Autor Tema: Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)  (Leído 28403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« en: Agosto 05, 2013, 06:14:55 pm »
Bueno visto que no había un tema creado para esto lo hago yo mismo, creo que el sitio que corresponde es este.
La idea es que podamos ir comentando nuestras impresiones a medida que vamos descubriendo el universo de Juego de Tronos.
Se puede comentar lo que a uno le de la gana, simplemente sugiero que si se va a tratar sobre un tema muy avanzado que pueda  revelar una parte importante de la trama se oculte con un  spoiler y si es posible especificar el libro al que pertenece(cuanto mas preciso mejor)
 Por ejemplo Spoiler Volumen1 Hacia el final del libro
(click to show/hide)
.


Bueno dicho esto ahi va mi primer aporte. Como ya dije al principio me costo un poco entrar en materia,los primeros dias le dedicaba una media horita (no me gusta leer en el ordenata) pero poco a poco la historia me va absorbiendo y los últimos días me encuentro k siempre estoy extendiendo un poquito mas la lectura, y cuando me acabo una parte (k como muchos sabréis al principio están divididas en pequeños capis con el nombre de uno de los protas) me encuentro diciéndome _venga uno mas k son solo 4 paginas xD.

Por primera vez estoy haciendo un pequeño experimento, k es llevar el libro y la serie a la par, es curioso, porque alguna veces hay historias en las k el libro va por delante y otras viceversa. La experiencia no esta resultando tan extraña como creia y me permite analizar varias cosas.

Una de las k me llama la atención como suele pasar es k en la versión televisiva no parecen respetar las edades de los personajes, sobre todo de los mas peques vamos k si Jonh nieve tiene 14 entonces yo estoy en bachillerato xDD.
Otra cosilla k me cabrea mucho es k hay personajes k intencionadamente se han desvirtuado en la serie al menos en los 4 capis k llevo vistos, uno es el enano Tyrion(perdonar si no escribo bien los nombres xD) se comen algunas partes y se inventan otras k lo hacen parecer mas maligno de lo k se muestra en el libro, y otro por ejemplo la princesa, k es mucho mas vivora en el libro XD, aunk de momento nada importante de lo k quejarse.
Eso si siempre me dio rabia k en este tipo de adaptaciones (k ademas tienen unas descripciones de parajes y situaciones tan detalladas) cambien la manera de contar cosas porque si, y ojo k para esto no soy muy capullo, y entiendo perfectamente k hay escenas de las k se debe prescindir o bien porque no son viables o poque romperian el ritmo de la serie, y mientras no afecten al espiritu de la obra no me importa k asi sea, pero resulta k luego te encuentras k cambian cosas porque si, incluso a veces las hacen mas enrevesadas y lo hacen sin ninguna razon, a veces distorsionando el espiritu de personajes y acontecimientos, y la prueba esta en k lo hacen incluso en detalles estupidos e irrelevantes, como por ejemplo el ataque de los moradores blancos nada mas empezar el libro, o la posicion de Bran cuando trepa a la torre, cosillas del enano....pero oye, k  no soy un perfeccionista, asi k los detalles no son lo mas importante de lo k digo , sino la impresión general k dejan estos cambios, no se si me explico, si fuesen inventados no pasaria nada, pero estando escritos, y ademas con tanto nivel de detalle...pero bueno es algo k pasa siempre asi k supongo k hay k joderse, seran ataques de Director de cine con ganas de dejar su impronta xD.
Con el material k hay en el libro me da la impresión k podian haber alargado bastante mas la extensión de la serie.

Para terminar solo decir k de momento mis 2 personajes favoritos son el Enano, y los peques de los chicos Stark, Bran y Arya, el resto demasiado tozudos y orgullosos xD.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2013, 06:25:39 pm »
Acabo de postear en RedlineSP en un tema que no sé si era el adecuado, y aquí no había ninguno creado, así que muy buen tema :ok: :xD:  Copio y pego mi post: :xD:
Bueno, me he pegado la viciada este verano y ya me he acabado de leer todos los disponibles xD Solo me quedan 40 páginas del quinto. Lo pongo en spoiler
(click to show/hide)

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2013, 06:48:22 pm »
xD como comprenderás voy a pasar de leermelo,... adelante, el hilo es vuestro :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2013, 01:16:36 pm »
se comen algunas partes y se inventan otras k lo hacen parecer mas maligno de lo k se muestra en el libro, y otro por ejemplo la princesa, k es mucho mas vivora en el libro XD, aunk de momento nada importante de lo k quejarse.
Eso si siempre me dio rabia k en este tipo de adaptaciones (k ademas tienen unas descripciones de parajes y situaciones tan detalladas) cambien la manera de contar cosas porque si, y ojo k para esto no soy muy capullo, y entiendo perfectamente k hay escenas de las k se debe prescindir o bien porque no son viables o poque romperian el ritmo de la serie, y mientras no afecten al espiritu de la obra no me importa k asi sea, pero resulta k luego te encuentras k cambian cosas porque si, incluso a veces las hacen mas enrevesadas y lo hacen sin ninguna razon, a veces distorsionando el espiritu de personajes y acontecimientos, y la prueba esta en k lo hacen incluso en detalles estupidos e irrelevantes, como por ejemplo el ataque de los moradores blancos nada mas empezar el libro, o la posicion de Bran cuando trepa a la torre, cosillas del enano....pero oye, k  no soy un perfeccionista, asi k los detalles no son lo mas importante de lo k digo , sino la impresión general k dejan estos cambios, no se si me explico, si fuesen inventados no pasaria nada, pero estando escritos, y ademas con tanto nivel de detalle...pero bueno es algo k pasa siempre asi k supongo k hay k joderse, seran ataques de Director de cine con ganas de dejar su impronta xD.
Con el material k hay en el libro me da la impresión k podian haber alargado bastante mas la extensión de la serie.

Para terminar solo decir k de momento mis 2 personajes favoritos son el Enano, y los peques de los chicos Stark, Bran y Arya, el resto demasiado tozudos y orgullosos xD.
Que princesa? :pensar: La reina Cercei?
Yo ya me acabé el quinto libro.. :pobrecito:

Ah, y en las siguientes temporadas quitan más cosas y cambian otras, y simplifican algunas, más que en la primera :xD:
« última modificación: Agosto 09, 2013, 01:18:23 pm por Max Power »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2013, 01:35:48 pm »
Si la reina cercei , fue un lapsus xD, yo llevo unas 200 paginas del primero, el libro es bastant mas detallado k la serie ni rastro de los sueños de Bran y Dany, ademas de k los secundarios son miles y en la serie algunos son meros comparsas

Edit: Spoiler volumen1 hacia la mitad
(click to show/hide)

Edit:
(click to show/hide)
Sobre la serie de tv me gustaria añadir k una de las cosas k mas m gustó es el opening, ojo k no lo digo por desmerecer a la serie, de verdad k me encanta, la musica y la travesia por el mapa, porque describe varios elementos del libro con bastante exactitud, ademas de los detalles de los emblemas y las fortalezas...
por cierto k cuanto mas leo el libro mas similitudes encuentro con el universo Tolkien, la accion se situa en el Norte con una serie de personajes k parecen llevar el peso de la novela Invernalia= comarca, Stark= Dunedain del norte, la acion se va desplazando hacia el sur, con varias casas k auguran futuras alianzas, si Desembarco del rey no esta hecha pensando en Gondor me corto una oreja xD, despues tenemos a los Dothrakis y la amenaza k viene del Este, no es mordor, pero se aprecia un aire, la cultura Dothraki coge elementos de los Haradrim y los hombres del sur de la tierra media, y una cultura k se forja en el culto al caballo recuerda y mucho a los Rohirrim, despues esta el tema de los linajes perdidos, reyes locos xD...y aunk en cancion de hielo y fuego las razas fantasticas parecen mas lejanas u olvidadas k en el señor de los anillos, no olvido las referencias a los moradores blancos y los niños del bosque,...y para terminar tenemos a los dragones, k visto lo visto no descarto k aparezcan mas adelante.
En resumen, no quiero parecer pesado con el tema , porque es posible k lo este  viendo con el modo Tolkien activado xD, y encuentre relacion a todo, de ahi el analisis tendencioso, (es un defecto y algo k suele pasar cuando una obra resulta un referente tan claro en el genero), ademas soy consciente k al hacer un tipo de obra como esta de fantasia medieval inexorablemente hay pautas k tienden a confluir , se coja por donde se coja, pero bueno es una impresion y queria compartirla, de todos modos hacia tiempo k no disfrutaba tanto leyendo una historia asi k supongo k en el fondo me gusta y mucho :bye:
« última modificación: Agosto 12, 2013, 01:26:38 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

locutus

  • Alférez
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
  • Never knows best
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2013, 04:10:51 pm »
Buen tema, aunque si vas por el primer libro van a ser todo spoilers xD

Referente a las similitudes con Tolkien, yo la verdad es que no lo veo, o muy cogidas con pinzas, quizás porque he leído los otros libros.
Lo de verse la serie a la par que se lee el libro, curiosa decisión, pero te aviso que en la tercera temporada ponen cosas del quinto libro, porque sí, les encanta cambiar el orden de los hechos hasta límites surrealistas, yo sólo te aviso para ahorrarte situaciones WTF.

Coincido con los personajes favoritos, en mi caso los dos mejores son Arya y Tyrion, aunque... bueno, habría otros que se han ido ganando buenos puestos pero me guardo para evitar spoilers.

El enfrentamiento que dices, erik, el que han añadido la lanza, lo hicieron porque así la gente subiría parodias en el youtube con sables laser de esa escena
(click to show/hide)

Por último, MaxPower, a lo que dices del final del quinto libro:
(click to show/hide)

Y bueno, creo que de momento nada más, pero ya me iré pasando a comentar más cosas a medida que surjan :bye:

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #6 en: Agosto 12, 2013, 04:37:36 pm »
Coincido con los personajes favoritos, en mi caso los dos mejores son Arya y Tyrion, aunque... bueno, habría otros que se han ido ganando buenos puestos pero me guardo para evitar spoilers.

El enfrentamiento que dices, erik, el que han añadido la lanza, lo hicieron porque así la gente subiría parodias en el youtube con sables laser de esa escena
(click to show/hide)

Y bueno, creo que de momento nada más, pero ya me iré pasando a comentar más cosas a medida que surjan :bye:
Mi personaje favorito es Jon :hero: xDD, despues Tyrion y Arya
El vídeo buenísimo :xD: :xD: Me he reido poco :xD: No lo había visto xD
Yo creo que lo cambiaron por lo de la lanza, porque sería más fácil de realizar que lo de que le cayera encima el caballo, simplemente xD Y en el libro, si no me falla la memoria, creo que Jaime y Ed no llegaban ni siquiera a intercambiar espadazos, pero esa añadidura me gustó, aunque lo cambiaran un poco xD No como otras....xD

Por último, MaxPower, a lo que dices del final del quinto libro:
(click to show/hide)
(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 12, 2013, 04:39:13 pm por Max Power »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #7 en: Agosto 14, 2013, 11:55:34 am »
XD el video esta bien Locu, en cuanto a los personajes opino un poco lo mismo, yo añadiria a Bran, y bueno Max Jon nieve esta bien, pero digamos k es un personaje k ya esta muy visto, a mi de momento no me aporta mucho(es un rol muy topico en este tipo de historias, eso no hace k sea malo, pero pesonalmente me aportan mas los otros ,  claro k estoy empezando xDD.
Bueno en cuanto a lo de las similitudes con TLOTR, cuanto mas leo mas obvio m parece,...en serio por ejemplo "viento gris" :xD:, pero como digo no le doy mas importancia, es un poco inevitable y bueno keda como anecdota.

Gracias por el aviso de lo de la 3era temporada y os spoilers, supongo k cuando me termine la 1era, cambiaré de estrategia xD.

Edito:
Spoiler 1er Volumen hacia el final
(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 16, 2013, 01:33:00 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2013, 08:24:35 pm »
(click to show/hide)

Erik, no te recomiendo que leas y veas la serie al mismo tiempo porque te comerás spoilers. Además, en la serie muestran más cosas que en el libro. Ya te encauzan más a algunos personajes y se inventan conversaciones que de otro modo tendrías que haber deducido tras muchos capítulos y conociendo poco a poco al personaje.

Yo creo que la serie como serie está bien, es entretenida, pero ni de lejos puede ser sustituta del libro. Lee primero los libros y luego mírate la serie con calma porque si no al llegar a la temporada 3 saldrán cosas del libro 5. Además de que imagino que para la 4 meterán cosas del libro 5 sí o sí así que no recomiendo a nadie vérsela el año que viene sin haberse leído todos los libros.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2013, 08:28:36 pm »
(click to show/hide)

Alzheimer coming soon...

Refréscame la memoria con eso, qué era lo que pasaba? xDDDD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2013, 08:37:30 pm »
(click to show/hide)

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2013, 08:39:12 pm »
Me refiero a la situación. Cómo llegan a eso? xDDD
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


locutus

  • Alférez
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Masculino
  • Never knows best
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2013, 10:40:29 pm »
Me refiero a la situación. Cómo llegan a eso? xDDD
(click to show/hide)

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2013, 12:11:05 am »
Me refiero a la situación. Cómo llegan a eso? xDDD
(click to show/hide)
Principalmente por lo que he señalado en negrita, lo otro creo que no existe, creo xD

Y es verdad lo que dice Baphomet
(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 17, 2013, 12:12:48 am por Max Power »

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Juego de Tronos. (Canción de Hielo y Fuego)
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2013, 12:15:24 am »
Ah, va. No lo recordaba ya y eso que tampoco hace tanto que me lo leí. @_@
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.