Autor Tema: ¿Qué piensas del Staff de Backbeard?  (Leído 580832 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2565 en: Abril 21, 2013, 12:11:31 am »
A mí eso de ser hipster con los libros (y con cualquier cosa) me parece una necesidad excesiva de sentirse diferente, por algún motivo que desconozco. Libros de los que se han vendido millones de copias hay muchos, algunos son bastante malos, sí, pero también hay grandes obras, del mismo modo que hay muchísimos buenos libros que han pasado desapercibidos para la mayor parte de la gente.

Y, hablando de grandes obras, Romeo y Julieta me parece una historia sobrevalorada. No he leído el libro pero algún día lo haré solo para poder despotricar con más criterio (?). He visto varias adaptaciones, algunas más fidedignas que otras, pero la historia no me termina de calar y eso que cuando uno piensa en una gran historia de amor, es inevitable que le vengan estos dos mozalbetes a la cabeza.

No voy a contar demasiados detalles, pero creo que no ha habido amor más superficial que el que se profesaban estos dos. Es más, directamente es una vergüenza que lo llamen amor. Eso no es amor, es calentura. Una calentura que provocó una tragedia, pero calentura al fin y al cabo. A lo mejor lo que Shakespeare quería mostrarnos en su obra es que da igual lo listos que nos creamos, nuestros instintos más bajos prevalecen (?).

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Rider Wild

  • Capitán
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
  • Aye, sir! Nakamas! | mL - Jm
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2566 en: Abril 21, 2013, 12:30:36 am »
Puedes mirar el largometraje "Tromeo y Julieta" (Sí, con "T").

Es lo más fiel que vas a encontrar a la historia original.

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2567 en: Abril 21, 2013, 02:27:53 am »
A mí no hay ningún libro que me haya decepcionado especialmente por ahora. Los que me obligan a leer en el instituto suelen ser aburridos, pero la cosa es que ya tampoco espero nada de ellos. xD Es por eso que más bien se suele dar el caso inverso, que no espero nada de un libro que me han mandado en el instituto y luego me sorprende gratamente.

De todos modos, yo venía más que nada venía a decir que eso de hatear algo según el número de seguidores me recuerda a lo que hacía la gente con Sword Art Online, por ejemplo, y no me mola un pelo. ¿Qué pasa por que la siga más gente? La historia sigue siendo la misma. Si te gustaba antes, debería seguir gustándote. :/ Y la otra cosa es... si descubres esa cosa cuando y te empieza a gustar cuando ya es famosa, ¿ya no vale tu criterio? ¿Ya eres mainstream, un poser y menos fan de ello?

Ojo, no lo digo por DW ni por los libros, si no en general porque es que no lo acabo de entender. xD
Bueno, he contestado a la pregunta pero he "offtopiqueado" bastante igualmente, así que disculpas por adelantado y mejor que nadie me conteste a esta parrafada en este hilo. xD

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2568 en: Abril 21, 2013, 11:04:29 am »
De los libros que mandan en el bachillerato y la Uni, solo decir que o bien tratan temas desfasados, o bien tienen una funcion didactica, el problema es que si no te gusta lo que estas estudiando... :hojas:. Ejemplos su valia o entidad literaria, esta fuera de duda en todo caso, lo que falla no es el libro, es que lo lea la persona adecuada.

De acuerdo al 100% con el ultimo post d Kiri :ok:, y no entro mas en detalles, porque creo k entiendo por donde iba Dead,y tampoco es cuestion de arrear por arrear :xD:(el mismo dice que 1º le gustan y despues los odia, nadie se contradice tan rapido en tan pocas palabras, salvo que este medicandose , asi k es probable que lo hayais interpretado mal, lo de la medicacion no lo descarto todavia :hurtadillas:  :xD:)

