Autor Tema: AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]  (Leído 75882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« en: Julio 01, 2013, 12:53:16 am »
AMPE v1.1.2

Bueno tras muchas pruebas os presento un pequeño proyecto en el que he trabajado durante algún tiempo como alternativa para EN, desde que descubrí que una actualización del ffmpeg lleva soporte para los OC y que el Mplayer2 incorporó como parte de mejora sobre el Mplayer, y que en el mismo programa lleva soporte para encodeo pues me dispuse a probar cosas para convertir.

Actualmente he cambiado del Mplayer2 al MPV ya que este es un fork del Mplayer y Mplayer2, el cual está en actualización mucho mas constante y activa que los 2 anteriores.

He hecho lo mismo que Batou, y he echo versión para Windows y versión para GNU/Linux, aunque los usuarios de Linux deberán instalar desde los repositorios el MPV, o compilarlo desde Github para que funcione AMPE.

Los archivos resultantes están pensados a ser compatibles con las consolas y/o reproductores de sobremesa.

Características

Entre las principales Opciones que tiene son:
-Posibilidad de abrir MKV, MP4 y AVI para convertir.
-Posibilidad de elegir entre MP4 o AVI para el archivo final.
-Elegir el Bitrate o CRF según el formato de salida.
-Elegir resolución de salida, siempre mantiene el aspect ratio intacto.
-Elegir la configuración de audio para MP4 entre Stereo o Audio 5.1(6 canales).
-Cuando llevan audio de mas de 2 canales y/o con mayor sample rate, se hace un resample y downmix a 2 canales, ya que en AVI con mp3 no se puede tener mas de 2 canales.

Y las caraterísticas propias sobre los MKV:
-Al convertir busca en la carpeta del archivo por segmentos enlazados(OC).
-Respeta los estilos y las fonts.
-Respeta los Chapters(aunque si es multiedición solo usa la primera).

Capturas




Descarga

MEGA

Resoluciones de salida

He cambiado el sistema para la resolución de salida por sugerencias de algunos usuarios. Ahora se tienen solo 3 opciones:
Mantener la original:
No toca la resolución del video, pasa tal cual es el original. Usada en muchos casos solo para pasar un video a un formato compatible con la consola sin perder calidad.
Alto:
Al seleccionar esta opción se activa la casilla de al lado y se debe introducir el valor de lo alto que queremos nuestro video en pixeles, por ejemplo para un anime con aspect ratio 16:9 si lo queremos a 480p debemos introducir solo el 480 y el programa calcula automáticamente el otro valor para mantener el aspect ratio.
Ancho:
Si por el contrario se requiere un ancho determinado se elige esta opción y se introduce el ancho del video final, y el alto se calcula según el aspect ratio. Muy útil para pelis extra-wide como la de Berserk o las del Team-Korea.
*
Resoluciones estandar de salida, se aconseja usar mejor alguna de las opciones anteriores para mejores resultados.

Bitrate/CRF recomendados.

Para MP4 lo recomendado es CRF entre 23 y 21, a menos que se quiera una mucho mejor calidad, se puede 19 o 18(o menos, pero ya es muy imperceptible y aumenta el tiempo de conversión) si la fuente es un 1080p de muy buena calidad.

Para AVI depende mucho de la resolución de salida y del movimiento que tiene en general el video, ya que no es lo mismo algo como Another a Macross Frontier en cuestión visual a una misma resolución el mismo bitrate en el primero se verá bien y en el segundo no.

Aquí unas sugerencias sobre el Bitrate:
     Para resolcuiones de:         Bitrate recomendado      Si tiene mucho movimiento   
720 x 400 e inferiores 1200 kbits1800 kbits
848 x 480 2000 kbits2800 kbits
1280 x 720 3500 kbits4500 kbits
1920 x 1080 6500 kbits8000 kbits


PD: El proyecto está alojado en Github, por si hay alguien que sepa python y quiera ayudar puede contactarme ahí. El link está en la sección de Acerca de...
« última modificación: Septiembre 01, 2015, 08:17:04 am por Al_eXs »

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2013, 05:40:20 am »
muuuchas gracias Al_eXs!!!! probandolo a ver k tal pork yo uso mucho "EN" para grabar los capis y k se vean en el DVD k tengo conectao ala television asik siempre es bueno tener alternativas para convertir!!!!

