Autor Tema: Habla de lo que sea #4  (Leído 963737 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3330 en: Marzo 05, 2014, 11:39:31 am »
(click to show/hide)
La primera historieta la hicimos hace muy poco en una asignatura de la uni, y la verdad es que estuvo muy interesante. El profesor nos contó un par de historias, y la primera era la de la chica y el puente. Él puso nombres y dio bastantes detalles y se enrolló, además de que algunas cosas eran diferentes.

En vez de un loco con un cuchillo, el nuestro era un soldado que recibía órdenes de no dejar cruzar a nadie el puente. Si alguien lo intentaba, tenía órdenes de matarlo. Esto era porque "había empezado la guerra". Entonces la mujer va al barquero y, como ahora hay guerra, el barquero ha subido los precios una barbaridad con respecto al principio del cuento. Tampoco aparecía el amigo este, y el motivo por el que el amante se negaba a dejarle el dinero era porque le decía que eligiera de una vez entre él y su marido. Y el marido era un cabronazo que la tenía encerrada en casa, además de abandonada. Aparte, en vez de una llamada, el marido enviaba un telegrama, y aparecía un cartero estúpido que también la liaba. xD

Pero vaya, la historia viene a ser la misma. Estuvimos debatiendo sobre quién tenía más y menos culpa de todos. Después hicimos lo de los números y tal, aunque como eso era más psicología que otra cosa ya no le prestamos tanta atención (la asignatura era literatura xD), pero fue una clase productiva. (?)

En el caso de mi clase la mayoría dijimos que la culpable era la mujer, porque en nuestra historia parecía que se había casado con el marido cabrón (pero rico) porque había querido y era ella la que se había buscado la muerte, porque el soldado la había avisado y quien avisa no es traidor. Y se ve que eso significa que condenamos la "pasión". A su vez, muchos dijimos que el menos culpable era el barquero, por lo que significa que dentro de lo malo, la "avaricia" es lo que más podemos perdonar, por así decirlo.

Había más respuestas pero la mayoría eran ya más dispersas. El marido y el amante también se llevaron bastantes votos, si mal no recuerdo.

Y eso. (?)
:ok: vaya esperaba k se animase mas gente...
gracias Kiri, como dices la historia no tiene porque ser siempre igual, depende un poco de lo k pretenda conocer el k la propone de las pesonas k la analicen, la mia la copie directamente de una pagina de internet, para ahorrarme choio :xD:



Yo no tengo todas las claves para analizar las respuestas, pero me puedo imaginar algunas y el porque de los cambios en las historias,...el hecho de k la historia este situada en un contexto de guerra y que tanto el barquero como el tio k protege el puente esten sujetos a ordenes, marca una linea muy clara de lo que pretende sacar el k propone la historia... de alguna manera se espera saber como percibian los alumnos la responsabilidad de los ditintos personajes en una situacion mecanica, jerarquizada, burocratica....en que medida el hecho de k recibiesen ordenes les exime de responsabilidad/culpabilidad??

Con la mujer el marido y el amante, se pueden saber otro tipo de cosas....pero no voy a entrar en eso ahora.
En general la version k yo puse, me parece mas interesante para comentar entre nosotros porque el hecho de k no hay una situacion de guerra y no reciban ordenes, les da un matiz, en mi opinion mas sutil, y k se presta  a dar mas juego... :pensar:

Gracias por la respuesta, aunk veo k tampoco te mojaste mucho :xD:

Como veo k la gente no se anima, voy a arriesgarme con una, y voy a poner lo k me parece :xD::

La princesa y el toro:


1. El mas culpable, el Rey, pork vende a su hija a un extraño, sabiendo k sera infeliz, se escuda en el protocolo para proteger su imagen, si el es el rey tiene poder para cambiar las normas y proteger a su hija.

2. El principe, no es realmente culpable, actua por amor, y sigue su instinto, es verdad k se aprovecha de k las normas estan a su favor, y cuando se entera de k la princesa no le corresponde sigue adelante, pero en cierta manera es tenaz, pork lucha por lo k quiere, con la esperanza d conseguirlo...(?)

3.La princesa, es la victima de las normas, de su pade y del principe k la ama, pero en ultima instancia es ella la k decide escapar y aventurarse en la noche en un lugar peligroso. Podria haber optado por el dialogo y darle una oportunidad al principe antes de huir, en la historia no dicen k el principe fuese malo ni dictador, tal vez si ella se lo explicaba el hubiese renunciado, o tal vez hubiese descubierto algo en el k le gustaba y terminase enamorandese de el(?)

4. El toro, se k lo normal es identificar al autor material con el mas culpable, pero en este caso el Toro, siguio su instinto, probablemente estaba tan trankilo, era de noche y alguien irrumpio en su territorio, de modo k actuó en consecuencia, no es humano y por tanto no podia pensar en otra manera de arreglar la situacion.
Supongo k la muerte de la princesa fue mala suerte despues de todo.


Y esto es un poco lo k esperaba k contestaseis, ordenar  a los culpables de mayor a menor, y explicar pork lo haceis asi...venga  aver si se anima mas gete :pazYamor:


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3331 en: Marzo 05, 2014, 07:41:02 pm »
Como matiz: el barquero no estaba sujeto a órdenes. Subía el precio al estar en guerra por el mero hecho de aprovecharse de la gente, ya que estando el soldado en el puente, el río es la única forma de cruzar de un lado a otro, y quiere sacar el máximo partido de esta situación. De ahí lo de la avaricia. Y lo que dices del soldado es acertado, porque el valor que representaba en nuestra historia era la lealtad ciega.

En la segunda historieta estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que cambiaría el orden entre la princesa y el príncipe, porque creo que él tiene muy poca culpa. El que hizo infeliz a la chica fue el rey: para mí tiene más responsabilidad que el príncipe, ya que él solo estaba enamorado y probó suerte. Si el rey le hubiera dicho que no, se habría acabado el juego y fin. Supongo que el chico intentó seducirla porque estaba enamorado y porque en teoría iban a pasar el resto de la vida juntos (y qué menos que intentar que la chica fuera feliz (?)), así que tampoco le veo un gran mal (a no ser que la presionara muchísimo o le hiciera cosas en contra de su voluntad, pero eso ya es darle una vuelta de tuerca al asunto porque en la historia no se menciona nada similar).

Por el contrario, la princesa, a pesar de que es la principal víctima, salió por su propio pie y sabía a lo que se arriesgaba; simplemente pagó las consecuencias. Es injusto que cuando intentaba escapar un animal salvaje se la cargara, sí, pero sabía a lo que se exponía.

A su vez, el toro, aun siendo el autor material, tiene poca culpa porque estaba allí como podría no haber estado, y es un poco irrelevante. Si los otros no hubieran propiciado la situación y la princesa no hubiera salido, nunca habría llegado a esa situación. Es como en la otra historia; el loco es el autor material, pero en el fondo tiene poco peso a la hora de la verdad, ya que el hecho de que él estuviera ahí no está relacionado con las situaciones que provocaron que la chica tuviera que pasar por allí. Y el loco es una persona y no un animal, pero si está loco se supone que no le funciona bien la cabeza, así que aunque eso no es motivo para perdonarlo, se puede ser más comprensivo con su actitud, supongo. (?)

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3332 en: Marzo 06, 2014, 12:22:03 pm »
(click to show/hide)

 :ok: me gusta tu manera de entender lo del toro y el loco, en cierta manera yo lo puse de ultimo un poco por esa razon, para decirlo de otra manera, digamos k en los dos casos el acto final de matar forma parte de su naturaleza, el toro como animal salvaje, y el loco como tal. Ahí pensamos igual xD

Pero en lo el principe y la princesa, sigo si verlo como tu xD
Es cierto k la princesa tiene parte de responsabilidad, porque s ella la k decide aventurarse en la noche a un lugar peligroso, pero por otra parte fue capaz de rebelarse a las normas injustas establecidas(precipitadamente o no), en este punto el rey no tiene ninguna excusa, (tenia el poder y el motivo para cambiar el protocolo yt no lo hizo).

Mientras k el principe, como ya dije antes, actua a partir de unos sentimientos buenos(?), pero hace algo muy feo en mi opinion, k es aprovecharse de k las leyes estan a su favor, y las utiliza en beneficio propio,sin pensar en como eso le puede afectar a la princesa, al igual k ella, podia haber hecho lo moralmente correcto, en vez de lo legalmente correcto.Para mi este hecho, pesa mas k la irresponsabilidad de la princesa, de ahi k o considere mas culpable.
Para mi esa situacion se parece demasiado a una persona k viviendo en un regimen dictatorial(Aunk no lo haya apoyado o no lo desee realmente) se aprovecha de su posicion dentro del regimen para actuar a su favor....es como una aprobacion implicita del mismo.(?)
 

Pena k no se anime mas gente, asi habria mas opiniones distintas y podriamos seguir discutiendo :xD:

Soys todos unos sosos,....menos Kiri, Kiri mola por hacerme caso :xD:.
 solo haceis caso si os hablan de moviles y del twiter  :sisi: :fuckyeah: os van a salir setas en la cara y antenas en las orejas :hechizo: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3333 en: Marzo 08, 2014, 12:45:47 am »
Con la tontería esta de postear tan poco últimamente, estoy perdiendo ya en media de mensajes... En nada voy a bajar de los 7, y eso que hace unos pocos meses estaba en los 8 y me mantuve por encima de los 7.5 durante mucho tiempo. Qué daño hace la vida. (?)

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3334 en: Marzo 08, 2014, 04:05:02 pm »
Que daño hace la vida xDDDDDD, yo igual, últimamente posteo poco :(

La chorrada del día, lo vais a flipar en colores literalmente xDDDD
http://mitchtrale.com/panodios/2009/11/new-stripes/
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3335 en: Marzo 08, 2014, 04:29:24 pm »
Me he mareao  :enfermo: :xD: :xD:

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3336 en: Marzo 08, 2014, 05:49:34 pm »
Como mola! Cuando empiezas a mover-lo demasiado se vuelve loco xD

(click to show/hide)
« última modificación: Marzo 08, 2014, 06:06:05 pm por Monkey_89 »

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3337 en: Marzo 08, 2014, 06:38:47 pm »
Qué tengan cuidado los epilépticos  :xD: :xD: :xD:

Chorrada namber chu!! http://www.hadimitidoyarajoy.com/
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3338 en: Marzo 08, 2014, 11:45:49 pm »
 :xD: :xD: Ese no se va ni con agua caliente, y cuando al fin lo echen, nadie le quita su pensión con sueldo completo, sus sobres...

Qué negociazo es esto de la política, da igual quien esté, se forra seguro sin importar el partido al que pertenezca.

A costa de los demás claro, pero no nos vamos a poner escrupulosos ahora, ¿no? Fijo que duerme como un bendito, eso de la conciencia está sobrevalorao, el que duerme mal soy yo...

Así revienten todos...

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3339 en: Marzo 11, 2014, 12:57:25 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=eapvqu5XSMs :xD: LoL, me pregunto si sera una adaptacion de la saga de los caballeros dorados o algo nuevo :pensar: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3340 en: Marzo 11, 2014, 01:19:04 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=eapvqu5XSMs :xD: LoL, me pregunto si sera una adaptacion de la saga de los caballeros dorados o algo nuevo :pensar: :xD:

Menos mal que no le han dado por hacerlo a imagen real T_T, es una pelicula de animación por ordenador que piensan estrenar no sé cuando, no sé si será alguna historia nueva, la cosa es que me gusta y quiero verla xD ¿Soy la única que los vellitos del brazo le han hecho la ola cuando ha empezado a sonar la canción? :llorar: :llorar: :llorar:
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3341 en: Marzo 11, 2014, 01:52:42 pm »
 :xD: si , la animacion tiene un aire a los FF, pero parece algo mas cutre(?), no se, a mi tambien me cayo una lagrimilla con la cancion :xD: .
La verdad no espero mucho de la peli, es mas una cuestion de nostalgia y de apego a las cosas de mi infancia :xD:

Bueno , me piro a comer, k tengas un Buen dia Missy :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3342 en: Marzo 11, 2014, 02:09:51 pm »
Y a mí que los caballeros del zodiaco estos siempre me parecieron una mierda  :xD: :xD:

Aunque hace un tiempo vi un poco de una saga moderna y estaba muy currado técnicamente.

Pero que no creo que me vaya a aficionar ahora, no.

MissySweet

  • Coronel
  • Mensajes: 584
  • Sexo: Femenino
  • Nunca llevo el corazón encima por si me lo quitan.
    • Ver Perfil
    • Mi Tumblr!! :)
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3343 en: Marzo 11, 2014, 02:37:12 pm »
Esto totalmente de acuerdo Erik es más cuestión de nostalgia, que yo me tomaba los batidos cuando era muy pequeña tirada en una manta escuchando y viendo sin entender ná... xDDDD, tampoco espero mucho de la película pero eso no quita que quiera verla por la animación como tu dices parecida a la de FF y por curiosidad.

Riki tu y tu sutileza xDDD, no es que sea el anime más bueno que te puedas ver, y además se nota la antigüedad y demás, yo empece la nueva saga y no me gusto nada..., me refiero a la que se sigue emitiendo, no se a cual te refieres tú, en cambio Lost Canvas, y las ultimas sagas de la serie original para mi gusto estuvieron bastante bien y fiel a la animación antigua.

Buen día a todos!!!
"A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #4
« Respuesta #3344 en: Marzo 11, 2014, 03:02:47 pm »
Ni idea  :xD: Vi un episodio suelto que dieron a las tantas de la madrugada y la animación era muy buena. Hasta que no vi al pegaso ese no me di cuenta de que eran los caballeros del zodiaco  :xD:

La versión vieja, la que dieron en telecinco, estaba tan mal doblada que ya me daba asquito de por sí, y luego es que la serie era mu cursi también, pa rematar, no me gustaba nada.

Creo que esto ya lo puse alguna vez pero bueno, ahí va:  :xD: :xD: