Autor Tema: Mp3 a texto  (Leído 5188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shybred

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 473
  • Sexo: Masculino
  • Unbreakable Resolve
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Mp3 a texto
« en: Octubre 22, 2014, 05:07:16 pm »
Buenas, la verdad es que el título lo dice todo xD .. No se si este es el sitio adecuado para crear el tema pero tampoco ví un subforo mejor.
El caso es que tengo un amigo que es sordo y está haciendo una carrera de medicina o similar, él se lleva una grabadora a clase y graba archivos mp3 de aproximadamente 50 minutos por clase, me pidió que si podía mirar alguna forma de transcribir ese archivo de audio a texto, probé con algunos programas como Express Scribe o páginas online, pero la mayoría solo crean texto a partir de lo que reconoce el micrófono, o si reconocen el archivo mp3 luego sacan una parrafada que parece egipcio más que otra cosa  :xD:

Supongo que es complicado reconocer una clase entera en audio, aun que la calidad de sonido no sea mala, pero si alguien tiene idea del tema y me puede echar una mano le estaría muy agradecido  :xD:

Y bueno en caso contrario siempre me queda ponerme los cascos y escribir todo lo que escucho e.e  :muerto:

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mp3 a texto
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 05:30:10 pm »
Eso es bastante difícil de conseguir, ya que como bien has dicho, para transcribir lo que se escucha a texto tendría que ser un castellano neutro (no sé de dónde sois), y que el programa reconozca todo lo que se dice....

Las experiencias que he tenido con conversores de audio a texto han sido con los subtítulos automáticos de Youtube, y para eso casi mejor que desactiven la aplicación porque funciona peor que una escopeta de feria.

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Mp3 a texto
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 05:48:59 pm »
Siento decirte que en este tema, además de las transcipciones al egipcio-romano-nosequécoñoidiomaestáescrito, poco más vas a conseguir. Ten en cuenta que al hablar, cada uno puede tener su acento, comerse algunas consonantes (sobre todo nosotros los andaluces) y demás "problemas" que puede ocasionarle a un reconocedor de voces.

Lo mejor que supongo que conseguirás es uno que te haga las cosas medio entendibles y tu amigo las vaya corrigiendo sobre la marcha mientras estudia. Hace poco hice un trabajo en mi carrera sobre eso, y la verdad, tanto en hardware como en software, está muy atrasado, y, además, los buenos valen una pasta que ni te imaginas.

Shybred

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 473
  • Sexo: Masculino
  • Unbreakable Resolve
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Re:Mp3 a texto
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 07:07:02 pm »
Si ya me imaginaba yo que era algo complejo de llevar a cabo.. xD
He pensado en una posible solución
Como he comentado, la mayoría de programas o páginas que convierten mp3 a texto funcionan por reconocimiento de voz. Había pensado en ir diciendo por micro cada cosa que escucho de la grabación y que sea más rápido que tener que escribir lo que vaya escuchando, pero puede ser más impreciso, en su defecto me quedaría escribirlo todo xD

Gracias por las opiniones y un saludo.