Autor Tema: Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 461447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #285 en: Septiembre 24, 2014, 11:16:01 am »
A ver, pregunta (en realidad dos).

Me empecé la serie original de Kenshin hace un par de años, pero no me enganchaba y la droppee hasta nuevo aviso, pero como ponen sus OVAS por las nubes me las veré a ver que tal.

Las preguntas son (solo para asegurarme)

(1) Las ovas famosas que hay que ver de Kenshin son las 4 OVAS "Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Tsuiokuhen" de 1999?

(2) Se supone (segun anidb) que las ovas son PRECUELA de la serie y no afecta no haber visto ésta antes. Es asi ? Puedo verlas sin que no ver la serie me afecte ?

Pues si, y no, xD puedes verlas sin ningun problema aunk no hayas visto la serie, como dices, las ovas narran el pasado de Kenshin y es una historia en si.
 Pero claro si has visto la serie puede k las disfrutes mas, pork en ellas se explica el pork del cambio del personaje y de sus motivaciones en la serie de TV, de alguna manera se cierra el circulo contando los detalles de un pasado k a grandes rasgos se intuia... Vamos k el conjunto de serie y ovas cobra un sentido mas completo de la historia...

A mi personalmente esas ovas me parecen de lo mejorcito de Kenshin :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #286 en: Septiembre 24, 2014, 11:43:32 am »
Cuidao, a ver, Ovas hay 6.

Las 4 primeras son de antes de la serie, y las 2 siguientes ponen el broche final al anime (o sea que son posteriores)

Que a ver si el chaval se va a ver también esas 2 antes de verse la serie y se la chafará entera.

Y como dice erik esas 4 Ovas Precuela son una pasada.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #287 en: Septiembre 24, 2014, 11:58:54 am »
y hablando sobre las ovas, no sabía que habían sacado una edición con metraje extensivo todo juntito

Lo peor de Kenshin eran esas imágenes con rayajos de colores, pero por todo lo demás es una serie más que correcta con algunos episodios muy divertidos, con sagas como la de Sishio que es la polla (y el arco del cristianismo también me agradó mucho).

Las primeras ovas creo que se pueden ver sin saber nada de la serie.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #288 en: Septiembre 24, 2014, 12:19:25 pm »
Cuidao, a ver, Ovas hay 6.

Las 4 primeras son de antes de la serie, y las 2 siguientes ponen el broche final al anime (o sea que son posteriores)

Que a ver si el chaval se va a ver también esas 2 antes de verse la serie y se la chafará entera.

Y como dice erik esas 4 Ovas Precuela son una pasada.

No tranquilo, yo hablaba de esas 4 que son precuela. Las otras dos ya vi en anidb que habia que verlas despues ;)

Gracias por las respuestas. No se. Posiblemente sea mejor entonces ver la serie antes...pero se que no lo voy a hacer. Basicamente porque me puse con ella y no me enganchó, aunque es tarea pendiente intentarlo otra vez basicamente porque vi como 5 caps solo. El caso es que que tengo muchas cosas por ver y me importa poco dropear o posponer algo si tengo jugosas series en espera... jeje
« última modificación: Septiembre 24, 2014, 12:23:16 pm por poduma »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #289 en: Septiembre 24, 2014, 12:39:23 pm »
Entonces mírate las 4 Ova Precuela, el estilo de la animación ni se parece, ni tampoco el carácter del prota, ya que están ambientadas en su época de asesino.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #290 en: Septiembre 24, 2014, 02:07:21 pm »
y si no te kiere ver la serie entera, intentalo al menos hasta el final d la saga d kyoto, ( la d shishio vamos)yo diria k esa parte es un Must en toda regla XD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #291 en: Septiembre 25, 2014, 08:25:55 pm »
Yo a mi ritmo, terminé ver Patlabor Early Days. Lo primero animado que hicieron de Patlabor y es legendario. Muy buena comedia, decentes personajes a cada cual más particular. No te puedes decantar por ninguno porque todos tienen algo que consiguen que les pilles cariño. ¿Por qué el anime de los 80 tiene ese encanto tan especial que hoy en día se ha perdido?
Se nota que Patlabor nació de la nada para que el equipo disfrute. PORQUE PEDAZO DE STAFF. Pese a que los episodios se respira cierta cordialidad sana, hay que destacar dos episodios de tono más serio descritos como un borrador de lo que sería posteriormente la segunda película de la franquicia, que seria y política tiene ese film un rato.

Originalmente eran 6 episodios, se concibió un séptimo episodio por motivos promocionales para la primera película Patlabor. Mamoru Oshii quien dirigió los primeros seis episodios fue sustituto -- por obvias razones por Yoshinaga Naoyuki quien más tarde se encargaría de la serie de televisión y las OVAS. Le encasqueto un 8.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #292 en: Septiembre 25, 2014, 08:33:29 pm »
Gente, en serio, con la mano en vuestro corazón... ¿Kill la Kill merece la pena? 13 jodidos capítulos de aburrimiento, aunque se ha "animado" algo. ¿Mejora en algún momento? Me han dicho que a partir del 17 es épica, pero 17/25 que sean basura y sólo 8 buenos...

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #293 en: Septiembre 25, 2014, 08:39:45 pm »
Kill la Kill es como Tengen Toppa o la quieres o no. A mi no me resultó aburrida. De hecho la disfruté.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #294 en: Septiembre 25, 2014, 08:41:55 pm »
Si tras 13 capis no te ha gustado yo no seguiría viéndola xD

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #295 en: Septiembre 25, 2014, 08:53:34 pm »
Gente, en serio, con la mano en vuestro corazón... ¿Kill la Kill merece la pena? 13 jodidos capítulos de aburrimiento, aunque se ha "animado" algo. ¿Mejora en algún momento? Me han dicho que a partir del 17 es épica, pero 17/25 que sean basura y sólo 8 buenos...

Para mí mejora en el 17 o así, como ya te han dicho, pero tampoco gran cosa, ¿eh? Además, el final sin comentarios. xD Me pareció muy mediocre, a pesar de tener sus momentos buenos a partir de dicho episodio. De no ser por esa parte, le habría puesto un 5 o un 6, pero tiene un 7 por eso mismo (y siendo generoso xD). Eso sí, al menos no me aburrió, a pesar de todo (salvo algún que otro episodio que se hacía pesado ya con lo mismo siempre).

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #296 en: Septiembre 25, 2014, 10:44:44 pm »
A mí me encantó TTGL y me aburrió Kill la Kill. En mi opinión, demasiados momentos "cómicos" que cortan el rollo, demasiada pesadez en muchos episodios y animación cutre. Solo se salvan los momentos en los que luchan Ryuuko y Satsuki.


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #297 en: Septiembre 26, 2014, 02:38:05 am »
Lol, me he pasado por Redline y por curiosidad he mirado una de las capturas del último episodio publicado, la calidad actual ahora mismo es así  :pensar:...  :hojas:
http://i.imgbox.com/3ID3JsdL.png

Sé que es Robin por la nariz que sino...

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #298 en: Septiembre 26, 2014, 10:11:16 am »
Vistas las 4 OVAs precuela de Kenshin

Imagino que viendo antes la serie, donde tienes que cogerle el punto al personaje, las OVAs tienen que encantarte. Las dos primeras son mas de acción y de ritmo muy rápido. La carga emocional, el desarrollo del personaje de Kenshin llega en las dos siguientes, que siendo mas lentas, melancólicas y casi sin acción, son sin duda las dos mejores, porque te enseñan realmente el nivel de las OVAs y hay una carga emocional muy profunda en ellas.

Ahora mismo creo que les daría un 8. Le daré otra oportunidad a na serie aunque lo que he visto no me ha llamado. Me encantaría ver una serie mas seria, sin tanto humor ya que Kenshin tiene un pasado y una profundidad de personaje en las OVAs que me ha gustado mucho.

Es como ver las películas de Batman de Nolan antes que las de Burton.

En la serie predomina la acción cómica o algún arco se vuelve mas serio y tal ?

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #299 en: Septiembre 26, 2014, 10:35:11 am »
Vistas las 4 OVAs precuela de Kenshin

Imagino que viendo antes la serie, donde tienes que cogerle el punto al personaje, las OVAs tienen que encantarte. Las dos primeras son mas de acción y de ritmo muy rápido. La carga emocional, el desarrollo del personaje de Kenshin llega en las dos siguientes, que siendo mas lentas, melancólicas y casi sin acción, son sin duda las dos mejores, porque te enseñan realmente el nivel de las OVAs y hay una carga emocional muy profunda en ellas.

Ahora mismo creo que les daría un 8. Le daré otra oportunidad a na serie aunque lo que he visto no me ha llamado. Me encantaría ver una serie mas seria, sin tanto humor ya que Kenshin tiene un pasado y una profundidad de personaje en las OVAs que me ha gustado mucho.

Es como ver las películas de Batman de Nolan antes que las de Burton.

En la serie predomina la acción cómica o algún arco se vuelve mas serio y tal ?
Te lo vuelvo a repetir mirate las sagas de Wandering samurai (presentacion de personajes y tal)y la de Kyoto (toda la matraca de Shishio)...  luego ya si kieres dejalo k el resto es bastnate broza.
y si, la saga de Shishio lo peta

TTGL me parece el mejor anime de mechas de la epoca moderna, (no habiendo visto todos, pero si alguno de los mas aclamados como Code gueass)

y ayer m termine tsukihime, un porro importante de serie, pero bueno fue cosa cortita asi k XDD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"