Autor Tema: [Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.  (Leído 40831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si la quereis en japo, yo optaría por athena no seinto, es la mejor versión a mi parecer. Si creeis conocer alguna mejor versión avisad, que me gusta tener la mejor versión siempre.
:bye:
Más bien es la única versión, que yo sepa. Si yo me la volviera a ver me la vería subtitulada en inglés, más que nada porque está en avi y al ser de sus primeros proyectos la calidad no debe de ser muy buena.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Si yo me la volviera a ver me la vería subtitulada en inglés, más que nada porque está en avi y al ser de sus primeros proyectos la calidad no debe de ser muy buena.
No soy partidario de ver animes en ingles, lo entiendo bastante bien, pero requiere bastante esfuerzo, y ver anime es un momento de relax...

Lonk

  • Alférez
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
  • Mad scientist
    • Ver Perfil
    • www.soynintendero.com
No sé si la mejor, pero desde luego para mi Evangeloion siempre estará entre las mejores, le tengo un cariño especial porque fue de las primeras que vi (en Canal Sur 2 Andalucía) cuando era un enano y aunque no entendía una mierda me lo pasé genial. Después con más años la he visto de nuevo y desde luego es una auténtica joya. Como Evangelion pocas, muy pocas.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2012, 02:28:13 am »

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2012, 04:29:47 am »
claramente la serie te mantenía atento a cada palabra y pensabas cada una de ellas para generar varias conclusiones.
si es de las mejores obras de arte que eh tenido el privilegio de ver en mi vida  :hero:

EVAS 10/10

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2012, 10:49:07 am »
Uf, ya no recordaba este post :hojas: Fue uno de los primeros temas en los que comenté al llegar a BB, solo por este tema tengo a Malk en un pedestal, aunque realmente no lo conozco de nada :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2012, 01:24:22 pm »
Yo algún día me lo tengo que leer, me lo pondré como propósito de nuevo año para el 2016 xD.

NoXz

  • Teniente General
  • Mensajes: 1521
    • Ver Perfil
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #37 en: Noviembre 28, 2012, 12:54:27 am »
Lo que no me gusta es que algunas personas las series que los engancho lo llamen el mejor anime del mundo (Les suena Naruto), para empezar no han visto todos los animes que hasta ahora se han hecho, seguiran haciendo series, no tienen bases, pero como dices en las primeras lineas tu consideras asi a Evangelion. Yo no para mi es un anime de tanto que hay y habra. Pero ya es cuestion de gustos.  :ok:   

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #38 en: Noviembre 28, 2012, 12:59:47 am »
Pero te lo has leído NoXz?, la gracia se supone que es esa, el Tochopost que se ha currado Malk son "sus" razones, no creo que Malk intente imponer su criterio, sino mas bien explicarlo.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #39 en: Noviembre 28, 2012, 01:47:29 am »
Entre el post de MMalkavian, que tiene toda la razón, y la entrada de AsukA05 en ese link que puse arriba de Koi-nya... vamos. xDDD A eso lo llamo yo fanatismo. Un día haré yo algo así pero de Fullmetal Alchemist (manga/Brotherhood).

Yo seguiré manteniendo que Evangelion es una grandiosa maravilla, sin duda. Y a ver lo que nos espera en las dos pelis que quedan.

MMalk, ¿te has leído lo que puse? Que seguro que te interesa. xD

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Tocho-post] 7 Razones por las que Evangelion es el mejor anime de la historia.
« Respuesta #40 en: Noviembre 28, 2012, 11:41:48 am »
Se me había pasado por completo. Gracias por el aviso  :ok:

El artículo de Asuka muy interesante, la verdad. Me gusta el hecho de que no se limite analizar la serie, como hice en este post, si no que la ponga en contexto. Esto me  ha animado a escribir un monográfico de Hideaki Anno-sama. Algún día...  :2happy:

¡Mientras alabemos todos a Hideaki Anno Kami-sama!  :hero:


Un Saludo


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Remarco punto por punto todo lo del post original, habiendo visionado la serie 7 veces, que se dice pronto y teniendo las dos películas físicamente(las buenas, death y eoe) estoy de acuerdo en todo. El trasfondo, la música es sublime, me tengo fundidas las bandas sonoras, cada vez que empieza a sonar un tema en la serie sé como se llama, imagínate xD. El uso de la violencia en la serie, los personajes, su sentido de la estética con los diseños de los ángeles, siempre he pensado que no hay nada que de tanto miedo como un ángel, bichos solemnes y silenciosos pero que avanzan muy implacablemente, me encanta el concepto y realmente dan miedo. Como tú muy bien apuntas los planos, el realismo al que se apega en todo momento, todo en esa serie es sublime.

Los dos últimos capítulos, sí, son una basura pero Gainax tiene su excusa. Se quedaron sin presupuesto y no pudieron hacer lo que tenían en mente, de hecho si os fijáis en el preview del episodio 24 se ve
(click to show/hide)

Y me veo en la obligación de añadir algo más al post, la narrativa de Eva, y con la narrativa quiero decir la forma en la que Anno nos cuenta las cosas. Me refiero a que muchas veces acontecimientos importantes no tienen lugar directamente en pantalla y sólo se dan unas pocas pistas ocultas de que ha sucedido y el espectador tiene que ir averiguando cosas. Esto no es algo que se vea al primer visionado y muchas de estas cosas las he sacado de ensayos escritos en la web o artículos sobre eva y de muchas otras me he ido dando cuenta yo cada vez que veía la serie.

Quizás mi fanatismo a esta serie se deba a que la vi por primera vez con diez años, no entendí ni Jota y ni siquiera llegué a verme el 25 y el 26, creo que llegué al 20 como mucho, pero me impactó profundamente, lo que me llevó a que años después volviera a verla y desarrollase el gusto por el anime, aunque lo que me encontré ahí fue muy distinto a eva, pero me gusto el mundillo xD

En fin, que me voy del tema, Neon Genesis Evangelion es para mí la mejor serie de animación que existe, ya no se hacen cosas como esta y es una verdadera lástima, pero Eva siempre va a estar ahí para que cualquiera que no la haya visto se pueda ver maravillado por ella.

P.D: ¿Soy el único que tiene sentimientos econtrados con los rebuilds? La animación me encanta y como fan de eva pues siempre querré nuevo material, pero me parece que comparados con la serie original son muy pobres y mucho más planos. No es que sean malos, es que simplemente no sé, me parece que Gainax mejor habría creado una nueva saga antes que "mancillar" EVA. Eso si al final resulta que son un remake, si resultan ser una secuela que es una teoría de la que cada vez estoy más convencido no sabré que pensar de ellos. Pero bueno, no les doy mucha importancia(mentira, soy el primero que en cuanto estuvo la RAW en japonés del tercero disponible corrió como un crío a verla xD), son divertidos de ver pero los tengo muy separados de lo que es Evangelion para mí xD

« última modificación: Abril 29, 2013, 10:04:52 pm por BlackDog »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Bueno hace tiempo que no me pasaba por este post, y comento, en primer lugar para dar las gracias a Akai por compartir ese enlace a la entrada de Asuka, me lo pase como un enano leyendo, decir que me parece una entrada la mar de interesante, que recoge aspectos de la serie, en los que muchos ya nos habiamos fijado, y otros aspectos k quizas no tanto, y nos permite de algun modo,tomarla desde una perspectiva diferente.

Decir tambien, que tanto o mas interesante k la propia entrada, son los posteriores comentarios en la misma.

Y por ultimo, quiero contar k yo tambien soy un fan incondicional de Evangelion, y para aquellos que dicen que no les parece tan buena, creo k la justa medida, esta en que para valorar la serie corrctamente , debemos situarla, primero en su contexto historico, lo que pretendo explicar es que tal vez no sea la mejor serie de la historia,(seria pretencioso afirmarlo, sin haber visto siquiera una pequeña parte del anime del mundo), tal vez ni siquiera fuese el primero en tratar temas mas adultos y profundos,y que haya bebido de numerosas fuentes como se explica en la entrada de Asuka, pero situado en contexto nadie puede negar la influencia que supuso para la industria de la epoca y posterior, y del salto cualitativo que supuso en la forma de entender el anime.Como ejemplo os dire que Cristobal Colon, no sea probablemente el mejor navegador de la historia, ni si quiera el mejor explorador, ademas por todos es bien sabido, que ni siquiera fue el primero en llegar a america, pero a que nadie se atreve a poner en cuestion la importancia y valor de su descubrimiento?, y de como este hecho supuso que la historia cambiase radicalmente, el mundo en todas sus dimensiones no seria el mismo desde 1492,  es cierto que si el no lo hacia, alguien terminaria por descubrir america, pero tal vez varios años mas tarde, y que podria haber supuesto eso para notros y el mundo en que vivimos?.
Ese es precisamente el logro de Evangelion en mi opinion, abrir un nuevo camino, un nuevo mundo en la industria, y eso  lo que la hace , creo, una de las mas importantes series del anime, dicho esto, estoy seguro que aprovechando este camino k en su dia series como Evangelion o Yamato abrieron,existen hoy en dia otras de mejor calidad (en el apartado tecnico por supuesto , pero tambien a la hora de contarnos una historia, o de profundizar en los numerosos e insondables recovecos de la conciencia y personalidad de los personajes), yo mismo he visto alguna que considero a la par o incluso mejores, pero como digo si la ponemos en contexto, pocas muy pocas aguantan el tiron. :calor:
y bueno me callo ya que cuando me emociono se me va la olla y soy capaz de escribir el quijote,  :2happy: :2happy:, perdon por la extension :eee:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Bueno, no me he leído los posts de todos porque son muy largos, obviamente. xD Pero me he leído el principal de MMalk y algunos de los otros posts, y la verdad es que me habéis convencido. Creo que voy a buscar por ahí y a pedir enlaces para verla, porque no tiene mala pinta y creo que podría gustarme. Si algún día me decido por fin a ver la serie y las películas correspondientes, me pasaré por aquí a comentar qué me ha parecido :D (si lo recuerdo, claro xD).
« última modificación: Marzo 23, 2013, 12:06:55 am por Kirielric »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Bueno, no me he leído los posts de todos porque son muy largos, obviamente. xD Pero me he leído el principal de MMalk y algunos de los otros posts, y la verdad es que me habéis convencido. Creo que voy a buscar por ahí y a pedir enlaces para verla, porque no tiene mala pinta y creo que podría gustarme. Si algún día me decido por fin a ver la serie y las películas correspondientes, me pasaré por aquí a comentar qué me ha parecido :D (si lo recuerdo, claro xD).
te gustara seguro, mas o menos, pero te gustara, es tiempo bien invertido :ok:, k suerte tienes de no haberla visto aun :pazYamor:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"