y vídeo. El audio se retrasaba en relación con el vídeo. Sé que hay programas que ayudan a solucionar (en la medida de lo posible, hay algunos desfases en la sincronización que son prácticamente imposibles de arreglar) este problema pero es difícil porque es necesario hacer muchos ajustes y no sé cómo hacerlo. Pero cuando compré este portátil Toshiba, el problema de la desincronización desapareció: el audio y el vídeo se sincronizaban perfectamente. De alguna manera, el ordenador portátil los sincronizaba sin necesidad de que yo tuviera que hacer nada, sólo abrir el reproductor y ya (funcionaba igual de bien en Windows Media Player y en VLC, así que parece descartado que la solución viniese del reproductor). Y si las intentaba ver en el ordenador viejo el problema aparecía de nuevo (en ambos reproductores, por eso digo que no era el reproductor el que solucionaba el problema). En la tienda lo comenté y me dijeron que era posible que el procesador de este portátil, mucho más avanzado que el procesador del viejo ordenador (una chatarra de principios del siglo XXI), solucionase automáticamente el problema de la sincronización. ¿Es posible esto? A mí me suena raro pero a falta de una explicación mejor… porque no parece que el ordenador trajese ningún programita de los preinstalados de fábrica que sirviera para estos retoques, además que no toqué ni ajusté nada, simplemente probé a ver cómo se veían en el nuevo portátil las pelis y cuál fue mi sorpresa al ver que la desincronización no aparecía en el portátil. Y quienes estéis leyendo esto os preguntaréis: Si el problema se resolvió, ¿qué te importa cuál fue la posible causa? Pues precisamente eso, que no sé cuál es la causa, y como quiero comprarme un nuevo ordenador porque este portátil ya tiene cinco años, sería importante saber si los ordenadores relativamente modernos (ya sea por el tipo de procesador, tarjetas de video y audio, lo que sea, algo nuevo que traigan) como este Toshiba solucionan tal problema de desincronización, porque estas películas que he mencionado son antiguas y nada fáciles de encontrar, ni en tienda (imposible) ni en internet (harto difícil, por eso me quedé en su día con esas versiones que estaban defectuosas) y no quiero perderlas si me compro otro ordenador y vuelve a aparecer el dichoso problema. ¿Cuál creéis que es la causa de que el problema de desincronización se solucione en este portátil?

Gracias y un saludo.