Para terminar con Romeo y Julieta solo dire, lo que siempre en estos casos, una historia de amor es una historia de amor, a mi esta no me parece mejor o peor que otras, pero una vez mas debemos juzgar las obras en su contexto,
1º la obra esta escrita en un ingles antiguo, si se le hace raro a los propios ingleses, imaginaros a nosotros, en el caso de llerlo traducido, siempre existe una merma logica relacionada con la diferencia semantica de los idiomas.
2º el contexto historico es totalmente distinto, el siglo XVI, por mucho que conozcamos esa epoca, no podremos entender muchas de las situaciones y dilemas que se plantean en la obra, no al menos como lo hariamos si hubiesemos vivido en aquella epoca.
El hecho de que haya sobrevivido hasta nuestra epoca, y sea una historia que sigue funcionando, es prueba de la calidad de la obra.
Y para terminar estoy de acuerdo con Piku en que la mayoria de las adaptaciones, especialmente las filmograficas, no le hacen un gran favor a la obra, como ejemplo dare un detalle, k es que Romeo y julieta eran apenas unos adolescentes, 15 y 14 años creo k tenian cuando se enamoran, y en la mayoria de las adaptaciones la interpretan actores de no menos de 18 años y no se traslada esta realidad, solo ese pequeño detalle, ya desvrtua en gran medida la obra. una de las versiones que mas me convencio, sin llegar a ser especialmente buena es la de Romeo + Juliet que protagoniza L di caprio, la chica no me acuerdo como se llamaba, pero esta incluso mejor que Leo en la interpretacion, y la clave es que adaptaron historia  a  nuestro tiempo, lo que me parece un acierto , porque te permite entender mejor  los personajes, si no la visteis os la recomiendo...
Pd: por ciero k tambien hay un anime pasable Romeo X Juliet, algo pastelon y en un mundo fantastico alternativo, pero tiene sus detalles.
 Perdon por la extension, me emocione y se me fue de las manos, acepto cualquier regañina de buen grado :eee:
« última modificación: Abril 21, 2013, 11:13:21 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2569 en: Abril 21, 2013, 11:25:10 am »
¿Decepción? Igual no... Pero sí que hay una saga que, para mí, descendió mucho en calidad. La de Legado.

Me leí Eragon cuando salió, casi. Teníamos que coger algo en el Círculo de Lectores obligatoriamente y ese mes no teníamos nada, así que me pillé esa novedad... Buah, cuando me lo leí me encantó, me enamoré del libro (la peli una put* mierda, sí xD). Tras él, esperaba con ansias el siguiente, cuando lo leí, esperaba con ganas el tercero, cuando lo leí... ya solo esperaba pacientemente el cuarto y al leerlo... doy gracias a que la saga no continúe. xDD

Igual sí que podríamos hablar de decepción... El autor no aguantó el ritmo, y eso es algo que se nota, el cuarto no valía una cuarta parte que el primero... Pero bueno, me los leí todos y los tengo los cuatro, eso sí. xD


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2570 en: Abril 21, 2013, 12:04:29 pm »
River, Erik, a mí me dijeron que una adaptación muy buena era una versión de los 60, de Zefirelli. Dicen que en esa los actores son de verdad adolescentes y no sé, como no he leído la obra no puedo opinar, pero me pareció que daba el pego bastante bien. Esa es la que tengo original. Luego también tengo (mi padre tiene, pero la herencia la hará llegar a mí (?) ) la de DiCaprio y Claire Danes (creo que es ella) que, como decís, la adapta a nuestros tiempos bastante bien. Pero de todos modos, independientemente de la época y de todo, a mí sigue sin parecerme una historia de amor como es debido, aunque cuando se habla de amor, todos tienen una opinión al respecto y no lo vemos todos de la misma forma.

En cuanto a libros de clase, lo cierto es que me terminaron gustando muchos de los que me obligaron a leer, como Nada de Carmen Laforet y Mirall Trencat de Mercè Rodoreda (otros no, otros me parecieron verdaderos tostones, aunque creo que de todos saqué algo). Como dice Kiri, no iba con grandes expectativas y al final me llevé unas cuantas alegrías. En la universidad ya no me mandan libros, solo tuve que leer Frankestein para una asignatura de cine y porque escogimos hacer el trabajo de esa película (y nos leímos el libro para comparar), pero también me gustó mucho.

