Autor Tema: [Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...  (Leído 820453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1290 en: Marzo 13, 2012, 01:39:52 pm »
los c4d no los pongas asi xD si pones el c4d ahi en pequeñito, y encima viendose poco (le bajaste la opacidad supongo), queda peor que si no lo pones xD fijate como he puesto yo los c4d en la de wendy, lo que se ve no es ni la mitad del c4d.
al render, pues le ha cambiado demasiado el color y asi no destaca tanto como debe, si vas a usar un mapa de degradado, bote de pintura... lo que sea, para modificar los tonos de la firma, no lo dejes al 100% de opacidad porque normalmente te pasa esto, que hace que toda la firma tenga casi el mismo color y queda todo demasiado fusionado xD siempre esas capas que usas para cambiar el color, ve mirando modos de fusion (yo normalmente uso luz suave, aclarar o trama, y nunca los dejo al 100% de opacidad, ve cambiandola hasta que no se note tanto tanto el cambio de color en el render), tambien puedes poner el fondo con un mapa de degradao con mucha opacidad, porque tenga demasiados colores y quieras "igualarlo" un poco, y luego le pones al render el mismo mapa pero con menos opacidad todavia para que no cambie tanto su color.
y sobre ese otro c4d, el que es distinto de los demas directamente no me gusta, ni como queda aqui ni en ninguna firma, no vuelvas a poner ningun c4d que quede asi

ala, ya no se me ocurren mas criticas espero que te sirva esto que te he dicho, te aconsejo que busques por ahi tutoriales en los que se usen c4d para que te vayas haciendo una idea de como los puedes poner en una firma

Ok, le haré una revisión al llegar a casa, me has dado un par de ideas. Por cierto, he entendido todo lo que has dicho, casi ni me lo creo (casi nunca entiendo ni la mitad de tecnicismos, ya sabes)! :xD: La verdad es que ese C4D del medio no me convenció nada desde el primer momento, no se porque lo dejé al final ¬¬

Oye... te quería preguntar algo, como pones esos focos de luz? Quedan muy bien y no tengo ni idea de como ponerlos!  :pensar:

Ah! Respecto a lo que me decias de bajarle la opacidad a los efectos de fusión, gracias, ni me había fijado en que se pudiese hacer, soy un cegato! >.<

PD: Me encanta la firma de Louise! Pero lo que dijo Dead, no se pueden suavizar esos circulos? Por el resto es muy bonita :adorar:

« última modificación: Marzo 13, 2012, 01:44:25 pm por pacodosean »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1291 en: Marzo 13, 2012, 01:42:06 pm »
Ugh, lucecitas, formas raras y claramente discernibles de fondo... ugh. No hagas caso a Wakka en lo último, la estrella tio fractal esa quedaría bien DETRÁS (sobresaliendo muy poco) de alguien. EN fin, por mi parte de voy a decir que pruebes esto a ver qué te sale:

> Coge un render cualqueira, solo es para probar.
> Busca un fondo abstracto a ser posible que NO sea un render ni un fractal tampoco.
> Busca algún paisaje, agua, tierra o algo así y extrae su textura.
> Si no sabes hacer esto último, desatura el paisaje, aumenta el contraste y aplícaselo al fondo como goma con baja opacidad, es casi lo mismo.
> Pilla pinceles tipo fuego, brillo, fractal difuso, manchas (si coges esto, que sean suaves, difusas o con opacidad bajada).
> Utiliza esos pinceles DETRÁS del render, de modo que sobresalga poco.
> Más de lo mismo SOBRE el render, pero aún más opacos y en menor cantidad.
> ¿Demasiado pinceleo? Borra el resto suavemente (a lo "degradado") con un pincel smudge (fuzzy en gimp).
> Prueba "clarecer" o "ennegrecer" en lugar de los pinceles si quieres algo más sutil.

¿Te animas a probar? ¡Sube la firma que te salga, a ver qué tal! Ah, un último consejo: intenta siempre que NO se pueda reconocer qué picel ha sido usado, no seas descarado. XD
EDIT: te me has adelantado. Prueba filtros de luz o pinceles de brillo.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1292 en: Marzo 13, 2012, 01:46:46 pm »
Ugh, lucecitas, formas raras y claramente discernibles de fondo... ugh. No hagas caso a Wakka en lo último, la estrella tio fractal esa quedaría bien DETRÁS (sobresaliendo muy poco) de alguien. EN fin, por mi parte de voy a decir que pruebes esto a ver qué te sale:

> Coge un render cualqueira, solo es para probar.
> Busca un fondo abstracto a ser posible que NO sea un render ni un fractal tampoco.
> Busca algún paisaje, agua, tierra o algo así y extrae su textura.
> Si no sabes hacer esto último, desatura el paisaje, aumenta el contraste y aplícaselo al fondo como goma con baja opacidad, es casi lo mismo.
> Pilla pinceles tipo fuego, brillo, fractal difuso, manchas (si coges esto, que sean suaves, difusas o con opacidad bajada).
> Utiliza esos pinceles DETRÁS del render, de modo que sobresalga poco.
> Más de lo mismo SOBRE el render, pero aún más opacos y en menor cantidad.
> ¿Demasiado pinceleo? Borra el resto suavemente (a lo "degradado") con un pincel smudge (fuzzy en gimp).
> Prueba "clarecer" o "ennegrecer" en lugar de los pinceles si quieres algo más sutil.

¿Te animas a probar? ¡Sube la firma que te salga, a ver qué tal! Ah, un último consejo: intenta siempre que NO se pueda reconocer qué picel ha sido usado, no seas descarado. XD
EDIT: te me has adelantado. Prueba filtros de luz o pinceles de brillo.

Pues lo intentaré, pero como no he entendido ni la mitad de los pasos :xD: me voy a pasar mil años leyendo tutos por google. Para precticar seguro que me viene bien! :ok: Lo de que se dea uno cuenta de los pinceles....... como hago para que no te des cuenta? :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1293 en: Marzo 13, 2012, 01:56:43 pm »
Oye... te quería preguntar algo, como pones esos focos de luz? Quedan muy bien y no tengo ni idea de como ponerlos!  :pensar:

Ah! Respecto a lo que me decias de bajarle la opacidad a los efectos de fusión, gracias, ni me había fijado en que se pudiese hacer, soy un cegato! >.<

PD: Me encanta la firma de Louise! Pero lo que dijo Dead, no se pueden suavizar esos circulos? Por el resto es muy bonita :adorar:
los focos son el brush redondo que tiene por defecto el photoshop, pero con la dureza a 0, si es blanco basta con eso, ya si son de colores, los suelo poner en modo de fusion sobreexposicion lineal

Ugh, lucecitas, formas raras y claramente discernibles de fondo... ugh. No hagas caso a Wakka en lo último, la estrella tio fractal esa quedaría bien DETRÁS (sobresaliendo muy poco) de alguien.
tal y como el lo ha puesto en esa firma, que parece un garabato no creo que quede bien en ninguna firma, aunque no digo que ese c4d no pueda quedar bien en ninguna firma, que creo que es lo que parece que digo, todo es cosa de usarlo bien, yo creo que incluso si lo deja en modo de fusion normal, vamos sin tocarle nada al c4d ese, quedaria mejor que como esta en esa firma

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1294 en: Marzo 13, 2012, 02:23:02 pm »
Pues lo intentaré, pero como no he entendido ni la mitad de los pasos :xD: me voy a pasar mil años leyendo tutos por google. Para precticar seguro que me viene bien! :ok: Lo de que se dea uno cuenta de los pinceles....... como hago para que no te des cuenta? :pensar:
Una de las opciones era utilizarlos para poner o quitar brillo en lugar de como pinceles. La otra, ponerlos con muy baja opacidad o difusos (esto último queda bien en MUY POCOS casos), ampliados si son suaves y grandes (vamos, que no se puede adivinar qué es el conjjunto) o con colores similares a los de aquello a lo que se lo aplicas.
usar pinceles como goma suave no es muy recomendable, a veces cometes errores quesolo ven al final.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1295 en: Marzo 13, 2012, 03:41:54 pm »
ya no se ven tan pixelados los circulos no?


ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1296 en: Marzo 13, 2012, 03:42:42 pm »
ya no se ven tan pixelados los circulos no?



Perfecto Wakka! :ok:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1297 en: Marzo 13, 2012, 04:27:40 pm »
He mejorado la firma, creo. Os dejo un antes y un despues. Sigue sin convencerme el nick, vosotros que decís?

(click to show/hide)

(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 13, 2012, 04:33:08 pm por pacodosean »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1298 en: Marzo 13, 2012, 04:39:25 pm »
Pues sí, ha mejorado bastante. Es curioso, pero la transparencia de Yuno no moelsta demasiado. A ver...
> el pincel central podría estar aún mas enfocado, vamos, menos visible
> el color de la fuente y el fondo no difieren suficiente del color de brillo/sombra (y no lo vas a hacer de color verde, puaj), así que ponsela más fuerte y ajustada a la letra
> el toque realista de las texturas (bien aplicadas y sutiles) pierde algo de peso con los brillos fuertes

Por si te interesa, me ofrezco a hacerle unos arreglillos (pero no todos, que no es mi especialidad) a partir del .psd y devolverlo también como .psd, capa por capa de modo que se vena los cambios.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1299 en: Marzo 13, 2012, 05:03:58 pm »
Vamos por partes...... :xD:

Es curioso, pero la transparencia de Yuno no moelsta demasiado.

Al principio no pensé en ponersela, pero me gustó el resultado.

> el pincel central podría estar aún mas enfocado, vamos, menos visible

Hmm.... Puede ser, pero eso no dejaría la firma muy vacia?

> el color de la fuente y el fondo no difieren suficiente del color de brillo/sombra (y no lo vas a hacer de color verde, puaj), así que ponsela más fuerte y ajustada a la letra

Si, lo peor es la letra, pero no se me da muy bien hacer letras....

> el toque realista de las texturas (bien aplicadas y sutiles) pierde algo de peso con los brillos fuertes

 :pensar: :pensar: :pensar: :pensar: (Vamos, que no lo pillo :xD:)


Por si te interesa, me ofrezco a hacerle unos arreglillos (pero no todos, que no es mi especialidad) a partir del .psd y devolverlo también como .psd, capa por capa de modo que se vena los cambios.

Me parece bien! ^^ Seguro que aprendo algo. Pero ya te aviso, soy un desastre ordenando las capas del psd! :xD: Te lo digo ahora no sea que luego te asustes! :pobrecito: Aquí te lo dejo: http://filerio.com/skfvp716amfd El que quiera echarle un ojo que lo haga! :xD:
« última modificación: Marzo 13, 2012, 05:05:38 pm por pacodosean »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1300 en: Marzo 13, 2012, 05:11:35 pm »
Con eso que no entiendes me refería a quedemasiado contraste de colorines y brillo everywhere dan un toque muy poco realista, mientras que las cosas más suaves y con texturas quedan mejor. También está el estilo Spriggan, que es el opuesto, pero es otro tipo de diseño.

Bien, bien, mientras me encargo de eso, dejaré algo para teneros a "todos" (?) entretenidos. He aquí una muestra de por qué no debo utilizar la tablet para nada más que para el gimp o de ratón: http://img545.imageshack.us/img545/3298/waaaaaah.jpg

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1301 en: Marzo 13, 2012, 07:37:36 pm »
Advertencia: el visionado de las siguientes imágenes puede suponer una pérdida indefinida de la visión.

Bueeeeno, depués de darle vueltas no he podido imitar tu estilo, más que nada por que no está muy definido que digamos. Así que he añadido algunas capas más del psd, quitado otras y escrito en todas un comentario. ¡Léete los nombres de cada capa! El resto, todo tuyo, tú decides como las ajustas. En una he puesto por ejemplo (elige transparencia). Ah, si ves unas cpas cuyos nombres empiezan por N!, ponlas en modo ennegrecer, que por algún motivo me lo quita.

Pues eso, tú pones los ajustes. Una de las posibilidades (cegando 3 y añadiendo 2) sería esta:
(click to show/hide)
Te voy a ser sincero, me parece horrible aún habiéndola hecho yo (vale, solo parte xD).
Por eso te propongo dos estilos alternativos, pintado (a lo samurai girls) y una más... "yo". xD No son lo que se dice muy buenas, pero sí muy útiles para que hagas expermientos (y cosas nazis) con capas.
(click to show/hide)

Que conste que están sin ajustar para que pruebes tú, salvo la versión DW, que sí lo está. De todos modos, te paso todos los psd (aunque ponga .xcf, también te los abre) para que mires. ;,D http://www.mediafire.com/?qiqrw56iyg8th18
Haz como si no hubiese puesto mal tu nombre. XDD Ya ves lo que pasa cuando salgo del blanco y negro.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1302 en: Marzo 13, 2012, 08:04:37 pm »
Advertencia: el visionado de las siguientes imágenes puede suponer una pérdida indefinida de la visión.

Bueeeeno, depués de darle vueltas no he podido imitar tu estilo, más que nada por que no está muy definido que digamos. Así que he añadido algunas capas más del psd, quitado otras y escrito en todas un comentario. ¡Léete los nombres de cada capa! El resto, todo tuyo, tú decides como las ajustas. En una he puesto por ejemplo (elige transparencia). Ah, si ves unas cpas cuyos nombres empiezan por N!, ponlas en modo ennegrecer, que por algún motivo me lo quita.

Pues eso, tú pones los ajustes. Una de las posibilidades (cegando 3 y añadiendo 2) sería esta:
(click to show/hide)
Te voy a ser sincero, me parece horrible aún habiéndola hecho yo (vale, solo parte xD).
Por eso te propongo dos estilos alternativos, pintado (a lo samurai girls) y una más... "yo". xD No son lo que se dice muy buenas, pero sí muy útiles para que hagas expermientos (y cosas nazis) con capas.
(click to show/hide)

Que conste que están sin ajustar para que pruebes tú, salvo la versión DW, que sí lo está. De todos modos, te paso todos los psd (aunque ponga .xcf, también te los abre) para que mires. ;,D http://www.mediafire.com/?qiqrw56iyg8th18
Haz como si no hubiese puesto mal tu nombre. XDD Ya ves lo que pasa cuando salgo del blanco y negro.

Muuuuuchísimas gracias Dead! :adorar: Le voy a echar un vistazo ahora mismo a esos archivos! La que mas me gusta es la del estilo Hyakka Ryouran :xD: La primera para ser "estilo Paco" no es muy de mi estilo (La zona superior derecha no pega demasiado, no veo nada más que añadir), jajajaja! Y la tercera también me gusta, salvo por un detalle que obviaré porque tú mismo me lo has pedido! :xD: Experimentaré con este material y a ver que consigo! Gracias de nuevo por ayudar a un novato! Ah, lo de que no hayas podido imitar mi estilo... normal, aún lo estoy buscando! Al fin y al cabo, empecé hace nada, pero la practica hace al artista! :genio:

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1303 en: Marzo 13, 2012, 08:27:40 pm »
Tengo algunas dudas, vale, tengo muchas dudas. :xD: Y solo he mirado el psd.

> Como has puesto la sombra de Yuno y la iluminación del nick en capas aparte? Eso no se pone en las opciones de fusión? :pensar:
> Como has hecho el degradado, o es prefabricado? Aunque me parecería raro que se adaptase tan bien.... :pensar:
> Porque no hay fondo de ningun tipo o color??? :pensar:


Gracias de antemano, soy lento de moyera que le voy a hacer. Por cierto, ojala mis capas estubiensen tan bien identificadas, tengo que empezar a ponerles nombres.... :xD:

Por cierto, los xcf los tengo que abrir con gimp, el photoshop no los abre. Tengo el CS5, es eso normal?

Edito: He mirado la segunda en gimp. Es increible lo que has echo con solo un render, pinceles y una máscara! xDD Menudo genio! (Nota mental:Tengo que buscar más pinceles! xDDD)

Edito (otra vez): Ya he visto la última, como has hecho la forma en la que está puesto el nick??? :pensar:
« última modificación: Marzo 13, 2012, 08:44:59 pm por pacodosean »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:[Diseño] Firmas, avatares, coloreados, Fan-Arts...
« Respuesta #1304 en: Marzo 13, 2012, 09:23:24 pm »
LoL, ye he pegado el hablar con flechas (">"). xD Pues ahora... hablo con guiones.
Tengo algunas dudas, vale, tengo muchas dudas. :xD: Y solo he mirado el psd.

> Como has puesto la sombra de Yuno y la iluminación del nick en capas aparte? Eso no se pone en las opciones de fusión? :pensar:
-Son dos cosas distintas. Como tenías modos muy raros en las capas (yo nunca uso fractales ni más de una capa especial por firma, pero es por pereza), si dejaba que la sombra quedase detrás de Yuno, el color cambiaba, así que he hecho esto: capa > duplicar, la de abajo > coloreado> iluminación 0% (es decir, todo negro), desenfoque, semiaplanar (teniendo negro como color de fondo), dos desenfoques. Lo del nick es lo mismo, una capa difusa debajo, pero en blanco.

> Como has hecho el degradado, o es prefabricado? Aunque me parecería raro que se adaptase tan bien.... :pensar:
-No, lo he borrado a trozos y parte a parte con un pincel "circular con imperfecciones hacia fuera". X_P

> Porque no hay fondo de ningun tipo o color??? :pensar:
-Ni idea. Ya te digo que a veces el gimp me hace cosas raras al abrir psd...


Gracias de antemano, soy lento de moyera que le voy a hacer. Por cierto, ojala mis capas estubiensen tan bien identificadas, tengo que empezar a ponerles nombres.... :xD:

Por cierto, los xcf los tengo que abrir con gimp, el photoshop no los abre. Tengo el CS5, es eso normal?
-¿En serio? La próxima los guardo en psd. D:


Edito: He mirado la segunda en gimp. Es increible lo que has echo con solo un render, pinceles y una máscara! xDD Menudo genio! (Nota mental:Tengo que buscar más pinceles! xDDD)
-Oye, pues mira, el pincel de abajo, el que está en naranja, es el que he mencionado hace dos preguntas. El resto, como no me apetecía abusar del ruido sólido para hacer fondos y no me gustan los fractales, le metí ruido de colorines (plasma). Y la sangre no es más que un pincel de manchas disuelto.


Edito (otra vez): Ya he visto la última, como has hecho la forma en la que está puesto el nick??? :pensar:
-Lo de la iluminación desde atrás ya lo he dicho, aunque esta vez he desenfocado solo una vez el la copia oscura de la letra. La letra era Courier con un gris 80% a la que le apliqué un filtro de video. ¿Sabes eseque hace que se vean como barritas diagonales en las userbars? Lo mismo pero en plan "ajedrez". En realidad este efecto, escalonamiento, hace que un píxel, uno no, cambien a un color básico con la misma luminosidad (por lo que en blanco y negro puros no tira).

Todos los efectos de las dos primeras y alguno del 3 son muy capces de cargarse cualquier imagen a la mínima que te pases, es mejor no usarlos demasido. A veces te puedes tirar media hora calibrando uno bien, aunque no me apetecía. De hecho, en PS, solo para usar un pincel especialillo tienes que andar con veintemil opciones.

Cambiando de tema, alguien se atreve con esto?? XD http://img11.hostingpics.net/pics/315550cyborgtutoenglish.jpg