Autor Tema: Reclutamiento de Manga Cleaner - CERRADO TEMPORALMENTE  (Leído 15709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Reclutamiento de Manga Cleaner - CERRADO TEMPORALMENTE
« en: Octubre 27, 2010, 10:12:09 pm »
Buenas, amigos y amigas de BackBeard.
El fansub os necesita. Estamos buscando cleaners de confianza para continuar con alguno de nuestros proyectos, que se encuentra actualmente estancado por la falta de un limpiador.

Si no sabéis lo que debe hacer un cleaner, se trata de pasar las scans de RAWs de manga a lo que solemos ver cuando nos descargamos una edición en HQ, es decir, que se vea "bien", todos sabemos cuándo algo tiene buena calidad nada más verlo... jejeje...
Tiene que quedar en blanco y negro, a excepción de los grises que deben quedar lo más limpios de imperfecciones posible, por lo que se necesita una cierta destreza en el manejo de filtros.

Se valorará muy positivamente que el cleaner también sepa algo de edición para limpiar los textos de la RAW y juntar las páginas dobles.


A continuación os dejo unas cuantas scans para que limpiéis. AVISO, contienen SPOILERS de Naruto.
Hay 3 que requieren poco trabajo, me interesa más que nada ver cómo dejáis los grises.
Hay 2 páginas dobles  que debéis juntar (es decir, 4 scans que debéis juntar 2 a 2) y limpiar.
Por último una página con calidad no tan buena como las 3 primeras para ver qué podéis hacer con ella.

Aquí os dejo la PRUEBA.   

Si no disponéis de un filtro adecuado en vuestro Photoshop, os dejo uno con el que trabajaba un anterior cleaner de Naruto, supongo que os servirá de ayuda. Lo tenéis aquí.


Yo no soy limpiador, de modo que no puedo hacer nada por ayudaros, lo que si puedo es deciros que en youtube hay gran cantidad de tutoriales en vídeo que pueden ayudaros bastante.

Actualmente tenemos bastante urgencia por un limpiador, por lo que si llega alguien que no tenga que aprender desde cero, sería de agradecer, pero si tenéis conocimientos básicos de Photoshop y ganas de aprender y ayudar, animaos.


Por úlltimo, aunque casi lo más importante, necesitamos gente seria, y constante. Ahora mismo tenemos bastante trabajo de limpieza por delante, por lo que necesitamos a alguien que pueda proporcionarnos bastante trabajo y que no nos deje tirados como hacen algunos.
« última modificación: Mayo 13, 2011, 04:16:05 pm por REY »

Agartlez

  • Capitán
  • Mensajes: 228
  • Sexo: Femenino
  • 猫ちゃんだニャ~
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2010, 05:53:32 pm »
Yo me apunto, que esto de no tener trabajo la deja a una con demasiado tiempo libre :cafe: por cierto, ¿a quién le mando la prueba? ¿A ti mismo, REY?

Edito: REY, ya te mandé el privado :bye:
« última modificación: Noviembre 19, 2010, 10:33:52 pm por Agartlez »

Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han ocasionado - Marco Aurelio

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 07:22:57 pm »
Yo me apunto, que esto de no tener trabajo la deja a una con demasiado tiempo libre :cafe: por cierto, ¿a quién le mando la prueba? ¿A ti mismo, REY?

La ayuda que esperabas REY *_*

* Lucas is surprised

Si, envíasela a REY o Eru, que son los que están necesitando ayuda xD

M4IL3RD3M0N

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2010, 01:39:18 am »
ami me gustaria que el mismo fansub sacara un tutorial de como limpiar un manga seria muy xvr !!!! :ok: :ok: :ok: :ok:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2010, 03:30:38 am »
Pues yo no tengo mucho tiempo disponible, aparte que no se usar los filtros como tal, cuando limpie algun manga empezaba con el brillo y contraste, luego a marcar algunas partes que se decoloraban, como pelo o vestuario, despues algun desenfoque y un enfoque para quitarle algunos puntos y dejarlo mas como "escala de grises" y por ultimo limpiar los globos y quitar algunos kanjis, o directamente le escribia el texto encima con linea exterior blanca para cubrir los kanjis que estan entre dibujos sin globo...

en un rato de ocio hice esto, se que no es la gran cosa, pero tampoco habia hecho de unos scans tan opacos =S...
alguien que si sepa de esto que me diga que tan noob estoy en esto :muerto:

(click to show/hide)

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2010, 04:23:31 am »
Bueno Alex, lo que has hecho se llama "usar la cabeza", has ido probando las herramientas de photoshop y te la ingeniaste para que se vea lo más nítido posible, muy bien, mientras uno se anime a meter mano, se puede mejorar hasta un punto bastante alto...
¿Por qué digo esto?, por que limpiar mangas no sólo se trata de usar filtros, si no combinar esos filtros con las herramientas del photoshop, los filtros no son una solución milagrosa, si quieres lograr un trabajo bien hecho, con filtros no basta...
Pero, así mismo los filtros ayudan muchísimo y podes lograr cosas verdaderamente buenas con ellos, siempre y cuando sepas ponerlos correctamente y en armonía con las otras herramientas...
De por si, está muy bien la limpieza, te digo que la altura para sacar un manga, ronda entre 1200 y 1300, 2000 es demasiado... en las partes que todavía te han quedado algo gris, podes usar dodge tool y burn tool que están en este apartado
(click to show/hide)

Ahora los filtros... los que se usan generalmente son los topaz (denoise 3 y clean 2), logran un gran resultado, también hay otro que si sabes combinarlos con los topaz, el resultado es aún más armonioso, el Neat Image, ya para aprender a usarlos tendrías que buscarte tutos...

 :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 04:37:25 am »
De hecho solo hice un pre... sin tamaño, ni termine las correcciones de los grises, pero gracias por alentarme, cuando tenga tiempo buscare tutos para el topaz, he visto que lo mencionan mucho en los foros sobre edicion de mangas... la unica limitante que tengo es el tiempo libre, pero las ganas estan ahi...

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2010, 08:07:29 pm »
Pues si las ganas están ahí, ya sabes... Ánimo.

M4IL3RD3M0N

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 03:22:25 am »
hola rey me gusta eso de limpiar raw pero quisiera que me recomienden un buen filtro tengo full tiempo libre aver si  me recomiendas un buen raw y asi poder hacer la prueba  :ok:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 12:27:49 pm »
hola rey me gusta eso de limpiar raw pero quisiera que me recomienden un buen filtro tengo full tiempo libre aver si  me recomiendas un buen raw y asi poder hacer la prueba  :ok:
En el post principal tienes tanto la prueba como el filtro para hacerla ¬¬

It has to be this way~


REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2011, 02:14:22 am »
Con topaz clean y topaz denoise puedes hacer maravillas, busca en youtube cómo usarlos.

M4IL3RD3M0N

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2011, 02:19:34 am »
quieron me den su opinion esta pagina esta bien limpia o no


 :ok: :ok:

* Editado por Geforce. Fuente reducida, además, a mi criterio, esa no es forma de preguntar.
« última modificación: Febrero 04, 2011, 02:48:16 am por Geforce »

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2011, 06:20:42 pm »
Está bastante bien en cuanto a blancos y negros, pero debes tener más cuidado usando los filtros. Los grises quedan muy homogéneos, pero se pierde un montón de definición si te pasas con el nivel del filtro.
Vas por el buen camino...  :ok:

M4IL3RD3M0N

  • Visitante
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2011, 10:26:48 pm »
Está bastante bien en cuanto a blancos y negros, pero debes tener más cuidado usando los filtros. Los grises quedan muy homogéneos, pero se pierde un montón de definición si te pasas con el nivel del filtro.
Vas por el buen camino...  :ok:

aya he practicado mucho ya se como hacerlo pero lo k no me sale es juntar las paginas esta medio tranka !! pero seguire practicando eso !  :ok: :ok:

Jash

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Reclutamiento de Manga Cleaner
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2011, 09:20:37 pm »
Bueno aprovecho mi primer post en BB para decir que después de mucho tiempo sin "limpiar" voy a volver para ayudar a este fansub al cual sigo y soy un fan de su trabajo
Espero que me consideren apto para ello  :2happy: