Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 437958 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Bernos

  • Brigada
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #840 en: Julio 01, 2013, 04:11:45 am »
http://www.backbeard.es/index.php?topic=2804.0

Ahí está como configurar el KMPlayer, hasta al final del post está en un Spoiler la guía original, que luego se actualizó al PotPlayer.

Gracias, la verdad no entiendo nada pero tendré que hacerlo.

 :pobrecito:

Que mala decisión de hacer los OP y ED por separados.
« última modificación: Julio 01, 2013, 04:14:56 am por Bernos »

Posese

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #841 en: Agosto 15, 2013, 11:36:21 pm »
Hola!

Una duda técnica (me han mandado a este post, que dicen que los expertos rondan por aquí :D)

Copio mi mensaje del post de Fairy Tail (Son varios posts seguidos, por eso es tan largo xD)

Hasta ahora me habia bajado todos los capitulos de FT sin los opening y ending, y ahora que me los he bajado, he actualizado el Haali Spliter, el CCCP y el Media Player Classic HC (hace unas horas) para Windows 7. Todos los capítulos que tenia se me ven bien y tal, y los capitulos del 60 al 80 (aprox) ahora me aparecen con opening y ending (así que el tema de los Ordered chapters parece que funciona). Sin embargo, a partir del capitulo 86 en adelante, parece como si el "link" entre los capitulos y los opening ending no estuviera...

No sólo no funciona, sino que en la barra de reproducción del MPC se  ven unas marcas señalando las distintas partes que se van a reproducir. En los capítulos en los que si va (antes del 86), esas marcas pone: Presentación, Opening, Capítulo, Ending, Preview. Y cuando toca Opening y Ending se reproduce correctamente el correspondiente.
A partir del 86 sin embargo, las marcas que aparecen son (en este orden): Ending, Capítulo y Preview. Y en "Ending" lo que reproduce realmente es la parte típica de "en capítulos anteriores".

He comprobado la configuración de reproductor y codecs y se ajusta a lo que se recomienda por esta página,  he comprobado también los CRC y están correctos. Lo único que he cambiado ha sido el nombre de algunos de los capítulos, pero según tengo entendido el "link" usa un identificador, y no el nombre de archivo. (y sí, todos los archivos están en la misma carpeta).

Dado que el problema es el mismo que le pasaba al usuario NEOX, me preguntaba si no sería algún problema general, o si es cosa mía. ¿Alguien podría decirme si le va bien? También he probado con el VLC y pasa lo mismo (hasta el 85 bien, luego ya no)

Un saludo, y gracias por todas las subidas que habéis hecho! ^^


He estado mirando en el Media Player Classic Home Cinema, en Archivo -> propiedades -> media info, y en los capítulos que funcionan pone algo de este estilo:

Menu #1
00:00:00.000                   : es:Presentación
00:00:19.978                   : es:Opening
00:01:59.911                   : es:Capítulo
00:22:34.728                   : :Ending

Lo cual tiene bastante sentido y parece indicar correctamente los tiempos de cuando se tiene que reproducir cada parte.
Los que no funcionan pone algo de este estilo:

Menu #1
00:00:00.000                   : es:Presentación / es:Opening / es:Ending
00:00:20.103                   : es:Capítulo
00:20:54.920                   : es:Preview

Teniendo Presentación, Opening y Ending en el segundo 0, podría ser la causa de que no funcionase....

La pregunta es... es cosa de los vídeos originales o hay algo que pueda tocar yo :D?


Estoy mirando con el mkvmerge GUI, en el editor de capítulos, y lo veo igual, tanto el opening como el ending me salen en plan del 00:00:00.000 al 00:01:23.006 y cosas asi... empezando en cero ambos. No sé, yo diría que los capítulos tienen esa parte mal.

Tengo todos los capítulos (175) más las ovas y los opening y endings en la misma carpeta, aunque no creo que eso suponga un problema.

Por si sirve de algo, ayer empecé a bajarme unos capítulos de Hunter X Hunter y me pasa exactamente lo mismo. Todo en la misma carpeta, y en la línea temporal del reproductor no sale opening y ending, y por tanto no se reproducen.

Lo curioso es eso, me funciona bien en los capítulos del 64 al 85 (antes de eso, el opening viene incluido en los vídeos). Del 86 en adelante, no me va.

Por si sirve de algo tengo la versión Media Player Classic - Home Cinema 1.6.8.7417 (f7c5f5e).
El CCCP del 1 de Agosto.

 Con el último VLC me pasa exactamente lo mismo así que deduzco que es cosa o bien de códecs, o bien de los archivos de vídeo en sí (que es mi teoría xD)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #842 en: Agosto 16, 2013, 05:41:09 am »
Me parece raro que no te vayan bien...

A mi con la última versión del VLC me van bien, aparte de lo normal con el MPC.

Fíjate que en las Opciones del MPC en Filtros Internos que no este marcada la opción de Matroska, porque eso hace que el MPC utilice su propio Splitter y no funciona igual que Haali. Eso es lo único que se me ocurre que pueda pasar.

En el VLC en Preferencias, Entrada y Codecs, también fíjate que este marcada la casilla de "Precargar archivos MKV en la misma carpeta".
« última modificación: Agosto 16, 2013, 05:43:33 am por Al_eXs »

Posese

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #843 en: Agosto 16, 2013, 01:27:31 pm »
Vale, el VLC aun con la ultima version sigue sin irme, pero en el MPC tenia marcada la opción Matroska (a pesar de que juraría que la quité).

Ahora los vídeos (todos) si tienen opening y ending donde deben. Gracias!

Sólo una cosilla más, hay unos pocos vídeos (capítulos 102 al 111) que el opening se me ve mal, o toda la pantalla en verde a ratos... ¿alguna otra opción a cambiar?

Gracias ^^

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #844 en: Agosto 16, 2013, 10:14:56 pm »
En el mismo MPC, en Filtros Internos, en la pestaña de Video Decoders desmarca H264/AVC tanto el que lleva (DXVA) como el que lleva (FFmpeg), para que así use el decoder externo del pack de codecs.

Con eso deben ir bien ya todos.

Posese

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #845 en: Agosto 17, 2013, 01:36:55 am »
Pues sí, perfecto, muchísimas gracias ^^

Ya parece que va todo bien

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #846 en: Agosto 21, 2013, 12:07:48 pm »
venga, me lo eh estado preguntando! el color que da el MADVR no es el correcto verdad.
¿como obtengo el color perfecto para ver anime con le madvr? como calibro esto?  :pensar: le eh movido un poco en lo de calibrar gamma y eso pero no se; no me termina de convencer  :pobrecito:

 

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #847 en: Agosto 21, 2013, 11:17:20 pm »
En teoría el color que da MadVR es el correcto, siempre y cuando no se le muevan mucho las opciones. Aunque los videos a 10-bits se ven un poco menos brillantes los colores comparado con el EVR, pero es que el EVR los de 10-bits les hace cosas raras y por eso se ven diferentes.

Aparte, depende también del monitor, ya que cada uno lo configura a su gusto y hay cosas que se ven diferentes a como deben ser.

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #848 en: Agosto 22, 2013, 11:41:01 am »
Aunque los videos a 10-bits se ven un poco menos brillantes los colores comparado con el EVR, pero es que el EVR los de 10-bits les hace cosas raras y por eso se ven diferentes.

es exactamente a lo que me refiero. Aunque no creo que el madvr por defecto se vea tan palido el color. en mi tiempo libre, eh comparado el color del madvr con el evr en toradora. y las tonalidades de piel y cabellos son muy diferentes. a tal punto que con una calibrada en el madvr; nunca igualaríamos la tonalidad de piel del evr .. igual con sket dance, calibrar y calibrar... 

eh llegado a la conclusión de que la mejor calibración para le madvr en cuanto a colores. y calidad es =
Calibration-the display is already calibrated-Bt.709-BT.709/601 CURVE 2.00
Color & Gamma-Enable gamma processing-Pure power Curve 2.35 ...  seria el color mas cercano a EVR.

y las mejores escalas vendrían siendo.

y en scaling algorithms. Chroma upscaling-jinc 3taps Activate anti-ringin filter, image upscaling-jinc 3taps "" "" "", - image downscaling lanczos 8 taps "" "" y scale in linear light.

lo malo es que debes tener una tarjeta y procesador muy buenos, por eso los "spline" que estan en este tuto. son los adecuados... 

espero que si alguien tiene alguna otra idea sobre los colores en el madvr me de esa información.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #849 en: Agosto 22, 2013, 08:20:24 pm »
Pero una cosa, el EVR no te da el color real, el MadVR si, y lo puedes comprobar comparando con el VLC, ya que ese siempre da el color real y el los de 8bits se ve igual que el EVR y MadVR y en los de 10bits se ve igual al MadVR, así que no hay mucho que hacer, mas que ajustarse a que se ven diferentes...

Bayonetta

  • Capitán General
  • Mensajes: 1699
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nada es verdad, todo está permitido!
    • Ver Perfil
    • www.backbeard.es
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #850 en: Agosto 22, 2013, 09:10:47 pm »
Pero una cosa, el EVR no te da el color real, el MadVR si, y lo puedes comprobar comparando con el VLC, ya que ese siempre da el color real y el los de 8bits se ve igual que el EVR y MadVR y en los de 10bits se ve igual al MadVR, así que no hay mucho que hacer, mas que ajustarse a que se ven diferentes...

:O eso no lo sabia señor Al_exs...........  bajare el VLC solo para mirar colores. gracias  :2happy:

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #851 en: Agosto 29, 2013, 01:16:20 am »
Me cito de otro post:

Muy buenas.
El capi "[BB] Fairy Tail 13 [BDrip 720p] [364C9264].mkv" en 16:56 habla Tauros y no tiene subtítulos, puede decirme alguien si me pasa solamente a mi o si es general? Probé con VLC y XBMC

Edito: es en 16:56 sin el opening

Edito otra vez: en el capitilo "[BB] Fairy Tail 18 [BDrip 720p] [7887DCDD].mkv" en 2:57, Erza grita algo y tampoco está subtitulado (también sin opening)

Me comentan que puede ser tema de codecs, que no me reproduzca el efecto grito, alguna manera de poder verlos correctamente? Uso Mac con Mountain Lion y me gustaría poder seguir usando XBMC...

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #852 en: Agosto 29, 2013, 03:17:27 am »
El problema está en que uno de los comandos está mal empleado y Libass(el intérprete de subtítulos de los SO derivados de Unix) lo omite por estar mal, en cambio VSFilter(el de Windows, que viene en los packs de codecs) si lo muestra bien...

La solución en ese caso es extraer los subtítulos y editarlos, ya sea con Aegisub o desde un editor de texto normal, y luego volver a muxearlos.

Al abrirlo solo hay que buscar algo como lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
{\t($start,$end,....
Todas las líneas que lleven eso hay que reemplazarlas por:
Código: [Seleccionar]
{\t(....
que es la parte del código que está mal. Si me envias los puros subtítulos(.ass) lo puedo cambiar yo y hacer un parche, ya que yo no tengo descargada la versión BD y entre las cosas del foro no está la versión final de los subs...

drizzthacker

  • Soldado
  • Mensajes: 15
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #853 en: Agosto 29, 2013, 02:07:42 pm »
Si me explicas cómo saco los subtítulos del MKV te los mando encantado para que hagas el parche, es más, si me explicas como hacer el parche no tengo problema en revisar los subtítulos capítulo por capítulo buscando ese código

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #854 en: Septiembre 07, 2013, 07:30:12 pm »
Estaba revisando algunas cosas y vi que muchos tienen problemas con Fairy Tail a partir de que se hicieron con OC.

Efectivamente, misma carpeta. Tengo todos los capítulos (175) más las ovas y los opening y endings en la misma carpeta, aunque no creo que eso suponga un problema.

Por si sirve de algo, ayer empecé a bajarme unos capítulos de Hunter X Hunter y me pasa exactamente lo mismo. Todo en la misma carpeta, y en la línea temporal del reproductor no sale opening y ending, y por tanto no se reproducen.

Lo curioso es eso, me funciona bien en los capítulos del 64 al 85 (antes de eso, el opening viene incluido en los vídeos). Del 86 en adelante, no me va.

Edito: Por si sirve de algo tengo la versión Media Player Classic - Home Cinema 1.6.8.7417 (f7c5f5e).
El CCCP del 1 de Agosto.


Edito 2: Con el último VLC me pasa exactamente lo mismo así que deduzco que es cosa o bien de códecs, o bien de los archivos de vídeo en sí (que es mi teoría xD)
Los capis que yo tengo si funcionan bien, pero he revisado la lista de CRCs y son diferentes, por lo que probablemente esos estén mal(Fairy Team mancos XD). Me los voy a descargar para ver que es lo que está mal, pero seguro es algo en el .xml de los chapters(que eran los primeros, no iban a estar perfectos como ahora[?])

A partir del 86 empezó el OC en archivos separados, los anteriores solo eran Chapters Internos, por lo que salen diferente en el Media Info.

Aún así, el 88 y 89 si son iguales, esos deben reproducirse bien(aunque los chapters están mal, un poco desajustados), ya que el OP y ED si son los mismos.


Si me explicas cómo saco los subtítulos del MKV te los mando encantado para que hagas el parche, es más, si me explicas como hacer el parche no tengo problema en revisar los subtítulos capítulo por capítulo buscando ese código
Ah, lo siento, no había visto el post...

Para sacar los subs lo mas fácil es cuando se tiene el Aegis instalado, cargar directamente el video, luego en Archivo en la opción cargar Subtítulos desde video y para finalizar guardar, y con eso se sacan los subs sin tener que batallar con el MKVExtract.