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2013, 08:51:09 am »
He encontrado un par de errores, y pronto voy a sacar una actualización(si acabo de publicarlo y ya tengo actualización XD), porque falla al iniciarse y fallan un par de cosas por acentos y símbolos raros en rutas y nombres de archivos en Windows.

La versión de Linux es mejor usar directamente el archivo .py de la carpeta src copiándolo a la carpeta raíz. Aunque hay que compilar primero el MPV.

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2013, 02:17:11 am »
tienes razon ayer cuando la baje me funciono bien y ahora keria dejar un par de capis conviertiendo antes de irme a dormir y no se iniciaba en mi win7 xD

esperando la actualizacion y gracias de nuevo~~

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2013, 02:23:25 am »
Por todos los neutrinos, no me había fijado en el post.  :xD:

Menudo aporte que te has marcado, Al_eXs. Más de uno te va a hacer un monumento.

Cuando saquemos la 3 de Berserk probaré el programa (aprovechando que tendré que convertirla para verla con los amigos) y te diré mis impresiones  :ok:

Un Saludo


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2013, 02:42:01 am »
La 2 de Berserk es una con la que hice pruebas, lo que me llevó a resamplear el audio y mandarlo a 2 canales. aparte que las resoluciones son muy dferentes a lo normal por lo que también tuve que cambiar de resoluciones fijas a que solo se le de una y calcule la otra manteniendo el aspect ratio intacto.

Estoy probando unas cosas, que me han cambiado la salida del mpv y es un poco diferente, pero creo que ya lo tengo.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2013, 02:49:40 am »
Quizá un día lo pruebe yo también, tengo un amigo al que le he hablado maravillas de FMA BrotherHood y no tiene PC, solo PS3, y esto pinta fácil de usar, podría convertirle la serie entera de una vez y pasársela.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2013, 05:41:52 am »
Actualizado a la versión 1.0.10:

 -En windows ya no dan problemas los nombres con acentos o simbolos, por lo que el nombre del archivo puede llevar kanjis y se convertirá sin problema.(aunque el fix es algo chapucero).
 -Cambiado lo de las resoluciones, ahora se elige entre Mantener la original, seleccionar el alto o ancho del video final en pixeles.


Para los usuarios de Linux en la pagina de Github del proyecto en el apartado de Wiki está una guía para compilar el MPV ya que no es posible obtener un ejecutable libre de dependencias del sistema así como lo es el de Windows.
Al compilarlo solo hay que copiar el ejecutable resultante a la carpeta bin con el nombre "mpv-lavc" y todo debe ir bien.

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2013, 12:13:49 pm »
Al_eXs en windos 7 no se pork no se me inicia le doy se abre una ventana en MS-Dos unos segundos se cierra esa ventana y no ocurre nada

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2013, 12:46:17 pm »
Al_eXs en windos 7 no se pork no se me inicia le doy se abre una ventana en MS-Dos unos segundos se cierra esa ventana y no ocurre nada
Lo he bajado aposta (aún no tenía pensado bajarlo pues aún no lo voy a probar) y a mi no me pasa.

Prueba rápida, desactiva el Antivirus y/o Firewall, a veces son muy hijos de puta.

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2013, 05:58:06 pm »
lol voy a ver si haciendo eso funciona pero ami se me abria la ventanita k comentaba un segundo y se cerraba y ya esta -_-"

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2013, 06:19:02 pm »
Vaya, actualización... a por ello.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #12 en: Julio 10, 2013, 06:22:21 pm »
Yo lo probe ayer en mi pc con w7 y me funciona perfecto. :ok:

CONTe

  • The Punisher
  • Usuario VIP
  • General de Brigada
  • Mensajes: 973
  • Sexo: Masculino
  • No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #13 en: Julio 11, 2013, 12:11:31 am »
mirad este es el error k me da ami lo inicio y se me abre la siguiente ventana un segundo y luego se cierra sola:
(click to show/hide)

"Prefiero morir de pie a vivir de rodillas"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #14 en: Julio 11, 2013, 03:05:20 am »
Y es por eso que odio la consola de windows, que no acepta muchos caracteres...
El error que te da es por el acento en la e de "Andrés".

Aún estoy trabajando en eso, pero no he llegado a una solución fácil, pero lo que puedes hacer es mover la carpeta a otro disco u otra locación que no contenga acentos ni símbolos(ni esa ni las carpetas anteriores en la ruta completa).