Para no salirme del tema... Uhmm, a ver... Memorias de Idhún puede que fuera una saga decepcionante para mí. No me cansaré de decirlo, pero hay cierto aspecto de esos libros con el que no puedo, no me gusta y punto. Para mí, se cargaron una historia increíble con ese paripé que montó la autora. Me quedó un sabor agridulce con esas novelas.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2571 en: Abril 21, 2013, 12:36:36 pm »
lo primero,romeo y julieta se lee en una tarde,es una historia de amor/calenton como dice piku,pero no me desagrado  :xD: la putada que tiene la historia es que existen tantas versiones y tantos referentes que se me entremezclan un poco  :pobrecito: la edad y esas cosas que no perdona

Coño el unico libro que guardo un buen recuerdo que me mandaron leer (era un enanillo,tendria 8 años ...)fue un libro que se llamaba vania el forzudo,del barco de vapor  :xD:
Aunque como soy raruno tambien os digo que me encanto el lazarillo de tornes y la celestina  :xD:
Y odie a muerte el alcalde de zalamea  :xD:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2572 en: Abril 21, 2013, 02:36:06 pm »
Y, hablando de grandes obras, Romeo y Julieta me parece una historia sobrevalorada. No he leído el libro pero algún día lo haré solo para poder despotricar con más criterio (?). He visto varias adaptaciones, algunas más fidedignas que otras, pero la historia no me termina de calar y eso que cuando uno piensa en una gran historia de amor, es inevitable que le vengan estos dos mozalbetes a la cabeza.

No voy a contar demasiados detalles, pero creo que no ha habido amor más superficial que el que se profesaban estos dos. Es más, directamente es una vergüenza que lo llamen amor. Eso no es amor, es calentura. Una calentura que provocó una tragedia, pero calentura al fin y al cabo. A lo mejor lo que Shakespeare quería mostrarnos en su obra es que da igual lo listos que nos creamos, nuestros instintos más bajos prevalecen (?).
Creo que estás siendo un poco injusta aquí, no soy fan aférrima de la novela,pero sí que es una novela muy de época, es decir como dice Erik, hay que tener en cuenta el contexto y piensa que antes las personas sobre todo las mujeres no podían darse el privilegio de amar, porque eran tratadas como moneda de cambio y el matrimonio concertado primaba sobre todas las cosas, así que lo más que podías hacer era amar en secreto.

Creo que publicar este tipo de novela en el que dos jóvenes se ven arrastrados a la muerte por las circunstancias tan represivas que los rodean, es una bofetada hacia la sociedad de ese tiempo. Además pese a que Shakespeare usa el suicidio como medio de reflexión, no lo justifica ni da un premio por ello a los intérpretes, por el mero hecho de que no se ponen de acuerdo para suicidarse es decir no dicen "mañana muramos juntos y estemos por siempre unidos" no, ocurre de un modo accidental y absurdo, porque si Romeo no se hubiera suicidado pensando que ella estaba muerta, habrían podido escapar juntos, pero en vez de vivir elige morir. De aquí se pueden sacar muchas cosas, la primera que, es triste que dos personas tengan la libertad de morir pero no de vivir como deseen, y segundo que por difícil que sean las circunstancias siempre hay que dar una oportunidad a la vida, pues no sabemos lo que nos puede volver a traer, después de todo Julieta seguía viva.

 Y en este punto siempre me hace mucha gracia el humor retorcido de Shakespeare ya que Romeo cuando la ve ahí tendida pensando que está muerta pronuncia:
"[...]¡La muerte, que ha saboreado el néctar de tu aliento, ningún poder ha tenido aún sobre tu belleza! ¡Tú no has sido vencida! ¡La enseña de la hermosura ostenta todavía su carmín en tus labios y mejillas, y el pálido estandarte de la muerte no ha sido enarbolado aquí…"
Lo cuál es irónico, porque obviamente seguía viva de ahí que no hubiera vencido la muerte. xDDD*so retrasado* xD
Frases como esta, estas...
"Que importa un nombre la misma rosa con otro nombre olería igual de dulce"
"[...]Ah, no jures por la luna, esa inconstante que cada mes cambia en su esfera, no sea que tu amor resulte tan variable."
y muchas otras, que expresan lo más obvio a través de lo más simple, han convertido a la obra en una joya del género literario, que se ha mantenido vigente a través de los años y no creo que haya sido por pura casualidad.

En mi opinión creo que encierra más que dos jóvenes y un calentón. En cuanto a la importancia del romance y la tragedia que trae consigo, entiendo cualquier desacuerdo que pueda haber, no obstante Willian Shakespeare no es conocido por la alegría de sus obras precisamente, Macbeth, Hamlet y Otelo dan fe de ello xDDD.

¿Por qué se mantiene como símbolo del amor en su más alto grado?
supongo que por el hecho de elegir la muerte ante la ausencia del ser amado,como si todo aquello que hubiésemos tenido antes del mismo ya fuera irrelevante. ¿Justificado? si quieres transmitir algo más dentro de lo que el mero hecho encierra,(como creo que es el caso) supongo que sí.
 Fuera de eso, si yo hubiera sido Julieta en vez de suicidarme habría iniciado una revolución en contra del matrimonio concertado XD

Adaptaciones:

La del anime de Romeo y Julieta está bien como anime y historia alternativa, pero no como adaptación de la obra xDD

La de Leonardo DiCaprio es más de lo mismo, esta sí que me parece un caletón de dos jóvenes xDD yo me la miraría más como el típico drama juvenil que como la adaptación de la obra.

Creo que la más fiel es esta http://www.imdb.com/title/tt0063518/


un saludo  :bye:
« última modificación: Abril 21, 2013, 02:45:10 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2573 en: Abril 21, 2013, 06:01:00 pm »
Esto me recuerda a cuando hacías tus tocho-post. xDDD

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2574 en: Abril 21, 2013, 06:41:46 pm »
La que has puesto es la versión que tengo yo.

Lo que has dicho tiene mucho sentido, pero eso no significa que la historia de amor de ellos dos sea más auténtica. Se dejaron llevar por la juventud y las hormonas. Romeo bebía los vientos por cualquier niña mona que tuviera delante, así que era natural que se encaprichara de Julieta, al ser ella tan hermosa. Y Julieta estaba atada a un matrimonio concertado, como dices, así que creo que se aferró a Romeo como sinónimo de libertad más que de amor (imagina cuando descubrió que era hijo de su gran enemigo). Fue rebeldía sin más, bajo mi punto de vista, y se dejó seducir (muy fácilmente, por cierto) por él. Pero la historia de amor en sí no se desarrolla, se dicen cosas preciosas hasta la saciedad, pero en realidad su historia duró 3 días y no se ve progresión, no se percibe el enamoramiento.

No sé dónde leí una vez que las grandes historias de amor son las que terminan en tragedia, como en esta obra, ya que dejan al lector con el regusto de ese amor que puede con todo. Los protagonistas luchan hasta el final por estar juntos, muriendo si es necesario para no sentir la desdicha de vivir sin el otro, así su amor siempre será recordado como grande y pasional, porque nunca se sabrá qué pasó después del 'fueron felices'. Las grandes historias de amor siempre son interrumpidas.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2575 en: Abril 21, 2013, 07:11:54 pm »
jajajjajaj Piku xDDDD a ver no es que esta novela sea mi punto de partida del amor, pero sí que creo que tiene su mérito, era lo que trataba decir. Luego creo que exageras un poco minimizándolo, no tenían mucha forma de demostrar su amor salvo por las palabras, las circunstancias no les permitieron más, vamos que no pudieron ni ir al cine ni a cenar xDDD

Lo de la frase " las grandes historias de amor son las que terminan en tragedia" me suena de Cumbres Borrascosas, otro dramón como un burro xDD pero no estoy segura. De todas formas te diré que leyendo muchas novelas románticas antiguas ya sea Romeo y Julieta, La Dama de las Camelias (de Alejandro Dumas) o Manon Lescaut (del Abate Prévost) me he dado cuenta de que los hombres de antes amaban con mucha facilidad, (o al menos eso es lo que quieren representar) y no me refiero al amor carnal, sino el típico amor febril pasional de no puedo vivir sin ella. No sé si te has leido alguna de estas, si no es así te las recomiendo están muy bien, eso sí son Tragedias Románticas con mayúscula xDD Sobre todas estas la que más me ha gustado es Lil de los ojos color del Tiempo me encanta esa novela, tengo en el libro subrayado hasta mis partes favoritas y todo y las reeleo de vez en cuando.


PD: No viene mucho a cuento pero Pikulina te has leído los Juegos del Hambre?  :xD:

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2576 en: Abril 21, 2013, 07:36:21 pm »
jajajjajaj Piku xDDDD a ver no es que esta novela sea mi punto de partida del amor, pero sí que creo que tiene su mérito, era lo que trataba decir. Luego creo que exageras un poco minimizándolo, no tenían mucha forma de demostrar su amor salvo por las palabras, las circunstancias no les permitieron más, vamos que no pudieron ni ir al cine ni a cenar xDDD

Lo de la frase " las grandes historias de amor son las que terminan en tragedia" me suena de Cumbres Borrascosas, otro dramón como un burro xDD pero no estoy segura. De todas formas te diré que leyendo muchas novelas románticas antiguas ya sea Romeo y Julieta, La Dama de las Camelias (de Alejandro Dumas) o Manon Lescaut (del Abate Prévost) me he dado cuenta de que los hombres de antes amaban con mucha facilidad, (o al menos eso es lo que quieren representar) y no me refiero al amor carnal, sino el típico amor febril pasional de no puedo vivir sin ella. No sé si te has leido alguna de estas, si no es así te las recomiendo están muy bien, eso sí son Tragedias Románticas con mayúscula xDD Sobre todas estas la que más me ha gustado es Lil de los ojos color del Tiempo me encanta esa novela, tengo en el libro subrayado hasta mis partes favoritas y todo y las reeleo de vez en cuando.


PD: No viene mucho a cuento pero Pikulina te has leído los Juegos del Hambre?  :xD:

Lo leeré, pues, a ver qué tal. Aunque se tendrá que quedar para el verano, que es cuando tengo más tiempo para la lectura.

Sí, me los he leído jaja aunque sean muy mainstream (?). Oí que iban a sacar la peli y decidí leérmelos antes a ver qué tal. No me desagradaron, la verdad, están bastante bien y terminé amando a Peeta con pasión xDDD (Gale no me gusta, lo siento). Aunque odio que ahora muchas buenas historias se estropeen (porque desde mi punto de vista a veces es estropearlo) con los malditos triángulos amorosos.

Para mí, una gran historia de amor es y será Orgullo y prejuicio. El señor Darcy es... *inserte adjetivo genialoso*. Ese es el tipo de romances que me gustan a mí.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2577 en: Abril 21, 2013, 08:06:26 pm »
Darcy  :2happy: me encanta ese hombre, la forma que tiene de hablar es soberbia xD encabeza uno de mis principales fetiches masculinos  :xD: Orgullo y prejuicio me gustó muchísimo y la peli también  :2happy: la tengo en DVD de hecho. Creo que Lil de los ojos color del tiempo te va a gustar.

aunque odio que ahora muchas buenas historias se estropeen (porque desde mi punto de vista a veces es estropearlo) con los malditos triángulos amorosos.
Gracias!  yo también los odio, se ve que últimamente están de moda  :hojas: pero la verdad es que si se los ahorraran, creo que mucha gente se lo agradecería, yo la primera xDD

PD: Jooo Piku si no estas ocupada entra al IRC, que necesito comentar una cosa de los Juegos del Hambre y tiene que ser con una mujer  :xD:
« última modificación: Abril 21, 2013, 08:13:19 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2578 en: Abril 22, 2013, 11:06:26 am »
Buff vaya bote acumulado para leer :xD: :xD:
(click to show/hide)
Aunque como soy raruno tambien os digo que me encanto el lazarillo de tornes y la celestina  :xD:
Y odie a muerte el alcalde de zalamea  :xD:
Bueno paco el Lazarillo la primera vez que lo lei me aburrio soberanamente, tal vez le cogi mania pork me obligaron a hacerlo en el colegio, y era muy peque, si es cierto k cuando lo ley años despues lo disfrute mas.
en cuanto a lo que dices de Romeo y julieta, si esa historia te parecio un calenton, entonces la de Calisto y Melibea debio parecerte Sodoma y Gomorra :xD:, porque recuerdo que la carga sexual que tenia era infinitamente mayor, la relacion entre Calisto y Melibea, auk empieza como un amor romantico y casto sobre todo por su parte termina como un desenfreno de pasion y sexo, por no hablar de las depravaciones de la propia celestina. Lo cierto es que por lo demas guarda muchos parecidos con Romeo y julieta, como el  aspecto tragico del amor, si no recuerdo mal todos o casi todos los que se entregan al amor terminan muertos, por otra parte la muerte accidental de Calisto cayondose del muro y la respuesta de melibea, vamos un fondo muy similar, si bien el tratamiento es digamos mucho mas carnal.

por cierto  El alcalde de Zalamea es mierda pura, lo digo con conocimiento de causa, que tuve que analizarlo en bachillerato, y mira que me gustan las obras en verso :ok:


Ichi, gracias por incluir fragmento de Shakespeare, la verdad es que ya hacia mucho tiempo k me la habia leido, y siempre es agradable que te refresquen la memoria.
+10 a todo lo que dices, sobre todo en lo que comentas del suicidio, que igual que en la celestina se puede considerar como una sucesion de catastroficas desdichas :xD:, o sea que las relaciones entre los personajes y su afan por superar los impedimentos que les imponen terminan arrastrandolos por por una serie de sucesos azarosos en ocasiones absurdos, donde se ve la mano del destino, es como si alguien guiara con la mano todos esos sucesos que se juntan para provocar el tragico final (Vamos que lo hace adrede William).


Piku, lo que dices sobre las verdaderas historias de amor y su caracter tragico, es totalmente cierto, lo que no significa que por ello sea menos autentico, este seria otro debate, pero porque deberia ser mas autentico un amor forjado con el paso de los años y basado en las compatibilidades y afinidades? que el amor pasional ,o incuso el amor platonico.
Acoso no empiezan asi todos los amores?, la idealizacion del ser querido, la pasion, el cariño, no son en mi opinion mas que fases de un mismo proceso, y la experiencia me dice que la mayoria de parejas termina fracasando con el paso del tiempo, de modo que el amor sexual(entendido como el amor entre parejas)tiene tambien cierto caracter pasajero.
El fin tragico en todas estas obras no es mas que un recurso literario, y es evidente que hay que darle una conclusion a la historia, y que mejor conclusion que la muerte, que al fin y al cabo es la concusion de todas las historias de amor, el hecho de que sea prematura sirve para dotar de mas carga emocional a la historia, que al fin y al cabo es lo que se busca cuando se escribe, generar emociones :genio:.
Bueno lo dejo ya que me estoy emocionando otra vez :2happy:, y gracias por la recomendacion de la peli, asi a primera vista no me suena haberla visto, la buscare para descargarla y ya os contare :pazYamor:

PD: me olvidaba una recomendacion, paco si no te gusto el alcalde de zalamea tal vez te guste La vida es sueño,para mi el tio que mejor explica lo que significa la libertad, a mi si me gusto , ahora lo busco y te pongo un par de fragmentos que son los que mas me gustan :bye:
Hablando del amor romantico :xD:
(click to show/hide)

Esta os sonara a todos
(click to show/hide)
Y esta es la parte que me refiero, por favor leerla y decirme si no es lo mas grande que hayais leido sobre la libertad :2happy:
(click to show/hide)
« última modificación: Abril 22, 2013, 11:20:46 am por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:¿Qué piensas del Staff de Backbeard?
« Respuesta #2579 en: Abril 22, 2013, 12:44:23 pm »
Bueno después de este ultramega debate de literatura y sus diversos significados intrínsecos xDD pasemos a la siguiente pregunta mi estimado y controvertido público, que sé que os va a gustar a todos. :perv:
Antes he de meteros en contexto.

Imaginad que por las razones que sean, no especifiquemos, cometéis un crimen (Dios no lo quiera) pero ya está pum! habéis infringido la ley, no hay vuelta atrás, uy y de que forma!!! porque en el juicio vais a prisión, ni Anhes con toda su fuerza y pasión ha podido salvaros. El jurado os ha condenado a pasar un año de cárcel en la prisión más peligrosa del mundo, nadie escapa de ahí, todos entran pero misteriosamente nadie sale *añadase risa maléfica*
(click to show/hide)
Vuestro crimen es horrendo, tremendo y miserablemente siniestro, por lo que iréis al sitio más terrorífico que hay existido jamás:
La cárcel de Backbeard
Durante un año tendréis que aguantar todo lo que os pueda acaecer, y no hay escapatoria!!! ni Michael Scofield con todos los mapas tatuados del mundo podrá sacaros de ahí xD ahora bien y esta es mi pregunta:

¿A quién elegirías para compartir celda de todo el fansub y por qué?

No te sientas culpable, a priori todos estamos en la cárcel, así que no estás condenando a nadie xD. Por supuesto tiene que ser un compañero del mismo sexo, sino no sería tan terrible la condena xDD.



(click to show/hide)
« última modificación: Abril 22, 2013, 12:51:24 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.