Autor Tema: [Petición de ayuda] Ayuda para encodear.  (Leído 7153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josek610

  • Lord of The Timing
  • Antiguo Staff
  • Capitán General
  • Mensajes: 1829
  • Sexo: Masculino
  • Alles hat ein ende, nur die wurst hat zwei
    • Ver Perfil
    • josek610 DA
[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« en: Diciembre 12, 2011, 04:48:13 pm »
Buenos días a todos, os explico el porque de este tema.

Hace como una semana (el miércoles pasado) decidí hacer una versión en BD de la serie Sora no Otoshimono (y así ir practicando un poco;D) el problema surge cuando quiero encodearlo, en resumidas cuentas, NO SÉ COMO HACERLO, he buscado, leído y descargado montones de tutoriales y programas pero no consigo aclararme,
y me preguntaba si algún alma caritativa de Backbeard me podría explicar (o al menos intentarlo) como encodear los episodios, preferiblemente a mkv.

Los datos de las RAWS y los subtítulos son los siguientes:


Formato del vídeo: AVI
(originalmente era mkv pero estaba comprimido de tal forma que Aegisub
no lo abría así que lo convertí con el conversor EN que hizo Backbeard.)

Formato de los subs: ass (con estilos, sin karaokes.)

Capítulo + subs aquí


Espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.


PD: Casi se me olvida, si abrís los subs con Aegisub o los reproducís tal vez no se vean o no se reproduzcan correctamente por las fuentes que utiliza, por si acaso, las fuentes están aquí.

PD2: Si consigo encodearlo me gustaría ponerle karaokes, pero no se me dan bien,
así que si a alguien le interesa el proyecto me mande un MP.También estaría bien alguien que sepa editar carteles(carteles informativos no, de los que salen en la serie como estos)
(click to show/hide)

PD3: Si el tema os parece que no esta en el foro indicado redirigid lo.


Tiempos y Estilos:Code Geass, Magic Kaito 1412, KnB3, Top Secret.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 09:10:27 pm »
Si quieres hacer una versión BDrip tienes que encodear el BDMV, que seguramente esté en DD en Shareraw.

Para encodearlo necesitas ActivePerl, eac3to, HdBrStreamExtractor (que tienes que meterlo en la carpeta de eac3to), AviSynth y x264 (descarga el 32bit 10bit-depth.
Lo primero es localizar el archivo que quieres encodear. Normalmente es 000000.m2ts.
Después, con HdBrStreamExtractor muxeas el vídeo en un mkv y el audio lo recomiendo en FLAC.
Después tienes que hacer un script avs como éste:
Código: [Seleccionar]
ffvideosource("000000.mkv")
tdecimate(mode=1)
Spline64Resize(1280,720) #No pongas nada aquí si quieres hacer una versión 1080p.
Trim(0,12274)++Trim(14434,32320)++Trim(34479,34839)
Ese script lo guardas con formato avs. Depués, en el bloc de notas:
Código: [Seleccionar]
x264.exe --crf 17 --preset placebo --colormatrix bt709 --output "Sora no Otoshimono 01.mkv" "Sora no Otoshimono.avs"Eso lo guardas con formato bat. Hay muchos más comandos de x264, pero ahora no me voy a poner a explicarlos todos. Recuerda que tienes que tener en la misma carpeta el x264.exe, el avs, el bat y el vídeo fuente. Después, haz doble clic en el bat y unas horas más tarde ya estará encodeado.
Lo siguiente es el tratamiento del audio. Después de encodearlo a FLAC con HdBrStreamExtractor, tienes que cortarlo. Para ello tienes que hacer un bat con esto:
Código: [Seleccionar]
perl split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "000000.flac" -o "Sora no Otoshimono 01.mka" Trims01.avsEso de antes lo guardas con formato bat. Trims01.avs es un avs en el que sólo está la línea de trims del avs anterior. Tienes que tener en la misma carpeta: el audio sin cortar, el avs con los trims y split_aud.pl. Haz doble clic en ese bat, y espera a que se ejecute.
Después en mkvmerge tienes que muxear el vídeo, el audio y los subtítulos (tienes que adjuntar las fuentes). Y si quieres hacer ordered chapters tienes que encodear aparte el opening y el ending, y un xml como este:
Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<!DOCTYPE Tags SYSTEM "matroskatags.dtd">

<Chapters>
<EditionEntry>
  <EditionFlagOrdered>1</EditionFlagOrdered>
  <EditionFlagHidden>0</EditionFlagHidden>
  <EditionFlagDefault>1</EditionFlagDefault>
<ChapterAtom>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart>
<ChapterTimeEnd>00:01:24.960000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterSegmentUID format="hex">830ff11991ba14ea8d06071d9e24ae73</ChapterSegmentUID>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Opening</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
</ChapterAtom>
<ChapterAtom>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart>
<ChapterTimeEnd>00:19:42.181000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Segunda parte</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
</ChapterAtom>
<ChapterAtom>
<ChapterTimeStart>00:00:00.000000000</ChapterTimeStart>
<ChapterTimeEnd>00:01:28.589000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterSegmentUID format="hex">90eb30a82ad0c153ae88539f7f0e61a9</ChapterSegmentUID>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Ending</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
</ChapterAtom>

