Autor Tema: Hilo oficial de Hunter x Hunter  (Leído 287006 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #60 en: Octubre 22, 2011, 09:33:25 pm »
Como ya ha dicho Natsu, GinKyo, eso no son fallos de traducción, sino traducciones en sí mismas. En eso consiste una traducción. Una cosa es que para frikear quieras decir algo en japonés, pero esas cosas, a excepción de los ataques y técnicas a lo flipe que suelen dejarse sin traducir, como por ejemplo en Bleach, se traduce todo, porque no tiene sentido no hacerlo. Lo que sí que no tiene sentido es, por ejemplo, en Fullmetal Alchemist, traducir los nombres de los homúnculos, que son en el mismo japonés, en inglés, porque la autora lo quiso así. Y sí, cualquier crítica argumentada es bien recibida, pero eso, argumentada y sabiendo de lo que se habla. xD

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #61 en: Octubre 22, 2011, 09:34:26 pm »
En lo que dices de la animación eso depende del estudio de animación no de nosotros y a mi personalmente me gusta más que el anterior pero para gustos los colores  :xD: :xD:


Lo otro que dices de los errores de traducción pues tendrá que argumentarlo el traductor Melar a ver si se pasa y comenta  :ok:

GinKyo

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #62 en: Octubre 22, 2011, 09:50:59 pm »
En lo que dices de la animación eso depende del estudio de animación no de nosotros

Disculpa me hice entender mal, es más que obio, ustedes hacen el trabajo de Fansub no animación y quien lleva el trabajo de animación es Madhouse.

a mi personalmente me gusta más que el anterior pero para gustos los colores  :xD: :xD:

Si todos tienen diferentes gustos, pero aún así prefiero el anterior  :xD:.

Lo otro que dices de los errores de traducción pues tendrá que argumentarlo el traductor Melar a ver si se pasa y comenta  :ok:

Bueno eso si tendra que comentar el traductor, ya que no veo porque llamar Mita a Mito la tía de Gon.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #63 en: Octubre 22, 2011, 10:16:39 pm »
Bueno eso si tendra que comentar el traductor, ya que no veo porque llamar Mita a Mito la tía de Gon.

¿Estás seguro de eso? Yo no recuerdo haber visto "Mita" por ningún lado. Además, los QCers nos habríamos dado cuenta de que dicen Mito en caso de que en el sub pusiese "Mita", y no se dio el caso... :/

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #64 en: Octubre 22, 2011, 10:22:47 pm »
Si yo he estado revisando y no encuentro el nombre de Mito puesto como Mita si nos dijeras en qué minuto lo has visto para revisar y ver si ha sido un despiste que a todos nos puede pasar  :hero:

GinKyo

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #65 en: Octubre 22, 2011, 10:27:27 pm »
¿Estás seguro de eso? Yo no recuerdo haber visto "Mita" por ningún lado. Además, los QCers nos habríamos dado cuenta de que dicen Mito en caso de que en el sub pusiese "Mita", y no se dio el caso... :/

Bueno al parecer a los QCers se les paso.

Si yo he estado revisando y no encuentro el nombre de Mito puesto como Mita si nos dijeras en qué minuto lo has visto para revisar y ver si ha sido un despiste que a todos nos puede pasar  :hero:

Es en el 1er episodio a los 16:03 quien sabe no se dieron cuenta porque Leorio y Kurapica se fueron a pelear  :xD:.
« última modificación: Octubre 22, 2011, 10:29:42 pm por GinKyo »

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #66 en: Octubre 22, 2011, 10:37:54 pm »
Gracias por el aviso  :adorar:


Pues sí se nos pasó el Mita vaya  :mojado:  si ves algo más por favor postealo en el tema del capi que sea lo de los términos no me refiero a errores como este y tal por saberlo que aunque hagamos QC´s pues se puede pasar porque miramos el capi varias veces antes de sacarlo pero a veces estas cosas no las vemos  :muerto:

Melar

  • Mr. Fahrenheit
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2453
  • Sexo: Masculino
  • Mana du vortes
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #67 en: Octubre 23, 2011, 03:28:43 pm »
Si en vez de clan Kurta pusiéramos Kuruta, tendríamos que poner Gurei con Gray, o Jeraru con Jeral. Eso es más el como se pronuncia que el como se escribe (Gilgamesh de Fate pasaría a llamarse Girugamesshu siguiendo esa regla).

Lo de Tropa Phantom es sencillo. Si en japonés lo dijeran en inglés, se deja en inglés. Si en japonés lo dicen algo estilado, también. Pero como es genérico, se traduce. Al igual que en Fairy Tail, como en japonés decían Oración Seis lo dejamos así, no pusimos Seis Oraciones. Pero por otra parte, tienes algo como los Shichibukai en One Piece, que se dejan en japonés. Como Tropa Phantom lo dicen sin inglés y sin darle mucha importancia, se traduce.

Tampoco usamos el -san ni -kun, queda más bonito un sub sin tanto sufijo.

GinKyo

  • Soldado
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #68 en: Octubre 25, 2011, 08:29:51 pm »
Lo de Tropa Phantom es sencillo. Si en japonés lo dijeran en inglés, se deja en inglés. Si en japonés lo dicen algo estilado, también. Pero como es genérico, se traduce. Al igual que en Fairy Tail, como en japonés decían Oración Seis lo dejamos así, no pusimos Seis Oraciones. Pero por otra parte, tienes algo como los Shichibukai en One Piece, que se dejan en japonés. Como Tropa Phantom lo dicen sin inglés y sin darle mucha importancia, se traduce.

Aun asi yo creo que no deberia ser Tropa Phantom ya que la mayoria lo abrevia diciendo Ryodan, porque si sigues esa logica se le llamaria a Akatsuki "Amanecer Rojo" ó tantos otros nombres que se le da al traducirlo.
Creo que al igual que Shichibukai no se deberia traducir, pero tu eres el encargado de traducir, asi que no tengo nada más que decir.
 :hojas:

Vast

  • Alférez
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #69 en: Octubre 26, 2011, 12:38:03 am »
Yo estoy de acuerdo con traducir todo... ¿Pero por qué "Tropa Phantom"?

Gen'ei Ryodan significa "Tropa fantasma" ¿no?
¿Entonces porque ponen "Phantom" en inglés?

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #70 en: Octubre 26, 2011, 04:19:16 pm »
Yo estoy de acuerdo con traducir todo... ¿Pero por qué "Tropa Phantom"?

Gen'ei Ryodan significa "Tropa fantasma" ¿no?
¿Entonces porque ponen "Phantom" en inglés?


A ver no es cuestión de dejar algo en inglés o no sobra la ironía  :uhm:


Se nos pasó y no hay por qué buscar tres patas al gato estaremos más atentos la próxima vez  :estudia2:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #71 en: Octubre 26, 2011, 08:04:30 pm »
Aun asi yo creo que no deberia ser Tropa Phantom ya que la mayoria lo abrevia diciendo Ryodan, porque si sigues esa logica se le llamaria a Akatsuki "Amanecer Rojo" ó tantos otros nombres que se le da al traducirlo.
Creo que al igual que Shichibukai no se deberia traducir, pero tu eres el encargado de traducir, asi que no tengo nada más que decir.
 :hojas:
Akatsuki es luna roja.

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #72 en: Octubre 26, 2011, 08:34:10 pm »
EL CAPI 4 DE HxH ESTÁ EN EL HILO, PARA EL QUE QUIERA DESCARGARLO.

Estamos teniendo problemas con el gestor y no aparece la noticia del capítulo ni su hilo correspondiente, pero los interesados podéis ir descargándolo desde aquí.

Saludos.

It has to be this way~


el_ent

  • Comandante
  • Mensajes: 398
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #73 en: Octubre 26, 2011, 09:39:14 pm »
Muchas gracias por avisar 「Natsu」!!!!! A bajar el capi se ha dicho!!!!!!!  :adorar:

Vast

  • Alférez
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Hunter x Hunter
« Respuesta #74 en: Octubre 27, 2011, 01:17:06 am »
A ver no es cuestión de dejar algo en inglés o no sobra la ironía  :uhm:


Se nos pasó y no hay por qué buscar tres patas al gato estaremos más atentos la próxima vez  :estudia2:

Ok ok, disculpa xD. Me pareció mejor decirlo de esa forma que resaltarles el error directamente. Anyway, lo importante es que lo van a corregir ¿no?

Agradezco que respondan. No quiero ser pesado. Solo que soy un perfeccionista y la vez un inútil que no sabe como editar por su cuenta el anime, así tengo que ostigar al fansub para que se perfeccione  :xD: