Autor Tema: Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 459169 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #375 en: Octubre 02, 2014, 07:02:31 am »
@opeth150 Estas viendo la de 95 caps ?

Yo por mi parte, acabe ayer Paranoia Agent No es una fumada como el final de Evangelion o difícil de entender como Lain. La serie cuenta una historia, que parece algo compleja pero que al terminar ves que no lo es tanto, una serie de acontecimientos cimentados en el primer ataque que sufre la primera de las protagonistas.

Creo que Satoshi Kon (director) es un genio. Y lo digo porque me parece increíble como entremezcla lo real con lo ficticio, la parte onírica de los sueños, pesadillas y miedos de los personajes con su yo y su mundo real. La serie no es paranoica ni una fumada. Lo que hace Kon es apoyarse en una narrativa por momentos ficticia para explicar y narrar hechos reales, crea una argumentación basada en ficción para adentrarse en la psicología de los distintos personajes y ponernos en situación. A mi me ha gustado mucho. Creo que es una serie muy especial, que se sale mucho de la narrativa común de la mayoría de los animes. Con elementos de ficción que en realidad no son mas que meros hilos conductores de la historia, sin perder el pulso narrativo y consiguiendo en conjunto una obra muy muy especial.
Te diría que la afrontes, si no has visto nada de este director, preparado para ver una critica a la sociedad japonesa, la presión social por el trabajo, las bajezas de la gente, asesinatos, pederastia, mobbing, traumas, prostitución, chantajes, corrupción, investigaciones... La serie tiene de todo. Me parece una serie fantástica con toques de ficción y algo compleja pero solo en ciertos momentos por como se entrelazan las historias de los personajes pero que al final todo casa y no quedan demasiadas dudas, al menos no que trasciendan acerca del núcleo de la historia.

Para mi un 9 clarísimo. Es una serie que hay que ver por uno mismo para valorarla. Hay gente que no la aprecia, quizá por ese tono que usa Kon para narrar los hechos sobre todo de la mitad de la serie para adelante. A mi, me ha parecido muy muy buena y desde ya me hago fan incondicional del malogrado director.
« última modificación: Septiembre 22, 2015, 02:04:49 pm por poduma »

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #376 en: Octubre 02, 2014, 11:53:09 am »
@opeth150 Estas viendo la de 95 caps ?

En efecto, la primera de Kenshin de 95 caps. Bien es cierto que esperaba una temática más seria en determinados momentos, pero el desarrollo de como van apareciendo los personajes, la personalidad de cada uno de ellos y el pasado de los mismos me está gustando. El comienzo es un poco pausado, más que nada presentación tras presentación de personajes, pero su ambientación me encanta la verdad. Actualmente voy por el cap 11 y ya se van poniendo las cosas más interesantes.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #377 en: Octubre 02, 2014, 01:51:11 pm »
Yo la de Paranoia Agent es una de las mil que tengo pendientes hace mucho, algún día habrá que verla ¿@poduma fansub?

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #378 en: Octubre 02, 2014, 02:16:32 pm »
Yo la de Paranoia Agent es una de las mil que tengo pendientes hace mucho, algún día habrá que verla ¿@poduma fansub?

la serie pillé esta version 720p
https://kickass.to/ruell-subs-paranoia-agent-720p-t7073987.html

Y los subs, que son muy potables, estos, que casan perfecto:
https://www.dropbox.com/s/m0fnqwjgxbcgouf/paranoiaAgentSubs.zip?dl=0

sacados de aqui: http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=paranoia+agent+-+mousou+dairinin+
« última modificación: Octubre 02, 2014, 02:19:32 pm por poduma »

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #379 en: Octubre 02, 2014, 02:48:47 pm »
A mi, me ha parecido muy muy buena y desde ya me hago fan incondicional del malogrado director.

Pues ya estás tardando en verte Perfect Blue.

Y por desgracia el bueno de Satoshi no se encuentra malogrado si no fallecido.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #380 en: Octubre 02, 2014, 03:33:38 pm »
Yo la de Paranoia Agent es una de las mil que tengo pendientes hace mucho, algún día habrá que verla ¿@poduma fansub?

la serie pillé esta version 720p
https://kickass.to/ruell-subs-paranoia-agent-720p-t7073987.html

Y los subs, que son muy potables, estos, que casan perfecto:
https://www.dropbox.com/s/m0fnqwjgxbcgouf/paranoiaAgentSubs.zip?dl=0

sacados de aqui: http://www.subdivx.com/index.php?accion=5&masdesc=&buscar=paranoia+agent+-+mousou+dairinin+
Chupi, gracias  :ok:

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #381 en: Octubre 02, 2014, 04:01:40 pm »
A mi, me ha parecido muy muy buena y desde ya me hago fan incondicional del malogrado director.

Pues ya estás tardando en verte Perfect Blue.

Y por desgracia el bueno de Satoshi no se encuentra malogrado si no fallecido.

Pues si, la verdad es que tiene narices que habiendo visto mas de 150 series anime no haya visto nada suyo hasta ahora. Pero tiene una explicacion. Paranoia Agent es de esas series que vas dejando de lado y pasan los años, y no soy mucho de ver peliculas anime. No me pregunteis porqué, me cuesta mucho mas ponerme a ver una pelicula que una serie. Quizá porque en una serie hay mas tiempo para desarrollar las tramas y personajes, no se, no tengo una respuesta clara de porqué me pasa, pero me pasa. Con decir que me faltan no solo peliculas suyas por ver, si no otros clasicos como Mi vecino Totoro...

Me he cogido versiones decentes de todas sus peliculas. Empece por Millenium Actress aunque ahora no se si verlas en orden cronologico o seguir por orden de valoracion en MAL.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #382 en: Octubre 02, 2014, 08:10:53 pm »
Justo un amigo me recomendó Paranoia Agent hace un par de días y ahora me encuentro esto... Habrá que verla.


En cuanto al post de Kiri, más razón que un santo. En serio, mira que SAO pintaba una serie buena, una serie muy buena, una serie cojonuda, pero con el segundo arco ya flojeó a más no poder. De este arco llevo pocos capítulos vistos y parecía que iba a ser una buena serie de acción (porque yo ya la veo fuera del contexto de SAO, como si no tuvieran nada que ver, es la única forma de verla sin que mi corazón sangre por cómo ha degenerado mi pobre Asuna) pero si lo que dicen es cierto... Mal vamos.

Aunque, sinceramente, no sé qué otra cosa esperabais de un shonen. El universo no debe de tener muy buena imagen de vosotros si todas las series enfocadas más a 'machotes' incluyen tetas y tías que, aunque al principio parecen guerreras (para atraer al prota), luego se vuelven terroncitos de azúcar (para mantener al prota junto a ellas). De los 3 personajes femeninos que lleva SAO (porque Kirito es inamovible, pero mostremos un gran surtido de féminas para gusto de todos) todos acaban igual: chica que parece maja, independiente, guerrera, inteligente, que cae a los pies de Kirito y de ahí ya no sube. Se critica a los shojos por sus relaciones tan falsas y por lo payasos que son sus personajes, pero a mí me da más pena ver cómo personajes como Asuna y como Sinon son utilizadas para el deleite de los hombres (y no me hagáis hablar de otras... Hola, Lucy, qué bien ver tus tetas por aquí).

Tengo que ver los siguientes de SAO, pero por mucha acción que le vayan a poner, empieza a cansar un prota chetado sin más apoyo que la chica sexy de turno. Quiero secundarios que brillen, gracias.

Dejo el tema, siento haberlo resucitado.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #383 en: Octubre 02, 2014, 09:08:14 pm »
Por extraño que parezca Piku no a todos los tíos nos gustan los Echiis, yo los odio bastante la verdad, no tengo nada en contra de que en un anime cualquiera haya "algún personaje femenino que alegre la vista" pero lo que no me gusta nada es que eso sea el eje argumental (véase Infinite Stratos y mil mierdas que hay de ese estilo, me podría tirar el día escribiendo nombres de anime de ese estilo); solo lo tolero cuando aunque el anime esté plagado de Echii hasta el punto de dar asco, al menos me ofrezca algo mas, como es el caso de High School of the Dead, Echii hasta en la sopa pero la OST es cojonuda y las situaciones molan xD.

Todo esto era, resumiendo, para decir simplemente que te doy toda la razón Piku xD

P.D.: Hace tiempo vi un Harem a la inversa, un instituto entero de tíos detrás de la prota, no duró mucho, la prota estaba enchochada del prota xD, no recuerdo el nombre del anime.
« última modificación: Octubre 02, 2014, 11:46:17 pm por ThaReP »

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #384 en: Octubre 02, 2014, 09:31:08 pm »
Harem inverso está Brothers Conflict, una serie que tengo pendiente desde hace un tiempo. Ouran Koukou Host Club también tiene algo de harem. Ojo, que a mí eso tampoco me gusta, no habrá gente en el mundo que, qué casualidad, la prota tiene a 8 detrás XDDDDD Aunque Ouran ofrece muchas otras cosas así que no importa.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #385 en: Octubre 02, 2014, 11:47:26 pm »
La que yo decía era sin ser Shojo, lástima no acordarme del nombre.

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #386 en: Octubre 03, 2014, 03:03:09 am »
Aunque, sinceramente, no sé qué otra cosa esperabais de un shonen. El universo no debe de tener muy buena imagen de vosotros si todas las series enfocadas más a 'machotes' incluyen tetas y tías
Poco has profundizado en una demografía tan grande como el shounen si crees que todo se limita a eso, de verdad. xD

Es cierto que hoy día es muy común ver animes de fanservice sin argumento y otros en los que el protagonista es el overpower de turno que puede con todo, pero como pasa en todo género en este mundillo, son clichés. Aunque prácticamente toda obra tiene sus clichés, es cuestión de elegir qué quieres ver. Por poner un ejemplo práctico: esta temporada se estrena World Trigger, un manga de la Shounen Jump bastante bueno, sin fanservice, sin un protagonista que puede con todo y no tiene rival (que, de hecho, es el co-protagonista quien suele llevarse toda la gloria). O qué narices, Jojo es un perfecto ejemplo de que un manga no necesita tías buenas para molar.

En definitiva, es cuestión de buscar, tanto en shoujo, como en shounen, y SAO es un ejemplo de anime que cumple con todos esos mencionados clichés de los animes de su estilo. xD

PD: Son las 3 de la mañana y no prometo coherencia en mi post.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #387 en: Octubre 03, 2014, 09:24:54 am »
Me he revisado Psycho Pass (Gran serie)
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #388 en: Octubre 03, 2014, 10:34:38 am »
Me he revisado Psycho Pass (Gran serie)

con unos ultimos capitulos un poco flojetes.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #389 en: Octubre 03, 2014, 12:43:50 pm »
 :pobrecito: habia escrito un tocho defendiendo el genero echi, pero se me colgo el chrome y se fue todo a la mierda... :xD:

Resumiendo:
Y recogiendo lo k comenta shikage en su post, yo iria mas alla, y diria k en efecto una serie no tiene pok tener tias buenas/
(click to show/hide)
para molar, pero k puede molar incluso mas si las tiene. :hojas:

El genero no tiene pork influir en la calidad de la obra. Una serie con Echi, no implica menor calidad, y un genero no es malo por si mismo, decir k una escena de sexo , o un personaje puramente sexual es malo solo por eso, me parece un error...
o no, un personaje unidimensional es malo en la medida k pueden serlo otros k slo tienen una faceta platonica, o k solo se centran en sus capacidades de lucha, o solo en su inteligencia...etc
el sexo es una de las facetas mas importantes de nuestras vidas(el k no lo niegue probablemente mienta o viva en un estado de represion), y como tal no solo me parece acertado k este representado en el anime, sino k creo k debe estarlo(obviamente adaptado a cada franja de edad, no le vamos a poner sexo explicito a un anime para niños k se nos revoluciona la clase XD).Otra cosa es k el tratamiento k se le de, sea acertado o no, como en todo se puede hacer mierda o algo interesante... :pensar:

Si se cargaron los personajes SAO(K aun no la vi) por una cuestion de fanservice( k me lo creo pork me fio y mucho de vuestro criterio), hay cientos de ejemplos de personajes mal desarrollados por otros motivos.

Por tanto si os referis a casos particulares , no puedo mas k estar de acuerdo con vosotros, pero si hablais en general...

Piku, entiendo k a ti (aparte de k se carguen a ciertos persnajes con ese pretexto) lo mas te puede molestar es k el fanservice dirigido a chicos supera con creces al k va dirigido a chicas(?),lo k es una verdad como un templo, obviamente a mi me pareceran mas interesantes unas tetas k a ti(?), al igual k a ti te gustaran mas los culitos de free k a mi :xD:.
 Me temo k es una cuestion cultural y k tiene mas k ver con el papel de la mujer en japon :pensar:, con suerte los proximos años iran llegando mas series con mas fanservice para vosotras...

Y por ultimo Thar
Citar
Por extraño que parezca Piku no a todos los tíos nos gustan los Echiis, yo los odio bastante la verdad
(click to show/hide)

 :nooo: :nooo: supongo k habrás escogido mal, aunk creo recordar k tienes comentado cosas buenas d alguno como Spicewolf  :pensar:, supongo k habrás visto Maria Holic(?), elfen lied, sora no otoshimono, Kampfer, Baka test, RosarioxVampire, to love ru, Kiss x Kiss, Aki Sora, Highchool of the dead la de las guerreras samurais, Zero no Tsukaima...unas con mas echii k otras... , pero seguro k encuentras alguna k te gusta :xD:
Bueno en realidad tu mismolo  matizas en este extracto, pero como vengo defendiendo abiertamente lo contrario :xD:
A mi me gusta el echi, y no creo k deba avergonzarme por ello lo digo pork es habitual encontrarse con un discurso muy en esta linea cuando se tocan estes generos... :hero:
Te dire, y se k esto no va a sonar muy popular XD k tambie hay hentais con historias mucho mas interesantes y absorventes k muchos animes  :sisi:...de hecho creo k el hecho de k una historia  incluya alguna escena de sexo explicito, es motivo suficiente para catalogarla de hentai... :pensar: pero no estoy seguro a ver si alguien k pilote del tema nos lo aclara :xD:.

Vamos k no te cierres en banda con algo solo pork en la etiqueta ponga Echii, k cada cosa tiene su momento. :ok:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"