<ChapterAtom>
<ChapterTimeStart>00:19:42.264000000</ChapterTimeStart>
<ChapterTimeEnd>00:20:12.169000000</ChapterTimeEnd>
<ChapterFlagEnabled>1</ChapterFlagEnabled>
<ChapterFlagHidden>0</ChapterFlagHidden>
<ChapterDisplay>
<ChapterString>Preview</ChapterString>
<ChapterLanguage>und</ChapterLanguage>
</ChapterDisplay>
</ChapterAtom>
</EditionEntry>

</Chapters>
El SUID del opening y el ending lo puedes ver con MkvInfo o MediaInfo. El xml lo tienes que cargar en MkvMerge, en Opciones generales, Capítulos, a la hora de muxear el capítulo.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2011, 11:59:33 pm »
Cabe aclarar que lo que te recomienda DarAR es un encodeo de Calidad digno de llamarse BDRip y no falsos encodeos sobre capitulos ya encodeados y con filtros como lo he visto an algunos tutos de McPerry...

Aunque creo que le falto mencionarte una cosa(a menos que exista otra forma que yo no sepa, y que no sea una version alpha del Aegis =P), y es que para timmear puedes encodear una "workraw" chunga que no necesita calidad, que pueda abrirse en Aegis.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2011, 12:06:21 am »
Cabe aclarar que lo que te recomienda DarAR es un encodeo de Calidad digno de llamarse BDRip y no falsos encodeos sobre capitulos ya encodeados y con filtros como lo he visto an algunos tutos de McPerry...

Aunque creo que le falto mencionarte una cosa(a menos que exista otra forma que yo no sepa, y que no sea una version alpha del Aegis =P), y es que para timmear puedes encodear una "workraw" chunga que no necesita calidad, que pueda abrirse en Aegis.
No hace falta hacer eso. Se puede abrir directamente el avs en Aegisub. Lo que sí que hay que hacer es encodear el audio flac en un formato que pueda abrir Aegisub, como el mp3 o aac.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2011, 12:12:35 am »
Oh, pues eso es lo que no sabia, aunque no tengo el AviSynth y por eso no sabia de otra forma jeje.

Pues nada, yo tambien me lo apunto, que nunca esta de mas saber un poco.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2011, 12:41:18 am »
Tengo que añadir una cosa. Para hacer Ordered Chapters hay que obligar a x264 a que ponga un keyframe al principio del chapter. Eso se hace añadiendo en la línea de comandos de x264: --qpfile "QPfile.qpf"
Y en QPfile.qpf tienen que estar los frames que tienen que ser keyframes. En este caso:
Código: [Seleccionar]
14434 K
34479 K

josek610

  • Lord of The Timing
  • Antiguo Staff
  • Capitán General
  • Mensajes: 1829
  • Sexo: Masculino
  • Alles hat ein ende, nur die wurst hat zwei
    • Ver Perfil
    • josek610 DA
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 06:34:36 pm »
Gracias chicos por la ayuda, me sirvió de mucho, yo creo que para dentro de uno o dos meses terminare la serie ( que se acerca la navidad y hay que estar con la familia :), en cuanto a los Ordered Chapters no creo que los vaya a necesitar en un futuro próximo ya que cada capi tiene un ending diferente (todos geniales), pero me lo apunto nunca se sabe XD.


Tiempos y Estilos:Code Geass, Magic Kaito 1412, KnB3, Top Secret.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2011, 12:54:56 am »
Cabe aclarar que lo que te recomienda DarAR es un encodeo de Calidad digno de llamarse BDRip y no falsos encodeos sobre capitulos ya encodeados y con filtros como lo he visto an algunos tutos de McPerry...

Aunque creo que le falto mencionarte una cosa(a menos que exista otra forma que yo no sepa, y que no sea una version alpha del Aegis =P), y es que para timmear puedes encodear una "workraw" chunga que no necesita calidad, que pueda abrirse en Aegis.
No hace falta hacer eso. Se puede abrir directamente el avs en Aegisub. Lo que sí que hay que hacer es encodear el audio flac en un formato que pueda abrir Aegisub, como el mp3 o aac.
Tampoco hace falta convertir el audio. Basta con meterlo dentro de un mka y ya es compatible.

Y para los OC no es obligatorio el uso del QPfile, aunque sí recomendable. ;D

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[Petición de ayuda] Ayuda para encodear.
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2012, 08:13:11 pm »
Tengo que añadir una cosa. Para hacer Ordered Chapters hay que obligar a x264 a que ponga un keyframe al principio del chapter. Eso se hace añadiendo en la línea de comandos de x264: --qpfile "QPfile.qpf"
Y en QPfile.qpf tienen que estar los frames que tienen que ser keyframes. En este caso:
Código: [Seleccionar]
14434 K
34479 K
:O .... una nueva cosa que aprendo, muy buen tuto Dar.
PD: Yo tampoco sabia que se podia abrir los avs en Aegisub xDD
PD2: Aegisub si soporta flac, por lo menos yo no he tenido ningun problema al cargarlos

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"